Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hola Irene, lo encontraste al final??
Me salia en la primera plana de la web como en un panel de noticias que iba pasando de una a otra
Espero que lo hayas podido solucionar _________________ INDIA 2014 - NYC 2015 - JAPÓN 2016 - INDIA2017 - PORTUGAL 2018 - MALASIA Y SINGAPUR 2019 --> TRANSIBERIANO 2020
Hola Irene, lo encontraste al final??
Me salia en la primera plana de la web como en un panel de noticias que iba pasando de una a otra
Espero que lo hayas podido solucionar
Hola!
Pues como encontré el teléfono que me recomendabais, pensé que llegado el momento llamaría y sería más ágil. Pero sigo esperando un poco por si me lo cancelan ellos, ya que todavía no tengo notícias. Como en bastantes países habrá cambios sobre el 15 de julio, igual hay novedades, así que en un par de días llamaré, a ver qué me cuentan
Hola a todo el mundo!
Quería preguntaros algo en referencia a Aeroflot. Mi pareja y yo teníamos reservados (Via Travelgenio) unos vuelos a Bangkok desde Barcelona (haciendo escala en Moscú). Nos notificaron la cancelación de los vuelos el pasado 29/6. Llamamos para confirmar la cancelación y ningún problema. La cosa viene que el día 13/7 recibo un mail de travelgenio en el que Aeroflot se niega a realizar el reembolso. Entonces llamo a Aeroflot para confirmar que se realizó y ver el estado de la cancelación... Y la sorpresa viene cuando nos comunican que debido al decreto 991 firmado el 6/7 la Federación Rusa prohíbe cualquier tipo de reembolso de los billetes de avión comprados antes del 30/5.
He investigado por google y no aparece absolutamente nada ni en la página web del Kremlin ni en la del gobierno ruso. Únicamente en Uralairlines aparece esto: www.uralairlines.ru/en/sertificate/
Alguien sabe algo de esto o tiene información referente???
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Buenas de nuevo!
Acabo de pasarle el decreto a un conocido ruso, y me confirma que efectivamente no hay posibilidad de reembolso. Únicamente de un bono por 3 años.
Todo esto según me comenta, es debido a que Aeroflot chantajeo al gobierno ruso que si no recibía algún tipo de ayuda para evitar devoluciones, se declaraba en bancarrota. Finalmente el gobierno cedió, y firmó el susodicho decreto.
También me indica que el trato con el cliente extranjero suele ser más flexible...que con el ruso.
Nosotros vamos a poner una reclamación en AESA. A ver si hay suerte... Os mantendré informados!
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Buenas de nuevo!
Acabo de pasarle el decreto a un conocido ruso, y me confirma que efectivamente no hay posibilidad de reembolso. Únicamente de un bono por 3 años.
Todo esto según me comenta, es debido a que Aeroflot chantajeo al gobierno ruso que si no recibía algún tipo de ayuda para evitar devoluciones, se declaraba en bancarrota. Finalmente el gobierno cedió, y firmó el susodicho decreto.
También me indica que el trato con el cliente extranjero suele ser más flexible...que con el ruso.
Nosotros vamos a poner una reclamación en AESA. A ver si hay suerte... Os mantendré informados!
Un saludo!
Hola a todos,
Por lo que he leído al intentar traducir el decreto 991 (gracias @Aitorhr89 !):
El presente Reglamento se aplica a los contratos sujetos también al procedimiento y los términos del 1 de febrero de 2020. Transporte aéreo internacional con la República Popular de China, desde el 18 de marzo de 2020. Para todos los transportes aéreos nacionales y otros transportes aéreos internacionales concluidos antes del 1 de mayo de 2020
Interpretáis que si tu reserva con Aeroflot la hiciste en enero para volar en agosto, no se aplica este decreto?
También he leído acerca de los derechos de los pasajeros de la UE, donde:
Los derechos de los pasajeros aéreos de la UE se aplican:
1. Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
2. Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE.
3. Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE.
4. Si no has recibido aún prestaciones (indemnización, transporte alternativo, asistencia de la compañía aérea, etc.) por problemas relacionados con tu vuelo según la legislación aplicable de un país de fuera de la UE.
Según el apartado 3, al menos en el vuelo de ida, se tendría que aplicar la legislación europea, no la de la Federación Rusa.
Igualmente, he hecho la consulta y espero que me contesten en unos días. Os iré informando por si sirve de ayuda.
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Buenas de nuevo!
Acabo de pasarle el decreto a un conocido ruso, y me confirma que efectivamente no hay posibilidad de reembolso. Únicamente de un bono por 3 años.
Todo esto según me comenta, es debido a que Aeroflot chantajeo al gobierno ruso que si no recibía algún tipo de ayuda para evitar devoluciones, se declaraba en bancarrota. Finalmente el gobierno cedió, y firmó el susodicho decreto.
También me indica que el trato con el cliente extranjero suele ser más flexible...que con el ruso.
Nosotros vamos a poner una reclamación en AESA. A ver si hay suerte... Os mantendré informados!
Un saludo!
Hola a todos,
Por lo que he leído al intentar traducir el decreto 991 (gracias @Aitorhr89 !):
El presente Reglamento se aplica a los contratos sujetos también al procedimiento y los términos del 1 de febrero de 2020. Transporte aéreo internacional con la República Popular de China, desde el 18 de marzo de 2020. Para todos los transportes aéreos nacionales y otros transportes aéreos internacionales concluidos antes del 1 de mayo de 2020
Interpretáis que si tu reserva con Aeroflot la hiciste en enero para volar en agosto, no se aplica este decreto?
También he leído acerca de los derechos de los pasajeros de la UE, donde:
Los derechos de los pasajeros aéreos de la UE se aplican:
1. Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
2. Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE.
3. Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE.
4. Si no has recibido aún prestaciones (indemnización, transporte alternativo, asistencia de la compañía aérea, etc.) por problemas relacionados con tu vuelo según la legislación aplicable de un país de fuera de la UE.
Según el apartado 3, al menos en el vuelo de ida, se tendría que aplicar la legislación europea, no la de la Federación Rusa.
Igualmente, he hecho la consulta y espero que me contesten en unos días. Os iré informando por si sirve de ayuda.
Saludos!
Hola,
En este enlace podéis ver el estado de los vuelos de Aeroflot. Se pueden ver los vuelos a una semana vista y, cada día que pasa, actualizan un día más. Ahora se puede ver hasta el próximo miércoles
Yo tengo vuelo para el 4 agosto desde Madrid a Bangkok, con escala en Moscú.
Llamé al 900 ese y me dicen que mi vuelo está confirmado. Aunque Tailandia no abra fronteras con España o con Rusia, la compañía aérea puede seguir manteniendo los vuelos? No deberían cancelarlos?
Sabéis hasta cuándo podría solicitar el voucher ese de 3 años?
Yo tengo vuelo para el 4 agosto desde Madrid a Bangkok, con escala en Moscú.
Llamé al 900 ese y me dicen que mi vuelo está confirmado. Aunque Tailandia no abra fronteras con España o con Rusia, la compañía aérea puede seguir manteniendo los vuelos? No deberían cancelarlos?
Sabéis hasta cuándo podría solicitar el voucher ese de 3 años?
Hola @LorenaT86, yo acabo de entrar en la web de Aeroflot para ver el estado de mi reserva y veo que han quitado el que tenía el día 6 de agosto BCN-San Petersburgo (el de vuelta el día 16 Moscow-BCN sigue activo). Quizá ya lo hayan cancelado, esperaré un par de días por si me llega el mail de cancelación.
Quizá ya hayan actualizado también tu vuelo, ya nos contarás.
Ya he recibido los emails de cancelación del vuelo de Madrid a Moscú y después el de Moscú a Bangkok. Mañana llamaré al teléfono ese del 900 para ver si me hacen el reembolso, porque yo no quiero un bono de 3 años...prefiero mi dinero y si de aquí a 3 años se me presenta la oportunidad de ir, pues ya me lo gasto...
Ya he recibido los emails de cancelación del vuelo de Madrid a Moscú y después el de Moscú a Bangkok. Mañana llamaré al teléfono ese del 900 para ver si me hacen el reembolso, porque yo no quiero un bono de 3 años...prefiero mi dinero y si de aquí a 3 años se me presenta la oportunidad de ir, pues ya me lo gasto...
Pueden negarse a devolverme el dinero?
Hola Lorena, to he llamado hoy y me han dicho que según el reglamento 991 , todos los vuelos comprados hasta el 31 de mayo dan bono y no reembolso.
También me han dicho que puedo hacer una reclamación por web , me contestaran en más de 40 días y me denegaran el reembolso.
Lo que no he preguntado es si pido bono, si después puedo reclamar (supongo que no)
Si te dicen algo diferente, sería genial si lo pudieras compartir
Ya he recibido los emails de cancelación del vuelo de Madrid a Moscú y después el de Moscú a Bangkok. Mañana llamaré al teléfono ese del 900 para ver si me hacen el reembolso, porque yo no quiero un bono de 3 años...prefiero mi dinero y si de aquí a 3 años se me presenta la oportunidad de ir, pues ya me lo gasto...
Pueden negarse a devolverme el dinero?
Hola Lorena, to he llamado hoy y me han dicho que según el reglamento 991 , todos los vuelos comprados hasta el 31 de mayo dan bono y no reembolso.
También me han dicho que puedo hacer una reclamación por web , me contestaran en más de 40 días y me denegaran el reembolso.
Lo que no he preguntado es si pido bono, si después puedo reclamar (supongo que no)
Si te dicen algo diferente, sería genial si lo pudieras compartir
Suerte!
Pf...eso me estoy temiendo. Me he metido en la web y he leído eso que dices. Hombre...me parece bien lo de la reclamación porque das tiempo a que les obliguen a devolver el dinero...sabes? Así que lo mismo yo también hago eso de la reclamación...
Y efectivamente supongo que si pides ya el bono, luego no podrás reclamar el reembolso...creo que has hecho bien con lo de la reclamación.
Si mañana me dicen algo distinto, os lo haré saber
Yo tenía un vuelo con ellos en mayo.. Obviamente cancelado. Después de meses de reclamaciones (desde abril), el otro día me cansé y cogí el bono. Al menos son 3 años para usarlo, y te dan un 15% de descuento adicional... La verdad es que espero poder hacer ese viaje antes de 3 años, por eso no seguí insistiendo. Ánimo, y ya contaréis si al final lo habéis logrado.
Yo tenía un vuelo con ellos en mayo.. Obviamente cancelado. Después de meses de reclamaciones (desde abril), el otro día me cansé y cogí el bono. Al menos son 3 años para usarlo, y te dan un 15% de descuento adicional... La verdad es que espero poder hacer ese viaje antes de 3 años, por eso no seguí insistiendo. Ánimo, y ya contaréis si al final lo habéis logrado.
Oye y habéis pensado en reclamar a la OCU? Creéis que puede merecer la pena?
Yo tenía un vuelo con ellos en mayo.. Obviamente cancelado. Después de meses de reclamaciones (desde abril), el otro día me cansé y cogí el bono. Al menos son 3 años para usarlo, y te dan un 15% de descuento adicional... La verdad es que espero poder hacer ese viaje antes de 3 años, por eso no seguí insistiendo. Ánimo, y ya contaréis si al final lo habéis logrado.
Oye y habéis pensado en reclamar a la OCU? Creéis que puede merecer la pena?
Creo que primero reclamaré a ellos oficialmente (hay que hacerlo en inglés y, si no, iré a AESA para hacerlo oficial. Creo que les han denunciado como a otras tantas compañías así que igual podemos ganar tiempo hasta que haya novedades.
La OCU es buena idea pero, si no eres socio, solo puedes enviar un escrito mediante su plataforma. Yo lo usé para denunciar un alojamiento en Oviedo y no me sirvió de mucho, al final fui a consumo
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA
Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...
Claro! Os ire contando por aquí
Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes mil gracias
Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.