Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
JCarlosGP Escribió:
KIARA22 Escribió:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado
Hola.
Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.
Saludos.
Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con justificación como residentes de los estados unidos que si que pueden volar, si en el momento de comprar el billete de avión la compañía aérea te esta avisando que tu como Español no puedes entrar en los Estados Unidos y si compras ese vuelo es tu responsabilidad y si luego no puedes volar no creo que tengan la obligación de hacerte un reembolso o darte un bono.
En las condiciones del.billete flexible dice que no puedas viajar porque haya un cambio...entiendo que porque abrieran y derrepente cerraran pero claro si ya esta cerrado y no llegan a abrir...no se si te hacen bono. A alguien le ha pasado?que haya comprado barato por si abrian y llegado el momento no han abierto?os han dado bono? _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
A ver si alguien me puede orientar... Tengo un vuelo comprado en la web de Iberia, es un ida y vuelta con escalas.
Me cancelan el primer tramo, pido a Iberia que me rerutee por otro aeropuerto y me dicen que no porque el vuelo es operado por Vueling... Pero es que yo he comprado con Iberia por la web de Iberia, entiendo que es con Iberia con quien tengo mi "contrato de viaje" y es quien debe responder.
¿Alguien sabe decirme si tiene razón Iberia? _________________ De postre quiero el mundo entero
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
No la tiene. Has comprado el billete con ellos, es su problema.
Que opciones te dan? Cancelar solamente? _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No la tiene. Has comprado el billete con ellos, es su problema.
Que opciones te dan? Cancelar solamente?
La opción que me daban era cambiar de fecha con +- 10 días de la fecha del vuelo cancelado o un bono.
Finalmente ayer volví a llamar, respondió al teléfono otra chica y no mencionó en ningún momento nada de vueling.
Le dije que necesitaba sí o sí esa fecha, que me daba igual el cambio de aeropuerto o más escalas y me lo solucionó.
Más que comprobado que cuando te dan una negativa ilógica al teléfono hay que volver a llamar para ver si consigues dar con alguien coherente. _________________ De postre quiero el mundo entero
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo.
Qué tendrá que ver que el vuelo sea de vueling, porque si lo venden es porque tienen código compartido, lo mismo que American, British, Finnair...
Son todas de IAG.
A mí incluso me han llegado a reservar plaza en un vuelo de la TAM brasileña (también hablo de 10 años ha) _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola!
Alguien ha probado en darle a la opción de solicitar cambiar de vuelo y luego ha vuelto a coger el mismo? No tengo muy claro si doy a esa opción ya no me va a dejar volver a tener el de antes, solo quiero ver si en otro horario me saldría mejor de precio... Pero me da miedo y que luego tenga que elegir otra opción si o si.
Alguno sabe?
Un saludo! !!!
Muchas graciasssss
Finalmente después de un montón de mails con una persona del departamento de Informática de AESA que no sirvieron de nada, pude cursar la reclamación, redacté toda el escrito donde te solicitan que expliques cual es el motivo sin tildes, ni comas ni puntos y me la aceptó, lo comento por si a alguien le pasara lo mismo.
No he recibido respuesta aún por parte de AESA, la reclamación figura desde el 10/05/21 como en trámite, pero Iberia ha reembolsado parte del importe, aquí tengo la duda, el importe de los billetes eran 340€, posteriormente como en aquellos momentos teníamos miedo de que todo se descontrolara decidimos posponerlo. En un principio el vuelo era para el 04 de marzo de 2020, decidimos modificarlo para finales de abril (que ilusos) y pagamos 130€ por la modificación.
En mi solicitud reclamo el importe total: los 340€ + 130€ de modificación de fechas, pero solo han reembolsado el importe inicial, no sé si es lícito y tendrían que reembolsar también la modificación y tampoco sé donde tendría que reclamar de nuevo este importe si es que puedo, alguien que haya estado en la misma situación??
Tenía un vuelo con Iberia de Copenhague a Madrid cuya vuelta era el 15 de agosto de 2021, hace 3 meses me mandan un correo indicando que se ha cancelado el vuelo y me dan la opción de volar el día antes o después o un bono. Acepto venir el día después pese a tener que coger una noche más de hotel. Pero ahora vuelvo a mirar y vuelve a estar operativo el vuelo del día 14 de agosto. Puedo reclamarles cambio para eses día, bono o indemnización?
Tenía un vuelo con Iberia de Copenhague a Madrid cuya vuelta era el 15 de agosto de 2021, hace 3 meses me mandan un correo indicando que se ha cancelado el vuelo y me dan la opción de volar el día antes o después o un bono. Acepto venir el día después pese a tener que coger una noche más de hotel. Pero ahora vuelvo a mirar y vuelve a estar operativo el vuelo del día 15 de agosto. Puedo reclamarles cambio para eses día, bono o indemnización?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
Votos: 0 👍
Ana2021 Escribió:
Ana2021 Escribió:
Tenía un vuelo con Iberia de Copenhague a Madrid cuya vuelta era el 15 de agosto de 2021, hace 3 meses me mandan un correo indicando que se ha cancelado el vuelo y me dan la opción de volar el día antes o después o un bono. Acepto venir el día después pese a tener que coger una noche más de hotel. Pero ahora vuelvo a mirar y vuelve a estar operativo el vuelo del día 15 de agosto. Puedo reclamarles cambio para eses día, bono o indemnización?
