Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Página 97 de 100 - Tema con 997 Mensajes y 124546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Ene 28, 2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
"SERGIO89TABLET" Escribió:
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias

Iberia no tiene por qué cancelar el vuelo si tienen viajeros.
La prohibición actual tiene que ver con turistas y no con profesionales acreditados, diplomáticos y/o nacionales USA /familiares directos.
Yo esperaría un mes , pero el Decreto Presidencial es hasta el 31 de diciembre 2020. Probablemente tengas que aceptar un bono
Ir arriba Iberia no tiene por qué cancelar el vuelo si tienen viajeros. La prohibición actual tiene que ver con turistas y no con profesionales acreditados... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

SERGIO89TABLET
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jul 09, 2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho asi, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.

aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese dia pone que no hay vuelos en mi ruta. no se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.

seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.

muchas gracias
Ir arriba Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en... SERGIO89TABLET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

NYNY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 15, 2020

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
"SERGIO89TABLET" Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho asi, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.

aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese dia pone que no hay vuelos en mi ruta. no se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.

seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.

muchas gracias

Hola yo estaba en tu misma situación hace un mes con unos vuelos que tenia para Costa Rica para la semana que viene justo el 1 de Octubre con Iberia y mi vuelo a Costa Rica dejo de aparecer en su pagina web pero continuaban operando y llame varias veces y me decían lo mismo que a ti, no te desesperes seguramente a principios de Noviembre te enviaran un email con el vuelo cancelado y podrás pedir el reembolso no merece la pena estar llamando por teléfono porque la persona que te atienda seguramente sepa lo mismo que tu y no tiene ni idea de lo que pasara con esos vuelos.
animo y no desesperes.
saludos.
Ir arriba Hola yo estaba en tu misma situación hace un mes con unos vuelos que tenia para Costa Rica para la semana que viene justo el 1 de Octubre con... NYNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 09, 2009

Mensajes: 30132
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"SERGIO89TABLET" Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho asi, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.

aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese dia pone que no hay vuelos en mi ruta. no se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.

seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.

muchas gracias

Pues porque Iberia dice que no es culpa suya que no puedas volar, lo cual es cierto. Para que recuperases el dinero tendrías que reclamarle al organismo que ha tomado la decisión de prohibir la entrada en EEUU a los viajeros, un pelín complicado, vaya Confundido Confundido

Muchas aerolíneas ahora ofrecen condiciones más favorables a la hora de comprar, porque saben que si no hoy en día no venden ni una escoba, pero como tú compraste en enero esas nuevas condiciones no se te aplicarían.

La mejor opción hoy por hoy es esperar, a ver si hay suerte y lo cancelan. Si no, la alternativa es el cambio de fechas, la aerolínea no te va a devolver el importe de un vuelo que ellos no cancelen en caso de que lo operen con normalidad.
Pero de aquí a diciembre, tal como está el panorama, es probable que lo cancelen y puedas recuperar el dinero.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues porque Iberia dice que no es culpa suya que no puedas volar, lo cual es cierto. Para que recuperases el dinero tendrías que reclamarle al... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jun 19, 2007

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
Más o menos estoy en la misma situación.

Tengo un vuelo a Miami con Iberia para la primera semana de diciembre, comprado en abril. De momento no he recibido ninguna comunicación de Iberia diciendo que el vuelo está cancelado, a pesar de que en su web para esos días ya no hay previsto ningún vuelo a Miami.
Esperaré estos dos meses a ver si dicen algo, y si me dejan cambiar la fecha para irme en el 2021 pues mejor que mejor.
Ir arriba Más o menos estoy en la misma situación. Tengo un vuelo a Miami con Iberia para la primera semana de diciembre, comprado en abril. De momento no he... Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

SERGIO89TABLET
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jul 09, 2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
"Brigantina" Escribió:
"SERGIO89TABLET" Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho asi, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.

aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese dia pone que no hay vuelos en mi ruta. no se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.

seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.

muchas gracias

Pues porque Iberia dice que no es culpa suya que no puedas volar, lo cual es cierto. Para que recuperases el dinero tendrías que reclamarle al organismo que ha tomado la decisión de prohibir la entrada en EEUU a los viajeros, un pelín complicado, vaya Confundido Confundido

Muchas aerolíneas ahora ofrecen condiciones más favorables a la hora de comprar, porque saben que si no hoy en día no venden ni una escoba, pero como tú compraste en enero esas nuevas condiciones no se te aplicarían.

La mejor opción hoy por hoy es esperar, a ver si hay suerte y lo cancelan. Si no, la alternativa es el cambio de fechas, la aerolínea no te va a devolver el importe de un vuelo que ellos no cancelen en caso de que lo operen con normalidad.
Pero de aquí a diciembre, tal como está el panorama, es probable que lo cancelen y puedas recuperar el dinero.

tengo opcion de cambio de fecha gratuito, pero el problema es que la validez de los billetes es de 12 meses, osea como compre el 7 de enero de 2020, puedo cambiar hasta el 7 de enero de 2021, mas tarde de esa fecha no podria volar ni pagando penalizacion, osea fijaros bien en la letra pequeña cuando os ofrezcan un cambio de fecha gratuito, porque teneis 12 meses desde la fecha de compra. A parte que hay que cambiar con 15 dias de antelacion, no puedo esperar tampoco a la misma semana del vuelo a ver si cancelan o no, porque si no cancelan tampoco tendria derecho a cambiar de fecha puesto que estoy dentro de los ultimos 15 dias.
Ir arriba tengo opcion de cambio de fecha gratuito, pero el problema es que la validez de los billetes es de 12 meses, osea como compre el 7 de enero de... SERGIO89TABLET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 01, 2009

Mensajes: 3896
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"Mallrats" Escribió:
@Ixchel. Pues no he podido. Me dicen que el Voucher no puede ser revertido y que a través de Iberia Plus (he escrito a través del formulario de la app estando logeado) sólo se pueden tratar temas relacionados con el programa Iberia Plus. .

A mi cuando la Puse me contestaron esto


"En relación con su consulta, lamentamos informarle que a través de este departamento solo podemos atender consultas relacionadas al programa Iberia Plus. Sin embargo, le informamos que ya hemos enviado una solicitud de manera interna al departamento a cargo para estudiar la posibilidad de anular el bono de la reserva - - ----. Tenga en cuenta que la resolución dependerá de las condiciones del bono solicitado. Recibirá un correo electrónico tan pronto en cuanto el departamento encargado tenga una resolución"

Mandalo nuevamente a ver si lo coge otra persona diferente, porque por lo que yo veo todo depende de quien te coga el caso
_________________
https://unmundoamispies.wordpress.com/
* ÚLTIMO Diario China de Oeste a Este
*Indonesia, Corea del Sur, India Norte y Sur, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, Tailandia, Dubai, todos por libres Amistad
Ir arriba A mi cuando la Puse me contestaron esto. En relación con su consulta, lamentamos informarle que a través de este departamento solo podemos atender... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Experto

Experto
Registrado:
Ene 18, 2010

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
@SERGIO89TABLET @Harmest A mí me ha pasado dos veces (la última, esta semana) que un vuelo comprado había desaparecido de la web. Al meterme en la reserva ponía "confirmado" y al llamar esa misma información le salía al teleoperador diciéndome que estaba lleno el vuelo. Pero unas 3 ó 4 semanas antes me han mandado he recibido el email de cancelación. En estas fechas un vuelo no se va a llenar 2 meses antes y más pasando de un precio muy bajo a lleno de repente.

@Ixchel. Gracias por la info. Lo voy a volver a intentar pero poniendo además "Si éste no es el departamento adecuado para tal solicitud, solicito la amabilidad de que manden esta petición al departamento correspondiente". A ver qué dicen Muy feliz

Saludos!
Ir arriba @SERGIO89TABLET @Harmest A mí me ha pasado dos veces (la última, esta semana) que un vuelo comprado había desaparecido de la web. Al meterme en la... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jun 19, 2007

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
"Mallrats" Escribió:
@SERGIO89TABLET @Harmest A mí me ha pasado dos veces (la última, esta semana) que un vuelo comprado había desaparecido de la web. Al meterme en la reserva ponía "confirmado" y al llamar esa misma información le salía al teleoperador diciéndome que estaba lleno el vuelo. Pero unas 3 ó 4 semanas antes me han mandado he recibido el email de cancelación. En estas fechas un vuelo no se va a llenar 2 meses antes y más pasando de un precio muy bajo a lleno de repente.

@Ixchel. Gracias por la info. Lo voy a volver a intentar pero poniendo además "Si éste no es el departamento adecuado para tal solicitud, solicito la amabilidad de que manden esta petición al departamento correspondiente". A ver qué dicen Muy feliz

Saludos!

Gracias por la información @Mallrats !
Ir arriba Gracias por la información @Mallrats ! Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Luisbrun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Oct 18, 2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola necesito ayuda.

1 mes antes de la cancelación de mi vuelo y por miedo a perderlo acepte el bono por parte de iberia, ya que desde la web no daban la opción de reembolso. Les llamo y me dicen que no es posible el reembolso. Alguien sabe que puedo hacer ? Otra posibilidad. Gracias Trist
Ir arriba Hola necesito ayuda. 1 mes antes de la cancelación de mi vuelo y por miedo a perderlo acepte el bono por parte de iberia, ya que desde la web no... Luisbrun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha
  Título - Descripción
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11913 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su...
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11377 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas...
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8431 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas...
Tienes algo que contar acerca de Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?