@PilucaGomez lamento tu mala experiencia, pero no es necesario que dupliques el mensaje en diferentes hilos.
Este es el hilo que corresponde, así que he retirado otro mensaje idéntico que habías dejado en el hilo del Costa Diadema.
Una experiencia no recomendable, el barco debería pasar una inspección son demasiados casos de gastroenteritis
Experiencia pésima, el peor barco. Al cuarto día nos pusimos con fiebre y tos, pensabamos que era del aire frio de una excursión en barco, pero no. Luego vinieron los problemas gástricos. En mi caso la ultima noche en el barco me la pase en el baño con vómitos y diarrea. La cosa no termino aquí, luego nos quedamos en tierra en el aeropuerto de Hamburgo por problemas de overbooking de Vueling, y para más nos perdieron las maletas. No se han hecho cargo ni del hotel ni nada. Les avisamos al llegar que en ese barco ocurría algo, había mucha gente con problemas gástricos, como no fuimos al medico del barco, ni caso. Después casi de mes y medio nos contestan que reclamemos a Vueling, y se lavan las manos, eso si , nos ofrecen 100 euros a descontar de próximos cruceros. Después de 5 cruceros con esta Compañia, he visto una decadencia y una dejación total, la comida no valía nada, mesas sin manteles, las bebidas cada vez peor. En fin, no aconsejo a nadie este Barco.
Y teníamos contrato el seguro con ellos,en fin otros afectados mas ,sin respuesta satisfactoria.
Ojalá hubiera entrado antes a este foro. Estoy en el Costa Diadema(20 al 27 junio) y leo qu alguien ya describió mi situación y la de mis dos hijas en mayo.Hay gastroenteritis, te contagias nada más subir! En recepción lo niegan. El hospital lleno. Encima me vendieron un seguro que te cubre una vez hayas hecho el pago tu en el barco (ya tengo eso en mi seguro privado español). Una vergüenza. Personalmente llevare el caso a Consumo, al llegar a España. Vaya vacaciones!
Hola, buenos días.
Mi marido y yo estamos en el crucero que partió el 21 de junio de Copenhague. Al llegar advertían del brote de gastroenteritis y a los 4 días caí enferma yo y a los dos siguientes mi marido. Aunque yo tenia ya síntomas de que algo no iba bien desde el segundo día (inapetencia por asco a comer).
Estuve aislada con fiebre y vómitos. Ahora es mi marido el que está en cama con vómitos. El médico que nos ha reconocido a cada cual (no fue el mismo) dice que "no puede" consignar gastroenteritis como diagnóstico porque no hay diarrea, ejem. El diagnóstico es "vómitos y náuseas", es decir, no hay diagnósticosolo recoge síntomas. A mí no me han puesto en el informe ni que tenía fiebre. Curioso.
En cuanto a la factura médica acaban de informarme en este momento que no la cobran y la asume Costa, por entender ahora que es el norovirus (gastroenteritis).
Ojalá hubiera entrado antes a este foro. Estoy en el Costa Diadema(20 al 27 junio) y leo qu alguien ya describió mi situación y la de mis dos hijas en mayo.Hay gastroenteritis, te contagias nada más subir! En recepción lo niegan. El hospital lleno. Encima me vendieron un seguro que te cubre una vez hayas hecho el pago tu en el barco (ya tengo eso en mi seguro privado español). Una vergüenza. Personalmente llevare el caso a Consumo, al llegar a España. Vaya vacaciones!
CUIDADO !!.....MUY MALA EXPERIENCIA!!!
Esta agencia no es de fiar. Al principio te intentan engatusar y todo son facilidades. Primero nos intentaron cobrar las "propinas" de mi hija de 2 años que no las pagan, pero ellos intentaron cobrarnos y se hicieron los "despistados". Les preguntamos por activa y por pasiva si las condiciones de venta son similares a la compra del crucero directamente con la naviera (en nuestro caso Costa) y nos dijeron que SI rotundamente, lo cual es una MENTIRA.
Intentamos hacer una cesión de 3 pasajeros a 2 pasajeros y nos dijeron que no era posible (otra MENTIRA) y al hablarlo con Costa nos dijeron que no habia ningún problema en nuestro caso, ADEMÁS LO PONÍA EXPLÍCITAMENTE EN EL CONTRATO DE VIAJE; accedireron a la cesión al comentarles la respuesta de la Naviera pero no nos quieren devolver los gastos de tasas portuarias del pasajero de menos que viajaba (tasas que la naviera les devuelve a ellos), es decir se quieren quedar con un dinero que les devuelven. Si contratas directamnete con Costa te las devuelven sin repaso alguno.
