Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4437
Votos: 0 👍
Si, devuelven en la tarjeta. A mi en más o menos una semana estaba el ingreso hecho, y envían previamente un email.
Puede pasar que si además del billete habías comprado algún extra (como por ejemplo asientos) el reembolso vaya aparte y a lo mejor tarda más o "se les olvida" _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Uno de los agentes me dijo que lo de los asientos no se devolvía, y el último que me atendió no me supo decir.
Me conformo con que me devuelvan el importe grande aunque si es todo, mucho mejor.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
alicia82 Escribió:
Buenas tardes
Iberia me ha enviado un e-mail diciéndome que mi vuelo se ha cancelado.
Llamo por teléfono durante 2 horas, 7 veces y el patrón es el mismo:
1- Me atiende un agente
2- Solicito el reembolso en metálico
3- Me pone en espera / o transfiere con departamento de reembolsos.
4- Después de 20 minutos o más, se corta la llamada.
Así 6 veces y con seis agentes distintos.
A la 7° me lo coge un agente que, según entiendo, en pocos segundos hace la solicitud o gestión y me dice que en 48 h recibiré un e-mail.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
¿Devuelven de verdad el dinero a la tarjeta? ¿Cuánto tardan?
Porque esto se está pasando y me veo en una situación de indefensión total.
Saludos
Si es una cancelación de ellos o una modificación de horario sustancial, tienen que reembolsarte el importe completo incluidos extras. También te pueden ofrecer un cambio de vuelo que si no quieres pues nada que te devuelvan el dinero y lo mismo con un bono que no tienes porque aceptarlo ya que la cancelación es de ellos no tuya. Pero los extras a veces cuesta algo más.
Si has pagado con tarjeta te lo hacen por la misma vía el ingreso.
Ahora mismo no sé cuál es el plazo legal para recibir el reembolso pero por lo que me han ido diciendo otros viajeros las compañías vienen a tardar de 3 a 7 días.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4437
Votos: 0 👍
¿Cómo que no se va a devolver los asientos??
Encima que cancelan ellos el vuelo??? amos anda!!!
Los asientos y cualquier extra tienen que ser reembolsados, por supuesto. Como dije antes, hay que reclamarlos:
"Quiero solicitar el reembolso de un billete que Iberia ha cancelado, por importe xxx, y además los asientos que he comprado por importe yyy, y también una maleta extra facturada por importe zzz"
Que tarden más o que tarden menos o incluso que se "les olvide" y haya que reclamarlos de nuevo, pase. Pero nada de "no son reembolsables" Es una cancelación por su parte. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hoy en mi gestión de reservas me han dado la opción de cambio de fechas o bono y ya tengo bono por el importe completo del viaje. _________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
To no podia pedir reembolso porque pague con bono…. _________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar. Tengo un vuelo para el 12 octubre a NY pero EEUU no abre hasta noviembre por tanto por restricciones de entrada no puedo viajar ahora.
Intento solicitar el bono por WhatsApp y me indica que no me corresponde, igualmente observó en gestión de reservas y no veo nada de bonos.
Intento llamar a Iberia y es imposible, me terminan colgando.
Mi pregunta es, ¿La opción de bono aparece solo 15 días antes del vuelo? Y sale automática en WhatsApp y gestión de reservas?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
JONAHANA Escribió:
Hola todos.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar. Tengo un vuelo para el 12 octubre a NY pero EEUU no abre hasta noviembre por tanto por restricciones de entrada no puedo viajar ahora.
Intento solicitar el bono por WhatsApp y me indica que no me corresponde, igualmente observó en gestión de reservas y no veo nada de bonos.
Intento llamar a Iberia y es imposible, me terminan colgando.
Mi pregunta es, ¿La opción de bono aparece solo 15 días antes del vuelo? Y sale automática en WhatsApp y gestión de reservas?
Gracias
Que yo sepa la opción sale a 15 días en la gestión de reservas no sé si a alguien le habrán dejado antes. Sigue llamando, o escribeles por Facebook y luego pones un comentario en sus publicaciones para que te responsan al privado y a mi me respondieron en menos de un día.
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Entra en tu reserva, en GESTION DE RESERVA, y mira si hay un apartado que pone REEMBOLSO EN BONO ETC suele estar cuando entras, en color gris el fondo, lo pides y te llega el bono en el mismo día.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
Votos: 0 👍
Vas1818 Escribió:
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Si Iberia no cancela no tienes derecho de reembolso normalmente, solo bono. Pero no acabo de entender tu mensaje: ¿Quieres que cancelar ida y vuelta o solo un tramo? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
Votos: 0 👍
Vas1818 Escribió:
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Si compras ida y vuelta , has utilizado ida, y la vuelta no la vas a utilizar tendras que consultar en IBERIA ( en la web en Gestion de reservas) si pueden cancelar la vuelta y el coste que tiene esa cancelación.
Hola tengo un bono de reembolso en iberia y estoy apunto de comprar un billete, mi pregunta es si después de canjear el bono, podría cancelar el vuelo y pedir bono nuevamente o en todo caso cambiar la fecha del vuelo ? Por favor si alguien pudiera informarme .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
Votos: 0 👍
Dami2829 Escribió:
Hola tengo un bono de reembolso en iberia y estoy apunto de comprar un billete, mi pregunta es si después de canjear el bono, podría cancelar el vuelo y pedir bono nuevamente o en todo caso cambiar la fecha del vuelo ? Por favor si alguien pudiera informarme .
Si accedes al apartado de MIS RESERVAS puedes ver las opciones de que dispones. Cada tarifa tiene unas condiciones de cancelación o cambio.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4437
Votos: 0 👍
No puede ir a MIS RESERVAS porque todavía no ha hecho una reserva, sino que tiene un bono para gastar.
Creo que a lo que se refiere es que si gasta su bono en una nueva reserva, si después podría cancelar la reserva para recuperar el bono.
Eso solo ocurriría si Iberia cancelase el vuelo, que le ofrecerán recuperar lo gastado en un nuevo bono. Pero si el vuelo sigue adelante, solo podría cancelar si hace una reserva que lo permita sin coste _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
No puede ir a MIS RESERVAS porque todavía no ha hecho una reserva, sino que tiene un bono para gastar.
Creo que a lo que se refiere es que si gasta su bono en una nueva reserva, si después podría cancelar la reserva para recuperar el bono.
Eso solo ocurriría si Iberia cancelase el vuelo, que le ofrecerán recuperar lo gastado en un nuevo bono. Pero si el vuelo sigue adelante, solo podría cancelar si hace una reserva que lo permita sin coste
Exacto. Y eso depende de la tarifa que se elija al ir a comprar el billete pagando con el bono.