Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 3933
Votos: 0 👍
Me han contestado, me dan un crédito de vuelo, o sea, cambio, y que si quiero reembolso que llame al +34931226046.
Es este numero? Hay otro mejor? Gracias _________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Me han contestado, me dan un crédito de vuelo, o sea, cambio, y que si quiero reembolso que llame al +34931226046.
Es este numero? Hay otro mejor? Gracias
Yo llamé a este número que has puesto una tarde sobre las 19h y al cabo de unos 30 minutos ya pude hablar con alguien. Te comentarán un par de veces que aceptes el bono, pero tú le comentas que no, que quieres el reembolso y ya está, a esperar unas 8 semanas me dijeron. Paciencia!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Mi marido llamó hace tres semanas y consiguió hablar en apenas quince minutos de espera, llamó a las dos de la tarde aproximadamente. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Tengo un vuelo Barcelona-Ibiza el 13/06 y todavía no me han mandado email de cancelación.
Me han mandado ya 2 emails por si quiero hacer un cambio, pero ni rastro de cancelación.
Están apurando para ver si dejan volar? Es que en teoría no se va a poder no?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 3933
Votos: 0 👍
Gracias!!! _________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2072
Votos: 0 👍
MMM83 Escribió:
Buenas a todos,
Tengo un vuelo Barcelona-Ibiza el 13/06 y todavía no me han mandado email de cancelación.
Me han mandado ya 2 emails por si quiero hacer un cambio, pero ni rastro de cancelación.
Están apurando para ver si dejan volar? Es que en teoría no se va a poder no?
Un saludo.
Paciencia, tienes que esperar a que sean ellos los que cancelen el vuelo, normalmente unos 10 días antes. _________________
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
Votos: 0 👍
Por si es de ayuda,
Acabo de cobrar vuelo hoy , previsto para el 10 de abril y del que pedi el reembolso el día 5 de abril. Ellos habian cancelado una semana antes.
Es decir, han tardado 47 días.
Muy contenta, porque eran 5 billetes y bastante dinero.
Suerte a todos. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1709
Votos: 0 👍
TrekOrange Escribió:
LolaBcn57 Escribió:
Vititravel Escribió:
Porque entiendo que has podido contactar con Vueling para pedir el rembolso, y te lo han negado no? ...
Contactar con Vueling???? Jajajaja!!!! Eso es imposible!!!!! El telf que tienen para atención al cliente, es un 902, no pienso dejarme la pasta para no conseguir nada. El que comienza con 93.....no lo cogen.
....
Te informan de las opciones: voucher para adquirir un vuelo antes de dic-20 y usarlo hasta jun-21 (si no escuché mal jun o jul) o reembolso.
Ellos gestionan la petición de reembolso en € y te piden que, para que conste tu petición por escrito (junto a la petición que el operador te hace), contestes al email diciendo que no quieres bono, quieres reembolso económico.
Se comprometen a abonar en 30-60 días. Ya me pasaré cuando reciba de vuelta mis €.
Espero que os sea de utilidad.
Salu2
Hola, paso para actualizar que acabo de recibir el ingreso de los vuelos cancelados.
Porque entiendo que has podido contactar con Vueling para pedir el rembolso, y te lo han negado no? ...
Contactar con Vueling???? Jajajaja!!!! Eso es imposible!!!!! El telf que tienen para atención al cliente, es un 902, no pienso dejarme la pasta para no conseguir nada. El que comienza con 93.....no lo cogen.
....
Te informan de las opciones: voucher para adquirir un vuelo antes de dic-20 y usarlo hasta jun-21 (si no escuché mal jun o jul) o reembolso.
Ellos gestionan la petición de reembolso en € y te piden que, para que conste tu petición por escrito (junto a la petición que el operador te hace), contestes al email diciendo que no quieres bono, quieres reembolso económico.
Se comprometen a abonar en 30-60 días. Ya me pasaré cuando reciba de vuelta mis €.
Espero que os sea de utilidad.
Salu2
Hola, paso para actualizar que acabo de recibir el ingreso de los vuelos cancelados.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4570
Votos: 0 👍
Genial, me alegra leer que ya empieza la gente a ver el dinero,yo pedí el reembolso el 20 de Abril. Un saludo y gracias por informar _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Genial, me alegra leer que ya empieza la gente a ver el dinero,yo pedí el reembolso el 20 de Abril. Un saludo y gracias por informar
Pues si las fechas van como las mias, te quedan 15 días!! Ya dirás. Saludos. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola! yo también he recibido el reembolso de uno de los vuelos que reclame. El reclamo se efectuo el 16 de abril, y recibi el dinero hace tres días, 22 de mayo.
Ha costado pero por fin ya tenemos el dinero de vuelta!
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
Votos: 0 👍
jonko Escribió:
Hola! yo también he recibido el reembolso de uno de los vuelos que reclame. El reclamo se efectuo el 16 de abril, y recibi el dinero hace tres días, 22 de mayo.
Ha costado pero por fin ya tenemos el dinero de vuelta!
Salu2
Me alegra ver este tipo de noticias, yo cobre también, pero tengo amigos que estan esperando y veo que el decalaje que llevan, es mas o menos el mismo que el tuyo y el mio.....mes y medio mas o menos. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
Votos: 0 👍
Mgranado Escribió:
Alguien me puede decir.como contactar con vueling para reclamar un reembolso?
Gracias.
Yo llame al 931228282 . Me han tardado un mes y 20 días, pero he cobrado. Suerte¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4570
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Genial, me alegra leer que ya empieza la gente a ver el dinero,yo pedí el reembolso el 20 de Abril. Un saludo y gracias por informar
Hoy me he visto el reembolso
Un saludo _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
A mí me enviaron un mail para que les enviara los datos bancarios para poder hacerme el ingreso. La Visa con la que hice el pago del vuelo caducó y la tuve que renovar.
Ahora a esperar nuevamente.
Mi vuelo anulado fue el 16 de Marzo.