Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
Viajas desde España? Si es así, la verdad es que no entiendo muy bien porque cancelan vuelos nacionales. Se supone que a partir del 21 de Junio nos podremos mover libremente entre provincias. Supongo que estarán reduciendo frecuencias. Pero vamos, tanto abogar por el turismo nacional y luego aíslan baleares y canarias cancelando un montón de vuelos
Lo de llamar por teléfono para pedir el reembolso es una jugarreta. Saben que a la gente le da pereza llamar, o algunos se dejan convencer... Debería ser igual de sencillo pedir un bono que un reembolso.
Estan cancelado vuelos nacionales,yo tenia un Pamplona Madrid para el 3 de Julio y vuelta el 14, que han sido cancelados.A mi no me ha venido mal porque tenia también vuelos a Noruega en las mismas fechas y esos fijo que se cancelaban pues Noruega no abre fronteras.Ayer pedi el reembolso de todos los vuelos.A ver...
Reembolso recibido!Lo pedi el jueves 11 y hoy ya esta abonado.No me lo esperaba la verdad que fuera tan rapido....Ademas eran dos reservas con 2 tarjetas diferentes y todo recibido
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
anais85 Escribió:
Bueno lo dejo por aquí para dar información y sobre todo a @jonpar que tenía vuelos a Colombia también
Hoy me llegó mail de cancelación. Salía el 20 de agosto a Bogotá(volvía en septiembre.) Me han cancelado todos los vuelos, incluyendo la vuelta(Colombia no deja volar hasta septiembre,pero han reestructurado todos los horarios)
He llamado y lo típico, que si quiero el bono etc(ya tengo más de 1000 eur en bonos ,les he dicho y es cierto,de dos vuelos a USA en marzo y abril). Pero luego me han ofrecido reembolso sin problema, y que tardan entre 30 y 40 días
Bueno,a por mi plan B que ya lo tenía claro y lo pillé con loa bonos para sanitarios:Grecia
Paciencia para todos, parece que ya van avisando de agosto
Hola, Anais.
Yo tengo un vuelo a Grecia esperando a ser cancelado. Qué ruta has cogido tú? Atenas? El mio es a Cefalonia pero no tengo muchas esperanzas de que salga, la verdad...ya no está en los buscadores y es una ruta poco habitual. Estoy como loca por ir a Grecia, pero me da miedo cogerlo y que también cancelen. Mi vuelo es el 23 de agosto. Si el tuyo era el 20 y ya te han comuncado la cancelación, espero sinceramente que no tarden en comunicarmelo a mi para que me pueda organizar de una vez.
Gracias!!
Entiendo que Anais, le han cancelado Colombia pero que ha comprado a Grecia....como plan B _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo tenía un vuelo desde mi ciudad hasta Madrid y de Madrid a la Habana, con ida el 4 de Julio y vuelta el 18. Primero me mandaron mensaje diciendo que me anulaba el vuelo de vuelta. Llame para solicitar el reembolso (porque para solicitar el reembolso tienes que llamar a un 901,o sea,que te meten sablazo por la llamada, porque on line solo te dejan cambiar de fechas o el dichoso bono,eso si,ahora ampliado para consumir hasta el 31 diciembre 2021. Pero eso de cambio de fechas me río yo,porque no te dejan cambiar ni para el puente de diciembre, ni navidades,ni Semana Santa...vamos,olvídate de cambiar en fechas interesantes). La cosa, que me dijeron que solo me podían dar bono,porque el vuelo de ida seguía confirmado, así que no hice nada y colgué. Yo os recomiendo, que esperéis si os pasa eso, porque lo hacen con esa idea: cancelan uno de los vuelos para que llames para cancelar todo,y así no te reembolsan,porque supuestamente cancelas tú el viaje. A los días ya me mandaron otro mensaje, anunciando la cancelación total del viaje. Así que volví a llamar a su 901,y como a fresa 70 que he leído antes,me tuvieron casi 20 minutos esperando con una locución que me decía que me atendían en 2 minutos,,y fueron casi 20. Al final me atendieron, y me dijeron que en unos días me reembolsaban el dinero en la tarjeta que realicé el pago. Aunque automáticamente me dijo: " bueno,en unos días no será...se está tardando en reembolsar el dinero".... Así que supongo que me va a tocar esperar,pero por lo menos me devuelven el dinero y no el dichoso bono. Esto lo hice hace una semana....en cuanto reciba el dinero,si queréis os digo, así calculais el tiempo que tardan. Mucha paciencia y no os dejéis engañar con los bonos,que si ellos cancelan SI os lo devuelven. Eso sí, preparad para estar minimo 15 minutos en espera y pagar una pasta de más en la próxima factura telefónica, pero ese dinero no es ni comparable con el billete de avión.
Reembolso recibido!Lo pedi el jueves 11 y hoy ya esta abonado.No me lo esperaba la verdad que fuera tan rapido....Ademas eran dos reservas con 2 tarjetas diferentes y todo recibido )
Muy bien me alegro por ti, yo también pedí el rembolso el jueves 11 y no me ha llegado nada ni tengo nada para seguir el rembolso, ni un correo ni mi numero de reserva ya que no sale nada desde que cancelaron el vuelo. Te llega algún correo o algún aviso de iberia antes o solo el dinero ingresado en la cuenta.
Y es poco dinero o mucho yo espero 700 euros de un viaje ida y vuelta a Berlín _________________ SALUDOS DEL MAÑICO
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Buenas!
Como era de esperar ya que Iberia había retirado los vuelos a Islandia hace unos días, hoy me ha llegado el correo de cancelación de mis vuelos de ida para el día 15 de agosto. La vuelta era para el día 2 de septiembre y aún sigue operativa.
Bueno lo dejo por aquí para dar información y sobre todo a @jonpar que tenía vuelos a Colombia también
Hoy me llegó mail de cancelación. Salía el 20 de agosto a Bogotá(volvía en septiembre.) Me han cancelado todos los vuelos, incluyendo la vuelta(Colombia no deja volar hasta septiembre,pero han reestructurado todos los horarios)
He llamado y lo típico, que si quiero el bono etc(ya tengo más de 1000 eur en bonos ,les he dicho y es cierto,de dos vuelos a USA en marzo y abril). Pero luego me han ofrecido reembolso sin problema, y que tardan entre 30 y 40 días
Bueno,a por mi plan B que ya lo tenía claro y lo pillé con loa bonos para sanitarios:Grecia
Paciencia para todos, parece que ya van avisando de agosto
Gracias por la info, Anais,
Yo aún no he recibido ninguna noticia (entiendo que te lo envían al mail, ¿verdad?). Mis vuelos son ida el 28 de agosto a Bogotá y vuelta el 10 de septiembre desde Medellín, pero son la misma reserva, así que si anulan la ida, me anularán todo...
Espero poder recibirlo en breve, ya que los tuyos eran la semana justo anterior. Espero, porque ya he contratado un plan alternativo para las mismas fechas.
Reembolso recibido!Lo pedi el jueves 11 y hoy ya esta abonado.No me lo esperaba la verdad que fuera tan rapido....Ademas eran dos reservas con 2 tarjetas diferentes y todo recibido )
Muy bien me alegro por ti, yo también pedí el rembolso el jueves 11 y no me ha llegado nada ni tengo nada para seguir el rembolso, ni un correo ni mi numero de reserva ya que no sale nada desde que cancelaron el vuelo. Te llega algún correo o algún aviso de iberia antes o solo el dinero ingresado en la cuenta.
Y es poco dinero o mucho yo espero 700 euros de un viaje ida y vuelta a Berlín
Nada,no te dan ningun codigo ni mandan mail ni nada.Tu reclamas y lo siguiente es ver el dinero en la cuenta.No mandan nada de nada.El importe que yo tenia pendiente era menos, unos 300 euros entre las dos reservas
Yo tenía vuelo a Moscú para el 20 de agosto y ayer me enviaron el correo de cancelación de Iberia, también para la vuelta desde San Petersburgo el 30 de agosto. Llamé hoy a las 08.00 para pedir el reembolso en dinero, me atendieron en menos de un minuto y quedó resuelto; eso sí, tardarán en reembolsar, me hablaron de un mes.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hoy les he pedido el reembolso del vuelo que me han cancelado y como tenia un descuento con avios me remiten a iberia plus
El tlf fijo que tenia y el que me han facilitado no está operativo
Alguien tiene algún fijo operativo de iberia plus?
Les he escrito por el chat de face, no se si será efectivo para esto _________________ Pensando en el próximo viaje
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
A mi me acaban de cancelar el vuelos Madrid Creta del 28 de julio.
El mail me pone si quiero solicitar bono, cambiar fechas u ottas opciones..no se si contestar al mail o directamente llamar. Porque esperar a que ellos de pongan en contacto..como q no lo veo. Lo del mail ea poe tener como algo escrito de que he pedido reembolso.
Alguien ha contestado a ese mail?
Mañana llamare a ver si me cogen el tlf _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
A mi me acaban de cancelar el vuelos Madrid Creta del 28 de julio.
El mail me pone si quiero solicitar bono, cambiar fechas u ottas opciones..no se si contestar al mail o directamente llamar. Porque esperar a que ellos de pongan en contacto..como q no lo veo. Lo del mail ea poe tener como algo escrito de que he pedido reembolso.
Alguien ha contestado a ese mail?
Mañana llamare a ver si me cogen el tlf
Reembolso recibido!Lo pedi el jueves 11 y hoy ya esta abonado.No me lo esperaba la verdad que fuera tan rapido....Ademas eran dos reservas con 2 tarjetas diferentes y todo recibido )
Muy bien me alegro por ti, yo también pedí el rembolso el jueves 11 y no me ha llegado nada ni tengo nada para seguir el rembolso, ni un correo ni mi numero de reserva ya que no sale nada desde que cancelaron el vuelo. Te llega algún correo o algún aviso de iberia antes o solo el dinero ingresado en la cuenta.
Y es poco dinero o mucho yo espero 700 euros de un viaje ida y vuelta a Berlín
Nada,no te dan ningun codigo ni mandan mail ni nada.Tu reclamas y lo siguiente es ver el dinero en la cuenta.No mandan nada de nada.El importe que yo tenia pendiente era menos, unos 300 euros entre las dos reservas
Muchas gracias, pues paciencia no toca otra _________________ SALUDOS DEL MAÑICO
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
He llamado por supuesto, a otro tlf y en 10 min solucionado. Solo preguntaba si seria mejor enviar tb el mail de solicitud. Pero me ha confirmado el.chico q me atendio que me enviarian un mail donde queda reflejado q pedi reembolso y que en 20-25 lo tendré.
Os informo cuando llegue. _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
He llamado por supuesto, a otro tlf y en 10 min solucionado. Solo preguntaba si seria mejor enviar tb el mail de solicitud. Pero me ha confirmado el.chico q me atendio que me enviarian un mail donde queda reflejado q pedi reembolso y que en 20-25 lo tendré.
Os informo cuando llegue.
Yo tuve que llamar al 901 dichoso,no me atendían en ningún otro,y la llamadita de marras me costará carilla,porque me tuvieron 20 minutos en total. No me mandaron email de confirmación ni nada,y claro,al entrar a Iberia con el localizador, pues claro,al estar cancelado no sale nada. Eso sí,tengo instalado un programa en el móvil que graba las conversaciones, así que si en un mes no he recibido el dinero reclamaré, porque tengo la conversación que dicen que me reembolsan el dinero grabado. Pero si no fuera por eso,a ver como justifico el reembolso, porque no consta mi reserva por ningún sitio. Me parece muy mal por Iberia,que no ne mandaran ningún email de cancelación y reembolso del dinero. Ya que cuando compras y pagas te mandan un email,deberían de hacer lo mismo cuando te dicen que te devuelven el dinero.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
El tlf donde me han atendido rapido las dos veces q llamé y q ademas es 24 horas es 919046342. Lo pone la.propia pàgina de atención al cliente de iberia, aunque lo indica como tlf para contactar desde el extranjero.
Yo también estaré pendiente del reembolso y sino volveré a contactar. Como mi vuelo era el 28 de julio aun no habrà pasado la fecha de salida y tendré algo de margen.
Esto por ahora queda así..mañana me toca llamar a vueling ya que tb esta tarde me han anulado los.vuelos q tenia con ellos este verano a otro.destino...
Este verano se presentaba muy viajero y ha quedado en nada _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
El tlf donde me han atendido rapido las dos veces q llamé y q ademas es 24 horas es 919046342. Lo pone la.propia pàgina de atención al cliente de iberia, aunque lo indica como tlf para contactar desde el extranjero.
Yo también estaré pendiente del reembolso y sino volveré a contactar. Como mi vuelo era el 28 de julio aun no habrà pasado la fecha de salida y tendré algo de margen.
Esto por ahora queda así..mañana me toca llamar a vueling ya que tb esta tarde me han anulado los.vuelos q tenia con ellos este verano a otro.destino...
Este verano se presentaba muy viajero y ha quedado en nada
Bueno,no te preocupes, otro año viajaremos con más ganas y con más seguridad. Nosotros no nos quedamos sin vacaciones, nos quedamos por España por el sur,que nos enamora y es tan bonito.....así que a disfrutar de nuestras playas,pueblos encantadores y nuestra gastronomía, que sin duda en todo ello ganamos a muchos países. Otro año,volveremos a hacer turismo fuera de aquí y conocer sitios. Ánimo a tod@s y suerte con los reembolsos,y lo principal...que todo esto se acabe ya,que bastantes vidas se han perdido y muchos trabajos también.. Y gracias por lo de ese teléfono, ya lo VI,pero crei que no atenderian por ser para llamar desde el extranjero. Si veo que tardan en hacer el reembolso, llamaré a ese número.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
En el tlf 917742607 es el de iberia plus me han resuelto el reembolso de dinero y avios ( pendiente de recibirlo)
Parece que los vuelos que estan comprados con bastante antelación son los que tienen mas posibilidades de cancelar.
Estan reprogramando todo, me han comentado y en breve empezaran a ofertar vuelos a destinos que lo permiten o que no piden muchos requisitos para la entrada _________________ Pensando en el próximo viaje
Tras semanas sin aparecer nuestro vuelo Madrid-Islandia para mediados de Agosto a la venta, ayer por fin nos mandaron el correo de cancelación. Hoy he llamado para solicitar el reembolso y ningún problema. En mi caso era Iberia Express así que el número de teléfono es otro, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve: 913894375.
Me han dicho que puede tardar hasta 30 días (poco me parece), y como comentaban algunos compañeros no mandan email ni justificante. Te dicen que con el correo de cancelación y el número de la reserva ya vale. Así que nada, a esperar el dinero... _________________ "Siempre hay algo nuevo que descubrir"
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Jltm16 Escribió:
Buenos días!
Tras semanas sin aparecer nuestro vuelo Madrid-Islandia para mediados de Agosto a la venta, ayer por fin nos mandaron el correo de cancelación. Hoy he llamado para solicitar el reembolso y ningún problema. En mi caso era Iberia Express así que el número de teléfono es otro, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve: 913894375.
Me han dicho que puede tardar hasta 30 días (poco me parece), y como comentaban algunos compañeros no mandan email ni justificante. Te dicen que con el correo de cancelación y el número de la reserva ya vale. Así que nada, a esperar el dinero...
A mi también me lo cancelaron ayer. Como decís no te envían correo, pero a mi me dieron como un número de referencia que me apunté.