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Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p43 ✈️


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Salodari
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Menudo currazo!!
Gracias Amistad
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DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
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Brigantina
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Salodari Escribió:
Menudo currazo!!
Gracias Amistad

He estado entretenida el finde, sí Riendo Riendo Riendo

Gracias a vosotras por vuestra ayuda y colaboración Amistad Amistad Amistad
Un saludo.
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba He estado entretenida el finde, sí Gracias a vosotras por vuestra ayuda y colaboración. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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ANGEMI
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Al norte del norte: un recorrido por los pueblos septentrionales de Islandia

El país nórdico de Europa por excelencia también tiene su norte, y ahí encontramos
Unos cuantos pueblos para soñar


Seguir leyendo en: Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...10-3449868


https://www.northiceland.is/en

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Al norte del norte: un recorrido por los pueblos septentrionales de Islandia. El país nórdico de Europa por excelencia también tiene su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Beche
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Se olvidaron de Kopasker y la reserva de Raudinupur, a escasos 50 km del circulo polar ártico, con una corta pero muy bonita ruta de senderismo por una reserva de aves hasta el faro; se cruza una pintoresca playa de cantos rodados llena de troncos arrastrados por el mar, y el crater de un pequeño volcan extinto.
Junto al faro hay un promontorio en el mar pegadito a la costa completamente lleno de aves marinas.

www.google.com/ ...2EDMSw_CkM
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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Hola, sigi preprarando mi ruta y he echado un vistazo a las krossneslaug geothermal pool, y la verdad que la ubicación puede estar bien, la guia Lonely planet pone que es una visita indespensable, pero a mi por la fotos me parece muy artificial. Una piscina hecha en una playa .....

No le acabo de ver el encanto.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, sigi preprarando mi ruta y he echado un vistazo a las krossneslaug geothermal pool, y la verdad que la ubicacion puede estar bien... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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Hola “islandeses” , estoy perfilando la ruta y estos días los tenía pensado así:
Cuando pone ruta y un número , me refiero a trekkings que vienen en la guía “Rother” Guia para excursionistas.
Las visitas que pongo son las imprescindibles, luego dependiendo del tiempo se pueden ver mas cosas

1) Akureyri – Húsavík – Myvatn 170Km/2,15
Cascada de Goðafoss
Excursión para ver ballenas
Bajar a Myvatn
Ver la zona de Hverir y de Klafla (3 H) Ruta 33/34.
Dormir en Myvatn

2) Myvatn 340km/ 6h
Excursion a Askja

3) Myvatn – Asbyegi – Myvatn 211 km/3h
Subir hasta Asbyrgi
Hacer una ruta por Hljóðakletta (2H) Ruta 27
Bajar hasta Dettifoss . Hacer ruta (2,30h) Ruta 29
Dormir en Myvatn

4) Myvatn – Egilsstaðir – Lago Lagarfijot 241Km/3h
Recorrer el lago

Pero no me acaba de gustar, por dos motivos:

Hacer la excusión a Askja desde Myvatn ida y vuelta, en km y tiempo tardas lo mismo que Myvatn – Askja – Egilsstaðir. Por lo cual creo que es mejor esta segunda opción. Gano tiempo y km. Y tal vez no llegar hasta Egilsstaðir, sino que buscar alojamiento por el camino.

Luego hacer Myvatn – Asbyegi – Myvatn 211 km/3h, me parece también una perdida de tiempo en la carretera.

Asa que he rediseñado la ruta así:

1) Akureyri – Húsavík – Asbyegi 150Km/2 h
Cascada de Goðafoss
Excursión para ver ballenas
Hacer una ruta por Hljóðakletta (2H) Ruta 27


2) Asbyegi – Myvatn 100 km/2h
Bajar hasta Dettifoss . Hacer ruta (2,30h) Ruta 29
Ver la zona de Hverir y de Klafla (3 H) Ruta 33/34.

4) Myvatn – Askja – Egilsstaðir 352km/6h
Llegar hasta Egilsstaðir, como muy lejos.
Si pudiera encontrar alojamiento antes mejor, como por ejemplo en Möðrudalur
Que serian solo 5h.

¿Qué os parece?

Saludos
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Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Pasku
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Última edición por Pasku el Sab, 05-06-2021 17:08, editado 3 veces
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Mmfajcas
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Buenas,

Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.

Un saludo
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
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Pasku
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Buenas,

Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.

Un saludo


Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....
Ir arriba Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y... Pasku Compartir:
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Mmfajcas
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pasku Escribió:
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Buenas,

Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.

Un saludo


Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....

Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).

La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.

Un saludo
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2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
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Pasku
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Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.

Un saludo


Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....

Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).

La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.

Un saludo

Yo estoy igual que tu, en vadeos de rios, 0 experiencia, veo videos y me pasa lo mismo que a ti, parecen sencillos, pero claro de parecer a serlos... tenia intención de entrar a Landmannalaugar por el norte y a la salida bajar por el sur visitando Langisjor y luego siguiendo por la F208 hasta llegar a la Ring road. Empecé a ver comentarios y al final pense en medio descartarlo y hacer el recorrido en función del tiempo.
También habia pensado en bajar por la F208 después por la F233 y enlazar con la F210, también leí que eran carreteras complicadas...al final ya no se que hacer Confundido .

Yo he visto videos también pero de todos los colores, yo imagino que si los días de antes no llueve mucho se podran vadear sin problemas, realmente muchos miras videos y parecen charcos....

Cuando vas tu para allí? donde puedo mirar la altura de la transporter? imagino que sera mas bajita que un Duster...Si puedes poner los videos que comentas para echarles un ojo....

Muchas gracias por la respuesta
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Nari85
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@mmfajcas quien es el de los vídeos.? Te importaría decirlo para ver si saco algo de tiempo para verlos ? Gracias !
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Mmfajcas
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Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.

Un saludo


Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....

Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).

La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.

Un saludo

Yo estoy igual que tu, en vadeos de rios, 0 experiencia, veo videos y me pasa lo mismo que a ti, parecen sencillos, pero claro de parecer a serlos... tenia intención de entrar a Landmannalaugar por el norte y a la salida bajar por el sur visitando Langisjor y luego siguiendo por la F208 hasta llegar a la Ring road. Empecé a ver comentarios y al final pense en medio descartarlo y hacer el recorrido en función del tiempo.
También habia pensado en bajar por la F208 después por la F233 y enlazar con la F210, también leí que eran carreteras complicadas...al final ya no se que hacer Confundido .

Yo he visto videos también pero de todos los colores, yo imagino que si los días de antes no llueve mucho se podran vadear sin problemas, realmente muchos miras videos y parecen charcos....

Cuando vas tu para allí? donde puedo mirar la altura de la transporter? imagino que sera mas bajita que un Duster...Si puedes poner los videos que comentas para echarles un ojo....

Muchas gracias por la respuesta

A Landmannalaugar desde el oeste entrando por la 32, luego la F26, después la F208 y por último la F224, en todos los sitios pone que es fácil y sin ríos, salvo el que está antes de llegar a Landmannalaugar, pero tienes opción de dejarlo en un parking que hay antes y cruzar andando. El problema de querer seguir por la F208 hasta enlazar con la F235 hacia Langisjor y luego de nuevo la F208 hasta Eldgja y por último hasta salir a la Ring Road, es especialmente el tramo que va desde Landmmanalaugar hasta la F235. Por eso he decidido después de ver Landmannalaugar desde el oeste, volver por el mismo camino y el día siguiente dedicarlo a Seljalandsfoss, Glufrafoss, skogafoss y Dyrholaey y Reynisfjara y al siguiente subir por la F208 sur hasta Eldgja y posiblemente la F235 hacia Langisjor. He visto los vídeos y sólo acojona un poco el vado justo un poco antes del desvío hacia el parking de Eldgja, en función del agua que traiga. Es el único obstáculo complicadete que veo. La F235 he visto todo el recorrido y salvo un vado medio que hay al principio lo demás son "charcos" y eso sí, un camino más roto, pero no le veo mayor dificultad.

Incluso he mirado toda la ruta a Lakikigar y lo voy a intentar, ya que hay sólo un vado que da un poco de miedete. Toso eso, por supuesto, será modificable en función del tiempo y de si mi cuerpo y mente me dicen que no cruce.

Nuestro vuelo (vamos mi mujer y yo y nuestra hija de 11 años) sale el 27 de julio desde Madrid con Icelandair y volvemos el 12 de agosto.

En cuanto a la transporter no sé cuál sería la profundidad de vadeo. Busca por internet, seguro que en algún sitio tienes los datos de todo, incluidos ángulos y altura libre al suelo (que no es lo mismo que la profundidad de vadeo). El Duster 4x4 tiene una altura libre al suelo de 21 cm, bastante generosa para ser un suv mediano. Y es que el Duster tiene carácter de 4x4, aunque no trae reductora, tiene una primera muy corta. Y luego tiene una profundidad de vadeo de más o menos 40 cm. Hay vigilar que no le entre agua a la entrada del aire que básicamente es lo que determina la profundidad de vadeo. El tubo de escape no importa que se sumerja un poco si estás en marcha, que es lo que hay que hacer, no pararse ni que se te cale. Leer he leído mucho y la teoría la sé y la prudencia la tengo, otra cosa será ponerlo en práctica.

El tipo que te digo tiene que ser de allí porque tiene vídeos en todas la épocas. Me imagino que conocerá muy bien el terreno y sus vídeos serán en los momentos más adecuados. El enlace a sus vídeos es éste:

www.youtube.com/ ...kcQ/videos

Y el vídeo largo en concreto de la F208 desde el sur es éste, pero empieza desde Holaskjol, pero desde la Ring Road hasta Holaskjol no hay dificultad en la F208:

www.youtube.com/ ...amp;t=618s

Y aquí dejo el de la F208 desde Landmannalaugar y la F235 hasta Langisjol. Ten en cuenta que lo que hace el tipo es partir desde Landmannalaugar y va a su alojamiento en Holaskjol y vuelve a subir para coger la F235. Verás el vado gordo del que te hablo hasta tres veces:

www.youtube.com/ ...mp;t=1951s

Y de postre te dejo el enlace de cuando va Thormosk. Atento a los 40 minutos y 12 segundos. Eso es un vado que da pánico. Hasta a él, con un Nissan Pathfinder se le va el coche y a punto de arrastrarlo:

www.youtube.com/ ...mp;index=7

Saludos
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Pasku
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Buenas,

Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.

Un saludo


Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....

Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).

La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.

Un saludo

Yo estoy igual que tu, en vadeos de rios, 0 experiencia, veo videos y me pasa lo mismo que a ti, parecen sencillos, pero claro de parecer a serlos... tenia intención de entrar a Landmannalaugar por el norte y a la salida bajar por el sur visitando Langisjor y luego siguiendo por la F208 hasta llegar a la Ring road. Empecé a ver comentarios y al final pense en medio descartarlo y hacer el recorrido en función del tiempo.
También habia pensado en bajar por la F208 después por la F233 y enlazar con la F210, también leí que eran carreteras complicadas...al final ya no se que hacer Confundido .

Yo he visto videos también pero de todos los colores, yo imagino que si los días de antes no llueve mucho se podran vadear sin problemas, realmente muchos miras videos y parecen charcos....

Cuando vas tu para allí? donde puedo mirar la altura de la transporter? imagino que sera mas bajita que un Duster...Si puedes poner los videos que comentas para echarles un ojo....

Muchas gracias por la respuesta

A Landmannalaugar desde el oeste entrando por la 32, luego la F26, después la F208 y por último la F224, en todos los sitios pone que es fácil y sin ríos, salvo el que está antes de llegar a Landmannalaugar, pero tienes opción de dejarlo en un parking que hay antes y cruzar andando. El problema de querer seguir por la F208 hasta enlazar con la F235 hacia Langisjor y luego de nuevo la F208 hasta Eldgja y por último hasta salir a la Ring Road, es especialmente el tramo que va desde Landmmanalaugar hasta la F235. Por eso he decidido después de ver Landmannalaugar desde el oeste, volver por el mismo camino y el día siguiente dedicarlo a Seljalandsfoss, Glufrafoss, skogafoss y Dyrholaey y Reynisfjara y al siguiente subir por la F208 sur hasta Eldgja y posiblemente la F235 hacia Langisjor. He visto los vídeos y sólo acojona un poco el vado justo un poco antes del desvío hacia el parking de Eldgja, en función del agua que traiga. Es el único obstáculo complicadete que veo. La F235 he visto todo el recorrido y salvo un vado medio que hay al principio lo demás son "charcos" y eso sí, un camino más roto, pero no le veo mayor dificultad.

Incluso he mirado toda la ruta a Lakikigar y lo voy a intentar, ya que hay sólo un vado que da un poco de miedete. Toso eso, por supuesto, será modificable en función del tiempo y de si mi cuerpo y mente me dicen que no cruce.

Nuestro vuelo (vamos mi mujer y yo y nuestra hija de 11 años) sale el 27 de julio desde Madrid con Icelandair y volvemos el 12 de agosto.

En cuanto a la transporter no sé cuál sería la profundidad de vadeo. Busca por internet, seguro que en algún sitio tienes los datos de todo, incluidos ángulos y altura libre al suelo (que no es lo mismo que la profundidad de vadeo). El Duster 4x4 tiene una altura libre al suelo de 21 cm, bastante generosa para ser un suv mediano. Y es que el Duster tiene carácter de 4x4, aunque no trae reductora, tiene una primera muy corta. Y luego tiene una profundidad de vadeo de más o menos 40 cm. Hay vigilar que no le entre agua a la entrada del aire que básicamente es lo que determina la profundidad de vadeo. El tubo de escape no importa que se sumerja un poco si estás en marcha, que es lo que hay que hacer, no pararse ni que se te cale. Leer he leído mucho y la teoría la sé y la prudencia la tengo, otra cosa será ponerlo en práctica.

El tipo que te digo tiene que ser de allí porque tiene vídeos en todas la épocas. Me imagino que conocerá muy bien el terreno y sus vídeos serán en los momentos más adecuados. El enlace a sus vídeos es éste:

www.youtube.com/ ...kcQ/videos

Y el vídeo largo en concreto de la F208 desde el sur es éste, pero empieza desde Holaskjol, pero desde la Ring Road hasta Holaskjol no hay dificultad en la F208:

www.youtube.com/ ...amp;t=618s

Y aquí dejo el de la F208 desde Landmannalaugar y la F235 hasta Langisjol. Ten en cuenta que lo que hace el tipo es partir desde Landmannalaugar y va a su alojamiento en Holaskjol y vuelve a subir para coger la F235. Verás el vado gordo del que te hablo hasta tres veces:

www.youtube.com/ ...mp;t=1951s

Y de postre te dejo el enlace de cuando va Thormosk. Atento a los 40 minutos y 12 segundos. Eso es un vado que da pánico. Hasta a él, con un Nissan Pathfinder se le va el coche y a punto de arrastrarlo:

www.youtube.com/ ...mp;index=7

Saludos


Si, la entrada la voy a hacer por el norte, eso lo tengo claro, si no puedo salir siguiendo la F208 hacia el sur tal vez me plantee la vuelta por la F225 por no volver por el mismo camino.

Respecto a la altura, he estado buscando y no he visto mucho, parece ser que son 30cm, tendre que buscar mas... He escrito a la compañia de alquiler y me dicen que no puedo cruzar rios, cuando en los terminos y condiciones pone que Chocado

La teoria es facil, pero si te quedas enganchado en algun agujero, los nervios pueden hacer que se olvide la teoria....

Yo voy la ultima semana de agosto, no se como estará el tema de los vadeos de rios, pero claro, igual el mismo rio que cruzas por la mañana lo haces sin problema, y por la tarde lo tienes imposible....
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Dagolu
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jograpal Escribió:
dagolu Escribió:
@jograpal hola.

Si ves el post anterior ,esta mi ruta. Mas o menos es igual, lo que yo la hago al revés.

Di tienes que quitar algo, yo quitaría lis fiordos del oeste.

Que fechas vas?

Saludos

¡Voy para finales de Agosto - principios de Septiembre!
Es muy similar por que me he basado basicamente en tu ruta y en varios diarios diarios de viaje.

Después de meditarlo, creo que no alquilaremos 4x4, principalmente por coger camper (las camper 4x4, al menos donde he consultado, se nos van de presupuesto) y ahorrarnos el desembolso de los alojamientos.

Para Landmannalaugar y Fimmvörðuháll tiraremos de los buses 4x4. Para el primer sitio acamparemos cerca de la ultima parada (Leirubaki Guesthouse) y tendremos que decidir entre Blahnúkur y Brennisteinsalda (pretendiamos hacer el loop de ambas pero igual es muy ambicioso teniendo en cuenta el tiempo efectivo entre llegada y salida del bus)

Para Fimmvörðuháll, copiaremos el día de www.earthtrekkers.com/ ...lete-guide.

Lo único es que Askja igual se nos cae del plan. Las excursiones apenas te dejan 2 horitas en la zona del cráter y rondan los 200 euros por persona... ¿Créeis que vale la pena pagar 100 euros la hora por llegar al lugar? Las imágenes son espectaculares, sí...

Hasta aquí habré gastado 12 o 11 días (depende de si nos hemos animado o no con Askja) y nos quedará bajar por la costa noroccidental, que aun tengo muy en volandas y dependera de los días finales que tengamos para organizarla (17, 15 o 13)

@jograpal , que fechas vas? yo 26/8 al 11/9
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Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @jograpal , que fechas vas? yo 268 al 119 Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
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Dagolu
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Hola, con relación a los vadeos de ríos, os dejo este enlace de icerantal4x4, que es donde acabo de reservar el coche.

Os dejo la traducción del ingles con google:

En Islandia tenemos carreteras que comienzan con la letra F, como F249. La F significa Fjallvegur o Mountain Road, lo que significa que solo los vehículos 4x4 pueden circular por estas carreteras. Todas las carreteras F tienen caminos de grava rugosa y muchos de ellos también tienen ríos que deben cruzar. Mientras conduce hacia Þórsmörk por la carretera F249, hay muchos ríos que no tienen puentes y deben cruzarse conduciendo por el río. Los ríos que están en la carretera F249 a Þórsmörk tienen uno de los ríos más peligrosos de Islandia donde muchos vehículos 4x4 se atascan en los ríos causando daños por agua en la sala de máquinas y más. Es de destacar que ningún seguro en Islandia cubre los daños por agua, por lo que cruzar un río es un riesgo y un riesgo que recae completamente sobre el conductor del vehículo.

Mientras conduce hacia Þórsmörk, hay un río llamado Krossá. Este río puede ser muy profundo y también tiene grava suelta debajo, lo que proporciona un camino muy inestable para los vehículos. El río puede ser diferente de un día a otro, por lo que no hay una única forma de cruzar Krossá. Se necesita una gran experiencia con las carreteras de montaña islandesas y un vehículo apto para estas condiciones para cruzar este río. Es por eso que los vehículos de alquiler de coches tienen prohibido entrar en F249. Aunque sea un vehículo 4x4, no significa que sea apto para todas las carreteras de Islandia. Las carreteras de montaña islandesas pueden ser únicas y tenemos muchos Super Jeeps y autobuses de montaña con equipamiento especial que ofrecen viajes a lugares como Þórsmörk. Incluso los habitantes de Islandia utilizan la ayuda de un conductor de montaña profesional para llevarlos a Þórsmörk cuando van de excursión.
En la foto de arriba se puede ver un vehículo Hyundai Tucson 4x4 atascado en el río entrando en Þórsmörk. En la foto se puede ver cómo las renuncias son fuertes y las condiciones críticas. Es por eso que en Icerental 4x4 recomendamos encarecidamente a todos nuestros clientes que tomen un autobús de montaña o un Super Jeep para ir a Þórsmörk, el autobús se puede tomar desde las ciudades de Hella o Hvolsvellir. Se pueden encontrar aparcamientos gratuitos junto a las paradas de autobús donde se pueden aparcar los vehículos durante el día o más durante la visita a Þórsmörk.

Hay algunos buenos consejos que conviene tener en cuenta al cruzar un río en Islandia.

No existen seguros que cubran daños por agua. Lo que significa que el riesgo siempre está en el conductor al cruzar un río. Los daños por agua pueden costar fácilmente más de 10.000 EUR / 11.000 USD
Siempre deténgase antes de cruzar un río, salga y observe las condiciones
Si no estás seguro o no confías en ti mismo para cruzar un río, no lo hagas, da la vuelta es nuestro consejo.
Conduzca despacio pero firme al entrar al río, no cambie de marcha y no se detenga mientras conduce por el río.
Siempre baje el arroyo al entrar al río.
No vayas donde el agua está completamente quieta, puede ser la parte más profunda del río.
Inspeccionar el río es importante, si el río es más profundo, entonces recomendamos la rodilla para no correr el riesgo.
Junto a algunos ríos en las carreteras F tienen un cartel que es muy importante leer y seguir las instrucciones. El letrero está ahí por una razón.


www.icerental4x4.is/ ...road-f249/
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Y de postre te dejo el enlace de cuando va Thormosk. Atento a los 40 minutos y 12 segundos. Eso es un vado que da pánico. Hasta a él, con un Nissan Pathfinder se le va el coche y a punto de arrastrarlo:

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Saludos

Esta es la F249, que mi agencia de coches la tiene vetada
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Si ves el post anterior ,esta mi ruta. Mas o menos es igual, lo que yo la hago al revés.

Di tienes que quitar algo, yo quitaría lis fiordos del oeste.

Que fechas vas?

Saludos

¡Voy para finales de Agosto - principios de Septiembre!
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Después de meditarlo, creo que no alquilaremos 4x4, principalmente por coger camper (las camper 4x4, al menos donde he consultado, se nos van de presupuesto) y ahorrarnos el desembolso de los alojamientos.

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Lo único es que Askja igual se nos cae del plan. Las excursiones apenas te dejan 2 horitas en la zona del cráter y rondan los 200 euros por persona... ¿Créeis que vale la pena pagar 100 euros la hora por llegar al lugar? Las imágenes son espectaculares, sí...

Hasta aquí habré gastado 12 o 11 días (depende de si nos hemos animado o no con Askja) y nos quedará bajar por la costa noroccidental, que aun tengo muy en volandas y dependera de los días finales que tengamos para organizarla (17, 15 o 13)

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Coincidimos varios días, yo voy del 21 al 7
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Si, la entrada la voy a hacer por el norte, eso lo tengo claro, si no puedo salir siguiendo la F208 hacia el sur tal vez me plantee la vuelta por la F225 por no volver por el mismo camino.

Respecto a la altura, he estado buscando y no he visto mucho, parece ser que son 30cm, tendre que buscar mas... He escrito a la compañia de alquiler y me dicen que no puedo cruzar rios, cuando en los terminos y condiciones pone que Chocado

La teoria es facil, pero si te quedas enganchado en algun agujero, los nervios pueden hacer que se olvide la teoria....

Yo voy la ultima semana de agosto, no se como estará el tema de los vadeos de rios, pero claro, igual el mismo rio que cruzas por la mañana lo haces sin problema, y por la tarde lo tienes imposible....

Yo seguir hacia el sur por la F208 lo tengo descartado tanto por los vados como porque no me conviene acortar itinerario. Me vuelvo y a los dos días intentarí subir desde el sur hacia Eldgja.

Una altura de 30 cm y muy buena altura. No sé si influye el mes o quincena que vayas para que los ríos tengas más o menos caudal. Quizá el deshielo influya y a finales de agosto sea mejor que a finales de julio, no lo sé. Y lo que depende seguro es si hace un día de lluvia o lo ha hecho los días anteriores y el momento en el que cruces. Por la mañana parece que van con menos caudal y por la tarde con más...

En fin, ya veremos.

Saludos
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Mmfajcas
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Hola, con relación a los vadeos de ríos, os dejo este enlace de icerantal4x4, que es donde acabo de reservar el coche.

Os dejo la traducción del ingles con google:

En Islandia tenemos carreteras que comienzan con la letra F, como F249. La F significa Fjallvegur o Mountain Road, lo que significa que solo los vehículos 4x4 pueden circular por estas carreteras. Todas las carreteras F tienen caminos de grava rugosa y muchos de ellos también tienen ríos que deben cruzar. Mientras conduce hacia Þórsmörk por la carretera F249, hay muchos ríos que no tienen puentes y deben cruzarse conduciendo por el río. Los ríos que están en la carretera F249 a Þórsmörk tienen uno de los ríos más peligrosos de Islandia donde muchos vehículos 4x4 se atascan en los ríos causando daños por agua en la sala de máquinas y más. Es de destacar que ningún seguro en Islandia cubre los daños por agua, por lo que cruzar un río es un riesgo y un riesgo que recae completamente sobre el conductor del vehículo.

Mientras conduce hacia Þórsmörk, hay un río llamado Krossá. Este río puede ser muy profundo y también tiene grava suelta debajo, lo que proporciona un camino muy inestable para los vehículos. El río puede ser diferente de un día a otro, por lo que no hay una única forma de cruzar Krossá. Se necesita una gran experiencia con las carreteras de montaña islandesas y un vehículo apto para estas condiciones para cruzar este río. Es por eso que los vehículos de alquiler de coches tienen prohibido entrar en F249. Aunque sea un vehículo 4x4, no significa que sea apto para todas las carreteras de Islandia. Las carreteras de montaña islandesas pueden ser únicas y tenemos muchos Super Jeeps y autobuses de montaña con equipamiento especial que ofrecen viajes a lugares como Þórsmörk. Incluso los habitantes de Islandia utilizan la ayuda de un conductor de montaña profesional para llevarlos a Þórsmörk cuando van de excursión.
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Hay algunos buenos consejos que conviene tener en cuenta al cruzar un río en Islandia.

No existen seguros que cubran daños por agua. Lo que significa que el riesgo siempre está en el conductor al cruzar un río. Los daños por agua pueden costar fácilmente más de 10.000 EUR / 11.000 USD
Siempre deténgase antes de cruzar un río, salga y observe las condiciones
Si no estás seguro o no confías en ti mismo para cruzar un río, no lo hagas, da la vuelta es nuestro consejo.
Conduzca despacio pero firme al entrar al río, no cambie de marcha y no se detenga mientras conduce por el río.
Siempre baje el arroyo al entrar al río.
No vayas donde el agua está completamente quieta, puede ser la parte más profunda del río.
Inspeccionar el río es importante, si el río es más profundo, entonces recomendamos la rodilla para no correr el riesgo.
Junto a algunos ríos en las carreteras F tienen un cartel que es muy importante leer y seguir las instrucciones. El letrero está ahí por una razón.


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Gracias por la información. El río Krossá ni de coña me atrevería. Es más, esa ruta la he descartado finalmente. Es cierto que te lleva un bus pero no tengo días suficientes para pasar una noche allí, ya que el autobús de vuelta no te deja mucho margen de maniobra para hacer rutas.

Los vados que en mis rutas me pueden dar dolor de cabeza son los dos o tres que hay yendo hacia Askja por 901-F905-F910-F88-F894; los dos que hay hacia Lakagigar por la F206; y el que hay hacia Eldgja por la F208 desde el sur.
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