Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p50 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 118579 Lecturas
Último Mensaje:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Bueno pues.. Me alegro de comunicar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto el dinero.

Cronología de un reembolso:

15 de Junio 2020: Pido el reembolso vía telefónica. No me envían ningún comprobante.
Durante meses he ido llamando periódicamente pero siempre me respondieron con evasivas. He podido comprobar yo, y demás usuarios de este subforo, que llamar por teléfono no lleva a ningún sitio. Te mienten directamente. La única información que sacaba con las llamadas era que la devolución estaba confirmada.

28 de diciembre 2020: Mando una reclamación a AESA donde uno de los documentos a adjuntar es la petición de reembolso, pero eso no lo tenía y si no adjuntas nada en esa parte del formulario no puedes enviarlo. En lugar de eso mandé una captura de un escrito mío donde ponía que el reembolso estaba confirmado desde hace meses pero no lo realizaban.

26 de febrero 2021:
Me comunica AESA por Email que proceden con el "inicio de la tramitación". Acto seguido recibo un segundo email donde me ponen que han reenviado mi documentación a la competencia europea correspondiente, sin mencionar cuál. Entiendo que lo mandarían a Alemania porque el vuelo hubiera tenido origen en Alemania.

09 de Marzo 2021: Recibo un email de Paypal en que el pone que se me ha devuelto el importe de la reserva.

Recomiendo hacer la reclamación a AESA. Te piden una serie de documentos como foto del DNI, documento de la reserva o documento de la petición de reembolso. Normalmente se tiene todo a mano menos en mi caso el documento que probase que había pedido la devolución.

Y nada, os echaré de menos como compañeros de penas aéreas Mr. Green

Seguiré metiéndome en este hilo de todas maneras.

Un saludo

Última edición por Mallrats el Mie, 10-03-2021 7:54, editado 2 veces
Ir arriba Bueno pues.. me alegro de comunicar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto el dinero. Cronología... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Bueno pues.. Me alegro de comuniar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto mi dinero.

Cronología de un reembolso:

15 de Junio 2020: Pido el reembolso vía telefónica. No me envían ningún comprobante.
Durante meses he ido llamando periódicamente pero siempre me respondieron con evasivas. He podido comprobar yo, y demás usuarios de este subforo, que llamar por teléfono no lleva a ningún sitio. Te mienten directamente. La única información que sacaba con las llamadas era que la devolución estaba confirmada.

28 de diciembre 2020: Mando una reclamación a AESA donde uno de los documentos a adjuntar es la petición de reembolso, pero eso no lo tenía y si no adjuntas nada en esa parte del formulario no puedes enviarlo. En lugar de eso mandé una captura donde ponía que el reembolso está confirmado desde hace meses pero no lo realizan.

26 de febrero 2021:
Me comunica AESA por Email que proceden con el "inicio de la tramitación". Acto seguido recibo un segundo email donde me ponen que han reenviado mi documentación a la competencia correspondiente, sin mencionar cuál. Entiendo que lo mandarían a Alemania porque el vuelo hubiera tenido origen en Alemania.

09 de Marzo 2021: Recibo un email de Paypal en que el pone que se me ha devuelto el importe de la reserva.

Recomiendo hacer la reclamación a AESA. Te piden una serie de documentos como foto del DNI, documento de la reserva o documento de la petición de reembolso. Normalmente se tiene todo a mano menos en mi caso el documento que probase que había pedido la devolución.

Y nada, os echaré de menos como compañeros de penas aéreas Mr. Green

Seguiré metiéndome en este hilo de todas maneras.

Un saludo

Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
AIR EUROPA LÍNEAS AÉREAS, S.A.U. CIF A07129430, con domicilio en CTRA. ARENAL - LLUCMAJOR KM, 21.5 - 07620 LLUCMAJOR - Baleares - España.
A esta dirección lo mande. Está en su página web. Al departamento de reclamaciones.
Recordar, muy importante, con acuse de recibo. No me acuerdo cuánto costó, pero poco 5 € más o menos.

Puedo preguntarte qué ponías en la carta??? Cómo lo redactaste?
Ir arriba Puedo preguntarte qué ponías en la carta??? Cómo lo redactaste? Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
- edito porque encontré lo que había preguntado.
Ir arriba - edito porque encontré lo que había preguntado. Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
pedretin Escribió:
A mí me lo han devuelto hoy!!!
Un año después. Poneos pesados por Twitter. Por lo menos siempre contestan.

@pedretin de cuándo era tu reclamación????


Yo acabo de llamar y la chica toda simpática me ha dicho que ahora se llegan por julio...
En fin.
Ir arriba @pedretin de cuándo era tu reclamación???? Yo acabo de llamar y la chica toda simpática me ha dicho que ahora se llegan por julio... en... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
pedretin Escribió:


Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...

Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020

Pero los(editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Ir arriba Estamos igual... Comprados en noviembre. cancelado en abril de 2020. pero los(editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezar... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
pedretin Escribió:


Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...

Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020

Pero los (editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...

Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono.
Ir arriba Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono. Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Aleerah Escribió:

Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020

Pero los(editado moderación)aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...

Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono.

Me voy a poner con ello ahora mismo.


Edito para decir que ya la he enviado. Y ahora me pondré con la bendita carta certificada, a ver cómo la hago...
Ir arriba Me voy a poner con ello ahora mismo. Edito para decir que ya la he enviado. Y ahora me pondré con la bendita carta certificada, a ver... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Tenía un vuelo de Valencia a Mallorca en Semana Santa con Air Europa. Con los cierres perimetrales no puedo ir y en Air Europa me dicen que no me reembolsan porque el vuelo no ha sido cancelado.
Estos son capaces de que el avión salga vacío antes de devolverte el dinero.
Ir arriba Tenía un vuelo de Valencia a Mallorca en Semana Santa con Air Europa. Con los cierres perimetrales no puedo ir y en Air Europa me dicen... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
@Aleerah

Bien lo de la carta certificada, ponles que tramitas paralelamente una reclamación por AESA. Sí que mandé un email a través de un email de reclamaciones que vi por ahí allá por octubre y tras dos semanas me respondieron con una especie aviso de que lo habían recibido.

@rafitafran

El vuelo no saldrá vacío porque habrá pasajeros que viajen de manera justificada. Lamento comunicarte que las aerolíneas no devuelven el dinero si el vuelo no se cancela. Otro caso es que haya alguna promoción de que si hay restricciones te den a cambio un bono, como ha hecho Iberia en alguna ocasión estos meses.
Ir arriba @Aleerah. Bien lo de la carta certificada, ponles que tramitas paralelamente una reclamación por AESA. Sí que mandé un email a través de... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Ir arriba Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.

Espera a ver si cancelan ellos. Si cancelan o piden cambio de hora, no aceptas bono y pides el reembolso. Mira a ver hasta que fecha te permiten el cancelar tu por un bono.

Esto es una partida de cartas entre profesionales: el primero que muestra una debilidad pierde. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Espera a ver si cancelan ellos. Si cancelan o piden cambio de hora, no aceptas bono y pides el reembolso. Mira a ver hasta que fecha te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@Aleerah

Bien lo de la carta certificada, ponles que tramitas paralelamente una reclamación por AESA. Sí que mandé un email a través de un email de reclamaciones que vi por ahí allá por octubre y tras dos semanas me respondieron con una especie aviso de que lo habían recibido.


Eso he hecho @Mallrats
A ver si ya termino con esto, porque yo he querido actuar de buena fe porque entiendo la situación y ellos han jugado a "el que no llora no mama", si no te quejas que te den...
Mira que lo veo en mi trabajo, y voy yo y actúo como los tontos. Pero se acabó.
Voy a pegarles el Twitter, el Facebook y lo que haga falta a parte de las denuncias.

Me estoy pensando también abrir una denuncia en la OCU.
Y lo que antes llegue.
Ir arriba Eso he hecho @Mallrats. A ver si ya termino con esto, porque yo he querido actuar de buena fe porque entiendo la situación y ellos han... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 1 👍
rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.

Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.

Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.

Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...
Ir arriba Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.

Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.

Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.

Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...

No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra.
No tiene nada que ver que a ti no te den un día libre en el trabajo a que el gobierno saque una ley ministerial limitando la movilidad.
Compre los billetes antes de que el gobierno declarase el 2° Estado de Alarma.
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer
Ir arriba No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra. No tiene nada que ver que a ti no te den un día... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Aleerah Escribió:
rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.

Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.

Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.

Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...

No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra.
No tiene nada que ver que a ti no te den un día libre en el trabajo a que el gobierno saque una ley ministerial limitando la movilidad.
Compre los billetes antes de que el gobierno declarase el 2° Estado de Alarma.
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer

Me mantengo en lo del riesgo durante la pandemia.

Lo que no entiendo es eso de...
Quote::
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer
Ir arriba Aleerah escribió: Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 2 👍
rafitafran Escribió:
Aleerah Escribió:
rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.

Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.

Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.

Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...

No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra.
No tiene nada que ver que a ti no te den un día libre en el trabajo a que el gobierno saque una ley ministerial limitando la movilidad.
Compre los billetes antes de que el gobierno declarase el 2° Estado de Alarma.
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer

Yo he comprado billetes con tarifa flexible para verano. Me cubre el caso de no poder volar por estar en cuarentena o con restricciones de movilidad que no me permitan viajar.

En mi opinión, es jugársela el comprar sin flexibilidad con el escenario tan incierto que hay.

Espero que puedas solucionarlo.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo he comprado billetes con tarifa flexible para verano. Me cubre el caso de no poder volar por estar en cuarentena o con restricciones... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Exacto @Martituks y mira, si dices que hay ese tipo de opción al comprar el billete, no elegirla es jugar a la ruleta rusa.
Ir arriba Exacto @Martituks y mira, si dices que hay ese tipo de opción al comprar el billete, no elegirla es jugar a la ruleta rusa. Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.
Ir arriba Artículo 36 del Real decreto-ley 112020 del 31 de marzo. Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.

Si sabes que existe una ley que te ampara, ¿por qué estás creando debate?
El foro es para ayudarnos, has venido a decir "me impiden volar y no me quieren devolver el dinero" pero omites que hay una ley que ampara el derecho a reembolso que sería de mucha ayuda a otros que estén como tú.

Pues poco más que decir. Tienes 14 días para reclamar.

Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes durante la vigencia del estado de alarma o durante las fases de desescalada o nueva normalidad, los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento.


Imagino que tendrás que hacer como nosotros, carta, reclamación, y no dejarlo pasar porque según esto tienes plazo.
Ir arriba Si sabes que existe una ley que te ampara, ¿por qué estás creando debate? El foro es para ayudarnos, has venido a decir me impiden volar... Aleerah Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube