Buenos días
Estoy planificando mi viaje para el próximo año.
Comenzaremos desde Lima, y tenia pensado ir a Trujillo y Huaraz
¿ME recomendáis lima-Trujillo-Huaraz o al a inversa Lima-Huaraz-Trujillo?
Buenas...
Lima - Trujillo - Huaraz es deshacer camino
- Lima a Huaraz y después te vas a Trujillo + Chiclayo
Lo puedes hacer a la ida pero también de regreso a Lima....Chiclayo a Trujillo y bus a Huaraz para terminar en Lima
Basicamente depende de hacerlo el día de llegada o a la vuelta, según te planifiques aunque por el tema altitud yo no haría el treking en Huaraz a la ida es mucha altitud Elevación: 3.052 m mal de altura etc...
Si vienes de Chachapoyas por lo menos (Elevación: 2.483 m) ya llevarás días en altura...
Buenas. Viajo en agosto durante 15 días completos por Perú. Llevo años leyendo que el norte es mucho más interesante que la típica ruta gringa por el sur. Me estoy planteando dedicarle 4 o 5 días saliendo y volviendo a Lima. ¿Una ruta interesante?
Trujillo, centro y zonas arqueologicas.
Chiclayo, Pimentel, Lambayeque. Ruinas y museos.
Piura, centro, gastronomia. Artesanias en Catacaos
Punta Sal, Mancora
Impresiones después de haber estado por Trujillo, aunque los propios peruanos te digan que es peligroso, de día no hay ningún problema.
Si vas a visitarlo, una opción es quedarte en un hostal que se llama donde Alberto,modesto pero con servicio de un cinco estrellas, estuve porque asombrosamente le dan un 10 en booking y google maps y quería comprobarlo en persona,a 10 minutos del centro.
Desde ahí puedes hacer las excursiones en una agencia que él me recomendó ( a precios inferiores a getyourguide) , no recomiendo coger las excursiones online porque te van a salir más caras, el sitio no tiene perdida, está en la plaza de armas al norte y se llama Trébol ( creo que es la única que ví).
La excursión para el señór de Sipán que es alucinante ( aunque para gustos....) se hace desde Chiclayo así que hay dos opciones:
A. Desde Trujillo coges la excursión, el bus sale a las 5 a.m y vuelve a las 19:30 ( o 18:30 según disponibilidad).
B. Volar directamente a Chiclayo desde Lima y cuando acabe la excursión ir a Trujillo.
Espero que os sea de utilidad, como alguien ha dicho antes, a mi la Huaca de la Luna y el Señor de Sipán , con Chan Chan me parecieron chulísimas y quizá quitaría algún día a la típica semana en Cuzco .
Saludosss viajeros
_________________ Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur,China,Uzbekistan,Kazajstan,Kirguistan.Noruega,Finlandia,Estonia,Letonia,LituaniaBolivia,Perú
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro