Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Bueno pues.. Me alegro de comunicar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto el dinero.
Cronología de un reembolso:
15 de Junio 2020: Pido el reembolso vía telefónica. No me envían ningún comprobante.
Durante meses he ido llamando periódicamente pero siempre me respondieron con evasivas. He podido comprobar yo, y demás usuarios de este subforo, que llamar por teléfono no lleva a ningún sitio. Te mienten directamente. La única información que sacaba con las llamadas era que la devolución estaba confirmada.
28 de diciembre 2020: Mando una reclamación a AESA donde uno de los documentos a adjuntar es la petición de reembolso, pero eso no lo tenía y si no adjuntas nada en esa parte del formulario no puedes enviarlo. En lugar de eso mandé una captura de un escrito mío donde ponía que el reembolso estaba confirmado desde hace meses pero no lo realizaban.
26 de febrero 2021: Me comunica AESA por Email que proceden con el "inicio de la tramitación". Acto seguido recibo un segundo email donde me ponen que han reenviado mi documentación a la competencia europea correspondiente, sin mencionar cuál. Entiendo que lo mandarían a Alemania porque el vuelo hubiera tenido origen en Alemania.
09 de Marzo 2021: Recibo un email de Paypal en que el pone que se me ha devuelto el importe de la reserva.
Recomiendo hacer la reclamación a AESA. Te piden una serie de documentos como foto del DNI, documento de la reserva o documento de la petición de reembolso. Normalmente se tiene todo a mano menos en mi caso el documento que probase que había pedido la devolución.
Y nada, os echaré de menos como compañeros de penas aéreas
Seguiré metiéndome en este hilo de todas maneras.
Un saludo
Última edición por Mallrats el Mie, 10-03-2021 7:54, editado 2 veces
Bueno pues.. Me alegro de comuniar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto mi dinero.
Cronología de un reembolso:
15 de Junio 2020: Pido el reembolso vía telefónica. No me envían ningún comprobante.
Durante meses he ido llamando periódicamente pero siempre me respondieron con evasivas. He podido comprobar yo, y demás usuarios de este subforo, que llamar por teléfono no lleva a ningún sitio. Te mienten directamente. La única información que sacaba con las llamadas era que la devolución estaba confirmada.
28 de diciembre 2020: Mando una reclamación a AESA donde uno de los documentos a adjuntar es la petición de reembolso, pero eso no lo tenía y si no adjuntas nada en esa parte del formulario no puedes enviarlo. En lugar de eso mandé una captura donde ponía que el reembolso está confirmado desde hace meses pero no lo realizan.
26 de febrero 2021: Me comunica AESA por Email que proceden con el "inicio de la tramitación". Acto seguido recibo un segundo email donde me ponen que han reenviado mi documentación a la competencia correspondiente, sin mencionar cuál. Entiendo que lo mandarían a Alemania porque el vuelo hubiera tenido origen en Alemania.
09 de Marzo 2021: Recibo un email de Paypal en que el pone que se me ha devuelto el importe de la reserva.
Recomiendo hacer la reclamación a AESA. Te piden una serie de documentos como foto del DNI, documento de la reserva o documento de la petición de reembolso. Normalmente se tiene todo a mano menos en mi caso el documento que probase que había pedido la devolución.
Y nada, os echaré de menos como compañeros de penas aéreas
Seguiré metiéndome en este hilo de todas maneras.
Un saludo
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
AIR EUROPA LÍNEAS AÉREAS, S.A.U. CIF A07129430, con domicilio en CTRA. ARENAL - LLUCMAJOR KM, 21.5 - 07620 LLUCMAJOR - Baleares - España.
A esta dirección lo mande. Está en su página web. Al departamento de reclamaciones.
Recordar, muy importante, con acuse de recibo. No me acuerdo cuánto costó, pero poco 5 € más o menos.
Puedo preguntarte qué ponías en la carta??? Cómo lo redactaste?
Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...
Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020
Pero los(editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...
Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020
Pero los (editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono.
Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020
Pero los(editado moderación)aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono.
Me voy a poner con ello ahora mismo.
Edito para decir que ya la he enviado. Y ahora me pondré con la bendita carta certificada, a ver cómo la hago...
Tenía un vuelo de Valencia a Mallorca en Semana Santa con Air Europa. Con los cierres perimetrales no puedo ir y en Air Europa me dicen que no me reembolsan porque el vuelo no ha sido cancelado.
Estos son capaces de que el avión salga vacío antes de devolverte el dinero.
Bien lo de la carta certificada, ponles que tramitas paralelamente una reclamación por AESA. Sí que mandé un email a través de un email de reclamaciones que vi por ahí allá por octubre y tras dos semanas me respondieron con una especie aviso de que lo habían recibido.
El vuelo no saldrá vacío porque habrá pasajeros que viajen de manera justificada. Lamento comunicarte que las aerolíneas no devuelven el dinero si el vuelo no se cancela. Otro caso es que haya alguna promoción de que si hay restricciones te den a cambio un bono, como ha hecho Iberia en alguna ocasión estos meses.
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
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rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Espera a ver si cancelan ellos. Si cancelan o piden cambio de hora, no aceptas bono y pides el reembolso. Mira a ver hasta que fecha te permiten el cancelar tu por un bono.
Esto es una partida de cartas entre profesionales: el primero que muestra una debilidad pierde. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Bien lo de la carta certificada, ponles que tramitas paralelamente una reclamación por AESA. Sí que mandé un email a través de un email de reclamaciones que vi por ahí allá por octubre y tras dos semanas me respondieron con una especie aviso de que lo habían recibido.
Eso he hecho @Mallrats
A ver si ya termino con esto, porque yo he querido actuar de buena fe porque entiendo la situación y ellos han jugado a "el que no llora no mama", si no te quejas que te den...
Mira que lo veo en mi trabajo, y voy yo y actúo como los tontos. Pero se acabó.
Voy a pegarles el Twitter, el Facebook y lo que haga falta a parte de las denuncias.
Me estoy pensando también abrir una denuncia en la OCU.
Y lo que antes llegue.
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.
Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.
Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.
Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.
Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...
No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra.
No tiene nada que ver que a ti no te den un día libre en el trabajo a que el gobierno saque una ley ministerial limitando la movilidad.
Compre los billetes antes de que el gobierno declarase el 2° Estado de Alarma.
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.
Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.
Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...
No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra.
No tiene nada que ver que a ti no te den un día libre en el trabajo a que el gobierno saque una ley ministerial limitando la movilidad.
Compre los billetes antes de que el gobierno declarase el 2° Estado de Alarma.
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer
Me mantengo en lo del riesgo durante la pandemia.
Lo que no entiendo es eso de...
Quote::
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 2 👍
rafitafran Escribió:
Aleerah Escribió:
rafitafran Escribió:
Me parece muy bien que haya gente que pueda viajar de manera justificada. Pero a los que una ley ministerial no nos permiten salir de nuestra Comunidad Autónoma (porque no es que no queramos volar, es que NO NOS DEJAN) lo más lógico es que se de la posibilidad de reembolso.
Pero claro las personas y las situaciones especiales les importan bien poco.
Habra que recordar que compañías han tratado como basura a los clientes cuando se pueda volar.
Yo no quiero que te enfades conmigo o que te tomes a mal lo que te voy a decir... Pero... Es que ellos no están cancelando el viaje. Eres tú el que no puede volar.
Es como si en tu trabajo finalmente no te dan el día libre y no puedes volar. Es un No presentado.
El vuelo sigue.
Corriste un riesgo al comprar los billetes, tenías dos opciones, que saliera bien o que saliera mal.
Yo llevo sin hacer planes desde el año pasado, y mucho menos comprar billetes de avión que a saber cuándo podremos volar.
Estamos en una pandemia y no sé cuándo habrás pillado los billetes pero... No sé, que tendrías que haber contado con esto. Jo, es que era tan evidente que iba a haber problemas con los puentes, Semana Santa y festivos grandes...
No es que no pueda viajar, es que no me dejan viajar. Cambia mucho de una cosa a otra.
No tiene nada que ver que a ti no te den un día libre en el trabajo a que el gobierno saque una ley ministerial limitando la movilidad.
Compre los billetes antes de que el gobierno declarase el 2° Estado de Alarma.
Pero tu no vas a morder de la mano que te da de comer
Yo he comprado billetes con tarifa flexible para verano. Me cubre el caso de no poder volar por estar en cuarentena o con restricciones de movilidad que no me permitan viajar.
En mi opinión, es jugársela el comprar sin flexibilidad con el escenario tan incierto que hay.
Espero que puedas solucionarlo. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.
Artículo 36 del Real decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo.
Los consumidores tenemos derechos reconocidos por ley que las compañías se pasan por el forro.
Si sabes que existe una ley que te ampara, ¿por qué estás creando debate?
El foro es para ayudarnos, has venido a decir "me impiden volar y no me quieren devolver el dinero" pero omites que hay una ley que ampara el derecho a reembolso que sería de mucha ayuda a otros que estén como tú.
Pues poco más que decir. Tienes 14 días para reclamar.
Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes durante la vigencia del estado de alarma o durante las fases de desescalada o nueva normalidad, los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento.
Imagino que tendrás que hacer como nosotros, carta, reclamación, y no dejarlo pasar porque según esto tienes plazo.