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Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
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Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
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Spainsun
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pinypon13 Escribió:
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?

De aquí al verano pueden cambiar bastante las cosas.
Si UK prohibe la entrada de viajeros a lo mejor puedes rascar algo y que te devuelvan, pero yo no tendría muhcas esperanzas. En todo caso, regiria la ley británica.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba De aqui al verano pueden cambiar bastante las cosas. Si UK prohibe la entrada de viajeros a lo mejor puedes rascar algo y que te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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El 12 de abril Boris Johnson hablara para explicar como seran los viajes al extranjero a partir de (minimo) mayo. Por el bien de mi salud mental mas les vale que no haya cuarentenas ni 3 pcrs. (72h , 2nd day y 8th day) ... De todas maneras uk esta llegando a acuerdos mas o menos para poder viajar en verano , especialmente los vacunados , así que la situación actual (hay que recordar que estamos en lockdown) no continuara mas haya de mayo. De ser así, no creo que tengas mucho donde rascar

Puedes intentarlo con tu banco reclamar a ver si consigues que te devuelvan el dinero, pero creo que tienes 1 anho para poder solicitarlo
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Brigantina
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Yo veo complicado que te devuelvan el dinero salvo que en agosto no esté permitido viajar, y en ese caso incluso posiblemente te volverían a ofrecer un cambio de fechas y no un reembolso.

Cuando se contrata una tarifa no cancelable hay que ser consciente de que esa diferencia de precio se debe al riesgo que hay que asumir en caso de no poder viajar.

La única opción que veo como te comentan es intentar reclamar a través del banco por el cobro de un servicio no prestado.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

CARRERA
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Hola a todos!

El pasado año contraté unos vuelos con la cía. CZECH AIRLINES que fueron cancelados por la Covid. Reclamé innumerables ocasiones para que me devolvieran el importe de los vuelos pero me daban largas y largas y nada... He sabido que este mes de marzo 2021 la cía se ha declarado en quiebra, por lo que quisiera saber qué podría hacer ante una situación así.

No sé si existe la posibilidad de que la entidad bancaria emisora de la tarjeta con la que pagué los vuelos se responsabilice de algo cuando ha quebrado la aerolínea. ¿Sabe alguien algo? ¿Alguna noticia? Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos! El pasado año contraté unos vuelos con la cía. CZECH AIRLINES que fueron cancelados por la Covid. Reclamé innumerables... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
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Segun mi experiencia, yo hice dos reclamacionses a Visa, una con Bankinter que me hicieron la devolución en pocos días y otra con @bnext , estos me pusieron la excusa de que ya habian pasado mas de 4 meses desde el pago y que Visa no lo devolvía, y digo excusa por no decir mentira, ya que en ambos casos habian pasado mas de cuatro meses desde el pago y Bankinter me lo abonó y @bnext ni se molestaron
_________________
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

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Gracias Miqueso!!

Yo el pago lo hice en 2019 para volar en abril 2020. Los vuelos se cancelaron y me han dado largas para devolverme el dinero sin lograr recuperarlo. El caso es que la aerolínea está ahora en QUIEBRA y no sé si esta situación la cubre el banco o el seguro que va vinculado porque ha pasado mucho tiempo. ¿Alguien sabe algo de esto? Creo que es una situación diferente a la que indicas...
Ir arriba Gracias Miqueso!! Yo el pago lo hice en 2019 para volar en abril 2020. Los vuelos se cancelaron y me han dado largas para devolverme el... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

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Pues yo creo que la mejor opción es lo que te dice Miqueso. Reclamar al banco y con un poco de suerte, a traves de algun seguro de VISA o Mastercard recuperar el dinero. Lo que no se si hay algun limite de fecha. La verdad que lo tenias que haber movido hace tiempo ya.

La otra opción seria poner una denuncia. Cuando una empresa entra en quiebra, hay un concurso de acreedores. Hay se veran reflejados todas las deudas que tiene esa empresa, los activos, etc. Es un proceso largo, porque tienen que liquidar la empresa y luego ir pagando las deudas. Encima es una empresa extranjera. Aunque ahora hay mecanismos dentro de la union europea para que cualquier persona pueda reclamar a una empresa de la UE, me imagino que no sera sencillo que te devuelvan el dinero a traves del concurso de acreedores.

Yo si estuviese en tu lugar, daria los dos pasos. Reclamar al banco y denuncia. Eso mismo hice yo cuando quebro la agencia de viajes Iberia y habia dado un adelanto para un viaje.

Salu2
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Enlaces Asunto: Problemas devolución viaje con agencia  Publicado: Responder citando

Alejandro07
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Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.
Ir arriba Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar... Alejandro07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas devolución viaje con agencia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@Alejandro07 bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo general abierto para el tema, si desearas citar el nombre de la agencia abriríamos hilo en el sitio del foro de malas experiencias. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Alejandro07 bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo general abierto para el tema, si desearas citar el nombre de la agencia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Alejandro07
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Prefiero no citar el nombre de la agencia, pues está muy vinculada al instituto donde estudia mi hijo y temo que pueda haber alguna represalia con las notas.
Ir arriba Prefiero no citar el nombre de la agencia, pues está muy vinculada al instituto donde estudia mi hijo y temo que pueda haber alguna... Alejandro07 Compartir:
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Spainsun
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Alejandro07 Escribió:
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.

Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.

¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.

PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Alejandro07
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Spainsun Escribió:
Alejandro07 Escribió:
Viaje fin de curso planificado para junio 2020, obviamente lo aplazan para septiembre a causa de la pandemia, luego lo vuelven a aplazar sin fecha definitiva, por la misma causa . Ahora en junio se acaba la relación de los alumnos con el instituto y por lo tanto se suspende dicho viaje.
Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.

Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.

¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.

PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.

Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.
Ir arriba Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los... Alejandro07 Compartir:
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Spainsun
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Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.

Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.

¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.

PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.

Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.

Pero si es el instituto quien decide no hacerlo, no es la agencia la que cancela. La situación es muy diferente si cancela la agencia o si cancela el viajero.

¿Y los demás padres y la APA no toman una postura conjunta?

Estas cosas normalmente las gestiona la asociación de padres de alumnos. Es la propia asociación la que aconseja tomar un rumbo y la que une a los padres. No es lo mismo una reclamación de un padre, que la de un colectivo de padres.
_________________
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Alejandro07
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Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
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Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.

Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.

¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.

PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.

Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.

Pero si es el instituto quien decide no hacerlo, no es la agencia la que cancela. La situación es muy diferente si cancela la agencia o si cancela el viajero.

¿Y los demás padres y la APA no toman una postura conjunta?

Estas cosas normalmente las gestiona la asociación de padres de alumnos. Es la propia asociación la que aconseja tomar un rumbo y la que une a los padres. No es lo mismo una reclamación de un padre, que la de un colectivo de padres.

Realmente no cancela nadie, por que no hay viaje definido, simplemente era un viaje a hacer, es decir, ni existían fechas concretas , etc. Digamos que era un viaje que se pospuso a fecha indefinida por el Covid.
En cuanto a la reclamación, pienso que es mas fácil que abonen a un padre por decir una cifra...500€, que no tengan que verse obligados a abonar 30.000€. Te aseguro que hay gente que no le da importancia a estas cifras de dinero y prefieren no seguir adelante, obviamente no es mi caso.
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Spainsun
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Se pagaron 1000€ pero la agencia ahora alude en una carta a muchos problemas económicos, a que el Gobierno griego ha retenido unos bonos ( imagino que será falso) , etc ..y se atreven a decir que solo van a devolvernos unos 420€, el resto hasta 850€ dicen que lo devolverán en un plazo de hasta 18 meses pues es cuando habrán recuperado liquidez. Aparte se pretenden quedar con 150€ por gastos de gestión (el 15% del total ).
Particularmente entiendo que quedarse con 150€ de 80 alumnos es excesivo y quizás la cifra razonable podría ser la mitad, pero lo sorprendente es que de 77000€ pagados , sigan sin devolver 38500€ ....
La pregunta es. ¿al reclamar por una cantidad escasa como en mi caso serían unos 500€ , tendría posibilidades de salir bien parado en un supuesto juicio ?. Creo que para esa cifra podría no necesitar ni abogado ni procurador, es así?.
Se que la historia parece imposible pero es real, todavía existen empresas que tratan al cliente como si fuese idiota. Muchas gracias por antelación.
De momento prefiero no citar el nombre de la agencia.

Si la cancelación ha sido por la agencia, esta debería devolver el dinero y no financiarse. Si es a petición vuestra, la cosa puede cambiar, ya que en septiembre se podía viajar a Grecia.

¿El problema es quien tenia la relación (contrato) con la agencia? ¿Vosotros, el APA o el instituto?
Solo podría reclamar a la agencia el que tenga relación directa, sin intermediario. Si la contratación la hizo el APA o el instituto, tendrías que reclamar al que tenga la relación directa contigo.

PD: En todo caso, podéis intentar viajar este año para no perder ese dinero. Que acabe la relación no quiere decir que no se pueda viajar, por ejemplo después de selectividad.

Gracias por tu colaboración, . La cancelación no es a petición nuestra, simplemente era un viaje que se fué aplazando y en vista de los acontecimientos se decide por parte del instituto no hacerlo. El contrato es por parte de cada padre , el ingreso de los 2 pagos se hace a la cuenta de esta agencia especializada a viajes a Grecia. Sobre lo que dices de viajar después de selectividad, no... El instituto ya no se haría cargo de ningún alumno ya que legalmente no le uniría ningún vínculo con los chicos-as. Aprovecho para decir que no existe ningún billete comprado con Iberia , ni obviamente ningún adelanto a hoteles, empresas de buses, etc.
El argumento poco creíble que alegan es que el Gobierno Griego tiene unos vouchers y que no lo devuelven...por mas que busco en internet, no veo nada de esto. Me temo que al llevar 14 meses sin tener ingresos, los 77000€ que han recibido por parte de este grupo, (desconozco si tenían mas reservas de otros clientes ), les están sirviendo para vivir en crisis , pero no pueden emitir un comunicado dando pena a los padres, pues todos lo estamos pasando mal y no hacemos responsables a los demás. Me temo que salvo milagro, esto acabará en un juzgado, ya que afortunadamente al no haber una reclamación conjunta , y no superar la individual un determinado importe, no me hará falta incurrir en gastos de abogado ni procurador para ese posible juicio monitorio.

Pero si es el instituto quien decide no hacerlo, no es la agencia la que cancela. La situación es muy diferente si cancela la agencia o si cancela el viajero.

¿Y los demás padres y la APA no toman una postura conjunta?

Estas cosas normalmente las gestiona la asociación de padres de alumnos. Es la propia asociación la que aconseja tomar un rumbo y la que une a los padres. No es lo mismo una reclamación de un padre, que la de un colectivo de padres.

Realmente no cancela nadie, por que no hay viaje definido, simplemente era un viaje a hacer, es decir, ni existían fechas concretas , etc. Digamos que era un viaje que se pospuso a fecha indefinida por el Covid.
En cuanto a la reclamación, pienso que es mas fácil que abonen a un padre por decir una cifra...500€, que no tengan que verse obligados a abonar 30.000€. Te aseguro que hay gente que no le da importancia a estas cifras de dinero y prefieren no seguir adelante, obviamente no es mi caso.

A mi me da la impresión de que el que cancela no es la agencia, sino el instituto y, por tanto, vosotros. Eso te coloca en una situación jurídica y de derechos completamente diferente y mucho mas complicada de defender ante un juez o ante consumo. No sería una cancelación justificada en la pandemia, sino en la voluntad de los clientes de desistir del contrato.

La agencia no creo que se avenga a soluciones "individuales" ya que el contrato se hizo de forma colectiva. La solución que te de a ti, se la debería dar a todos: por coherencia y porque la que quedaría mal ante el resto de padres seria ella.

Por eso este tipo de reclamaciones las gestiona la APA que es la que tiene la fuerza. Tu individualmente puedes reclamar, pero yo pienso que la agencia tendría mas posibilidades de ganar y os tendríais que ir a las condiciones de cancelación por desistimiento por parte del cliente.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Spainsun
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Esto pinta muy feo para los derechos de los clientes:
www.nexotur.com/ ...ncias.html
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El Gobierno llevará el martes al Consejo de Ministros el fin de la responsabilidad solidaria para las agencias

...nuestra responsabilidad está en la intermediación, y nunca de un incumplimiento de un tercero.

Esto viene a ser que la agencia podrá decir que el que no cumple es el touroperador o la agencia local y vete tu a reclamar a la Conchinchina, sin saber si es verdad y con la legislación no del país en el que has contratado, sino con la del de destino. Ojos que se mueven

Si eso se aprueba, dejaría desprotegidos a los clientes y cambiaria completamente sus derechos en el viaje combinado.
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Tukibcn
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El Gobierno llevará el martes al Consejo de Ministros el fin de la responsabilidad solidaria para las agencias

...nuestra responsabilidad está en la intermediación, y nunca de un incumplimiento de un tercero.

Esto viene a ser que la agencia podrá decir que el que no cumple es el touroperador o la agencia local y vete tu a reclamar a la Conchinchina, sin saber si es verdad y con la legislación no del país en el que has contratado, sino con la del de destino. Ojos que se mueven

Si eso se aprueba, dejaría desprotegidos a los clientes y cambiaria completamente sus derechos en el viaje combinado.

No exactamente. Lo que pasa es que de acuerdo a la legislación actual, las agencias de viajes y sus seguros, son los que están respondiendo ante los clientes. Lo que se pretende con esta ley, no es dejar desprotegido al consumidor, sino que si el consumidor o usuario ha contratado a través de una agencia de viajes, la agencia sólo responderá por sus honorarios. Es decir, si ha cobrado 1000€ por venderte el viaje, sólo tiene obligación de devolver ese dinero. El dinero del hotel y del vuelo, lo deberán devolver el propio hotel y la compañía directamente. Si bien, la agencia es la que interpondrá las reclamaciones a nombre del cliente.

Al final, aunque no es mi especialidad, han entrado muchos casos en el despacho y llevo ya presentadas varias demandas precisamente de clientes que habían adquirido sus paquetes en países de fuera de la UE, y ya funciona así. Tenemos que demandar por separado a hotel, compañía aérea, agencia, rent a car, empresas de excursiones, etc.; y cada uno debe devolver el importe que cobró por esos servicios.

Si que el consumidor se ve perjudicado en dos aspectos. Por un lado, en el aspecto de que lo que antes se tramitaba en un solo procedimiento, ahora serán mínimo dos, pero pueden ser más. Si tu paquete incluye vehículo, pues también.
En lo segundo que se puede ver perjudicado el cliente, es que puede demorar más alguno de los pagos.

En principio es lo que tengo entendido, pero bueno a medida que vaya saliendo más info, ya se irá viendo.

Saludos!
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Spainsun
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spainsun Escribió:
Esto pinta muy feo para los derechos de los clientes:
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El Gobierno llevará el martes al Consejo de Ministros el fin de la responsabilidad solidaria para las agencias

...nuestra responsabilidad está en la intermediación, y nunca de un incumplimiento de un tercero.

Esto viene a ser que la agencia podrá decir que el que no cumple es el touroperador o la agencia local y vete tu a reclamar a la Conchinchina, sin saber si es verdad y con la legislación no del país en el que has contratado, sino con la del de destino. Ojos que se mueven

Si eso se aprueba, dejaría desprotegidos a los clientes y cambiaria completamente sus derechos en el viaje combinado.

No exactamente. Lo que pasa es que de acuerdo a la legislación actual, las agencias de viajes y sus seguros, son los que están respondiendo ante los clientes. Lo que se pretende con esta ley, no es dejar desprotegido al consumidor, sino que si el consumidor o usuario ha contratado a través de una agencia de viajes, la agencia sólo responderá por sus honorarios. Es decir, si ha cobrado 1000€ por venderte el viaje, sólo tiene obligación de devolver ese dinero. El dinero del hotel y del vuelo, lo deberán devolver el propio hotel y la compañía directamente. Si bien, la agencia es la que interpondrá las reclamaciones a nombre del cliente.

Al final, aunque no es mi especialidad, han entrado muchos casos en el despacho y llevo ya presentadas varias demandas precisamente de clientes que habían adquirido sus paquetes en países de fuera de la UE, y ya funciona así. Tenemos que demandar por separado a hotel, compañía aérea, agencia, rent a car, empresas de excursiones, etc.; y cada uno debe devolver el importe que cobró por esos servicios.

Si que el consumidor se ve perjudicado en dos aspectos. Por un lado, en el aspecto de que lo que antes se tramitaba en un solo procedimiento, ahora serán mínimo dos, pero pueden ser más. Si tu paquete incluye vehículo, pues también.
En lo segundo que se puede ver perjudicado el cliente, es que puede demorar más alguno de los pagos.

En principio es lo que tengo entendido, pero bueno a medida que vaya saliendo más info, ya se irá viendo.

Saludos!

Gracias por tu comentario.
Habrá que ver como queda redactado el nuevo decreto.
Pero eso supone en la práctica el acabar con el paquete combinado. Además seria necesario varias cosas:
- Que la agencia desglose el coste de cada uno de sus servicios en la factura: con lo que quedaría expuesta su estructura de precios (eso no les gustará a las agencias de viajes).
- Que la agencia desglose los pagos por cliente a los proveedores en las transferencias, para poder demostrar que se hizo el pago. Eso supone una burocracia y un coste adicional.
- Que la agencia desglose desde el principio, las condiciones de contratación con el proveedor de cada producto que has contratado. Pasamos de un contrato combinado sujeto a derecho nacional, a múltiples contratos sujetos a no se sabe a priori que legislación.

La agencia queda como elemento intermediario en una eventual reclamación, pero sin obligación, ni beneficio. Si en la situación actual en la que vivimos hemos visto la absoluta desidia por cumplir con la ley de viajes combinados de muchas agencias (al foro de denuncias me remito) a partir de ahora veremos como empeora la situación.

Y además vimos como al principio de la pandemia numerosas empresas (agencias, turoperadores, aerolíneas, navieras...) intentaron acogerse al decreto inicial del gobierno, para sustraerse de las obligaciones del viaje combinado, saltándose la normativa del momento de contratación. Hasta que Europa puso las cosas de nuevo en su sitio. En este caso mucho me temo que va a dar alas de nuevo a esas mismas empresas para tomar el camino de la pandemia.

Por otro lado, el contratar con una agencia de viajes nacional era una garantía de tener un responsable y legislación en caso de eventual reclamación. Ahora, sabiendo que la nueva legislación ya no te ampara, claramente te va a interesar contratar con la agencia local y no con la nacional, que sería solo un intermediario "estorbo".

Entiendo que se podía haber hilado mas fino en la responsabilidad con la que cargan las agencias de viajes minoristas en relación con mayoristas y otros proveedores, en el paquete combinado (en la normativa anterior), pero este cambio, se debe medir con mucho tiento y solo debería afectar a paquetes contratados a partir de ahora.

Muy fino tendrán que hilar la nueva legislación, cosa que dudo, para que Europa no la tumbe por la reducción que supone a los derechos del consumidor.

Y ojo, tocar la legislación en julio, afecta los contratos de este mes y agosto, los dos meses con mas volumen de contratación. Me parece un enorme error por las incertidumbres que generará y el volumen de posibles afectados.
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fendetestas
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He adquirido dos billetes Asturias-Menorca-Asturias para septiembre. Hace un mes recibí un correo de la aerolínea comunicándome un cambio de horario y la opción de cancelar. De momento viajar sigue en nuestros planes, pero ahora parece que la sombra de cierres perimetrales vuelve a planear. ¿Tendría derecho a devolución si se cierra perimetralmente Gijón, Asturias o Baleares? ¿Es mejor no arriesgarse y optar directamente por la devolución por cambio de horario que me ofrece Volotea?
Ir arriba He adquirido dos billetes Asturias-Menorca-Asturias para septiembre. Hace un mes recibí un correo de la aerolínea comunicándome un cambio... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

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Buenos días,

Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolución del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.
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El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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