Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, me han cancelado el billete de ida a Cerdeña que tenia para finales de Julio pero el de vuelta parece que no. A alguien le ha pasado? Tengo algun derecho a reclamar la vuelta?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Lorr Escribió:
Buenas, me han cancelado el billete de ida a Cerdeña que tenia para finales de Julio pero el de vuelta parece que no. A alguien le ha pasado? Tengo algun derecho a reclamar la vuelta?
Si tienes la ida y la vuelta en la misma reserva la cancelación de la ida te da derecho a pedir el reembolso del itinerario completo.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de recibir el reembolso de los vuelos via paypal que es como pagué.
Me dijeron que podían tardar hasta 8 semanas y han tardado sólo una
Excelente gestión de Vueling _________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Buenos días. Escribo otra vez porque me ha surgido una duda y quisiera compartirla con esta comunidad: a mediados de mayo, como Vueling no me devolvía el importe, tuve la idea de interponer la reclamación mediante AESA; recibí el importe al final de mayo.
¿Alguien tiene idea de lo que pasará a partir de ahora?
Hola
¿Sabéis si hay manera de cancelar un vuelo y que me reembolsen?
Es que tenía tour A Coruña - Porto pero me han cancelado la vuelta con otra compañia
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
Acabo de recibir mensaje de virling ofreciendome bono de 18 meses para los vuelos a Paris del 7 de julio. Npse si han cancelado el vuelo o no..mañana llamare a ver. Pero supongo q lo estiraràn aun un poco mas _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Hola, hoy he recibido un correo de nuestros vuelos a Londres de Vueling que dice lo siguiente:
Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por la COVID-19, estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones que les aporten tranquilidad y seguridad. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de cancelar tu vuelo de manera gratuita y devolverte el importe en forma de Crédito de vuelo*. Podrás utilizar este Crédito de vuelo más adelante para realizar una reserva con nosotros, para ti o para quien tú quieras.
Voy a esperar un poco para ver si realmente ellos lo cancelan ya que de momento no es así. Por si la compañía hiciese fallida prefiero la devolución del dinero. ¿Alguien con la misma situación? _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
OPERARI Escribió:
Hola, hoy he recibido un correo de nuestros vuelos a Londres de Vueling que dice lo siguiente:
Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por la COVID-19, estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones que les aporten tranquilidad y seguridad. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de cancelar tu vuelo de manera gratuita y devolverte el importe en forma de Crédito de vuelo*. Podrás utilizar este Crédito de vuelo más adelante para realizar una reserva con nosotros, para ti o para quien tú quieras.
Voy a esperar un poco para ver si realmente ellos lo cancelan ya que de momento no es así. Por si la compañía hiciese fallida prefiero la devolución del dinero. ¿Alguien con la misma situación?
He recibido el mismo mail, justo ayer... _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
OPERARI...Recibi el mismo mail, justo ayer. Faltan 3 semanas para mis vuelos. _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
OPERARI...Recibi el mismo mail, justo ayer. Faltan 3 semanas para mis vuelos.
El nuestro es o era para el día 2 de julio. _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Yo también recibí el mismo email ayer de mi vuelo de vuelta del 31 de julio con Vueling.. Tiene toda la pinta que vayan a cancelar los vuelos de julio ( cosa que no se entiende, cuando, en teoría, a partir de julio parece que hay posibilidad de viajar a bastantes lugares) pero te metes en la página de Vueling y no hay posibilidad de coger ningún vuelo ahora mismo hasta agosto, julio no da opción ( por lo menos ayer cuando lo miré) ..de momento se quieren agarrar a los bonos para que cuando te cancelen oficialmente el vuelo, y, una vez aceptado el bono, ya no puedas solicitar reembolso alguno...esa es la impresión que me da...no sé...
Ayer comprobé si se podían comprar vuelos para el mes de julio desde Bcn a Londres, se pueden comprar sin problemas a excepción del día 2 de julio que no hay disponibilidad. Hoy lo he vuelto a comprobar y lo mismo.
Yo los compré el 29 de febrero y el aviso que lleva la web dice: Cambio gratuito en las reservas que hagas entre 10/03 y 30/06 (vuelos operados por Vueling y LEVEL Europe).
O sea que también nos lo incluyen. _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
En mi ruta ( Bilbao-Paris) no hay vuelos disponibles hasta finales de julio. Supongo q algunos vuelos.mantendrán pero los q estén medio vacio no creo q les merezca la pena operarlos. Y yo creo q la gente por ahora se anima poco a irse de España y menos a una gran ciudad.
Estoy llamando y por ahora no consigo hablar con un agente..no se ai estoy llamando al tlf adecuado. Una locución habla de reembolso pero siempre en forma de credito de viaje incluso con vuelo cancelado...Espero conseguir que alguien me lo aclare _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Última edición por Ponybett el Lun, 15-06-2020 10:20, editado 1 vez
En mi ruta ( Bilbao-Paris) no hay vuelos disponibles hasta finales de julio. Supongo q algunos vuelos.mantendrán pero los q estén medio vacio no creo q les merezca la pena operarlos. Y yo creo q la gente por ahora se anima poco a irse de España y menos a una gran ciudad.
No se si llamar o esperar q ellos confirmen cancelación. No tiene sentido que ofrezcan bono y que al.final el vuelo salga
Eso mismo he pensado yo. _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Tengo un vuelo a Tenerife para el 1 de julio, que originalmente estaba programado con salida a las 7.55 de la mañana. Acabo de ver que me han pasado el vuelo a las 20:00 de la tarde. Esto trastoca totalmente mis planes y me planteo no volar con ellos y buscar alguna alternativa con otra compañía.
La pregunta es: ¿tengo algún derecho de reclamar un reembolso o un bono antes este cambio de prácticamente 12 horas de diferencia en el vuelo de salida?
Tengo un vuelo a Tenerife para el 1 de julio, que originalmente estaba programado con salida a las 7.55 de la mañana. Acabo de ver que me han pasado el vuelo a las 20:00 de la tarde. Esto trastoca totalmente mis planes y me planteo no volar con ellos y buscar alguna alternativa con otra compañía.
La pregunta es: ¿tengo algún derecho de reclamar un reembolso o un bono antes este cambio de prácticamente 12 horas de diferencia en el vuelo de salida?
Yo diría rotundamente que SI, ya que son mas de 3 horas de variación de ese vuelo. Una vez me pasó a mí con un vuelo a Graz (Austria) pero como ya tenía los planes hechos no quise el dinero. _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
Es cierto. A muchos nos ha pasado eso. Te llega el.mail y cuando veas el.bono, llamas a los telefonos y te reembolsan. Si lees algunos posts de pagunas atras verás que muchos hemos contado nuestra experiencia _________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
Hola. Si lees los mensajes de las últimas páginas, verás que todos hemos hecho lo mismo. Hemos esperado a recibir el email con el bono y luego hemos llamado para pedir el reembolso. También hay unos cuantos, entre los que me incluyo, que hemos comentado que ya hemos recibido el reembolso. Saludos