Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
To no podia pedir reembolso porque pague con bono…. _________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar. Tengo un vuelo para el 12 octubre a NY pero EEUU no abre hasta noviembre por tanto por restricciones de entrada no puedo viajar ahora.
Intento solicitar el bono por WhatsApp y me indica que no me corresponde, igualmente observó en gestión de reservas y no veo nada de bonos.
Intento llamar a Iberia y es imposible, me terminan colgando.
Mi pregunta es, ¿La opción de bono aparece solo 15 días antes del vuelo? Y sale automática en WhatsApp y gestión de reservas?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
JONAHANA Escribió:
Hola todos.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar. Tengo un vuelo para el 12 octubre a NY pero EEUU no abre hasta noviembre por tanto por restricciones de entrada no puedo viajar ahora.
Intento solicitar el bono por WhatsApp y me indica que no me corresponde, igualmente observó en gestión de reservas y no veo nada de bonos.
Intento llamar a Iberia y es imposible, me terminan colgando.
Mi pregunta es, ¿La opción de bono aparece solo 15 días antes del vuelo? Y sale automática en WhatsApp y gestión de reservas?
Gracias
Que yo sepa la opción sale a 15 días en la gestión de reservas no sé si a alguien le habrán dejado antes. Sigue llamando, o escribeles por Facebook y luego pones un comentario en sus publicaciones para que te responsan al privado y a mi me respondieron en menos de un día.
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Entra en tu reserva, en GESTION DE RESERVA, y mira si hay un apartado que pone REEMBOLSO EN BONO ETC suele estar cuando entras, en color gris el fondo, lo pides y te llega el bono en el mismo día.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92267
Votos: 0 👍
Vas1818 Escribió:
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Si Iberia no cancela no tienes derecho de reembolso normalmente, solo bono. Pero no acabo de entender tu mensaje: ¿Quieres que cancelar ida y vuelta o solo un tramo? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Vas1818 Escribió:
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Si compras ida y vuelta , has utilizado ida, y la vuelta no la vas a utilizar tendras que consultar en IBERIA ( en la web en Gestion de reservas) si pueden cancelar la vuelta y el coste que tiene esa cancelación.
Hola tengo un bono de reembolso en iberia y estoy apunto de comprar un billete, mi pregunta es si después de canjear el bono, podría cancelar el vuelo y pedir bono nuevamente o en todo caso cambiar la fecha del vuelo ? Por favor si alguien pudiera informarme .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Dami2829 Escribió:
Hola tengo un bono de reembolso en iberia y estoy apunto de comprar un billete, mi pregunta es si después de canjear el bono, podría cancelar el vuelo y pedir bono nuevamente o en todo caso cambiar la fecha del vuelo ? Por favor si alguien pudiera informarme .
Si accedes al apartado de MIS RESERVAS puedes ver las opciones de que dispones. Cada tarifa tiene unas condiciones de cancelación o cambio.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
No puede ir a MIS RESERVAS porque todavía no ha hecho una reserva, sino que tiene un bono para gastar.
Creo que a lo que se refiere es que si gasta su bono en una nueva reserva, si después podría cancelar la reserva para recuperar el bono.
Eso solo ocurriría si Iberia cancelase el vuelo, que le ofrecerán recuperar lo gastado en un nuevo bono. Pero si el vuelo sigue adelante, solo podría cancelar si hace una reserva que lo permita sin coste _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
No puede ir a MIS RESERVAS porque todavía no ha hecho una reserva, sino que tiene un bono para gastar.
Creo que a lo que se refiere es que si gasta su bono en una nueva reserva, si después podría cancelar la reserva para recuperar el bono.
Eso solo ocurriría si Iberia cancelase el vuelo, que le ofrecerán recuperar lo gastado en un nuevo bono. Pero si el vuelo sigue adelante, solo podría cancelar si hace una reserva que lo permita sin coste
Exacto. Y eso depende de la tarifa que se elija al ir a comprar el billete pagando con el bono.
Buenas tardes, quisiera saber si es posible pedir reembolso en Iberia para el pasaje de regreso a mi país? ya que me quedo, compre la clase económica, quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería un montón 🙏🙏🙏
Buenas tardes,
Sin mirar en la web de Iberia ya te digo que no. Las cancelaciones solo son permitidas en tarifas flexibles y cuanto más premium y más plus seas, pero ¿tarifa economy? nunca, jamás, precisamente por eso, porque ya has cogido la más barata.
Y si vas a la web de Iberia... Pues te dice lo que dicen los compañeros
Dependerá de la tarifa comprada. La mayoría de las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones, cambios o si en algún caso lo permiten, llevan asociados una penalización.
Si tu billete ha sido comprado en Iberia.com puedes consultar las condiciones de reembolsos en Gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si por el contrario, tu billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia.
IMPORTANTE:
El gasto de gestión del billete no es reembolsable
Hola tengo un bono de reembolso en iberia y estoy apunto de comprar un billete, mi pregunta es si después de canjear el bono, podría cancelar el vuelo y pedir bono nuevamente o en todo caso cambiar la fecha del vuelo ? Por favor si alguien pudiera informarme .
¿Pero eso lo haces porque está llegando la fecha de caducidad del bono y quieres que se amplíe o porque realmente vas a necesitar cambiar la fecha?
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Correcto. Yo tuve la intención de usar un bono de Iberia en la web de Iberia Express y tampoco pude. Y otra vez quise también usarlo en la web de Vueling ya que era un vuelo operado por ellos, pero nada.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Tu haces la compra en Iberia el bono es de Iberia. Lo que te permite es usarlo en vuelos operados por otras compañías del grupo no solo por los operados en Iberia.
Aunque sean el mismo grupo y compartan vuelo etc... Son compañías diferentes.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
MAICOTA Escribió:
Buenos días
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Correcto. Yo tuve la intención de usar un bono de Iberia en la web de Iberia Express y tampoco pude. Y otra vez quise también usarlo en la web de Vueling ya que era un vuelo operado por ellos, pero nada.
Aunque pertenezcan a un mismo grupo, son compañias distinas.
Me encantaría haceros una consulta (he estado leyendo los últimos hilos y aunque similares, no he encontrado una respuesta concreta a lo que me gustaría plantearos).
Estoy valorando viajar a Colombia en Febrero si es que para aquellas está permitido pero tengo un par de dudas en cuanto a la página de Iberia y lo ambiguos que son en algunos casos.
Entiendo que: Si tengo Covid/Existen restricciones dentro de los 15 días previos al vuelo/nos vemos afectados nuevamente por confinamiento/etc etc... Automáticamente ofrecen la opción de reembolso del importe del billete en forma de Bono... ¿Verdad? o es que por el contrario, para poder "beneficiarme" de esa solución, debo contratar el extra de "Flexibilidad"?
Es que, o soy yo que no lo veo con claridad y no me fío de Iberia o es que no está muy bien especificado.
Yo viajaré en esas fechas sí o sí y no dependerá de mí el poder viajar (a no ser, obviamente, que me ocurra una desgracia...) por lo que a priori, lo único que me puede parar es el tema restricciones Covid, pero si ya es algo que está contemplado por Iberia: ¿para qué coger el extra de flexibilidad con reembolso?
Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz.
¡Muchísimas gracias! _________________ Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
¡Hola gente!
Me encantaría haceros una consulta (he estado leyendo los últimos hilos y aunque similares, no he encontrado una respuesta concreta a lo que me gustaría plantearos).
Estoy valorando viajar a Colombia en Febrero si es que para aquellas está permitido pero tengo un par de dudas en cuanto a la página de Iberia y lo ambiguos que son en algunos casos.
Entiendo que: Si tengo Covid/Existen restricciones dentro de los 15 días previos al vuelo/nos vemos afectados nuevamente por confinamiento/etc etc... Automáticamente ofrecen la opción de reembolso del importe del billete en forma de Bono... ¿Verdad? o es que por el contrario, para poder "beneficiarme" de esa solución, debo contratar el extra de "Flexibilidad"?
Es que, o soy yo que no lo veo con claridad y no me fío de Iberia o es que no está muy bien especificado.
Yo viajaré en esas fechas sí o sí y no dependerá de mí el poder viajar (a no ser, obviamente, que me ocurra una desgracia...) por lo que a priori, lo único que me puede parar es el tema restricciones Covid, pero si ya es algo que está contemplado por Iberia: ¿para qué coger el extra de flexibilidad con reembolso?
Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz.
¡Muchísimas gracias!
En el caso de positivo o restricciones no es un reembolso es un BONO. No necesitas añadir nada y te lo hacen con cualquier tarifa.
Puedes añadir flexibilidad con dos opciones:
BONO o UN CAMBIO DE VUELO.
Esto es en por cualquier motivo no por Covid es una forma de darte flexibilidad.
"Billete Flexible
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus dos versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono o la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe."
Me encantaría haceros una consulta (he estado leyendo los últimos hilos y aunque similares, no he encontrado una respuesta concreta a lo que me gustaría plantearos).
Estoy valorando viajar a Colombia en Febrero si es que para aquellas está permitido pero tengo un par de dudas en cuanto a la página de Iberia y lo ambiguos que son en algunos casos.
Entiendo que: Si tengo Covid/Existen restricciones dentro de los 15 días previos al vuelo/nos vemos afectados nuevamente por confinamiento/etc etc... Automáticamente ofrecen la opción de reembolso del importe del billete en forma de Bono... ¿Verdad? o es que por el contrario, para poder "beneficiarme" de esa solución, debo contratar el extra de "Flexibilidad"?
Es que, o soy yo que no lo veo con claridad y no me fío de Iberia o es que no está muy bien especificado.
Yo viajaré en esas fechas sí o sí y no dependerá de mí el poder viajar (a no ser, obviamente, que me ocurra una desgracia...) por lo que a priori, lo único que me puede parar es el tema restricciones Covid, pero si ya es algo que está contemplado por Iberia: ¿para qué coger el extra de flexibilidad con reembolso?
Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz.
¡Muchísimas gracias!
En el caso de positivo o restricciones no es un reembolso es un BONO. No necesitas añadir nada y te lo hacen con cualquier tarifa.
Puedes añadir flexibilidad con dos opciones:
BONO o UN CAMBIO DE VUELO.
Esto es en por cualquier motivo no por Covid es una forma de darte flexibilidad.
"Billete Flexible
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus dos versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono o la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe."
Muchas gracias @la_els! no encuentro por lo tanto (en principio), motivos para coger ese extra
¡Gracias por la ayuda! _________________ Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)