Llama por teléfono, cualquier cambio que te hagan en tu reserva tienes derecho a seleccionar otro vuelo y más si es cambio de un día. Hasta si es un cambio de 2 horas arriba o abajo tienes el derecho de aceptar el cambio o pedir un reembolso.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Si te viene mejor el día de vuelta original y puedes cancelar la noche extra de hotel, yo llamaría y explicaría el caso, que hace tres meses me habéis cancelado el vuelo del 15 dando como única opción volar otro día o bono y ahora ves que vuelve a ofrecerse el mismo vuelo que se había cancelado. Qué si cambiaste el 15 por el 16 fue ir obligación _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Yo tenia pagado un vuelo a Estambul desde Uruguay con escala en Madrid para el 30 de agosto de 2020. Me dieron unos bonos que se me van a vencer y no los podré utilizar por la situación de la pandemia aquí. El bono de Air Europa me vence el 30 de junio y el de iberia el 31 de diciembre. Este año seguramente no podremos viajar, tienen idea que puedo hacer para no perder también los bonos?
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
Votos: 1 👍
ferizqui Escribió:
Yo tenia pagado un vuelo a Estambul desde Uruguay con escala en Madrid para el 30 de agosto de 2020. Me dieron unos bonos que se me van a vencer y no los podré utilizar por la situación de la pandemia aquí. El bono de Air Europa me vence el 30 de junio y el de iberia el 31 de diciembre. Este año seguramente no podremos viajar, tienen idea que puedo hacer para no perder también los bonos?
Saludos.
Yo creo que van a prorrogar los bonos hasta que se pueda viajar con normalidad. Por ahora los han prolongado hasta junio 2022. Puedes leer no obstante experiencias previas en este foro donde han conseguido la devolución
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Yo también lo creo, porque si no se les vendría una avalancha de denuncias en los juzgados de las cuales tienen todas las de perder. Y no le interesa tener que hacer devoluciones de efectivo hoy por hoy. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
A Iberia las reclamaciones en los juzgados le importa bastante poco (lo digo por experiencia propia).
Y una vez vivido el trámite burocrático en primera persona en este país, es normal que anden bastante relajados con el tema, porque lo normal es que el 90% de la gente acabe tirando la toalla... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Buenas una consulta rápida, perdón si no es aquí.
Estoy para reservar un vuelo nacional y tengo la posibilidad de la pre reserva, la verdad que nunca lo probé...
En teoría de los 103 €, me queda el billete en 98.que son los 5 euros de la pre reserva. Si cancelo ese vuelo me cobran 5 euros y si acepto entiendo que no..
Alguén lo utilizó alguna vez? Gracias y un saludo
Buenas una consulta rápida, perdón si no es aquí.
Estoy para reservar un vuelo nacional y tengo la posibilidad de la pre reserva, la verdad que nunca lo probé...
En teoría de los 103 €, me queda el billete en 98.que son los 5 euros de la pre reserva. Si cancelo ese vuelo me cobran 5 euros y si acepto entiendo que no..
Alguén lo utilizó alguna vez? Gracias y un saludo
Si, y es como indicas.
En una reserva de 400€ creo que solamente pague 20€ y congele el precio durante 48 horas
Si te viene mejor el día de vuelta original y puedes cancelar la noche extra de hotel, yo llamaría y explicaría el caso, que hace tres meses me habéis cancelado el vuelo del 15 dando como única opción volar otro día o bono y ahora ves que vuelve a ofrecerse el mismo vuelo que se había cancelado. Qué si cambiaste el 15 por el 16 fue ir obligación
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Buenas,
En el último año IBERIA me canceló ya 3 veces el vuelo Level SCL-BCN, operado por Iberia y comprado a IBERIA Chile por lo que opté por solicitar telefónicamente el reembolso casi dos meses atrás PARA COMPRAR después en IBERIA ESPAÑA un vuelo BCN-SCL i/v . Aún no me llega confirmación ni el reembolso solicitado a principios de mayo, a pesar de 5 insistencias a esta oficina.
En el Callcenter de Iberia Chile los operadores siempre están ocupados y en la oficina tienen un contestador de voz pero nunca responden los mensajes que uno deja grabados, resultando imposible contactarse con ellos.
Llevo décadas como cliente de IB y en ningún continente he experimentado un Servicio al Cliente tan malo como el de Iberia Chile. Por eso cada vez trato de volar más con otras aerolíneas.
¿Algún forero me puede dar porfa el correo/enlace del Grupo Iberia o de IAG Customer Service para escalar este asunto y/o sugerir cómo proceder?Gracias _________________ "Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)