Lo más grave es que intentaron coaccionarnos diciendonos que teniamos que firmar la renuncia expresa de la devolución de las tasas para que se pudiera formalizar la cesión cuando en realidad ya estaba hecho todo el cambio y teniamos las tarjetas de embarque con el nombre de los nuevos ocupantes.... INCREIBLE!!! OTRA MENTIRA.
En ningún ,momento nos han enviado la factura de nuestro viaje, algo ilegal a todas luces... Cuando les llamamos no nos pasan la llamada con Oscar, la persona que nos atendió... QUÉ POCA VERGUENZA
Ya hemos puesto la correspondiente reclamación en la OCU y han abierto un proceso de intermediación con los abogados para reclamar lo que nos corresponden.
NO SE LES OCURRA CONTRATAR CON ELLOS, HAGANLO DIRECTAMENTE CON LA NAVIERA
Nosotros también tenemos abierta reclamación en OCU contra esta chustera agencia, por llamarla de algún modo.
CUIDADO !!.....MUY MALA EXPERIENCIA!!!
Esta agencia no es de fiar. Al principio te intentan engatusar y todo son facilidades. Primero nos intentaron cobrar las "propinas" de mi hija de 2 años que no las pagan, pero ellos intentaron cobrarnos y se hicieron los "despistados". Les preguntamos por activa y por pasiva si las condiciones de venta son similares a la compra del crucero directamente con la naviera (en nuestro caso Costa) y nos dijeron que SI rotundamente, lo cual es una MENTIRA.
Intentamos hacer una cesión de 3 pasajeros a 2 pasajeros y nos dijeron que no era posible (otra MENTIRA) y al hablarlo con Costa nos dijeron que no habia ningún problema en nuestro caso, ADEMÁS LO PONÍA EXPLÍCITAMENTE EN EL CONTRATO DE VIAJE; accedireron a la cesión al comentarles la respuesta de la Naviera pero no nos quieren devolver los gastos de tasas portuarias del pasajero de menos que viajaba (tasas que la naviera les devuelve a ellos), es decir se quieren quedar con un dinero que les devuelven. Si contratas directamnete con Costa te las devuelven sin repaso alguno.
Lo más grave es que intentaron coaccionarnos diciendonos que teniamos que firmar la renuncia expresa de la devolución de las tasas para que se pudiera formalizar la cesión cuando en realidad ya estaba hecho todo el cambio y teniamos las tarjetas de embarque con el nombre de los nuevos ocupantes.... INCREIBLE!!! OTRA MENTIRA.
En ningún ,momento nos han enviado la factura de nuestro viaje, algo ilegal a todas luces... Cuando les llamamos no nos pasan la llamada con [editado moderación], la persona que nos atendió... QUÉ POCA VERGUENZA
Ya hemos puesto la correspondiente reclamación en la OCU y han abierto un proceso de intermediación con los abogados para reclamar lo que nos corresponden.
NO SE LES OCURRA CONTRATAR CON ELLOS, HAGANLO DIRECTAMENTE CON LA NAVIERA
Hemos hecho el crucero de Regal Princess este verano por las Islas Britanicas. Experiencia nefasta. Los espectaculos en general malisimos y solo pensados para americanos. No hay nada en habla española. La comida muy normalita y repetitiva. El barco en general y en especial el camarote muy antiguos. Nada de barco lujoso como nos lo ponian.
Si te descuidas te cargan en la factura bebidas que no has consumido y tienes que estar de cabeza en atención al cliente para que te lo solucionen
Si alguien va a visjar en este barco que no coja la cabina 519 de la planta 15(marina). La maquina del aire de todo el pasillo esta encima de la cama y tiemes un ruido constante toda la noche. Nos quejamos y la solución que nos dieron es que si queriamos unos tapones.
Nosotros desde luego no vamos a viajar mas en esta compañia
Creo que escogiste un crucero equivocado, debido a la falta de información que tuviste antes de reservarlo. Actualmente no hay ninguna naviera de habla española. En algunas (MSC, Costa, Royal Caribbean, NCL,...) y en zonas determinadas, encuentras atención en castellano.
Princess es una naviera americana, en la que el idioma oficial es el inglés.
Yo casi no hablo inglés, he navegado con Princess por el Caribe, y para Febrero navegaré con ellos en un crucero que atraviesa el Canal de Panamá, y con buena voluntad y ayuda del traductor del teléfono salgo adelante.
En nuestro anterior crucero con Princess (dos semanas por el Caribe), tanto en el bufet como en el comedor principal comimos muy bien.
Lo de los cobros indebidos, sin ser justificables, son una constante en la mayoría de navieras, y toca ir a atención al cliente a reclamarlo.
Hola. Traigo al foro de malas experiencias y siento que la suya no fuera satisfactoria.
Se trata de una naviera extranjera y a bordo hay pasajeros de diversas nacionalidades. Debe ser difícil ofrecer espectáculos en todos los idiomas que ellos hablan.
Saludos y buena suerte con la reclamación por el hurto del teléfono móvil. Verifica si te ampara algún seguro de viaje.
Hemos hecho un viaje en crucero y puedo decir que nuestra experiencia y la gente española que había en el barco a sido nula ,no se ha preocupado de los espectáculos fueran en español ,todo en INGLES o italiano ,cuidado con los robos en barco Costa toscana ,nos robaron el móvil en el Buffet y eso pasó el jueves a las 3 tarde y. Fuimos muchas veces a reclamar y con las nuevas instalaciones y cámaras no quisieron mirar nuestros movimientos ....mucho dinero para poder viajar y para que no puedas disfrutarlas ...
Y el barco toscana ni un diez le doy ,sólo se lo daría a los pocos españoles que trabajan allí y nos hiban ayudando
Al igual que el primer día que entras barco que vas perdido ,ninguna explicación a la aventura y como no sepas inglés y italiano (apaga y vámonos ya ni te contestan)hasta que llegue o encuentres alguien que este recepción y te hable español.....me da mucha rabia haberme gastado tanto dinero para una experiencia tan mala sobre todo el robo movil en el buffet
Cada vez que he reservado cruceros con LOGITRAVEL he tenido problemas, por un lado o por otro, y en este año vuelvo a caer.
Reservé el pasado marzo CUATRO cabinas (un crucero con todos mis hijos) en el Costa Venezia que sale de Estambul el 18 de septiembre, incluyendo el vuelo de vuelta con la compañía por medio de LOGITRAVEL. Desde el minuto uno les avisé que se trata de un crucero familiar, que todos vamos juntos y que yo asumo la responsabilidad de todas las cabinas, como si fuera una sola reserva (y de esto quedó constancia en mi reserva y en su correo de confirmación).
A primeros de Junio llamé a la agencia para preguntar por los vuelos que nos asignaron de regreso, al objeto de comprar los vuelos de conexión desde Madrid a Gran Canaria (de donde venimos) y me dijeron que Costa nos había asignado el vuelo Estambul-Madrid de Turkish Airlines que llega a Madrid a las 16:55 y en base a ese horario saqué los vuelos de Madrid a Gran Canaria con suficiente margen de tiempo.... Bien, ahora me entero por el correo de confirmación de Costa que salvo mi mujer y yo, el resto de la familia regresa en otro vuelo que sale por la tarde de Estambul a Amsterdam y luego de Amsterdam a Madrid, a donde llega a media noche.
El problema que se nos presenta no es menor:
1. No podemos viajar junta la familia (quizás esto es lo de menos)
2. Perdemos los vuelos de conexión a Gran Canaria ya reservados y pagados.
3. Debemos comprar nuevos vuelos además de una noche de hotel en Madrid pues volarían el lunes 26.
4. Dos de mis hijos deben estar el lunes 26 en su puesto de trabajo inexcusablemente, a nivel de que si no es posible renuncian al crucero.
Inmediatamente llamé a Costa y me indican que al tratarse de una reserva mediante agencia los trámites y reclamaciones hay que hacerlas por medio de esa agencia (LOGITRAVEL). Y aquí empieza mi nueva odisea.... He llamado infinidad de veces (dos veces al día durante más de dos semanas) a LOGITRAVEL y ellos se limitan a culpar a Costa y decir que les van a enviar un correo a ver si se puede arreglar.
Puesto nuevamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Costa y tras explicarles la situación y plantearles posibles soluciones, me indican que es LOGITRAVEL quien debe dar el paso para buscar esa solución y "... que no entienden cómo LOGITRAVEL no coge el teléfono y llama a Costa, que para eso tienen una linea expresa reservada para ellos".
En mi desespero, llamé por enésima vez a LOGITRAVEL (ya habían transcurrido más de dos semanas desde que dicen que les habían escrito a Costa, sin respuesta por parte de la Naviera) y les informé de mi conversación con el servicio de atención al cliente de Costa en la que se puso de manifiesto la aparente poca acción por parte de LOGITRAVEL..... Poco después recibo un correo en el que se me indica que no hay solución posible y que los vuelos asignados son los que hay.
Consecuencias:
- cabreo morrocotudo por parte de toda la familia con la gestión de LOGITRAVEL.
- Perdemos los vuelos Madrid-Gran Canaria del 25 sep, ya pagados.
- Debemos sacar nuevos vuelos. para el 26 sep además de una noche de hotel para casi toda la familia.
- A mis dos hijos (los que trabajan el lunes) les he sacado billete en el vuelo directo de Turkish que llega a las 16:55 a Madrid (1000 euros cada uno).
O sea.... la bromita de LOGITRAVEL me va a salir por un pico.
Si desde un principio (desde que pregunté por los vuelos de... Leer más ...
Hola a tod@s. Acabamos de regresar de un crucero de 12 días con el Costa Diadema y estamos bastante decepcionados. Hemos hecho 21 cruceros con Costa, siempre hemos hablado bien de ellos, incluso había gente diciendo que si trabajábamos para ellos. Hay que decir bien alto que han cambiado bastante a peor sobre todo en calidad. Excursiones carísimas, fijaros muy bien en la factura os van a cobrar excursiones duplicadas o no contratadas. Mejor contratarlas con Civitatis o similares como hicimos nosotros, os saldrán muchísimo mejor de precio. Nosotros somos Perla Diamante, ahora han cambiado el nombre, y se nota mucho más la diferencia que antes. Ahora te cobran por platos que antes te entraban gratis. Cada noche la ropa es casual, excepto la de gala y la de blanco. Los espectáculos dejan mucho que desear. Costa quien te ha visto y quién te ve. Nosotros empezaremos a mirar con otras compañías porque la verdad nos hemos sentido engañados. Sólo hay una cosa que es de matrícula, la simpatía y profesionalidad de l@s camarer@s de cualquier bar o restaurante. Nunca pensamos en decir esto: Huir de Costa Cruceros como las ratas.
Muevo tu mensaje al hilo adecuado y retiro los repetidos.
Hola a tod@s. Acabamos de regresar de un crucero de 12 días con el Costa Diadema y estamos bastante decepcionados. Hemos hecho 21 cruceros con Costa, siempre hemos hablado bien de ellos, incluso había gente diciendo que si trabajábamos para ellos. Hay que decir bien alto que han cambiado bastante a peor sobre todo en calidad. Excursiones carísimas, fijaros muy bien en la factura os van a cobrar excursiones duplicadas o no contratadas. Mejor contratarlas con Civitatis o similares como hicimos nosotros, os saldrán muchísimo mejor de precio. Nosotros somos Perla Diamante, ahora han cambiado el nombre, y se nota mucho más la diferencia que antes. Ahora te cobran por platos que antes te entraban gratis. Cada noche la ropa es casual, excepto la de gala y la de blanco. Los espectáculos dejan mucho que desear. Costa quien te ha visto y quién te ve. Nosotros empezaremos a mirar con otras compañías porque la verdad nos hemos sentido engañados. Sólo hay una cosa que es de matrícula, la simpatía y profesionalidad de l@s camarer@s de cualquier bar o restaurante. Nunca pensamos en decir esto: Huir de Costa Cruceros como las ratas.
en la web de cruceros.es pone estas condiciones de cancelación, que al comprar el crucero se aceptan:
Condiciones especiales de anulación de cruceros de más de 15 días con MSC:
hasta 61 días: aplican las condiciones mencionadas arriba.
Menos de 61 días de la salida o no presentación: 100% del importe total del viaje
Condiciones especiales de anulación de las tarifas "FLASH COSTA (IV-EV-BV):
A más de 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
De 91 a 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
De 60 a 51 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
Menos de 51 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
Condiciones de anulación MSC YACHT CLUB (excepto vuelta al mundo):
Hasta 120 días antes de la salida: 10% del total del crucero con un minimo de 200€ por persona
Entre 119 y 90 días antes de la salida: 40% del total del crucero
Entre 89 y 60 días antes de la salida: 60% del total del crucero
Entre 59 y 30 días antes de la salida: 90% del total del crucero
Entre 29 y 15 días antes de la salida: 100% del total del crucero
Podría aplicarse un ajuste en la tarifa en caso de anulación parcial
Condiciones de anulación NCL
+ de 120 días antes de la salida: 50% del importe total del crucero por persona
de 120 a 91 días antes de la salida: 75% del importe total del crucero por persona
- de 90 días antes de la salida: 100% del importe total del crucero por persona
SE HIZO JUSTICIA. Ha tenido que pasar casi un año para que se haga justicia. El día 27-03-2020 empezó para mí y mi familia un verdadero calvario con la agencia de viajes [editado moderacion] CRUCEROS, agencia de cruceros en la que tenía hecha la reserva de un crucero para el pasado verano con MSC. Se prometía un magnifico crucero para disfrutar por primera vez con nuestro nietos. La pandemia trunco las ilusiones y el crucero se canceló. Pero luego he tenido una verdadera pesadilla con esta agencia de viajes que se negaba a devolverme el dinero pagado. Esto me ha llevado a multitud de reclamaciones y cualquiera que viera el motivo de mi reclamación podia saber perfectamente que esta película solo podía tener un final y a sabiendas de ello esta agencia de tres a un cuarto, ha tenido que esperar que sea un Juez que con su sentencia le haya condenado a devolverme el dinero, condenándoles además a las costas procesales. Esta sentencia no solo ha hecho justicia, si no que también ha destapado la pésima profesionalidad de las personas que la dirigen. NUNCA MAS [editado moderacion]….
Hola a todos.
Contraté con Miramar Cruceros un viaje con el Costa Favolosa por el norte de Europa con salida el 18 de Agosto de 2020 que fue cancelado.
Me hicieron pagar la totalidad del viaje antes del 10 de junio y el mismo 10 de junio emitieron un bono amparándose en el real decreto 11/2020 que obliga a los consumidores a aceptar el bono cuando se ha cancelado un crucero …
¡¡¡ Pero el crucero no se canceló hasta 3 de julio (www.hosteltur.com/ ...orada.html) !!! Emitieron el bono el día 10 (cuando no estaba cancelado el viaje) porque el día 11 entraba en vigor un nuevo decreto (21/2020 publicado en el BOE del 10 de junio) que ya no obligaba a los consumidores a aceptar el bono.
Nunca he aceptado el bono y he reclamado a través de OCU a MIRAMAR CRUCEROS la devolución de los importes pagados. OCU me da la razón, pero como la compañía se niega a cualquier mediación o arbitraje, mi única solución es acudir a los tribunales.
La sentencia favorable y con condena en costas que ha conseguido "elpijital" me podría ayudar a preparar mi demanda.
*¿Alguien me podría indicar como conseguir la sentencia?
*¿Alguien me podría indicar como conseguir pruebas, capturas de pantalla, mensajes recibidos … para demostrar al juez que mi crucero se canceló el 3 de julio?
Buenas, aqui otra mas que empieza con problemas con Intermundial. Contratamos en enero un seguro go cruise para el crucero que iba a salir el 30 de diciembre desde Valencia con Costa Cruceros, A finales de septiembre Costa cancela definitivamente esta salida, asi que procedemos a solicitar la devolución de la cantidad entregada a la agencia (en este caso Simartour, estoy tranquila con ellos) y me pongo en contacto con Intermundial para comunicarles que el crucero ha sido cancelado por la naviera, y que me digan la documentación que necesitan para tramitar la devolución del seguro. El seguro go cruise cubre asistencia medica, cancelación y/o interrupción del viaje, perdida de equipaje, demoras en los vuelos, etc....
Y os copio aquí lo que me contesta Intermundial
Buenos dias,
En relación a su petición de que le devolvamos la prima del seguro de viaje que ha contratado con InterMundial, lamentamos tener que comunicarle que nos es imposible poder devolverle el seguro, ya que éste ha entrado en riesgo desde el mismo momento que lo contrató por la cobertura de anulación.
Ruego que comprenda que los seguros con cobertura de anulación de viaje entran en vigor desde el momento que se contratan, lo que hace imposible que podamos devolverle un servicio que ya ha consumido. Así, siguiendo instrucciones de la Compañía de Seguros, nos vemos obligados a denegar su petición.
No obstante, ponemos a su disposición la posibilidad de modificar las fechas de su seguro contratado con el fin de garantizar el servicio para un futuro viaje.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Atentamente,
Evidentemente no estoy nada de acuerdo con lo que dicen, porque no me vale que como tenia cobertura de anulación del viaje, ha entrado en riesgo desde el día que lo contrate..., riesgo que no ha existido porque yo no hecancelado, ha sido la compañía....como decía otro usuario, no cubre solo eso, sino todo lo referente al viaje en si mismo, desde el inicio hasta el final, con otras coberturas....que no se van a producir...porque no va a haber viaje
Imagino que será un respuesta estandar, pero quiera consultarlo con vosotros para saber si estoy en lo correcto y seguir reclamando lo que creo que nos tienen que devolver...Somos 11 asegurados, o sea casi 400 euros, que creo que tengo derecho a que vuelvan a mi bolsillo....
Espero vuestras opiniones e indicaciones y gracias por adelantado! Saludos desde Alicante
El corte Ingles me ha devuelto todo el dinero que habia pagado por mi crucero que salia el 7 de junio, sin bonos ni historias, ahora estamos a la espera de los vuelos que teniamos con iberia a Madrid, nos dicen que tengo que esperar pero que tambien devuelven el importe. Para mi un 10 porque yo casi no me he molestado en nada y han sido ellos los que han estado informandome de todo. Situacion parecida tiene una compañera pero.... ella tiene que pelear con su agencia a ver que pasa. Saludos.
Hola pcana, me alegro. ya conocia por otros compañeros que VECI, ha hecho las cosas con la maxima profesionalidad, mirando por su clientes y no exigiendo los cobros. Esto se tendrá en cuenta para el futuro y los que nos han crucificado como MIRAMAR [editado moderacion], la recordaremos como una agencia que se ha financiado en esta pandemia a costa de sus clientes.
A mí Iberia me ha devuelto en 48 horas el importe de los vuelos. Me quedé asombrado por la rapidez y la profesionalidad de IBERIA.
Buenos dias, antes de seguir resaltar que no me funciona la tecla de los acentos en el ordenador.
A ver si consigo explicarme bien, reserve dos viajes con Nautalia, uno era salida el 9 de mayo a Mexico y el otro el 24 de junio a Peru.
Realize el crucero perlas del caribe del 2 al 9 de marzo con costa cruceros, al llegar a Madrid el 10 marzo y ver que las cosas estaban empeorando , ya desde el aeropuerto llame a la sucursal de Nautalia con la que viajo normalmente, para cancelar de momento el viaje a Mexico.
Indicar que yo habia pagado el viaje en su totalidad cuando ni siquieran se hab'ian emitido billetes, simplemente en vez de tener el dinero en casa, lo di y ellos en teoria lo guardaron en la caja fuerte, no habia que pagar nada de momento a la mayorista.
Antes de que se ordenara el estado de alarma el viaje ya estaba cancelado, sin ningun gasto, solo la perdida del seguro, pero en ese momento me dijeron que no habia liquidez en la caja fuerte para devolverme el dinero, asi que se tramito la devolucion del dinero, facilitando un iban bancario, y ellos procedieron a tramitarlo a traves de la central en Madrid.
Indicar que evidentemente ellos tienen una sucursal bancaria en mi ciudad donde ellos hacen ingresos y devuelven dinero, repito era un deposito que no se hab'ia utilizado en absoluto .
Creo que se me tenia que haber devuelto el dinero inmediatamente, no habia que gestionar nada, ya que el ok de la mayorista estaba en su poder.
Estamos hablando del dia 12 de marzo.
Ya sabemos lo que sucedio a continuacion, total el dia 17 me avisan de que Nautalia ha dado el Ok de la devolucion , no creo necesitase ningun Ok, pero bueno y textualmente pone en el mail que se procedera a la devolucion en los proximos dias.
He anulado billetes de vueling, ryanair y por lo menos tienen la decencia de decir que tardarsan unos 20 dias en devolver el dinero.
El viaje a Peru evidentemente le cancele ya con el estado de alarma, respuesta al cabo de una semana del Ok y sigue poniendo que el reembolso sera en los proximos dias, resaltar que el viaje a Peru tambien era un deposito sin mas.
El dia 10 o sea dentro de 4 dias hara un mes que regrese del crucero perlas del caribe , en realidad febrero tuvo 29 dias con lo cual hace ya 30 mdias.
NO HE RECIBIDO ABSOLUTAMENTE NADA
El viaje a Mexico repito se cancelo antes del estado de alarma, y contando que no debian esperar la devolucion de ningun billete aereo ni esperar la devolucion de la mayorista.
Supongo que tengo que esperar ya que a dia de hoy no puedo hacer absolutamente nada mas, pero creo que cuando esto acabe y el dinero ni le tengo ni se le espera, podre pedir aparte de la devolucion una indemnizacion por utilizar un dinero que creo no se tendria que haber utilizado.
La sucursal me tenia que haber devuelto el dinero en efectivo sin mas.
Habia dejado integramente pagado mi crucero con MSC, el billete de Ryanair y una pequeña reserva para el próximo crucero cuando ha surgido esto de la pandemia.
Les pedí, por activa y por pasiva, que cancelasen/pospusiesen mis reservas y, a día de hoy, aún no les da la gana de reembolsarme el dinero y más habiendo contratado el seguro de cancelación con ellos.
Mi crucero aún no se ha cancelado pero estoy indignada por el trato (y el mal rato) que están dando sobretodo porque he sufrido UN ERTE y apenas me queda dinero para pagar dos recibos de mi casa. Lo he cancelado porque tengo a dos personas que son de riesgo y, por mi seguridad y salud, no quiero arriesgarme a viajar ahora hasta que se calme todo.
Esta agencia de viajes es un desatre pero más desastre que mi crucero anterior con Costa Cruceros donde puse una reclamación a ellos porque me dieron el viaje y esta vez voy a tener que poner otra reclamación (o denuncia) para que me reembolsen integramente la totalidad de mis reservas.
Por favor, solo os pido que me ayudeis para que me reembolsen el dinero.
Escribo para contaros mi experiencia con esta agencia, que no trabaja con Tripadvisor, pero que sin embargo tiene opiniones todas muy buenas en esta página y que puede llevar a confusión: NO PUEDO RECOMENDARLA. Mi puntuación se encuentra más bien próxima a cero.
Primero las cosas malas y luego las buenas:
1. Pedimos un circuito fuera de masificaciones, dedicado a naturaleza y nos han metido en hoteles en zonas tipo Costa del Sol pero degradadas, ya quisieran estos tener una Costa del Sol. Del mismo modo, remarcamos que no teníamos interés en ver ciudades y, de hecho, lo que hemos visto son ciudades. TODO COMPLETAMENTE MASIFICADO. Hasta el día 9 o 10 no pudimos remojarnos en una piscina a pesar del horrible calor que estabamos padeciendo.
2. Cuando se han ido presentando quejas a la agencia por el viaje, la respuesta siempre ha sido que "era culpa nuestra por no haber leído la documentación". Eso si, la documentación está toda pasadita por abogado para estar siempre ellos bien resguardados. Bueno, si coges esta agencia y tienes algún problema del tipo que sea, siempre será culpa tuya.
3. Los tres o cuatro primeros días estuvimos en hoteles muy malos, especialmente en SAPA, donde nos alojaron en un homestay en un callejón por el que corría un desagüe. La habitación valía 12 € en booking. La explicación de esta habitación según la agencia es "que es una zona rural donde no hay alojamientos". Decir esto de una localidad que está iluminada como Las Vegas y que cuenta con 12.000 plazas hoteleras, con una concentración de hoteles difícilmente repetible es, como poco, una burla. Calculamos entonces el precio de la estancia por booking de los 4 primeros días y nos salían los cuatro días por unos 50 euros los cuatro, cuando llevabamos un presupuesto de 133 euros por día. ¿Donde estaba el resto del dinero? La respuesta fue que a ellos las habitaciones les salían mucho más caras que en booking. Vamos, una burla.
4. La documentación era confusa y larga. Se nos pidió que hicieramos un ingreso para pagar los vuelos y la mitad más o menos del viaje y resultó que la cuenta donde se hizo el ingreso no era la correcta, era de otra empresa. Total, que dos o tres días antes, no sabíamos si habíamos perdido el dinero o no (los ingresos en cuenta equivocada no tienen obligación de ser retornados y la devolución es voluntaria), porque fue por la buena voluntad de la empresa y la propia agencia que se recuperó el dinero, no sin incertidumbre previa. En este punto, aclaro que tuve la impresión de que nos iban a sablear el dinero y me equivoqué, porque pudieron aprovechar para quitarnos el dinero y no lo hicieron. Aunque si lo pasamos bastante mal.
5. Viendo cómo iba el viaje de mal, cómo el planteamiento no había respetado en absoluto nuestros deseos, sobre el quinto día comunicamos con la agencia para pedir que ANULASEN ABSOLUTAMENTE TODO INCLUIDOS LOS VUELOS Y, QUEDÁNDOSE CON SU CORRESPONDIENTE COMISIÓN -LA QUE FUESE-, nos devolviesen el dinero, porque nos íbamos para Tailandia el resto del viaje, país que conozco y que me gusta mucho más que el citado. Resulta que con esta agencia, no hay posibilidad de anulación de nada. Incluso, por razón de un cambio en un vuelo local, nos cambiaron el transporte que teníamos reservado por otro más rápido que tuvimos que abonar y no nos devolvieron nada por el taxi que nunca cogimos. Además, te transmiten la sensación continua de que la culpa de todo... Leer más ...
Escribo para contaros mi experiencia con esta agencia, que no trabaja con Tripadvisor, pero que sin embargo tiene opiniones todas muy buenas en esta página y que puede llevar a confusión: NO PUEDO RECOMENDARLA. Mi puntuación se encuentra más bien próxima a cero.
Primero las cosas malas y luego las buenas:
1. Pedimos un circuito fuera de masificaciones, dedicado a naturaleza y nos han metido en hoteles en zonas tipo Costa del Sol pero degradadas, ya quisieran estos tener una Costa del Sol. Del mismo modo, remarcamos que no teníamos interés en ver ciudades y, de hecho, lo que hemos visto son ciudades. TODO COMPLETAMENTE MASIFICADO. Hasta el día 9 o 10 no pudimos remojarnos en una piscina a pesar del horrible calor que estabamos padeciendo.
2. Cuando se han ido presentando quejas a la agencia por el viaje, la respuesta siempre ha sido que "era culpa nuestra por no haber leído la documentación". Eso si, la documentación está toda pasadita por abogado para estar siempre ellos bien resguardados. Bueno, si coges esta agencia y tienes algún problema del tipo que sea, siempre será culpa tuya.
3. Los tres o cuatro primeros días estuvimos en hoteles muy malos, especialmente en SAPA, donde nos alojaron en un homestay en un callejón por el que corría un desagüe. La habitación valía 12 € en booking. La explicación de esta habitación según la agencia es "que es una zona rural donde no hay alojamientos". Decir esto de una localidad que está iluminada como Las Vegas y que cuenta con 12.000 plazas hoteleras, con una concentración de hoteles difícilmente repetible es, como poco, una burla. Calculamos entonces el precio de la estancia por booking de los 4 primeros días y nos salían los cuatro días por unos 50 euros los cuatro, cuando llevabamos un presupuesto de 133 euros por día. ¿Donde estaba el resto del dinero? La respuesta fue que a ellos las habitaciones les salían mucho más caras que en booking. Vamos, una burla.
4. La documentación era confusa y larga. Se nos pidió que hicieramos un ingreso para pagar los vuelos y la mitad más o menos del viaje y resultó que la cuenta donde se hizo el ingreso no era la correcta, era de otra empresa. Total, que dos o tres días antes, no sabíamos si habíamos perdido el dinero o no (los ingresos en cuenta equivocada no tienen obligación de ser retornados y la devolución es voluntaria), porque fue por la buena voluntad de la empresa y la propia agencia que se recuperó el dinero, no sin incertidumbre previa. En este punto, aclaro que tuve la impresión de que nos iban a sablear el dinero y me equivoqué, porque pudieron aprovechar para quitarnos el dinero y no lo hicieron. Aunque si lo pasamos bastante mal.
5. Viendo cómo iba el viaje de mal, cómo el planteamiento no había respetado en absoluto nuestros deseos, sobre el quinto día comunicamos con la agencia para pedir que ANULASEN ABSOLUTAMENTE TODO INCLUIDOS LOS VUELOS Y, QUEDÁNDOSE CON SU CORRESPONDIENTE COMISIÓN -LA QUE FUESE-, nos devolviesen el dinero, porque nos íbamos para Tailandia el resto del viaje, país que conozco y que me gusta mucho más que el citado. Resulta que con esta agencia, no hay posibilidad de anulación de nada. Incluso, por razón de un cambio en un vuelo local, nos cambiaron el transporte que teníamos reservado por otro más rápido que tuvimos que abonar y no nos devolvieron nada por el taxi que nunca cogimos. Además, te transmiten la sensación continua de que la culpa de todo es tuya, porque has imaginado... Leer más ...