Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Alertas-Alerts Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - Vueling - Retraso
Página 41 de 41 - Tema con 408 Mensajes y 46246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Experto

Experto
Registrado:
 Dic 26, 2009 

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.

Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso

El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.

Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.

Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Ago 03, 2010 

Mensajes: 1618
MSN Messenger
Votos: 0 👍
MMM83 Escribio:
Buenas a todos,

Tengo un vuelo Barcelona-Ibiza el 13/06 y todavía no me han mandado email de cancelación.
Me han mandado ya 2 emails por si quiero hacer un cambio, pero ni rastro de cancelación.
Están apurando para ver si dejan volar? Es que en teoría no se va a poder no?

Un saludo.

Paciencia, tienes que esperar a que sean ellos los que cancelen el vuelo, normalmente unos 10 días antes.

_________________

Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 

Mensajes: 1797

Votos: 0 👍
Por si es de ayuda,

Acabo de cobrar vuelo hoy , previsto para el 10 de abril y del que pedi el reembolso el dia 5 de abril. Ellos habian cancelado una semana antes.
Es decir, han tardado 47 dias.

Muy contenta, porque eran 5 billetes y bastante dinero.

Suerte a todos.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 May 09, 2009 

Mensajes: 29221
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues estupendas noticias!! Gracias por pasarte a actualizar.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 15, 2009 

Mensajes: 1494

Votos: 0 👍
TrekOrange Escribio:
LolaBcn57 Escribio:
Vititravel Escribio:
Porque entiendo que has podido contactar con Vueling para pedir el rembolso, y te lo han negado no? ...


Contactar con Vueling???? Jajajaja!!!! Eso es imposible!!!!! El telf que tienen para atención al cliente, es un 902, no pienso dejarme la pasta para no conseguir nada. El que comienza con 93.....no lo cogen.
....

Te informan de las opciones: voucher para adquirir un vuelo antes de dic-20 y usarlo hasta jun-21 (si no escuché mal jun o jul) o reembolso.
Ellos gestionan la petición de reembolso en € y te piden que, para que conste tu petición por escrito (junto a la petición que el operador te hace), contestes al email diciendo que no quieres bono, quieres reembolso económico.

Se comprometen a abonar en 30-60 días. Ya me pasaré cuando reciba de vuelta mis €.

Espero que os sea de utilidad.

Salu2

Hola, paso para actualizar que acabo de recibir el ingreso de los vuelos cancelados.

Agradecer a @LolaBcn57 el TIP de la app redial.


Salu2
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado: Responder citando

LolaBcn57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Dic 13, 2015 

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
TrekOrange Escribio:
TrekOrange Escribio:
LolaBcn57 Escribio:
Vititravel Escribio:
Porque entiendo que has podido contactar con Vueling para pedir el rembolso, y te lo han negado no? ...


Contactar con Vueling???? Jajajaja!!!! Eso es imposible!!!!! El telf que tienen para atención al cliente, es un 902, no pienso dejarme la pasta para no conseguir nada. El que comienza con 93.....no lo cogen.
....

Te informan de las opciones: voucher para adquirir un vuelo antes de dic-20 y usarlo hasta jun-21 (si no escuché mal jun o jul) o reembolso.
Ellos gestionan la petición de reembolso en € y te piden que, para que conste tu petición por escrito (junto a la petición que el operador te hace), contestes al email diciendo que no quieres bono, quieres reembolso económico.

Se comprometen a abonar en 30-60 días. Ya me pasaré cuando reciba de vuelta mis €.

Espero que os sea de utilidad.

Salu2

Hola, paso para actualizar que acabo de recibir el ingreso de los vuelos cancelados.

Agradecer a @LolaBcn57 el TIP de la app redial.


Salu2

Gracias!!! Aplauso
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jul 01, 2009 

Mensajes: 3861
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial, me alegra leer que ya empieza la gente a ver el dinero,yo pedí el reembolso el 20 de Abril. Un saludo y gracias por informar
_________________
https://unmundoamispies.wordpress.com/
* ÚLTIMO Diario China de Oeste a Este
*Indonesia, Corea del Sur, India Norte y Sur, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, Tailandia, Dubai, todos por libres Amistad
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 

Mensajes: 1797

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribio:
Genial, me alegra leer que ya empieza la gente a ver el dinero,yo pedí el reembolso el 20 de Abril. Un saludo y gracias por informar

Pues si las fechas van como las mias, te quedan 15 días!! Ya dirás. Saludos.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - Vueling - Retraso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes