Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6245
Votos: 2 👍
Yo recibí recientemente este mensaje a través de booking poco después de reservar un hotel:
Dear Guest,
If you made a reservation on Booking.com and received a message about confirming the reservation, please IGNORE that message and do NOT follow the instructions written in it.
Somebody hacked into Booking.com several accounts, including ours, and sent out this message. It is a global issue unfortunately. If you followed the instructions written in the message, please contact your bank as soon as possible to cancel the transactions.
We contacted Booking.com about this issue already, they are working on to fix the problem! _________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
Votos: 0 👍
Ah, gracias. La verdad es que a mí los correos de Booking me llegan en español
Por supuesto que si dentro del correo viene un mensaje de un hotel extranjero, es muy probable que venga en inglés.
Bueno gente, como persona que ha hecho ya algunos cursos anti-phising y todo eso (soy funcionario)...deciros que SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...ESTE TIPO DE COSAS
No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9187
Votos: 0 👍
Si el problema e que Booking al final se hace responsable ,pero el día ya te lo dan ,suerte a todos _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Si el problema e que Booking al final se hace responsable ,pero el día ya te lo dan ,suerte a todos
En mi caso Booking, después de casi tres semanas aún estoy esperando una respuesta suya de lo que ha pasado.
Por teléfono muy amables, pero de soluciones nada.
Yo sigo insistiendo para que al menos me digan que es lo que ha sucedido _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9187
Votos: 0 👍
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis .... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
Votos: 0 👍
Para mi en general también es buena la experiencia, pero no hay que dar por sentado que el sistema de reservas y pagos es 100% seguro; siempre hay que complementarlo con otros sistemas y operar con todas las precauciones.
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
Pero, te han devuelto dinero e**(AutoEdit)**a? _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1151
Votos: 1 👍
Mi experiencia también era buena hasta que me es ta faron. Cuando tienes un problema gordo como dice dagolu te atienden muy bien mucho lo sentimos , pero no resuelven nada.
Yo llevo desde el 2 de junio, ayer fue la última vez que les recordé mi tema y la respuesta es la de siempre:
^Estamos trabajando en ello, pronto le daremos una respuesta, lamentamos lo sucedido.^
Yo creo que están esperando a que me canse de reclamar o a que anule la reserva. Esa es otra, no me apetece para nada ir a ese hotel ya que al fin y al cabo los correos vienen del hotel a través de la app de Booking, quien me puede asegurar que no los han enviado ellos mismos. Y encima volver a pagar la estancia que ya he pagado...
En mi caso, como ya conté, no es volver a pagar la misma reserva.
Sino que me cobraron diez veces más.
Y cada vez que llamo, como dice @alfma me atienden muy bien que lo sienten mucho y que están trabajando en ello.
Este pasado lunes me tuvieron el teléfono más de 45 minutos, un chico muy amable y que había tardado tanto porque había hecho todas las gestiones oportunas y las había pasado al departamento de finanzas para que me devolvieran el dinero.
De momento sólo ha recibido un correo con una encuesta sobre si van e**(AutoEdit)**a.
Al decirles que sí me han dicho que ya se pondrán en breve en contacto conmigo.
Ya han pasado dos días.
Yo cada vez que he llamado no han tenido el teléfono un montón de rato y también depende con quien topes, porque algunos les tenéis que volver a contar toda la historia y están empanados.
La semana que viene les volveré a llamar a ver qué me dicen. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1912
Votos: 3 👍
Justo hoy he recibido este mail
Además es un hotel que cancelé el lunes porque he cambiado de fechas el viaje
Es como decís
We have detected a problem with your credit card, which may result in canceling your reservation at our hotel. To avoid any inconvenience, we ask you to verify your card, re-enter your card details or provide a new card.
Link to verify your bank card: [ editado moderación]
No money will be charged from the card! Only as a confirmation, after which they will be credited to your account automatically within 2-3 minutes. The link is valid until the end of today. It must be done within 12 hours. Otherwise the booking will be canceled and your card will be charged with penalties
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
Votos: 0 👍
Gracias a ti también por la actualización. Está claro que la clave está en no dejarse conducir por nadie sino conducir uno mismo el proceso en cualquier cambio o verificación. En el fondo es lo mismo que con cualquier otro servicio de pagos telemáticos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1912
Votos: 0 👍
Sí,pero creo que booking se había ganado con los años una reputación de " con ellos nunca hay problemas"(yo jamás los he tenido en 15 años) y ahora hay gente que es fácil que los pillen desprevenidos y caigan,porque se fían totalmente de la compañía
Yo porque justo habéis puesto todo esto esta semana,pero nunca había recibido nada parecido y me habría parecido muy raro todo
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1912
Votos: 0 👍
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias