Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p26 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 22 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 182551 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».

Parece que lo peor no es que la aerolínea actúe contra los derechos de los consumidores (sus clientes) sin vergüenza, sino que la justicia le de la razón a la aerolínea.

Una clausula que intente mermar los derechos de los clientes, es abusiva y si estas reclamaciones van al supremo, sospecho que le dará la razón a los clientes.

Por cierto, parece que el ministerio de Consumo sigue mirando para otro lado en todas estas tropelías de las aerolíneas. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Parece que lo peor no es que la aerolínea actúe contra los derechos de los consumidores (sus clientes) sin vergüenza, sino que la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La Corte Europea de Justicia dictamina que vuelo adelantado se considera "cancelado"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) dictamino justo antes de Navidad que un vuelo adelantado una hora o más se considera cancelado en lo que respecta a la compensación EC 261/2004.

Además, el TJCE dictamina que no es suficiente que una aerolínea transfiera la información sobre un cambio de horario a un operador turístico u OTA más de 14 días antes si la información no llega a los pasajeros.

Los vuelos que se retrasan tres horas o menos no se consideran cancelados.

EC 261/2004 se aplica a todos los vuelos desde la UE / EEE y los vuelos de las compañías aéreas comunitarias a la UE / EEE también, pero no, por ejemplo, al vuelo de UA de Nueva York a Frankfurt.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La Corte Europea de Justicia dictamina que vuelo adelantado se considera cancelado. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Marisa7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, necesito alguna foto o indicio (pantalla de salida panel, etc.) del enorme retraso del vuelo chárter de Egyptair Madrid-Luxor, que tenía que salir el 2 de octubre de 2021 y salió el 3.

He presentado la reclamación, a través de una empresa dedicada a eso, me lo piden, no lo tengo y recuerdo que había en Barajas muchos pasajeros haciendo fotos.

Sería interesante saber si alguien ha reclamado por ese vuelo.
Gracias
Ir arriba Hola, necesito alguna foto o indicio (pantalla de salida panel, etc.) del enorme retraso del vuelo chárter de Egyptair Madrid-Luxor, que... Marisa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
Porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días viajeros ¡¡ Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder. Vuelo de ida y vuelta Madrid - El... Teacherpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
teacherpe Escribió:
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
Porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte
Ir arriba Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
[/quote]

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte[/quote]

Muchas gracias por contestar.
Pensaba que AESA únicamente llevaba reclamaciones con aerolineas, no con agencias de viaje. ¿Puedo entonces reclamar
También a través de AESA a Viajar.com?
Ir arriba Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas... Teacherpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-
Ir arriba Buenas tardes, Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-

Muchas gracias por contestar.
¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien ha podido
Ser el culpable....
Ir arriba Muchas gracias por contestar. ¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien... Teacherpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
teacherpe Escribió:
Rocada Escribió:
Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-

Muchas gracias por contestar.
¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien ha podido
Ser el culpable....

No, a través de AESA tienes que reclamar a la aerolínea. Pero si tienes el número de vuelto puedes intentarlo. Esta es la web para llevar a cabo la reclamación:

sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx
Ir arriba No, a través de AESA tienes que reclamar a la aerolínea. Pero si tienes el número de vuelto puedes intentarlo. Esta es la web para llevar... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.
Ir arriba Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.

Aquí tienes información

www.easyjet.com/ ...cellations

Suerte y que solo sea retraso. Buen viaje Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Aquí tienes información. Suerte y que solo sea retraso. Buen viaje ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
yonhey Escribió:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.

Aquí tienes información

www.easyjet.com/ ...cellations

Suerte y que solo sea retraso. Buen viaje Amistad

Ok gracias. Hurgando un poco en la app de easyJet veo que tenemos derecho a un vale por 3£ o 4,50€. No sé qué creen se puede hacer con eso en un aeropuerto de Londres, o de cualquier lugar. En cualquier caso el caos es generalizado en el aeropuerto, cola larga en información y un par de tipos desbordados. Hay al menos 7 u 8 vuelos retrasados.
Ir arriba Ok gracias. Hurgando un poco en la app de easyJet veo que tenemos derecho a un vale por 3£ o 4,50€. No sé qué creen se puede hacer con... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Ir arriba Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 687

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola. a ver si esto te ayuda. ánimo. Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet.
Muchas gracias
Ir arriba Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet. Muchas gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet.
Muchas gracias
No sé si se puede poner este link, yo no lo he utilizado nunca pero creo que es solvente: www.airhelp.com/es/
Ir arriba No sé si se puede poner este link, yo no lo he utilizado nunca pero creo que es solvente: Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
yonhey Escribió:
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet.
Muchas gracias
No sé si se puede poner este link, yo no lo he utilizado nunca pero creo que es solvente: www.airhelp.com/es/

Lo miraré, gracias
Ir arriba Yonhey escribió: Lo miraré, gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.

Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
Ir arriba Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo? Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.

Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?


La tienes en varios sitios, por ejemplo aquí:

www.ocu.org/ ...cio-verbal


Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).

Espera a que conteste EasyJet por si acaso!

Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba La tienes en varios sitios, por ejemplo aquí: Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El... Ariza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube