Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sí, pero mw refiero que cuando doy click a la opción de que me devuelvan el dinero debería irme a alguna página que confíen que quiero al devolución no?.
No tiene sentido que de click y me mande a la página principal, porque entonces es que no se ha emitido mi petición....
No sé si me explico.
Imagina que me contratas para hacerte una obra en casa y te pido un adelanto de dinero, me lo das. Cuando, dado que a causa del covid 19 no te puedo hacer la reforma, me pides que te lo devuelva te digo ok, relléname este formulario en mi web con la petición y espera siete días.
Pasados esos siete días te digo que es que mucha gente me ha pedido que les devuelva el dinero que les pedí por adelantado, que por favor tengas paciencia y esperes 28 días.
Pasados esos 28 días te doy un vale para que lo uses durante un año en mi empresa.
Yo te iba a cobrar 5000€, pero ahora los precios han cambiado y esa reforma pasará a costar 18.000€, con lo que no te interesa e insistes en que no, que quieres tu dinero. Te doy un enlace a mi web.
¿Prefieres que el enlace que te doy te lleve al formulario inicial que ya rellenaste o que te lleve al inicio de la página?
Para mí es exactamente igual en ambos casos. No queda otra que esperar a que todo esto pase y ver. Perder el tiempo y los nervios ahora en solicitar de nuevo algo que ya has pedido no tiene ningún sentido.
Sí, muy bien, pero quien nos garantiza que sea así.
Yo no dihgo que vuelvas a tener que rellenar un formulario, pero pienso que ese link es errónbeo, si no, sería tan sencillo, como poner en el mail que si no quieres el bono omitas el mail y lo elimines, no que le des el click ese...
Además, como dice otro usuario por ahí atrás, a mí no me sale en reservas ya...
Y por otra parte, hasta cuando se supone que tenemos que esperar para que devuelvan el dinero?
Porque sería muy chistoso que no usáramos el bono, lo perdiéramos y luego no recibiéramos el dinero, que es lo que me huelo.... Y en mi caso son más de 90€....
La garantía es relativa. Si la compañía no quiebra, sea antes o después lo cobrarás. Si quiebra, pues...
El link da igual porque no te van a devolver un euro hasta que no pase esto. Pruébalo de nuevo cuando estén otra vez volando.
Si no te salen las reservas es porque ya son vuelos cancelados, igual que no te salen los que ya has hecho. Ya de paso así dificultan un poco más que alguien logre localizarlo en el email y no pueda así reclamar el dinero.
Sobre cuánto esperar y eso, yo no tengo dotes de adivino, pero intuyo por las buenas no devolverán nada . Cuando empiecen a salir sentencias favorables a la devolución tendrán que hacérselas a todo el que la reclame. Con el colapso judicial que va a haber tras esta, supongo que va para un par de años. Pagarán intereses, una multa... Pero habrán calculado que así perderán menos dinero y les hará menos estropicio que devolver ahora todo a tocateja.
Yo tengo o tenía dieciséis vuelos pendientes con diferentes compañías más otros quince de mi novia. Ya me han cancelado nueve y me han dado bonos de unos pocos de ellos. Prefiero no calcular cuánto dinero tenemos en el aire, lo que recuperemos va a una hucha de vacaciones para cuando podamos. Y, como puse por ahí, no tengo en principio nada contra los bonos si se hacen bien. Pero que te den solo un año y encima ese año empiece a contar desde cuando no hay vuelos es una tomadura de pelo. Con ryanair adicionalmente si pagaste 40€ por un vuelo y tras esto lo quieres hacer, tendrás que pagar tu bono de 40 más otros 50€, y si no al tiempo.
Recibido exactamente el mismo mail. Primero pedí el reembolso, muy bien. Mail de cortesía avisando que iban a tardar. Y hoy me mandan directamente el bono. Cuando haces click donde se supone que tienes que decir que no lo quieres y quieres el reembolso, no hay opción para reclamarlo.
El teléfono que habéis indicado por arriba, comunica continuamente.
Ese enlace es el que utilice yo, y me llego un email con un número de caso
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: 6715938.
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Yours sincerely,
The Customer Service Team
For and on Behalf of
Ryanair DAC
Hola,
Sí era ese link por el que os preguntaba, y que es el confirmado. He hablado con un chico de Ryanair, que la verdad no me ha intentado convencer de nada. También es cierto que le he empezado diciendo que imaginaba que le llamaba por lo mismo que las anteriores llamadas por las que estaba en cola, y me ha confirmado que, efectivamente, así era.
Me ha enviado ese mismo link (parece distinto, pero lleva al mismo lugar). En concreto, me ha dado este: onlineform.ryanair.com/es/es
Ahora bien, Y AQUÍ VIENE MI CONTRIBUCIÓN, me ha dicho que la gente lo está haciendo mal.
Hay que seleccionar la opción "OTRO", en motivo del contacto.
Me ha dicho que la gente está poniendo la primera opción (reembolso por Covid, aun ya habiendo sido solicitado antes) o la opción reembolsos y tal. Y entonces llegan mails automáticos que NO son, y les están colapsando las lineas por hacerlo mal.
Me han dicho que marque la opción "OTRO":
"Elija en el desplegable la última opción "Otros" y pulse "Continuar"
Cumplimente el formulario con los datos de su reserva".
Es "otro", en singular.
Y exacto, llega un mail, como comentaban antes, con un número de expediente. Lo siguiente, esperar.
Si alguien tiene novedades, por favor, avisémonos por aquí!
Buenas, yo había solicitado el reembolso de mis vuelos el 24 de marzo. Acabo de recibir un mail donde me ofrecen un bono por el valor del vuelo o el reembolso. Hago click en enlace del reembolso y me mandan a la pagina de ryanair y allí no veo en ningun sitio donde puedo solicitar el reembolso. ¿Me podeis ayudar?, gracias
estoy dudando en pedir al banco que retrocedan el cargo por servicio no realizado
En teoría eso es de dudosa legalidad y en el mejor de los casos te expones a que ryanair te vete como viajero. Si eso no te importa...adelante.
En el banco me dicen que se puede solicitar a visa, ya que se contempla en caso de no recibir el servicio o el servicio o bien no sea como se preste debidamente, puede solicitarse retroceso en caso de que el proveedor no responda
Recibido exactamente el mismo mail. Primero pedí el reembolso, muy bien. Mail de cortesía avisando que iban a tardar. Y hoy me mandan directamente el bono. Cuando haces click donde se supone que tienes que decir que no lo quieres y quieres el reembolso, no hay opción para reclamarlo.
El teléfono que habéis indicado por arriba, comunica continuamente.
Ese enlace es el que utilice yo, y me llego un email con un número de caso
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: 6715938.
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Yours sincerely,
The Customer Service Team
For and on Behalf of
Ryanair DAC
Hola,
Sí era ese link por el que os preguntaba, y que es el confirmado. He hablado con un chico de Ryanair, que la verdad no me ha intentado convencer de nada. También es cierto que le he empezado diciendo que imaginaba que le llamaba por lo mismo que las anteriores llamadas por las que estaba en cola, y me ha confirmado que, efectivamente, así era.
Me ha enviado ese mismo link (parece distinto, pero lleva al mismo lugar). En concreto, me ha dado este: onlineform.ryanair.com/es/es
Ahora bien, Y AQUÍ VIENE MI CONTRIBUCIÓN, me ha dicho que la gente lo está haciendo mal.
Hay que seleccionar la opción "OTRO", en motivo del contacto.
Me ha dicho que la gente está poniendo la primera opción (reembolso por Covid, aun ya habiendo sido solicitado antes) o la opción reembolsos y tal. Y entonces llegan mails automáticos que NO son, y les están colapsando las lineas por hacerlo mal.
Me han dicho que marque la opción "OTRO":
"Elija en el desplegable la última opción "Otros" y pulse "Continuar"
Cumplimente el formulario con los datos de su reserva".
Es "otro", en singular.
Y exacto, llega un mail, como comentaban antes, con un número de expediente. Lo siguiente, esperar.
Si alguien tiene novedades, por favor, avisémonos por aquí!
Gracias!!
Si, tanto uno como otro llevan al mismo sitio, yo en mi caso en el contactform.ryanair.com/index.php tal y como aparece rellene todo y recibir via email un número de caso
Hola. Mismo caso, hace tiempo recibí un mail con la cancelación del vuelo (era para el 9 de Abril). Solicité el reembolso y a esperar. Y ahora mail con el bono. Ya les he escrito en el enlace que habéis puesto, para rechazar el bono y solicitar el reembolso. A esperar toca.
Buenas tardes. Acabo de recibir un bono, tras reclamar el importe de mis vuelos el 24 de marzo, pero con el descuento del seguro que pagué de 4 personas 57 eu. ¿ Pero el importe del seguro se pierde y no se hacen cargo de nada?
Que decepción
Buenas tardes. Acabo de recibir un bono, tras reclamar el importe de mis vuelos el 24 de marzo, pero con el descuento del seguro que pagué de 4 personas 57 eu. ¿ Pero el importe del seguro se pierde y no se hacen cargo de nada?
Que decepción
Buenas tardes. Acabo de recibir un bono, tras reclamar el importe de mis vuelos el 24 de marzo, pero con el descuento del seguro que pagué de 4 personas 57 eu. ¿ Pero el importe del seguro se pierde y no se hacen cargo de nada?
Que decepción
Los seguros no devuelven nada, eso seria ya otro debate
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
macari19 Escribió:
Buenas tardes. Acabo de recibir un bono, tras reclamar el importe de mis vuelos el 24 de marzo, pero con el descuento del seguro que pagué de 4 personas 57 eu. ¿ Pero el importe del seguro se pierde y no se hacen cargo de nada?
Que decepción
Tu vuelo era el 24 de marzo, o hiciste la reclamación ese día? Yo ese día también hice una, y no me ha llegado nada _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Mis vuelos eran el 9 y 13 Abril, la reclamación la hice el 24 marzo y hoy he recibido el cupón.
Mi duda es que si somos cuatro viajeros y no podemos coincidir ¿¿¿ el bono lo puedo gastar sola ??
No sé que hacer
Recibido exactamente el mismo mail. Primero pedí el reembolso, muy bien. Mail de cortesía avisando que iban a tardar. Y hoy me mandan directamente el bono. Cuando haces click donde se supone que tienes que decir que no lo quieres y quieres el reembolso, no hay opción para reclamarlo.
El teléfono que habéis indicado por arriba, comunica continuamente.
Ese enlace es el que utilice yo, y me llego un email con un número de caso
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: 6715938.
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Yours sincerely,
The Customer Service Team
For and on Behalf of
Ryanair DAC
Hola,
Sí era ese link por el que os preguntaba, y que es el confirmado. He hablado con un chico de Ryanair, que la verdad no me ha intentado convencer de nada. También es cierto que le he empezado diciendo que imaginaba que le llamaba por lo mismo que las anteriores llamadas por las que estaba en cola, y me ha confirmado que, efectivamente, así era.
Me ha enviado ese mismo link (parece distinto, pero lleva al mismo lugar). En concreto, me ha dado este: onlineform.ryanair.com/es/es
Ahora bien, Y AQUÍ VIENE MI CONTRIBUCIÓN, me ha dicho que la gente lo está haciendo mal.
Hay que seleccionar la opción "OTRO", en motivo del contacto.
Me ha dicho que la gente está poniendo la primera opción (reembolso por Covid, aun ya habiendo sido solicitado antes) o la opción reembolsos y tal. Y entonces llegan mails automáticos que NO son, y les están colapsando las lineas por hacerlo mal.
Me han dicho que marque la opción "OTRO":
"Elija en el desplegable la última opción "Otros" y pulse "Continuar"
Cumplimente el formulario con los datos de su reserva".
Es "otro", en singular.
Y exacto, llega un mail, como comentaban antes, con un número de expediente. Lo siguiente, esperar.
Si alguien tiene novedades, por favor, avisémonos por aquí!
Gracias!!
Les acabo de rellenar el formulario poniendo en asunto otro y solicitando un reembolso en el mismo modo de pago para todos los pasajeros de la reserva.
También envié el formulario de reembolso el 24 y hoy he recibido la solicitud de bono que obviamente no quiero.
Mis vuelos eran el 9 y 13 Abril, la reclamación la hice el 24 marzo y hoy he recibido el cupón.
Mi duda es que si somos cuatro viajeros y no podemos coincidir ¿¿¿ el bono lo puedo gastar sola ??
No sé que hacer
En mi caso, los vuelos eran el 8 y el 13. Y reclamé el reembolso el día 21/3.
Ayer 20/4 fue cuando me enviaron el bono.
Yo creo que lo del bono es un proceder de hace 4-5 días.... Porque la gente en general parece que los lleva recibiendo estos 4-5 días últimos.
Al final nos lo devolverán (espero), solo falta saber cuánto tiempo tardarán...
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
Y algún caso de alguien que no lo haya recibido? No sé si es bueno o malo... _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -