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Buenas, hace unos meses me cambiaron los 2 vuelos tanto el de ida como el de vuelta para el puente de octubre. Ya no de hora, sino de día. Si entro con el localizador para ver alternativas de vuelo me dice que tengo hasta el 19/9 para cambiar el vuelo online. No debería poder cambiarlo hasta x horas antes del vuelo?
Con el vuelo de ida del puente de diciembre me ha pasado lo mismo. Y me dejaban cambiarlo hasta el 20/9. Ese ya lo he cambiado, pero me parece demasiada antelación cuando el vuelo es en diciembre. No deberían dar más margen cuando es cosa de ellos y no mía?
O tal vez se refieren a que no puedo cambiar el vuelo online pero sí podría por tlf después de esa fecha?
(el vuelo de diciembre lo cogí a través de trip.com. Trip me deja la opción de solicitar 1 cambio gratuito hasta el día antes. Pero si con el localizador entro en iberia me salía que antes del 20/9,y no me quise arriesgar)
Hola!! A ver si me podéis orientar, nos han cancelado un vuelo con menos de 48h, sin justificación alguna, nos ofrecían otro para volar el día antes pero era imposible x motivos de trabajo y desplazarnos hasta Madrid era inviable con tampoco tiempo...supuestamente nos devuelven los billetes pero el seguro no se hace cargo del hotel xq es un problema de terceros y no nuestro. Hemos reclamado a Iberia pero ésto será un "tira y afloja con ellos"...alguno de vosotros os ha ocurrido?
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.
El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.
El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
Mi seguro ésto no lo cubre...ya si la indemnización es más o menos eso pues haría con los gastos del hotel!! Lo que me parece fuerte que no me comuniquen el porqué
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Llama a atención al cliente y diles que o te devuelven el dinero o reclamarás ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y te devolverán el dinero. Cuando solamente ofrecían bonos en pleno confinamiento, a mi me funcionó y en días tenía el dinero en mi cuenta.
_________________ Praga, París, Austria, Selva Negra+Munich, Berlín, Laponia finlandesa, New York, Islandia, Lisboa, Praga (navidad), Costa Oeste EEUU, Portugal (Algarve, Lisboa, Oporto...), EEUU + Canadá (Chicago, Indy, Niágara, Toronto, Quebec, Montreal, Boston, NY)
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Llama, número gratuito, y pide reembolso. Tienes derecho a ello.
Si ha cancelado la aerolínea por supuesto que tienes derecho al reembolso si no te satisface nada de lo que te ofrezcan.
Un saludo.
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He comprado un vuelo en la web de Iberia. Con la tarifa tengo derecho a reembolso, pero no encuentro en la gestión de reserva la opción de cancelar.
He llamado y me han insinuado que no la voy a encontrar, pero me parece ilegal que pueda comprar, pero no cancelar. Y que para cancelar tenga que llamar y me cobren 30€.
Podéis ayudarme? Hay alguna ley a la que recurrir o alguna forma de hacerlo online?
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias
Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
¿Te hicieron el reembolso sin problemas?
Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.
El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.
He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...
Esto pone en la web de AESA:
"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"
Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
¿Te hicieron el reembolso sin problemas?
Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.
El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.
He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...
Esto pone en la web de AESA:
"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"
Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.
Es así?
No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.
No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.
Muchas gracias igualmente por la respuesta
Os comento:
Contacté con ellos por whatssap . En la página de contacto de su web teneis el número.
Muy comodo, practico y me lo solucionaron rápido y la señorita que me atendió, muy amable.
Les expliqué que no quería la opción que me daban, que quería reembolso, no bono, y sin ningún problema. Me pideron datos y me cancelaron en un momento la reserva y tramitaron el reembolso.
Te dan un nº de expediente de confirmación. Si necesitas consultar estado lo haces a través de la misma conversación, no te envían email de ese trámite.
Te dicen que en 72horas hasta 7 días puede tardar en hacerse, pero al día siguiente tenía un correo de confirmación de Iberia del reembolso y a los dos días de Paypal, que es como pagué. Ya tengo el dinero abonado. Así que muy bien todo
@perliua, gracias por comentar tu caso y enhorabuena!!
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