Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Llame el 18 de este mes para pedir el reembolso del mi vuelo cancelado a Miami . Hoy he vuelto a llamar a en que estado estaba y la chica muy amable me ha enviado un email confirmando el reembolso por parte de Iberia a fecha del 26 de junio , por lo tanto en unos días debería de verse reflejado en mi cuenta . De momento está siendo todo muy rápido , muy gratamente sorprendido , el importe es de 1.700€ , lo pongo ya que en algunos casos en función del importe tardan más o menos
Que suerte teneis la mayoria. Yo lo solicité el día 9 de este mes y nada. Llamé ayer y me dijeron de que estaba aprovado pero en lista de espera a ser reembolsado... No entiendo porque el mio esta en espera y a la mayoria ya se lo han reembolsado seguiré dandoles el "coñazo" cada 2x3. Mi importe es de 1830€
La mayoría si. Yo estoy esperando desde el 22 de abril. Ya les vale.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Georgeee Escribió:
Ringo25 Escribió:
Llame el 18 de este mes para pedir el reembolso del mi vuelo cancelado a Miami . Hoy he vuelto a llamar a en que estado estaba y la chica muy amable me ha enviado un email confirmando el reembolso por parte de Iberia a fecha del 26 de junio , por lo tanto en unos días debería de verse reflejado en mi cuenta . De momento está siendo todo muy rápido , muy gratamente sorprendido , el importe es de 1.700€ , lo pongo ya que en algunos casos en función del importe tardan más o menos
Que suerte teneis la mayoria. Yo lo solicité el día 9 de este mes y nada. Llamé ayer y me dijeron de que estaba aprovado pero en lista de espera a ser reembolsado... No entiendo porque el mio esta en espera y a la mayoria ya se lo han reembolsado seguiré dandoles el "coñazo" cada 2x3. Mi importe es de 1830€
La mayoría si. Yo estoy esperando desde el 22 de abril. Ya les vale.
Yo desde el 8 de mayo....
Tengo la sensación de k a los primeros les devolvieron rápido, luego dieron un paron.... Y ahora últimamente vuelven a pagar rápido.... Bueno, claro hace no mucho les dieron la ayuda.... Reclame jueves, me dijeron 5 días, martes vuelvo con el rollo.... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenos días,
En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque desde hace tiempo sigo esta página. La información que vuelcan los usuarios siempre me ha sido muy útil a la hora de preparar mis viajes. Así que desde ya muchas gracias a todos.
Os quería hacer una pregunta sobre los bonos que ofrece Iberia. ¿Sabéis si el bono de Iberia derivado de la Covid-19 es personal e intransferible? Tengo un vuelo de ida y vuelta Madrid Riga para agosto y me han cancelado solo la vuelta. Estoy valorando coger el bono mientras espero novedades respecto a la ida. Si este bono lo pudiera usar algún conocido mío, pues me plantearía cogerlo, ya que no sé a qué destinos optar de aquí a un año.
Saludos!
En teoría lo puede usar cualquier persona en cualquier vuelo de Iberia durante el periodo de validez
Muchas gracias por tu respuesta anais85. Ojala que sea así
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
El 16 de julio pedi que me reembolsaran el vuelo por cancelación y veo en la tarjeta que el 23 lo han abonado
No me han mandado ninguna comunicación
Ahora a ver si cancelan el de vuelta _________________ Pensando en el próximo viaje
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Buenos días,
Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema de bono y al final en letra pequeña para llamar y solicitar reembolso.
Antes de llamar... Entiendo que al ser comprado ida y vuelta desde la web de Iberia, ellos me tendrían que reembolsar tanto la ida como la vuelta y la reserva de asientos verdad? Por tener claro antes de la llamada. Le entraré ya directamente con el tema del reembolso para que no intenten que coja el bono.
Deseadme suerte! _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Buenos días,
Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema de bono y al final en letra pequeña para llamar y solicitar reembolso.
Antes de llamar... Entiendo que al ser comprado ida y vuelta desde la web de Iberia, ellos me tendrían que reembolsar tanto la ida como la vuelta y la reserva de asientos verdad? Por tener claro antes de la llamada. Le entraré ya directamente con el tema del reembolso para que no intenten que coja el bono.
Deseadme suerte!
Mucha suerteeee!
Yo creo que si, que al comprarlo todo junto te harán cancelación completa de los vuelos.
Ya nos cuentas! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso también. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Buenos días,
En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque desde hace tiempo sigo esta página. La información que vuelcan los usuarios siempre me ha sido muy útil a la hora de preparar mis viajes. Así que desde ya muchas gracias a todos.
Os quería hacer una pregunta sobre los bonos que ofrece Iberia. ¿Sabéis si el bono de Iberia derivado de la Covid-19 es personal e intransferible? Tengo un vuelo de ida y vuelta Madrid Riga para agosto y me han cancelado solo la vuelta. Estoy valorando coger el bono mientras espero novedades respecto a la ida. Si este bono lo pudiera usar algún conocido mío, pues me plantearía cogerlo, ya que no sé a qué destinos optar de aquí a un año.
Saludos!
En teoría lo puede usar cualquier persona en cualquier vuelo de Iberia durante el periodo de validez
Muchas gracias por tu respuesta anais85. Ojala que sea así
Escribi a Iberia para confirmar lo de si el bono lo podía usar otra persona y me han dicho que sin ningún problema. Por si le sirve de utilidad a algún otro viajero. Yo esperare a ver si me cancelan también la ida y si no, acabaré por pillar el bono
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.
Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
RAMPVP Escribió:
azumi Escribió:
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.
Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.
A mi me ha dado un número diferente que es el identificador del reembolso me han dicho. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Nosotros también hemos recibido nuestros bonos por los billetes que teníamos primero a Madrid y luego a Los Angeles, ida y vuelta. Nuestra idea es viajar el año que viene y aprovechar estos bonos así que no insistimos en el reembolso del dinero porque nos iba bien esta opción. Sólo queda esperar que el próximo año haya mejorado la situación...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
Votos: 1 👍
Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:
Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.
A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).
Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
Acabo de recibir el correo de Iberia con el reembolso, esperando desde el 8 de mayo y cual es mi sorpresa que me reembolsen 64 € cuando el total son 354€
Os ha pasado algo similar ?
Hola buenas tardes, comento mi experiencia porque este foro me ayuda mucho cuando he planeado mis viajes, y si yo puedo ayudar a otros foreros o compartir mi experiencia... Nosotros teniamos un vuelo a Colombia este verano con salida para el 28de julio hace un par de semanas iberia nos mando un correo cancelando el vuelo, cosa que ya sabiamos porque Colombia no abre fronteras hasta 1 de septiembre. Nosotros compramos los billetes a traves de Travel Club con puntos y abonando el resto con dinero, llame a Iberia y me dijeron que el rembolso lo tenia que tramitar Travel Club, la semana pasada hable con ellos y no me dijero que ellos se pondrian en contacto con Iberia para gestionar el rembolso, ayer volvi a llamar a Travel Club para ver como iba el caso y me dijo la chica que estaba todo tramitado y que en 24 o 72 horas tendria el rembolso en mi cuenta y los puntos otra vez disponibles para proximos vuelos, cual es mi sorpresa que en menos de 24 horas ya tengo mi rembolso en mi cuenta, así que a los que aun no os han rembolsado, insistir...
Ojala que pronto podamos volver a volar y a disfrutar de lo mas nos gusta que es "Viajar"....