Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Agencia-Touroperador Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 2266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Crisdenia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Mar 27, 2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me enviaran Bono (nunca se lo devolví firmado). Intenté de todo, no pagar la última cuota, cancelar.y me decían que perdía la cantidad abonada hasta ese momento que eran más de 2000 euros, reclamación con la ocu y nada... ahora envíe reclamación con la tarjeta pese a estar fuera de plazo y depende del comercio así que bueno, me queda esperar a que pase el plazo para solicitar la devolución del dinero del bono, no se cuando volveré a hacer un crucero, pero si algo tengo claro es que no voy a contratar nada con ellos, ni un duro más.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sobretodo a elpijital que siempre me ha ayudado desinteresadamente.
Ir arriba Hola a todos, Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me... Crisdenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 82248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
"Crisdenia" Escribió:
Hola a todos,
Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me enviaran Bono (nunca se lo devolví firmado). Intenté de todo, no pagar la última cuota, cancelar.y me decían que perdía la cantidad abonada hasta ese momento que eran más de 2000 euros, reclamación con la ocu y nada... ahora envíe reclamación con la tarjeta pese a estar fuera de plazo y depende del comercio así que bueno, me queda esperar a que pase el plazo para solicitar la devolución del dinero del bono, no se cuando volveré a hacer un crucero, pero si algo tengo claro es que no voy a contratar nada con ellos, ni un duro más.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sobretodo a elpijital que siempre me ha ayudado desinteresadamente.

La verdad es que es una situación muy triste y debería ser Consumo, de oficio, quien interviniese con estas prácticas de algunas agencias.
Yo lo veo como el caso de @elpijital, que no os han querido facilitar el reembolso pese a la cancelación.

Quedan estas experiencias para el futuro, para que la gente contrate con conocimiento. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La verdad es que es una situación muy triste y debería ser Consumo , de oficio, quien interviniese con estas prácticas de algunas agencias. Yo lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1660 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Crisdenia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Mar 27, 2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pues si, a través de la OCU presenté reclamación pero nada....ya solo queda esperar.. la agencia pues eso no facilitó nada...
Si, a partir de ahora antes de contratar nos revisaremos todo mucho más...
Gracias a todos.
Ir arriba Pues si, a través de la OCU presenté reclamación pero nada....ya solo queda esperar.. la agencia pues eso no facilitó nada... Si, a partir de ahora... Crisdenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Gusita79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jun 18, 2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo hice la reclamación ante Consumo y cuando les llegó el requerimiento de la Administración, negociaron conmigo. Hasta entonces nada de nada. Un cachondeo absoluto escurriendo el bulto todos.
Ir arriba Yo hice la reclamación ante Consumo y cuando les llegó el requerimiento de la Administración, negociaron conmigo. Hasta entonces nada de nada. Un... Gusita79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Dic 26, 2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Esto es lo que dice el articulo 12 de esta Directiva Europea que por supuesto está refrendada por una Ley Española. DIRECTIVA (UE) 2015/2302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados
Artículo 12 Terminación del contrato de viaje combinado y derecho de desistimiento antes del inicio del viaje
1. Los Estados miembros garantizarán que el viajero pueda poner fin al contrato de viaje combinado en cualquier momento antes del inicio del viaje. Cuando el viajero ponga fin a dicho contrato de conformidad con el presente apartado, podrá exigírsele que pague al organizador una penalización por terminación que sea adecuada y justificable. El contrato del viaje combinado podrá especificar una penalización tipo por terminación que sea razonable, basada en la antelación de la terminación del contrato con respecto al inicio del viaje combinado y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. En ausencia de una penalización tipo por terminación, el importe de la penalización por terminación equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. El organizador deberá facilitar al viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización por terminación.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, el viajero tendrá derecho a poner fin al contrato de viaje combinado antes del inicio del viaje sin pagar ninguna penalización de concurrir circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino. En caso de terminación del contrato de viaje combinado con arreglo al presente apartado, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualesquiera pagos realizados por el viaje combinado, pero no a una indemnización adicional.
Ir arriba Esto es lo que dice el articulo 12 de esta Directiva Europea que por supuesto está refrendada por una Ley Española. DIRECTIVA (UE) 20152302 DEL... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Dic 26, 2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
"Crisdenia" Escribió:
Pues si, a través de la OCU presenté reclamación pero nada....ya solo queda esperar.. la agencia pues eso no facilitó nada...
Si, a partir de ahora antes de contratar nos revisaremos todo mucho más...
Gracias a todos.

Hola Crisdenia, hay que mirar todo muy bien y por supuesto las condiciones particulares. Yo hice una comparativa y revisé las condiciones particulares de unas cuantas agencias de las importantes en las que la penalización por cancelación esta dentro de lo normal e incluso algunas no cobran penalización. Comparandolas todas con las que tiene Miramar Cruises, pude comprobar que las de esta agencia se pueden considerar abusivas. Si quereis saber los datos os lo puedo facilitar, pues todas estan puestas en internet y son publicas.
Ir arriba Hola Crisdenia, hay que mirar todo muy bien y por supuesto las condiciones particulares. Yo hice una comparativa y revisé las condiciones... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Dic 26, 2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
"Gusita79" Escribió:
Yo hice la reclamación ante Consumo y cuando les llegó el requerimiento de la Administración, negociaron conmigo. Hasta entonces nada de nada. Un cachondeo absoluto escurriendo el bulto todos.

Osease... cuando vieron las orejas al lobo.... Aguantan al maximo aun sabiendo que tienen que devolver el dinero. primero no te hacen caso, se pasan la pelota, luego te coge el titiritero y blablablabla, luego si lo vén algo complicado buscan negociar y ofrecerte menos dinero para así trincar algo. Yo no les dí esa opción...
Ir arriba Osease... cuando vieron las orejas al lobo.... Aguantan al maximo aun sabiendo que tienen que devolver el dinero. primero no te hacen caso, se... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Dic 26, 2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
"spainsun" Escribió:
"Crisdenia" Escribió:
Hola a todos,
Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me enviaran Bono (nunca se lo devolví firmado). Intenté de todo, no pagar la última cuota, cancelar.y me decían que perdía la cantidad abonada hasta ese momento que eran más de 2000 euros, reclamación con la ocu y nada... ahora envíe reclamación con la tarjeta pese a estar fuera de plazo y depende del comercio así que bueno, me queda esperar a que pase el plazo para solicitar la devolución del dinero del bono, no se cuando volveré a hacer un crucero, pero si algo tengo claro es que no voy a contratar nada con ellos, ni un duro más.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sobretodo a elpijital que siempre me ha ayudado desinteresadamente.

La verdad es que es una situación muy triste y debería ser Consumo, de oficio, quien interviniese con estas prácticas de algunas agencias.
Yo lo veo como el caso de @elpijital, que no os han querido facilitar el reembolso pese a la cancelación.

Quedan estas experiencias para el futuro, para que la gente contrate con conocimiento. Malvado o muy loco

Hola Spainsun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya en junio de 2020 el ministro Alberto Garzón, interpuso una acción judicial de cesación contra un mínimo de 17 de las aerolíneas con mayor actividad en España, entre ellas Iberia, Air Europa, Easyjet o Ryanair, por los problemas en las devoluciones de billetes de vuelos cancelados.

Deberia actuar de la misma forma con las agencias de viajes que tampoco devuelven el dinero a sus clientes y se tienen que ir innecesariamente a la via judicial.
Ir arriba Hola Spainsun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya en junio de 2020 el ministro Alberto Garzón, interpuso una acción judicial de cesación... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Andres.aula1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 26, 2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
"elpijital" Escribió:
SE HIZO JUSTICIA. Ha tenido que pasar casi un año para que se haga justicia. El día 27-03-2020 empezó para mí y mi familia un verdadero calvario con la agencia de viajes [editado moderacion] CRUCEROS, agencia de cruceros en la que tenía hecha la reserva de un crucero para el pasado verano con MSC. Se prometía un magnifico crucero para disfrutar por primera vez con nuestro nietos. La pandemia trunco las ilusiones y el crucero se canceló. Pero luego he tenido una verdadera pesadilla con esta agencia de viajes que se negaba a devolverme el dinero pagado. Esto me ha llevado a multitud de reclamaciones y cualquiera que viera el motivo de mi reclamación podia saber perfectamente que esta película solo podía tener un final y a sabiendas de ello esta agencia de tres a un cuarto, ha tenido que esperar que sea un Juez que con su sentencia le haya condenado a devolverme el dinero, condenándoles además a las costas procesales. Esta sentencia no solo ha hecho justicia, si no que también ha destapado la pésima profesionalidad de las personas que la dirigen. NUNCA MAS [editado moderacion]….


Hola a todos.

Contraté con Miramar Cruceros un viaje con el Costa Favolosa por el norte de Europa con salida el 18 de Agosto de 2020 que fue cancelado.

Me hicieron pagar la totalidad del viaje antes del 10 de junio y el mismo 10 de junio emitieron un bono amparándose en el real decreto 11/2020 que obliga a los consumidores a aceptar el bono cuando se ha cancelado un crucero …

¡¡¡ Pero el crucero no se canceló hasta 3 de julio (www.hosteltur.com/ ...orada.html) !!! Emitieron el bono el día 10 (cuando no estaba cancelado el viaje) porque el día 11 entraba en vigor un nuevo decreto (21/2020 publicado en el BOE del 10 de junio) que ya no obligaba a los consumidores a aceptar el bono.

Nunca he aceptado el bono y he reclamado a través de OCU a MIRAMAR CRUCEROS la devolución de los importes pagados. OCU me da la razón, pero como la compañía se niega a cualquier mediación o arbitraje, mi única solución es acudir a los tribunales.

La sentencia favorable y con condena en costas que ha conseguido "elpijital" me podría ayudar a preparar mi demanda.

*¿Alguien me podría indicar como conseguir la sentencia?

*¿Alguien me podría indicar como conseguir pruebas, capturas de pantalla, mensajes recibidos … para demostrar al juez que mi crucero se canceló el 3 de julio?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos. Contraté con Miramar Cruceros un viaje con el Costa Favolosa por el norte de Europa con salida el 18 de Agosto de 2020 que fue... Andres.aula1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram