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Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1591
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Por lo visto si aceptas el bono te lo ingresan en el mismo día, yo de las2 reclamaciones que tengo una esta ASSIGNED y la otra NEW
lalu23 Escribió:
david_te Escribió:
Entonces en tu cuenta aparecera el credito?
Pues yo no tenía aviso de nada, pero me han dicho que reply received significaba que había contestado que sí que quería el bono y he dicho que eso era mentira, les he adjuntado los emails para que lo vieran y el chico me ha dicho que el número de caso era el mismo, me he metido en la web y efectivamente tenía otro caso abierto y como ponéis arriba ponía new. No sé si tendré que esperar otros 12-16 meses.
Menos mal que os he ido informando de mis emails y os los he copiado, porque una gestión nefasta estoy probando en primera persona.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Yo voy a agotar la vía de reembolso y después pasaré a la reclamación a Visa, en última instancia el bono.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Os cuento: a través de edreams tengo dos reservas para 4 personas con air asia, a principios de semana me dijeron los de edreams que al ser compañías de low cost debía gestionar los reembolsos con ellos directamente.
Ayer a través de la web de air asia me logré poner en contacto con un agente que por lo que tardaba en responder debía estar en Marte. En fin que intentó primero venderme los bonos, después que tenía que gestionarlo a través de edreams, al decirle que ellos me remitían a la compañía aerea me pidió pruebas de ello (suerte que tenía un email de edreams donde me lo decían), le tuve que mandar el email original y otro traducido, ya por último me dio un número de incidencia y me mandó un email con ese numero,diciéndome que en el plazo de una semana recibiría alguna solución.
En fin a esperar a ver que sucede.
Ahora me toca lidiar con Vietjet y con Bangkok airlines a ver como salimos de esta.
En última instancia recurriré al banco aportando toda la documentación para que soliciten la devolución a visa por servicios no prestados. Pero eso será lo último.
Un saludo, os seguiré informando si tengo novedades.
Hola, mi caso es igual que el tuyo. Compre por edreams y no me dejan contactar, pedir cambio o lo que sea. Pero es q voy a Air Asia y AVA lo único que hace es decirme que lo tiene que hacer mi agencia y ahí entro en bucle. No consigo contactar con nadie de ninguna manera. Voy a probar a escribir a los emails que me habéis indicado pero esto es agotador. Y eso que me conformo con que me ingresen en la credit account.
Gracias a todos por la info
Yo voy a agotar la vía de reembolso y después pasaré a la reclamación a Visa, en última instancia el bono.
Un saludo.
Hola
Yo reclame a Turkish airlines_Airasia Vietjet y me dieron el reembolso pero me dicen que puede tardar hasta 3 meses y Bamboo airways me ofrece bono
Al final reclamar al banco en el foro de Vietjet tenéis un esquema mas o menos
Yo las turcas y airasia llevo 2 meses esperando reclamarlo al banco porque es independiente de la reclamación a la compañía además tiene plazos
Es decir tu pagas el viaje te cancelan el viaje reclamas a la compañía y esperas el reembolso si tarda mas de 7 días haz reclamación al banco aportando los documentos de como te has puesto en contacto con la compañía
Hacerlo lo primero no esperéis porque si al final no lo devuelven puede ser que os caduque hacerlo por el banco.
Yo hice 4 reclamaciones hice el mismo esquema en dos compañías llevo 2 meses esperando el reembolso en otra menos de un mes y en otra me dan un bono
Para vuelos de Europa denunciar consumo y aena y fuera de Europa a la compañía y sino a la agencia estatal de aviación de cada país al país de origen del vuelo y al pais del final vuelo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Sigo mi pelea con Air asia, la semana pasada recibo un email avisándome del bono que he aceptado, entro en la web y no tengo el dinero en mi perfil. Contacté con un agente en el chat, le volví a explicar la situación y le exigí que me lo solucionaran prioritariamente que llevo meses esperando el reembolso y no un bono que ellos dicen que he aceptado y es mentira.
El anterior agente me había abierto un nuevo caso pero ha desaparecido de la pestaña my cases.
Resumen a día 7 de julio de los más importante.
Día 18 de marzo cancelan mi vuelo y me dan otro horario. Estamos en estado de alarma y solicito el reembolso del dinero aprovechando el cambio de horario diciendo que no estoy de acuerdo con la hora que me han dado.
Día 7 de julio, sigo esperando mi reembolso, tras haber sido aceptado y comunicado que este se demoraba entre 12-16 semanas. Hace unos días el vuelo que me habían reasignado en marzo se canceló porque me enviaron un email de aviso.
Día 11 de julio, fecha de salida del vuelo. Llega la fecha de salida y yo sigo peleando por el dinero de un vuelo que ha sido cancelado dos veces ya, pero que si entro en la web de Air asia me indica que puedo hacer el check in. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo
Hola
Pues mi caso que tenia desde el 26/04/2020 que estaba BAJO INVESTIGACIÓN ahora figura CERRADO
Y no he recibido el dinero si que tengo reclamado en la VISA hace 18 días y espero que me lo devuelvan por la VISA
Un saludo
En vista de todo esto, mi pregunta es: Realmente Air Asia tiene obligación de reembolsas si cancelan ellos el vuelo?
Porque tal y como se gestionan por su parte parece que no es así, y es bono si o si
En vista de todo esto, mi pregunta es: Realmente Air Asia tiene obligación de reembolsas si cancelan ellos el vuelo?
Porque tal y como se gestionan por su parte parece que no es así, y es bono si o si
Hola
Vamos a ver la respuesta es SI www.airasia.com/ ...ns-ak.html
Punto 9.2 c)
Pero de 10 personas reclama solo 8 y a esas 8 se las dices que no dan mas que bonos pues empieza a sumar las ganancias que tienen
Se aprovechan de que hay mucho extranjero no asiático que sabe reclamar
En primer lugar reclama por AVA si te cierra tu caso vuelve a reclamar así continuamente llegara el día que habrá un trabajador honrado que te solucionara el problema y tb en un tiempo los vuelos vuelven a la normalidad y reembolsara el dinero sin problema cada 15 días reclama tu dinero por AVA POR E-MAIL como si estas un año escribiéndoles
Escribe a estos e-mails airasia_privacycompliance@airasia.com airasiasupport@airasia.com yo no he escrito pero viene en unos mensaje al principio de este tema de foro de CANCELACIONES DE AIRASIA
En segundo lugar reclama a tu banco UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA POR SERVICIO NO PRESTADO
En tercer lugar si tu vuelo fuese Hanoi-Bangok reclama a Administración de Aviación Civil de Vietnam y a Administración de Aviación Civil de Tailandia es.qwe.wiki/ ..._authority
Estos son como AENA en España y deberían solucionartelo debes escribir tanto a la administración de aviación civil del país del pais origen como a la administración civil del vuelo del país destino final
En cuarto lugar pues utiliza las webs de reclamaciones de vuelos que se llevan el 25% del importe y son gratuita pero esta siempre seria la ultima opción
Compartir vuestras experiencias en el foro para ayudar a la gente que no tenga tanta suerte
Un saludo
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Os dejo mi experiencia:
Hace unos días me cancelaron el vuelo Singa-Jakarta para este verano. Solicité el bono y en 48h ya lo tenía disponible en la cuenta. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Me cancelaron un vuelo DPS-KUA y hablé con un allstar después de esperar largo tiempo y al principio me dijeron que bono o cambio ilimitado hasta el 31 de octubre en incluso me cerró la conversación. Después volví a esperar el día siguiente y me otro agente y este después de ofrecerme el bono igual le dije que yo no quería bono que no sabia cuando iba a volver a viajar y que según la legislación Internacional yo tenía derecho a mi reembolso ya que me habían cancelado ellos el vuelo. Accedió a darme el reembolso pero no me mandó ningún email ni nada que siguiera el procedimiento en "my cases" en la app. Al principio me ponía en estado de mi solicitud "new" y hace una semana aproximadamente me pone "in progress" y hace dos días me sigue poniendo "in progress" pero me pone que el reembolso se me va a realizar en mi tarjeta de crédito. Así que sigo esperando el dinero pero parece que va en buen camino.
