Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El problema de Booking como el de Aribnb es la falta de fiscalización sobre los establecimientos anfitriones. He visto como esa plataforma funciona de manera distinta de acuerdo a cada país. Cuando he reservado con Booking siemroe me comuniqué con el aliojamiento mediante la plataforma y chequeando el mismo en varias páginas de internet en cuanto a reseñas.
Saludos.
Booking.com confirma que unos hackers accedieron a los datos de sus clientes
Booking.com confirmó el lunes [13 de abril de 2026] que unos hackers podrían haber accedido a los datos personales de sus clientes, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y detalles de sus reservas.
El gigante mundial de reservas de viajes y hoteles notificó a sus clientes la semana pasada sobre la filtración, según varias publicaciones en línea.
«Les escribimos para informarles que terceros no autorizados podrían haber accedido a cierta información de su reserva», decía la notificación a los clientes, según una publicación de un usuario en Reddit.
Varios otros usuarios de Reddit que respondieron a la publicación dijeron haber recibido la misma notificación.
El mensaje de la compañía incluía los tipos de datos comprometidos mencionados anteriormente, así como «cualquier cosa que usted haya compartido con el alojamiento».
El usuario que publicó la notificación en Reddit recibió un mensaje de phishing a través de WhatsApp hace dos semanas que incluía «detalles de la reserva e información personal».
Esto sugiere que los hackers están utilizando la información robada para atacar a los clientes de Booking.com.
Hasta junio de 2026, Booking.com no había revelado públicamente cuántos clientes se vieron afectados por la filtración de datos de abril de 2026.
Varios informes indican que la empresa notificó a los usuarios afectados y restableció los PIN de las reservas, pero se negó a proporcionar el número total de cuentas o reservas afectadas.
Lo que se sabe:
Los datos expuestos podrían haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, detalles de las reservas y mensajes compartidos con los alojamientos.
Booking.com afirmó que no se accedió a la información de las tarjetas de pago.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro