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Buenas. Ryanair nos ha cambiado los horarios de los vuelos , tanto ida como vuelta. Sin previo aviso. No me interesa los horarios que me han puesto. Son muy malos. ¿ como pido reembolso? . No me deja hacer nada en mi reserva. Esta todo bloqueado . Me pone fecha de facturación 24 abril. He llamado al número de teléfono gratuito que es de una empresa colaboradora y me dice que tengo que esperar a que ryanair me mande un email avisando del cambio. Supuestamente en ese email puedo pedir reembolso.¿ es así ? . Lo pagué con tarjeta débito ¿ puedo pedirle al banco la devolución de ese pago por no cumplir horarios? . Los cambios son de 7 h la ida y 8 h la vuelta
Muchas gracias
Buenas. Ryanair nos ha cambiado los horarios de los vuelos , tanto ida como vuelta. Sin previo aviso. No me interesa los horarios que me han puesto. Son muy malos. ¿ como pido reembolso? . No me deja hacer nada en mi reserva. Esta todo bloqueado . Me pone fecha de facturación 24 abril. He llamado al número de teléfono gratuito que es de una empresa colaboradora y me dice que tengo que esperar a que ryanair me mande un email avisando del cambio. Supuestamente en ese email puedo pedir reembolso.¿ es así ? . Lo pagué con tarjeta débito ¿ puedo pedirle al banco la devolución de ese pago por no cumplir horarios? . Los cambios son de 7 h la ida y 8 h la vuelta
Muchas gracias
Sí. Cuando recibas el email, que será unas 4 semanas antes, le das a que quieres la devolución. Te llevará a un formulario web que tendrás que rellenar y enviar. Si un par de semanas después recibes un bono, bajo la cantidad hay un link que pone algo así como "reembolso en lugar de bono" y te lleva de nuevo a un formulario web.
A mí me pasó lo mismo. Sin haber recibido ningún email de aviso de cambio de día de vuelo, vi de casualidad que me lo habían retrasado un día, sin avisar ni nada. Y me molestó bastante porque era como si se diera por hecho que lo había aceptado sin tener ni idea de ello. Pero luego recibí el email de aviso y pedí devolución.
Hola! Acudo a vosotrxs en busca de un poco de luz con Ryanair. Resumo la situación:
- Vuelos para junio de 2020 cancelados.
- Envían crédito de viaje.
- Solicito reembolso y se tramita la solicitud correctamente el mismo mes de junio.
- Así hasta el mes actual, en el que me envían email diciendo que mi reserva se hizo a través de agencia (¿?) y me piden que rellene un formulario adicional con datos de la agencia.
Hola! Acudo a vosotrxs en busca de un poco de luz con Ryanair. Resumo la situación:
- Vuelos para junio de 2020 cancelados.
- Envían crédito de viaje.
- Solicito reembolso y se tramita la solicitud correctamente el mismo mes de junio.
- Así hasta el mes actual, en el que me envían email diciendo que mi reserva se hizo a través de agencia (¿?) y me piden que rellene un formulario adicional con datos de la agencia.
Ya no sé qué hacer ni a quién dirigirme.
Os agradezco cualquier idea o comentario.
Perdona la pregunta si te parece impertinente, pero reservaste a través de alguna otra web tipo travelgenio o así? Has probado a llamarles para explicar el asunto?
Bueno yo tenía el año pasado 3 vuelos con Ryanair
Los compre en su pagina y me devolvieron el importe
Si los comprasteis en otra pagina no te puedo ayudar.Suerte
Gracias por las respuestas. Los vuelos los compré yo. Siempre compro directamente con la aerolínea.
Y no sé donde llamar.
Yo llamé a finales de diciembre al +34 872 55 24 47 y creo que la llamada fue gratis porque tenía yo llamadas nacionales incluídas. Hasta me atendieron en espanol y todo y no esperé más de 3 minutos en que me cogieran la llamada.
Ten a mano número de reserva y fecha de vuelo y día exacto cuando pediste el reembolso.
Gracias por las respuestas. Los vuelos los compré yo. Siempre compro directamente con la aerolínea.
Y no sé donde llamar.
Yo llamé a finales de diciembre al +34 872 55 24 47 y creo que la llamada fue gratis porque tenía yo llamadas nacionales incluídas. Hasta me atendieron en espanol y todo y no esperé más de 3 minutos en que me cogieran la llamada.
Ten a mano número de reserva y fecha de vuelo y día exacto cuando pediste el reembolso.
Es la primera información útil que consigo en meses. Te lo agradezco enormemente, Mallrats.
Lo intentaré y contaré por aquí, por si a alguien más le puede ser útil.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1308
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Buenos días,
Estoy apunto de coger 4 billetes para Menorca en agosto. En el caso que me cerraran la comunidad y no pudiera salir ni entrar en la que vuelo, hay alguna opción de cambiar los vuelos, canjearlos en un bono o algo parecido?? o perderíamos el dinero? es lo unico que me echa para atras...se de otras compañias que hacen eso, pero Ryanair no me da muy buena espina y ponerme en contacto con ellos es imposible _________________ Me encanta viajar!!
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1909
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noja Escribió:
Buenos días,
Estoy apunto de coger 4 billetes para Menorca en agosto. En el caso que me cerraran la comunidad y no pudiera salir ni entrar en la que vuelo, hay alguna opción de cambiar los vuelos, canjearlos en un bono o algo parecido?? o perderíamos el dinero? es lo unico que me echa para atras...se de otras compañias que hacen eso, pero Ryanair no me da muy buena espina y ponerme en contacto con ellos es imposible
Ryanair si el vuelo sale no te va a dejar cambiarlo ni bono (a no ser que pilles vuelos flexibles, pero las tarifas suelen ser mucho más altas)
Si no hay mucha diferencia,prueba con Iberia , es más fácil cambiar vuelos con ellos(y con vueling)
Si tampoco es mucho dinero, (o si la diferencia con otras compañías es considerable)sería raro de narices que en agosto no pudieses volar, yo sí me arriesgaría
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1308
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Por curiosidad he mirado la opción de irme en ferry....y me sale más barato llevando mi coche...así que igual me la juego. Otras compañías no se me adaptan mucho _________________ Me encanta viajar!!
Por curiosidad he mirado la opción de irme en ferry....y me sale más barato llevando mi coche...así que igual me la juego. Otras compañías no se me adaptan mucho
Aunque no te dejen salir de tu comunidad, si no se cancela el vuelo no devuelven dinero ni dan bonos. Lo único que actualmente puedes hacer es cambiar la fecha 2 veces sin recargo pero sólo hasta 7 días antes del vuelo.
Buenas noticias, Raynair ya nos ha hecho la devolución del dinero. Solicite el reembolso por cambio de horarios de los vuelos más de 5 h y no han tardado mucho. Menos de un mes. No lo esperábamos de esta compañía.
Holaa! Por favor ayúdenme si alguien ha tenido un caso como este.
Solicité un reembolso a Ryanair de un vuelo cancelado por el Covid que era en mayo del 2020, primero solicité el bono de viaje y meses después cuando vi que se podía solicitar un reembolso, lo pedí. Rellené un montón de información, hasta pidieron que escaneara documentos para verificar mi residencia, todo iba bien, pero el último email que recibí de ellos fue el pasado 11 de marzo donde me dijeron que mi solicitud había sido aprobada y que recibiría el reembolso en forma de "Cheque". He escrito varias veces a ese mismo email porque no he recibido nada y tampoco sé como me harán llegar ese "Cheque", pero no me responden los correos.
Buenas noches, el teléfono que indican varias veces en este chat no es de Ryanair, es una empresa intermediaria que cobra unas tarifas en nombre de Ryanair. A mí me han engañado diciendo que lo que me cobraban por hacerme una gestión era la tarifa de Ryanair, sin decirme que eran sus tarifas y Ryanair no cobra nada.
Es un engaño, se aprovechan de que tienes la necesidad de solventar algo, y Ryanair está colapsado.
Se a envían como atención al cliente Ryanair y no lo son. Es una e**(AutoEdit)**a puesto que no te avisan que las tarifas son suyas, sino que te dicen que son las que Ryanair establecen.
Teléfono: 918 29 48 40
Además mal educados, aún no puedo creer la respuesta que me han dado a mí reclamación.