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Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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3estrellas
Super Expert

Super Expert
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CARRERA Escribió:
Hola 3estrellas!!

¿Os devolvieron parte del dinero y no toda la indemnización?

Nos devolvieron parte del dinero pagado por los billetes.
Ir arriba Nos devolvieron parte del dinero pagado por los billetes. 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
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08-06-2012

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CARRERA Escribió:
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.

@CARRERA
AESA ....tardan pero te lo devolverán ..
Otra opción son numerosas agencias te lo gestionan , suelen llevarse entre el 20 y el 25%, pero por lo menos recuperas algo, si no lo consiguen no cobran .
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba @CARRERA. AESA ....tardan pero te lo devolverán .. Otra opción son numerosas agencias te lo gestionan , suelen llevarse entre el 20 y el... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
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08-06-2012

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anmovasa Escribió:
CARRERA Escribió:
Buenas tardes Eduxvq!!

Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.

@CARRERA
AESA ....tardan pero te lo devolverán ..
Otra opción son numerosas agencias te lo gestionan , suelen llevarse entre el 20 y el 25%, pero por lo menos recuperas algo, si no lo consiguen no cobran .

Tienes infinidad....
www.reclamaciondevuelos.com/ ...gJ7XvD_BwE
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
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Amoroso_50
Travel Addict

Travel Addict
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07-07-2009

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Hola tengo un vuelo de Menorca a Bilbao el 8 de septiembre 2021 y hoy 30 de agosto al ir a imprimir la tarjeta de embarque me entero de que me lo ha cancelado la compañía VOLOTEA y me lo pone el día 10 de septiembre, por motivo de reprogramación de vuelo (o sea, que son unos inútiles). Intento ponerme en contacto con ellos pero no hay manera, sólo responden grabaciones por teléfono y en Chat no entiende nada, hay un robot. Me ofrecen el reembolso del vuelo, pero claro a mí me sale MUCHO MÁS CARO comprar otro

¿Tengo derecho a indemnización?
¿Si decido quedarme allí las dos noches del 8 y el 9, ¿Volotea está obligada a abonarme las dos noches de hotel?
¿Qué ley regula esto?

Agradecería respuestas

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
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Carlos9
Travel Addict

Travel Addict
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16-08-2017

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En la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tienes información. Todo depende de cuando te haya informado de la cancelación:

www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones


amoroso_50 Escribió:
Hola tengo un vuelo de Menorca a Bilbao el 8 de septiembre 2021 y hoy 30 de agosto al ir a imprimir la tarjeta de embarque me entero de que me lo ha cancelado la compañía VOLOTEA y me lo pone el día 10 de septiembre, por motivo de reprogramación de vuelo (o sea, que son unos inútiles). Intento ponerme en contacto con ellos pero no hay manera, sólo responden grabaciones por teléfono y en Chat no entiende nada, hay un robot. Me ofrecen el reembolso del vuelo, pero claro a mí me sale MUCHO MÁS CARO comprar otro

¿Tengo derecho a indemnización?
¿Si decido quedarme allí las dos noches del 8 y el 9, ¿Volotea está obligada a abonarme las dos noches de hotel?
¿Qué ley regula esto?

Agradecería respuestas

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
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Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
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24-07-2011

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chiripy Escribió:
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.

Con " algún retraso" pero ya cobré...
Riendo
Ir arriba Con algún retraso pero ya cobré... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

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29-09-2002

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chiripy Escribió:
chiripy Escribió:
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.

Con " algún retraso" pero ya cobré...
Riendo

Retraso, de retraso... Valga la redundancia. Riendo

Enhorabuena. Amistad
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
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08-06-2012

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Aplauso qué alegría !
Enhorabuena Amistad Riendo
Les cuesta soltar los €€€ ...pero con paciencia y si la reclamación está fundamentada ...no les queda otra.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba ):; qué alegría ! Enhorabuena. Les cuesta soltar los €€€ ...pero con paciencia y si la reclamación está fundamentada ...no les queda... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Eduxvq
Silver Traveller

Silver Traveller
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02-02-2019

Mensajes: 18

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Buenas tardes, comentar que después de varios mails a Vueling por retraso del vuelo de más de 3 horas, todos ignorados ya que decian que eran causas exernas a ellos, pusimos reclamación en AESA, en 15 días nos volvió a contactar Vueling diciendo que nos correos pondía una indenización de 250 euros. En una semana el dinero en el banco. Gracias por la ayuda!
Ir arriba Buenas tardes, comentar que despues de varios mails a Vueling por retraso del vuelo de más de 3 horas, todos ignorados ya que decian que... Eduxvq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Mariamextli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

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Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Buenos días, viajeros! Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al... Mariamextli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

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Hola Mariamextli!!

He encontrado esta información que no sé si te puede resultar de ayuda porque, en tu caso, el vuelo ya se debió haber realizado. Suerte... Igual estás a tiempo de conseguir algo...

www.alitalia.com/ ...tober.html
Ir arriba Hola Mariamextli!! He encontrado esta información que no sé si te puede resultar de ayuda porque, en tu caso, el vuelo ya se debió haber... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Mariamextli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

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CARRERA Escribió:
Hola Mariamextli!!

He encontrado esta información que no sé si te puede resultar de ayuda porque, en tu caso, el vuelo ya se debió haber realizado. Suerte... Igual estás a tiempo de conseguir algo...

www.alitalia.com/ ...tober.html

Muchísimas gracias @carrera Muy feliz
Te lo agradezco un montón, lo intento por ahí también. Que por intentarlo no sea. Confundido
Si consigo algo lo dejaré explicado por aquí por si puede ayudar a alguien más.
Un saludo.
Ir arriba Muchísimas gracias @carrera :D. Te lo agradezco un montón, lo intento por ahí también. Que por intentarlo no sea. Si consigo algo lo... Mariamextli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

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Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».
Ir arriba Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

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29-09-2002

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chiripy Escribió:
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».

Parece que lo peor no es que la aerolínea actúe contra los derechos de los consumidores (sus clientes) sin vergüenza, sino que la justicia le de la razón a la aerolínea.

Una clausula que intente mermar los derechos de los clientes, es abusiva y si estas reclamaciones van al supremo, sospecho que le dará la razón a los clientes.

Por cierto, parece que el ministerio de Consumo sigue mirando para otro lado en todas estas tropelías de las aerolíneas. Malvado o muy loco
_________________
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Ir arriba Parece que lo peor no es que la aerolínea actúe contra los derechos de los consumidores (sus clientes) sin vergüenza, sino que la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

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La Corte Europea de Justicia dictamina que vuelo adelantado se considera "cancelado"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) dictamino justo antes de Navidad que un vuelo adelantado una hora o más se considera cancelado en lo que respecta a la compensación EC 261/2004.

Además, el TJCE dictamina que no es suficiente que una aerolínea transfiera la información sobre un cambio de horario a un operador turístico u OTA más de 14 días antes si la información no llega a los pasajeros.

Los vuelos que se retrasan tres horas o menos no se consideran cancelados.

EC 261/2004 se aplica a todos los vuelos desde la UE / EEE y los vuelos de las compañías aéreas comunitarias a la UE / EEE también, pero no, por ejemplo, al vuelo de UA de Nueva York a Frankfurt.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Marisa7
New Traveller

New Traveller
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15-08-2010

Mensajes: 2

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Hola, necesito alguna foto o indicio (pantalla de salida panel, etc.) del enorme retraso del vuelo chárter de Egyptair Madrid-Luxor, que tenía que salir el 2 de octubre de 2021 y salió el 3.

He presentado la reclamación, a través de una empresa dedicada a eso, me lo piden, no lo tengo y recuerdo que había en Barajas muchos pasajeros haciendo fotos.

Sería interesante saber si alguien ha reclamado por ese vuelo.
Gracias
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

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Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
Porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días viajeros ¡¡ Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder. Vuelo de ida y vuelta Madrid - El... Teacherpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
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15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
teacherpe Escribió:
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
Porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte
Ir arriba Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
[/quote]

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte[/quote]

Muchas gracias por contestar.
Pensaba que AESA únicamente llevaba reclamaciones con aerolineas, no con agencias de viaje. ¿Puedo entonces reclamar
También a través de AESA a Viajar.com?
Ir arriba Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas... Teacherpe Compartir:
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Rocada
Super Expert

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04-02-2016

Mensajes: 709

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Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-
Ir arriba Buenas tardes, Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero... Rocada Compartir:
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