Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vaya, entiendo k Iberia ha decidido volver al bono en vez de aceptar reembolsos. Enfin, habrá k esperar y ver. El tema es k el vuelo esté cancelado. Sino lo está, mal plan para solicitar el reembolso. Te agradecería mucho siguieras informando. Hay otros k vamos detrás.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Vaya, entiendo k Iberia ha decidido volver al bono en vez de aceptar reembolsos. Enfin, habrá k esperar y ver. El tema es k el vuelo esté cancelado. Sino lo está, mal plan para solicitar el reembolso. Te agradecería mucho siguieras informando. Hay otros k vamos detrás.
Hola,en teoria el vuelo si que estaría cancelado y lo que hacen es reubicarme en el siguiente vuelo,con lo cual mis escalas se hacen inviables. Habitualmente tienen vuelos a las 6:40,9:20,13:55 etc. Y por lo que veo han dejado un vuelo diario con vuelos un día a una hora,al siguiente a otra etc. Gracias por vuestras respuestas y por supuesto que os iré contando como se queda el tema.
Vaya, entiendo k Iberia ha decidido volver al bono en vez de aceptar reembolsos. Enfin, habrá k esperar y ver. El tema es k el vuelo esté cancelado. Sino lo está, mal plan para solicitar el reembolso. Te agradecería mucho siguieras informando. Hay otros k vamos detrás.
Hola,en teoria el vuelo si que estaría cancelado y lo que hacen es reubicarme en el siguiente vuelo,con lo cual mis escalas se hacen inviables. Habitualmente tienen vuelos a las 6:40,9:20,13:55 etc. Y por lo que veo han dejado un vuelo diario con vuelos un día a una hora,al siguiente a otra etc. Gracias por vuestras respuestas y por supuesto que os iré contando como se queda el tema.
Yo tengo un vuelo Madrid- Los Angeles el 26.05.con Iberia.K aparentemente esta cancelado, y no me pondre las pilas hasta una semana antes.
A finales de marzo, tuve un problema parecido al tuyo ( con otra compañia) al final espere y me sali.... Por eso armate de paciencia y lo que sea, sera. Gracias por compartir.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues ahora mismo, acabo de recibir mensaje de iberia que dice:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que se han producido cambios en su reserva. Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
A continuación tiene los detalles:
Cancelación
Como sabe, numerosos países están imponiendo restricciones o prohibiciones a los vuelos con el fin de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Por esta razón sentimos comunicarle que su vuelo se ha cancelado.
Vuelos cancelados
IB6171
IBERIA LINEAS AEREAS
26 mayo
12:25
MAD
Madrid Barajas Apt
Madrid, España
26 mayo
15:50
LAX
Los Angeles International Apt
Los Angeles, USA
Pasajero
MARTA MRS INDAMATOSSI
No obstante, en Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus ha generado situaciones imprevistas y trastornos sobrevenidos para nuestros pasajeros. Por ello y pensando en su comodidad, le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso sin coste de su reserva a través de un bono por el importe de sus billetes.
Si lo solicita entre hoy y el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional al valor de cada uno de sus billetes.
Ventajas del bono
10% adicional. Solo hasta el 30 de abril.
Sin esperas.
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 30 de junio 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021.
Solicitar bono ahora
Si, por el contrario, prefiere no volar y solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales. Le rogamos que en tal caso tenga en cuenta que, debido a las actuales circunstancias, nuestro centro de atención telefónica puede experimentar demoras tanto en la atención de su llamada como en la gestión de su reembolso.
Por último, puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través,,,
Así que mañana toca ponerse al teléfono, que según dicen los foreros por aquí, atienden rápido.... Y a ver si me facilitan el reembolso.
Al menos, veo que van cumpliendo.
Animo a todos.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues ha sido visto y no visto. LLamar al 91389435 y hacen el reembolso. Eso si, ningun numero de referencia como en otras compañias ni nada. Pero por lo visto de otros colegas aquí, espero que funcione.Comunicare cuando reciba reembolso. Suerte a todos.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Y en Nueva Zelanda estuve un mes en febrero 17.
Te recuerdo por los diarios.
Suerte con tus vuelos!!! Un saludo.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Y en Nueva Zelanda estuve un mes en febrero 17.
Te recuerdo por los diarios.
Suerte con tus vuelos!!! Un saludo.
Garcías por leerlos.
Australia es muy diferente a NZ. Te encantará.
Yo en principio tengo SF y Hawaii.
Veremos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Y en Nueva Zelanda estuve un mes en febrero 17.
Te recuerdo por los diarios.
Suerte con tus vuelos!!! Un saludo.
Garcías por leerlos.
Australia es muy diferente a NZ. Te encantará.
Yo en principio tengo SF y Hawaii.
Veremos
Mucha suerte. Costa oeste usa y yelloswstone ya perdidos. Hawaii nunca me ha interesado... Temas personales!!!
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Mis vuelos son con Iberia. Y la tarifa más económica. Sin nada. Comprados en black friday. A 6 meses vista. Y esta vez no pude meterle los avios. De lo cual me alegro xk igual hubiera sido más complicado.
Por si te puede ayudar, yo sabia que el vuelo estaba cancelado hace más de 15 días.... Pero decidí esperar. Y me lo han dicho hoy...y ya estaba cansada.
Por cierto mire tu diario a Australia.... Yo me iba el 2 noviembre un mes... Digo iba... Xk no se k pasara. Con Qatar. Esperar y ver.
Y en Nueva Zelanda estuve un mes en febrero 17.
Te recuerdo por los diarios.
Suerte con tus vuelos!!! Un saludo.
Garcías por leerlos.
Australia es muy diferente a NZ. Te encantará.
Yo en principio tengo SF y Hawaii.
Veremos
Mucha suerte. Costa oeste usa y yelloswstone ya perdidos. Hawaii nunca me ha interesado... Temas personales!!!
Cada uno, tiene sus destinos. Mi idea original era Yelloswtone, y tenia ya la ruta, pero al final cambie a Hawaii.
Visto con prespetiva fue mala decision , porque ahora tengo mas viajes en avion y diferentes compañias. Pero es lo que hay.
PD. Lo siento moderadores si nos hemos ido del tema. Si teneis que cambiarlos , los cambiais.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ojito con el bono, que un amigo me comenta que voló a Santiago de Chile en marzo con Level pero billete comprado a IB. Le cancelaron el vuelo de vuelta y tuvo que buscarse la vida. Entre pitos y flautas le había costado casi mil lereles el billete original.
Ha solicitado el bono del vuelo de vuelta cancelado y le han dado... 33€, con el 10% adicional de "regalo"
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Ojito con el bono, que un amigo me comenta que voló a Santiago de Chile en marzo con Level pero billete comprado a IB. Le cancelaron el vuelo de vuelta y tuvo que buscarse la vida. Entre pitos y flautas le había costado casi mil lereles el billete original.
Ha solicitado el bono del vuelo de vuelta cancelado y le han dado... 33€, con el 10% adicional de "regalo"
Novedades: mi amigo ha llamado el número que se maneja por aquí y le han respondido a la primera, indicándole además que ha debido de tratarse de un error al haber una modificación de fechas previa (iba a volar en octubre y tuvo que cambiar para marzo), el sistema habrá calculado el importe del bono en base a lo pagado por la modificación y no al importe total inicial.
Le han generado una incidencia para solucionarlo
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
Dagolu
Leí por aquí páginas atrás que por Messenger de Facebook puedes pedir unir los bonos en uno solo.
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
Gracias
Reglamento CE261/2004 del parlemento Europeo articulo 5 cancelación de vuelos. Lo tengo.
También la guia derechos pasajeros de la comision Europea del 18.03.2020 por el covid.
Y el formulario de reclamación ante fomento.
A tu disposición.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro