Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
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Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora después de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal. _________________
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1087
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Buenas, aquí otra mas que empieza con problemas con Intermundial. Contratamos en enero un seguro go cruise para el crucero que iba a salir el 30 de diciembre desde Valencia con Costa Cruceros, A finales de septiembre Costa cancela definitivamente esta salida, así que procedemos a solicitar la devolución de la cantidad entregada a la agencia (en este caso Simartour, estoy tranquila con ellos) y me pongo en contacto con Intermundial para comunicarles que el crucero ha sido cancelado por la naviera, y que me digan la documentación que necesitan para tramitar la devolución del seguro. El seguro go cruise cubre asistencia medica, cancelación y/o interrupción del viaje, perdida de equipaje, demoras en los vuelos, etc....
Y os copio aquí lo que me contesta Intermundial
Buenos días,
En relación a su petición de que le devolvamos la prima del seguro de viaje que ha contratado con InterMundial, lamentamos tener que comunicarle que nos es imposible poder devolverle el seguro, ya que éste ha entrado en riesgo desde el mismo momento que lo contrató por la cobertura de anulación.
Ruego que comprenda que los seguros con cobertura de anulación de viaje entran en vigor desde el momento que se contratan, lo que hace imposible que podamos devolverle un servicio que ya ha consumido. Así, siguiendo instrucciones de la Compañía de Seguros, nos vemos obligados a denegar su petición.
No obstante, ponemos a su disposición la posibilidad de modificar las fechas de su seguro contratado con el fin de garantizar el servicio para un futuro viaje.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Atentamente,
Evidentemente no estoy nada de acuerdo con lo que dicen, porque no me vale que como tenia cobertura de anulación del viaje, ha entrado en riesgo desde el día que lo contrate..., riesgo que no ha existido porque yo no hecancelado, ha sido la compañía....como decía otro usuario, no cubre solo eso, sino todo lo referente al viaje en si mismo, desde el inicio hasta el final, con otras coberturas....que no se van a producir...porque no va a haber viaje
Imagino que será un respuesta estandar, pero quiera consultarlo con vosotros para saber si estoy en lo correcto y seguir reclamando lo que creo que nos tienen que devolver...Somos 11 asegurados, o sea casi 400 euros, que creo que tengo derecho a que vuelvan a mi bolsillo....
Espero vuestras opiniones e indicaciones y gracias por adelantado! Saludos desde Alicante
En mi caso compré a través de centraldereservas.com billetes de avión + seguro de anulación (con la aseguradora Intermundial) por 1740€ + 229€ del seguro. Un mes más tarde diagnosticaron de cáncer a mi suegra (familiar 1er grado) y la operaron un día antes de los vuelos previstos. Anulamos los billetes en Centraldereservas.com y dimos parte a Intermundial, reclamando el importe cubierto en el seguro.
Varios meses esperando e Intermundial se lava las manos alegando que no estaba cubierto el caso al no ser ‘de urgencia’. Reclamaciones varias y ni caso. Hablé entonces con centraldereservas.com ya que ellos gestionaban en la web el seguro (y se llevarán, imagino, su comisión) y nuevamente me torean, aunque eso sí, muy agradables.
Finalmente presenté demanda judicial (gastos de abogado y procurador) y cuando la admitieron a trámite 1 semana más tarde Intermundial mágicamente reabrió el caso y me hicieron la transferencia del dinero. En total tardé casi un año en todo el proceso...
Conclusión 1: no contratar más productos con Intermundial: se lavan las manos y pasan del cliente, al menos así lo hicieron conmigo, alegando excusa trás excusa. Sólo respondieron cuando presenté una demanda en el juzgado. Entonces fueron rápidos rapidísimos.
Conclusión 2: no contratar más productos con centraldereservas.com; a fecha de hoy siguen vendiendo en su web los seguros de Intermundial, a pesar de ser plenamente conscientes del comportamiento de Intermundial. Imagino que no seré el único caso. Lo último que supe de centraldereservas.com es que habían abierto una incidencia... Todavía sigo esperando.
Paciencia y a los juzgados, es lo único que me ha funcionado.
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora después de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora después de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Una pregunta, los gastos judiciales (abogado, procurador, etc.) los tuviste que costear o recuperaste algo?
Gracias.
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Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora después de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Una pregunta, los gastos judiciales (abogado, procurador, etc.) los tuviste que costear o recuperaste algo?
Gracias.
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Los gastos salieron directamente de mi bolsillo... Es decir, al final pagué 229€ del seguro + gastos de abogado y procurador + 10 meses de protesta para que me devolvieran lo prometido.... Nunca más Intermundial ni centraldereservas.com
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora después de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Una pregunta, los gastos judiciales (abogado, procurador, etc.) los tuviste que costear o recuperaste algo?
Gracias.
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Los gastos salieron directamente de mi bolsillo... Es decir, al final pagué 229€ del seguro + gastos de abogado y procurador + 10 meses de protesta para que me devolvieran lo prometido.... Nunca más Intermundial ni centraldereservas.com
pues vaya un plan, ademas del mareo el cabreo y la gestión de 10 meses, creí que cuando alguien pierde la causa está obligado a soportar los gastos correspondientes.
Esto ya me supera en este tipo de cuestiones
No volveré jamás a contratar con Inter Mundial. En febrero mi marido perdió su cartera en el hotel en un viaje a Maldivas. El seguro de viaje incluía los gastos de envío de la cartera a España. Enviamos la documentación a primeros de marzo, nos solicitaron cantidad de papeles y presentamos todo lo solicitado. Nos dijeron, después de varias llamadas, correos, etc que nos correspondía una indemnización ridícula, que no cubría para nada todos los gastos, pero estamos en noviembre y seguimos sin recibir nada. Ayer me envían otro correo que les vuelva a enviar la documentación, cuando la indemnización estaba ya aprobada.
Conclusión: Os recomiendo que jamas contratéis con ellos, me he informado posteriormente y me confirman que el servicio es lamentable, procuran marearte hasta que te agotas y jamás cobras la indemnización. Unos (editado moderación)
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Pues vaya animos que dais con Intermundial. Yo soy cliente de ellos desde hace muchos años y tuve un par de incidentes que se resolvieron bien, el ultimo hará como diez años o así, pero viendo lo contento que está el personal en la actualidad lo pensaré mucho antes de renovar la poliza.
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El seguro de Intermundial es totalmente vergonzoso, y se podría hablar hasta de e**(AutoEdit)**a, ya que no cumplen con lo estipulado en sus pólizas contratadas. Yo desde aquí muestro mi NO recomendación a este seguro para todos los futuros viajeros.
Lo más lamentable es que sus argumentos son realmente penosos y parece que se estén riendo del propio cliente, si al menos tuvieran por donde sostenerlos a nivel argumentativo, se inventan fechas, omite frases o palabras firmadas por médicos sino les interesa, así mil cosas más.
NO recomiendo para nada contratar con intermundial, a la que tienes un problema se limpian las manos de mala manera.
Estimado Hark podría usted indicar por favor su mala experiencia con esta empresa¿' he cerrado un viaje de Safari y el mayorista me incluyo el seguro plus de esta empresa me parece muy amplio y correcto , afortunadamente nunca lo he requerido pero siempre lo he usado. Que otra recomendaciones indicaria uisted?¿
Saludos
Buscon
NO recomiendo para nada contratar con intermundial, a la que tienes un problema se limpian las manos de mala manera.
Estimado Hark podría usted indicar por favor su mala experiencia con esta empresa¿' he cerrado un viaje de Safari y el mayorista me incluyo el seguro plus de esta empresa me parece muy amplio y correcto , afortunadamente nunca lo he requerido pero siempre lo he usado. Que otra recomendaciones indicaria uisted?¿
Saludos
Buscon
Lo que incluya la póliza da igual, ya te puede poner mil cosas extras, si luego a la hora de reclamar te pondrán excusas vergonzosas para todo, contar de no devolver nada con argumentación que no se sostiene por ningún lado.
Que por cierto, cuando deniegan el reembolso, es como si ellos se excusaran y le meten el marrón a la aseguradora White Horse , que lo hacen a través de ellos, como diciendo han sido ellos los que dicen que no, no nosotros..lamentable.
Bueno no he tenido problemas graves nunca, esta es la primera vez, pero de lo que si estoy seguro que no volveré a usar nunca más esta compañía.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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harck Escribió:
BUSCON Escribió:
Harck Escribió:
NO recomiendo para nada contratar con intermundial, a la que tienes un problema se limpian las manos de mala manera.
Estimado Hark podría usted indicar por favor su mala experiencia con esta empresa¿' he cerrado un viaje de Safari y el mayorista me incluyo el seguro plus de esta empresa me parece muy amplio y correcto , afortunadamente nunca lo he requerido pero siempre lo he usado. Que otra recomendaciones indicaria uisted?¿
Saludos
Buscon
Lo que incluya la póliza da igual, ya te puede poner mil cosas extras, si luego a la hora de reclamar te pondrán excusas vergonzosas para todo, contar de no devolver nada con argumentación que no se sostiene por ningún lado.
Que por cierto, cuando deniegan el reembolso, es como si ellos se excusaran y le meten el marrón a la aseguradora White Horse , que lo hacen a través de ellos, como diciendo han sido ellos los que dicen que no, no nosotros..lamentable.
Bueno no he tenido problemas graves nunca, esta es la primera vez, pero de lo que si estoy seguro que no volveré a usar nunca más esta compañía.
Buenos días: Lo primero que debes saber es que Intermundial no es una compañía, es un mediador de seguros, al final quien tiene que pagar los siniestros son las compañías. Una cosa muy importante es siempre leer las condiciones particulares y generales y sobre todo las exclusiones, y si tienes alguna duda se pregunta. Al final nos creemos que estamos contratando un seguro que lo cubre todo, y eso no es así. Yo recomiendo contratar éstos seguros con nuestro corredor de siempre, el que va a luchar por tus intereses y con el que puedas hablar cara a cara para preguntar todas tus dudas y que te explique bien todas las garantías de lo que contratas.
NO recomiendo para nada contratar con intermundial, a la que tienes un problema se limpian las manos de mala manera.
Estimado Hark podría usted indicar por favor su mala experiencia con esta empresa¿' he cerrado un viaje de Safari y el mayorista me incluyo el seguro plus de esta empresa me parece muy amplio y correcto , afortunadamente nunca lo he requerido pero siempre lo he usado. Que otra recomendaciones indicaria uisted?¿
Saludos
Buscon
Lo que incluya la póliza da igual, ya te puede poner mil cosas extras, si luego a la hora de reclamar te pondrán excusas vergonzosas para todo, contar de no devolver nada con argumentación que no se sostiene por ningún lado.
Que por cierto, cuando deniegan el reembolso, es como si ellos se excusaran y le meten el marrón a la aseguradora White Horse , que lo hacen a través de ellos, como diciendo han sido ellos los que dicen que no, no nosotros..lamentable.
Bueno no he tenido problemas graves nunca, esta es la primera vez, pero de lo que si estoy seguro que no volveré a usar nunca más esta compañía.
Buenos días: Lo primero que debes saber es que Intermundial no es una compañía, es un mediador de seguros, al final quien tiene que pagar los siniestros son las compañías. Una cosa muy importante es siempre leer las condiciones particulares y generales y sobre todo las exclusiones, y si tienes alguna duda se pregunta. Al final nos creemos que estamos contratando un seguro que lo cubre todo, y eso no es así. Yo recomiendo contratar éstos seguros con nuestro corredor de siempre, el que va a luchar por tus intereses y con el que puedas hablar cara a cara para preguntar todas tus dudas y que te explique bien todas las garantías de lo que contratas.
Es una compañía de seguros que intermedia con terceras compañías para sus servicios, de la cual la primera responsable es ella, por la que has contratado dicho servicio como mediadora, por eso mismo el trato se hace con ellos directamente sin derivarte a terceras empresas, eso lo primero.
En mi caso llevo años viajando y sé perfectamente como es el funcionamiento de todo ello y sé muy bien que seguro estoy contratando y la póliza de la misma en cada momento, vamos que hablo con propiedad cuando presento una queja pública en este foro.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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harck Escribió:
gon45 Escribió:
harck Escribió:
BUSCON Escribió:
Harck Escribió:
NO recomiendo para nada contratar con intermundial, a la que tienes un problema se limpian las manos de mala manera.
Estimado Hark podría usted indicar por favor su mala experiencia con esta empresa¿' he cerrado un viaje de Safari y el mayorista me incluyo el seguro plus de esta empresa me parece muy amplio y correcto , afortunadamente nunca lo he requerido pero siempre lo he usado. Que otra recomendaciones indicaria uisted?¿
Saludos
Buscon
Lo que incluya la póliza da igual, ya te puede poner mil cosas extras, si luego a la hora de reclamar te pondrán excusas vergonzosas para todo, contar de no devolver nada con argumentación que no se sostiene por ningún lado.
Que por cierto, cuando deniegan el reembolso, es como si ellos se excusaran y le meten el marrón a la aseguradora White Horse , que lo hacen a través de ellos, como diciendo han sido ellos los que dicen que no, no nosotros..lamentable.
Bueno no he tenido problemas graves nunca, esta es la primera vez, pero de lo que si estoy seguro que no volveré a usar nunca más esta compañía.
Buenos días: Lo primero que debes saber es que Intermundial no es una compañía, es un mediador de seguros, al final quien tiene que pagar los siniestros son las compañías. Una cosa muy importante es siempre leer las condiciones particulares y generales y sobre todo las exclusiones, y si tienes alguna duda se pregunta. Al final nos creemos que estamos contratando un seguro que lo cubre todo, y eso no es así. Yo recomiendo contratar éstos seguros con nuestro corredor de siempre, el que va a luchar por tus intereses y con el que puedas hablar cara a cara para preguntar todas tus dudas y que te explique bien todas las garantías de lo que contratas.
Es una compañía de seguros que intermedia con terceras compañías para sus servicios, de la cual la primera responsable es ella, por la que has contratado dicho servicio como mediadora, por eso mismo el trato se hace con ellos directamente sin derivarte a terceras empresas, eso lo primero.
En mi caso llevo años viajando y sé perfectamente como es el funcionamiento de todo ello y sé muy bien que seguro estoy contratando y la póliza de la misma en cada momento, vamos que hablo con propiedad cuando presento una queja pública en este foro.
Pues siento decirte que estás equivocado. INTERMUNDIAL es una correduría de seguros que vende pólizas de distintas compañías. Las compañías de seguros no intermedian con terceras compañías.