Después la otra experiencia fue con el otro vuelo que tenía de KUA-MALE y lo mismo.. Hablé con un agente y este después de insistirme con el bono igual y yo le dije igual que no lo quería que yo no sabía cuando iba a volver a viajar. Entonces después de un rato de tira y afloja donde me decía que habían cambiado su política de devolución y que no iban a poder hacer el reembolso paso la incidencia al órgano superior y que me contestarian en 24-48 horas. A las 12 horas me habían contestado y me volvían a decir lo mismo en el email con lo del bono y su política y ya le dije que yo no podía aceptar eso y que como pasajero tenía unos derechos que debían ser respetados. Así que me han contestado de nuevo y nada..que están estudiando el caso y que me contestaran a la mayor brevedad posible.
Lo raro es que para un caso no se ha hecho por email y para otro si. Es un poco incomprensible pero bueno.. Esperemos que llegue a buen puerto
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Pues nada después de los emails que os he copiado aquí donde me decían que me devolvían el dinero, acabo de recibir un email y me han dado un bono. Gestión nefasta. Me cancelaron un vuelo y me pusieron la hora que les dio la gana, les reclamo el dinero... Meses después me llega otro email que el horario segundo que me habían dado también era cancelado... Y encima veo que me mienten en mi cara y no me dan el dinero, si no que me dan un bono. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo
Hola
Pues mi caso que tenia desde el 26/04/2020 que estaba BAJO INVESTIGACIÓN ahora figura CERRADO
Y no he recibido el dinero si que tengo reclamado en la VISA hace 18 días y espero que me lo devuelvan por la VISA
Un saludo
Hola
Pues después de más de dos meses mi caso estaba asignado a los pocos días Bajo investigación
Y ahora después de más de 2 meses sin aviso me le han cerrado y acabo de ver que tengo un bono en mi cuenta hasta el 3 julio 2022
Tener cuidado que está habiendo muchos casos de que AVA te confirma el abono y después de unos meses te meten un bono
En tu cuenta
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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MERINO69 Escribió:
MERINO69 Escribió:
efebei Escribió:
Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo
Hola
Pues mi caso que tenia desde el 26/04/2020 que estaba BAJO INVESTIGACIÓN ahora figura CERRADO
Y no he recibido el dinero si que tengo reclamado en la VISA hace 18 días y espero que me lo devuelvan por la VISA
Un saludo
Hola
Pues después de más de dos meses mi caso estaba asignado a los pocos días Bajo investigación
Y ahora después de más de 2 meses sin aviso me le han cerrado y acabo de ver que tengo un bono en mi cuenta hasta el 3 julio 2022
Tener cuidado que está habiendo muchos casos de que AVA te confirma el abono y después de unos meses te meten un bono
En tu cuenta
Un saludo
El problema no es Ava, son los trabajores que están detrás porque a mí ellos me gestionaron la devolución por email no por Acá y me han hecho esperar 4 meses para luego darme el bono.
Acabo de hablar con ellos otra vez, han enviado un email, con copia para mí en el que piden que me den el dinero y no el bono... Ahora a seguir esperando... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
he conseguido hablar con un agente, me dicen que yo había aceptado el bono... Ojito con esta gente, qué descontrol llevan!!! les he mandado los emails para probar que no era cierto...a seguir esperando!!
Hola
Podías mandarme los e-mails de airasia donde dirigirme porque me lo piden el banco
Tengo que demostrar que he rechazado el bono me han un bono que yo quiero
Un saludo
he conseguido hablar con un agente, me dicen que yo había aceptado el bono... Ojito con esta gente, qué descontrol llevan!!! les he mandado los emails para probar que no era cierto...a seguir esperando!!
Hola
Podías mandarme los e-mails de airasia donde dirigirme porque me lo piden el banco
Tengo que demostrar que he rechazado el bono me han un bono que yo quiero
Un saludo
Hola
Airasia_privacycompliance@airasia.com
Airasiasupport@airasia.com
Te dan un recibí haber si vale para el banco
UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1591
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Yo tengo mis dos casos uno aceptado y el otro pendiente, me pone en uno “NEW” y en el otro “IN PROGRES( The refund payment will be credited to the original payment method)”
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Qué suerte, yo sigo esperando a que me respondan al email que la chica del chat envió para que revirtieran el bono y me dieran el dinero _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Novedades, han habilitado un whatsapp, que funciona igual que ava pero que te transmiten al agente, me parece más util porque te indica las personas que te van quedando delante de tí.
El número es +60 11-35165078 _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Gracias @Lalu23 _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.