Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo voy a agotar la vía de reembolso y después pasaré a la reclamación a Visa, en última instancia el bono.
Un saludo.
Hola
Yo reclame a Turkish airlines_Airasia Vietjet y me dieron el reembolso pero me dicen que puede tardar hasta 3 meses y Bamboo airways me ofrece bono
Al final reclamar al banco en el foro de Vietjet tenéis un esquema mas o menos
Yo las turcas y airasia llevo 2 meses esperando reclamarlo al banco porque es independiente de la reclamación a la compañía además tiene plazos
Es decir tu pagas el viaje te cancelan el viaje reclamas a la compañía y esperas el reembolso si tarda mas de 7 días haz reclamación al banco aportando los documentos de como te has puesto en contacto con la compañía
Hacerlo lo primero no esperéis porque si al final no lo devuelven puede ser que os caduque hacerlo por el banco.
Yo hice 4 reclamaciones hice el mismo esquema en dos compañías llevo 2 meses esperando el reembolso en otra menos de un mes y en otra me dan un bono
Para vuelos de Europa denunciar consumo y aena y fuera de Europa a la compañía y sino a la agencia estatal de aviación de cada país al país de origen del vuelo y al pais del final vuelo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Sigo mi pelea con Air asia, la semana pasada recibo un email avisándome del bono que he aceptado, entro en la web y no tengo el dinero en mi perfil. Contacté con un agente en el chat, le volví a explicar la situación y le exigí que me lo solucionaran prioritariamente que llevo meses esperando el reembolso y no un bono que ellos dicen que he aceptado y es mentira.
El anterior agente me había abierto un nuevo caso pero ha desaparecido de la pestaña my cases.
Resumen a día 7 de julio de los más importante.
Día 18 de marzo cancelan mi vuelo y me dan otro horario. Estamos en estado de alarma y solicito el reembolso del dinero aprovechando el cambio de horario diciendo que no estoy de acuerdo con la hora que me han dado.
Día 7 de julio, sigo esperando mi reembolso, tras haber sido aceptado y comunicado que este se demoraba entre 12-16 semanas. Hace unos días el vuelo que me habían reasignado en marzo se canceló porque me enviaron un email de aviso.
Día 11 de julio, fecha de salida del vuelo. Llega la fecha de salida y yo sigo peleando por el dinero de un vuelo que ha sido cancelado dos veces ya, pero que si entro en la web de Air asia me indica que puedo hacer el check in. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo
Hola
Pues mi caso que tenia desde el 26/04/2020 que estaba BAJO INVESTIGACIÓN ahora figura CERRADO
Y no he recibido el dinero si que tengo reclamado en la VISA hace 18 días y espero que me lo devuelvan por la VISA
Un saludo
En vista de todo esto, mi pregunta es: Realmente Air Asia tiene obligación de reembolsas si cancelan ellos el vuelo?
Porque tal y como se gestionan por su parte parece que no es así, y es bono si o si
En vista de todo esto, mi pregunta es: Realmente Air Asia tiene obligación de reembolsas si cancelan ellos el vuelo?
Porque tal y como se gestionan por su parte parece que no es así, y es bono si o si
Hola
Vamos a ver la respuesta es SI www.airasia.com/ ...ns-ak.html
Punto 9.2 c)
Pero de 10 personas reclama solo 8 y a esas 8 se las dices que no dan mas que bonos pues empieza a sumar las ganancias que tienen
Se aprovechan de que hay mucho extranjero no asiático que sabe reclamar
En primer lugar reclama por AVA si te cierra tu caso vuelve a reclamar así continuamente llegara el día que habrá un trabajador honrado que te solucionara el problema y tb en un tiempo los vuelos vuelven a la normalidad y reembolsara el dinero sin problema cada 15 días reclama tu dinero por AVA POR E-MAIL como si estas un año escribiéndoles
Escribe a estos e-mails airasia_privacycompliance@airasia.com airasiasupport@airasia.com yo no he escrito pero viene en unos mensaje al principio de este tema de foro de CANCELACIONES DE AIRASIA
En segundo lugar reclama a tu banco UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA POR SERVICIO NO PRESTADO
En tercer lugar si tu vuelo fuese Hanoi-Bangok reclama a Administración de Aviación Civil de Vietnam y a Administración de Aviación Civil de Tailandia es.qwe.wiki/ ..._authority
Estos son como AENA en España y deberían solucionartelo debes escribir tanto a la administración de aviación civil del país del pais origen como a la administración civil del vuelo del país destino final
En cuarto lugar pues utiliza las webs de reclamaciones de vuelos que se llevan el 25% del importe y son gratuita pero esta siempre seria la ultima opción
Compartir vuestras experiencias en el foro para ayudar a la gente que no tenga tanta suerte
Un saludo
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Os dejo mi experiencia:
Hace unos días me cancelaron el vuelo Singa-Jakarta para este verano. Solicité el bono y en 48h ya lo tenía disponible en la cuenta. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Me cancelaron un vuelo DPS-KUA y hablé con un allstar después de esperar largo tiempo y al principio me dijeron que bono o cambio ilimitado hasta el 31 de octubre en incluso me cerró la conversación. Después volví a esperar el día siguiente y me otro agente y este después de ofrecerme el bono igual le dije que yo no quería bono que no sabia cuando iba a volver a viajar y que según la legislación Internacional yo tenía derecho a mi reembolso ya que me habían cancelado ellos el vuelo. Accedió a darme el reembolso pero no me mandó ningún email ni nada que siguiera el procedimiento en "my cases" en la app. Al principio me ponía en estado de mi solicitud "new" y hace una semana aproximadamente me pone "in progress" y hace dos días me sigue poniendo "in progress" pero me pone que el reembolso se me va a realizar en mi tarjeta de crédito. Así que sigo esperando el dinero pero parece que va en buen camino.
Después la otra experiencia fue con el otro vuelo que tenía de KUA-MALE y lo mismo.. Hablé con un agente y este después de insistirme con el bono igual y yo le dije igual que no lo quería que yo no sabía cuando iba a volver a viajar. Entonces después de un rato de tira y afloja donde me decía que habían cambiado su política de devolución y que no iban a poder hacer el reembolso paso la incidencia al órgano superior y que me contestarian en 24-48 horas. A las 12 horas me habían contestado y me volvían a decir lo mismo en el email con lo del bono y su política y ya le dije que yo no podía aceptar eso y que como pasajero tenía unos derechos que debían ser respetados. Así que me han contestado de nuevo y nada..que están estudiando el caso y que me contestaran a la mayor brevedad posible.
Lo raro es que para un caso no se ha hecho por email y para otro si. Es un poco incomprensible pero bueno.. Esperemos que llegue a buen puerto
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Pues nada después de los emails que os he copiado aquí donde me decían que me devolvían el dinero, acabo de recibir un email y me han dado un bono. Gestión nefasta. Me cancelaron un vuelo y me pusieron la hora que les dio la gana, les reclamo el dinero... Meses después me llega otro email que el horario segundo que me habían dado también era cancelado... Y encima veo que me mienten en mi cara y no me dan el dinero, si no que me dan un bono. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo
Hola
Pues mi caso que tenia desde el 26/04/2020 que estaba BAJO INVESTIGACIÓN ahora figura CERRADO
Y no he recibido el dinero si que tengo reclamado en la VISA hace 18 días y espero que me lo devuelvan por la VISA
Un saludo
Hola
Pues después de más de dos meses mi caso estaba asignado a los pocos días Bajo investigación
Y ahora después de más de 2 meses sin aviso me le han cerrado y acabo de ver que tengo un bono en mi cuenta hasta el 3 julio 2022
Tener cuidado que está habiendo muchos casos de que AVA te confirma el abono y después de unos meses te meten un bono
En tu cuenta
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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MERINO69 Escribió:
MERINO69 Escribió:
efebei Escribió:
Lo cierto es que cada una de nuestras reclamaciones es un mundo, pero con un denominador común: la mala gestión por parte sobretodo de los intermediarios y los problemas que ponen las compañías sobretodo low cost para la devolución de lo pagado. En fin yo con air asia y edreams ya lo tengo claro, reclamación a visa por servicio no prestado, adjuntando todas las reclamaciones que les he hecho.
Paciencia y a seguir luchando.
Un saludo
Hola
Pues mi caso que tenia desde el 26/04/2020 que estaba BAJO INVESTIGACIÓN ahora figura CERRADO
Y no he recibido el dinero si que tengo reclamado en la VISA hace 18 días y espero que me lo devuelvan por la VISA
Un saludo
Hola
Pues después de más de dos meses mi caso estaba asignado a los pocos días Bajo investigación
Y ahora después de más de 2 meses sin aviso me le han cerrado y acabo de ver que tengo un bono en mi cuenta hasta el 3 julio 2022
Tener cuidado que está habiendo muchos casos de que AVA te confirma el abono y después de unos meses te meten un bono
En tu cuenta
Un saludo
El problema no es Ava, son los trabajores que están detrás porque a mí ellos me gestionaron la devolución por email no por Acá y me han hecho esperar 4 meses para luego darme el bono.
Acabo de hablar con ellos otra vez, han enviado un email, con copia para mí en el que piden que me den el dinero y no el bono... Ahora a seguir esperando... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
he conseguido hablar con un agente, me dicen que yo había aceptado el bono... Ojito con esta gente, qué descontrol llevan!!! les he mandado los emails para probar que no era cierto...a seguir esperando!!
Hola
Podías mandarme los e-mails de airasia donde dirigirme porque me lo piden el banco
Tengo que demostrar que he rechazado el bono me han un bono que yo quiero
Un saludo
he conseguido hablar con un agente, me dicen que yo había aceptado el bono... Ojito con esta gente, qué descontrol llevan!!! les he mandado los emails para probar que no era cierto...a seguir esperando!!
Hola
Podías mandarme los e-mails de airasia donde dirigirme porque me lo piden el banco
Tengo que demostrar que he rechazado el bono me han un bono que yo quiero
Un saludo
Hola
Airasia_privacycompliance@airasia.com
Airasiasupport@airasia.com
Te dan un recibí haber si vale para el banco
UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
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Yo tengo mis dos casos uno aceptado y el otro pendiente, me pone en uno “NEW” y en el otro “IN PROGRES( The refund payment will be credited to the original payment method)”
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Qué suerte, yo sigo esperando a que me respondan al email que la chica del chat envió para que revirtieran el bono y me dieran el dinero _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Novedades, han habilitado un whatsapp, que funciona igual que ava pero que te transmiten al agente, me parece más util porque te indica las personas que te van quedando delante de tí.
El número es +60 11-35165078 _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Gracias @Lalu23 _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Actualizo y tras esperar casi una hora en el ordenador he contactado con el whatsapp y me han atendido antes que con el ordenador. He empezado teniendo 160 personas delante mía pero va bajando muy rápido. Además con la ventaja de que la conversación se queda grabada en el móvil. Si tienes emails, conversaciones previas podéis hacer capturas de pantalla y las podéis ir adjuntando en la conversación. Por el WhatsApp se puede contactar todos los días de la semana. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola
Yo lo estoy llevando por el banco
Le he tenido que poner las pilas porque la habían dejado apartado
Deben de tener saturación de reclamaciones
Me han dicho que si te hacen el reembolso provisional pues prácticamente es firme porque la aerolínea no pude alegar que te ha dado el servicio
Mandé un e-mail a Airasia y recibí su acuso de e-mail yo ponía que no quería el bono el banco le das una semana y luego procede a darlo trámite
Igual les voy escribir para ver qué solo dan el bono y mandar captura al banco
Os aconsejo que lo mandéis la reclamación al banco tenéis de plazo hasta 4 meses de la fecha del vuelo cancelado
Y sino mandar un e-mail a la agencia de aviación del país del vuelo de ida y el del vuelta
Por ejemplo un vuelo bangkok-Siem Reap
Podéis hacer reclamación a la oficina de aviación de Tailandia y la de Camboya
La página web buscarlas en Google hay una página de Wikipedia que te da las direcciones webs de todas las agencias de aviación de los distintos países
Pasar de AVa y del chat no vais a conseguir nada pero bueno tb pone contactar cada 15 días y haber si os aparece la virgen
Un saludo
Hola
Yo lo estoy llevando por el banco
Le he tenido que poner las pilas porque la habían dejado apartado
Deben de tener saturación de reclamaciones
Me han dicho que si te hacen el reembolso provisional pues prácticamente es firme porque la aerolínea no pude alegar que te ha dado el servicio
Mandé un e-mail a Airasia y recibí su acuso de e-mail yo ponía que no quería el bono el banco le das una semana y luego procede a darlo trámite
Igual les voy escribir para ver qué solo dan el bono y mandar captura al banco
Os aconsejo que lo mandéis la reclamación al banco tenéis de plazo hasta 4 meses de la fecha del vuelo cancelado
Y sino mandar un e-mail a la agencia de aviación del país del vuelo de ida y el del vuelta
Por ejemplo un vuelo bangkok-Siem Reap
Podéis hacer reclamación a la oficina de aviación de Tailandia y la de Camboya
La página web buscarlas en Google hay una página de Wikipedia que te da las direcciones webs de todas las agencias de aviación de los distintos países
Pasar de AVa y del chat no vais a conseguir nada pero bueno tb pone contactar cada 15 días y haber si os aparece la virgen
Un saludo