Ya se que hay muchos mensajes sobre los itinerarios en Paris, pero me estoy volviendo loca, llevo una empanada, que no veais, me podiais ayudar un poco, para mi visita a Paris:
Voy un sabado por la tarde, llegando al aeropuerto Beavaus (no se si se escribe asi), así que cogeremos el bus hacia Porte Mallor, y después el metro hasta el hotel, creo que no hay otra opción, para no gastar mucho, aunque somos seis (si sabeis algun otro medio?) y luego estamos allí, domingo y lunes, y el martes sale el avion a las 4 de la tarde, así que como es un viaje relampago, me gustaria que me ayudeis un poco en recorrido y lo mas importante para ver. Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola. Con respecto al traslado desde Beauvais, tienes mas información en este [post] del hilo específico del aeropuerto. El bus hasta Porte Maillot es la alternativa mas usada, pero teniendo en cuenta que sois seis (os saldría cada trayecto a 90 € para todo el grupo), podriais plantearos la posibilidad de un transporte privado. En el post podrás ver algunas opciones que han salido por 85-90 € y si os mantuvieran este precio para los seis, os saldría igual de precio (y es un detalle que te recojan en la puerta del aeropuerto y te dejen en la puerta del hotel). La compañía que está teniendo mas y mejores valoraciones ultimamente en el foro es Iris Shuttle [web].
Con respecto a los itinerarios, lo que ya habrás leido en el hilo si has leido mensajes hacia atrás : que es un tema muy personal y que sin conocer los gustos de los que viajáis (suponiendo que los gustos de los seis coincidieran), es dificil acertar con lo que mas os va a interesar. La opción que siempre se recomienda es leer todos los diarios que puedas, en los que otros forofos han contando su experiencia. Las opciones para tres días las puedes ver en este [post]. Y las opciones para cuatro días (entendiendo que el primer día todavía os dará tiempo a ver algo) son estas :
PARIS - 4 DÍAS
ralphyx[París (Semana Santa 2008) (4 días para conocer París)] [Preparativos, vuelo y alojamiento] : Vueling - Apartamento Homelidays (arrondissement 1). [1er día : Vuelo y traslado al estudio] : Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle - Châtelet-les-Halles - Apartamento : seis pisos sin ascensor. [2º día : del Arco del Triunfo a Montmartre] : Apartamento - Arco del Triunfo - Campos Elíseos - Grand Palais y Petit Palais - Pont Alexandre III - Place de la Concorde - Jardín de las Tullerías - Rue Saint-Honoré - Place Vendôme - Madeleine - Opera Garnier - Pigalle - Moulin Rouge - Sacre Coeur - Place du Tertre - Au Lapin Agile - Vedettes du Pont Neuf (paseo por el Sena) – Apartamento [3er día : la ruta de los museos] : Apartamento – Museo Rodin (entrada) – Invalides (entrada) – Museo de Orsay (entrada) – Apartamento – Museo del Louvre (entrada) - Apartamento [4º día : Île de la Cité – Tour Eiffel] : Apartamento – Sainte Chapelle (entrada) – Torre de Notre Dame (subida) – Conciergerie (entrada) – Barrio Latino (comida) – Notre Dame (visita guiada sábado 14,30 h) – Tesoro de Notre Dame (entrada) – Km. 0 (frente a Notre Dame) – Barrio Latino (chocolate) – Tour Eiffel (subida solo 2º nivel, sommet cerrado) - Apartamento [5º día : de Trocadero a Pompidou] : Apartamento – Arco del Triunfo (subida) – Trocadero – Iglesia Saint-Germain-des-Prés – Barrio Latino (comida) – Iglesia Saint-Sulpice – Panteón – Jardines de Luxemburgo – Bastille – Place des Vosges – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (entrada) - Apartamento [6º día : todo lo bueno se acaba ...] : Apartamento – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
brucelee2000[ SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS] [Día 1 : Un largo paseo hasta la Torre Eiffel] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Madeleine – Place de la Concorde – Campos Elíseos – Petit y Grand Palais – Pont Alexandre III – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – Tour Eiffel (subida segundo nivel) – Champs de Mars – Pont de l’Alma (estatua Zuavo) – Invalides – Pont Alexandre III - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Museo del Louvre (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 2 : La Ille de la Cite, el Batobus, y una ruta peligrosa] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (exterior) – Le défenseur du temps – Torre de Notre Dame (subida) – Notre Dame (entrada) – Cripta Notre Dame (entrada) – Sainte Chapelle (entrada) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Rue Rivoli – Jardín de las Tullerías – Place de la Concorde – Asamblea Nacional francesa – Museo de Orsay (entrada) – Rue Clovis (incidente paloma) - Panteón (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Batobus (en parada Museo de Orsay) – Trocadero - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 3 : Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Museo del Louvre (entrada) – Invalides (Iglesia Dôme) – Cluny-La Sorbonne – Rue Galande – Saint Julien le Pauvre – Shakespeare & Co - Rue du Chat-qui-Pêche (calle mas estrecha de París) – Iglesia Saint-Severin – Square de Cluny (comida en el parque) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Moulin Rouge – Abbesses – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur (entrada) – Sacre Coeur (subida a la cúpula) – Place du Tertre – Au Lapin Agile – Abbesses - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (atardecer exterior) – Bastille – Place des Vosges - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 4 : Versalles, Panteón, La Defense, Arco del Triunfo y el último paseo] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Versalles (RER) – Panteón – La Défense – Arco del Triunfo – Trocadero – Cours Albert 1er – Place de la Concorde - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (exterior) – Île Saint-Louis – Barrio Latino (cena) – Paris plage (nocturna) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli
Arkita [Regreso a París (Puente de Mayo, enamoradas de París)]
- [Día 1 : Llegada a Orly] : Aeropuerto Orly (bus 285) - Hôtel Candide – Trocadero (vistas Tour Eiffel iluminada) – Campos Elíseos - Hôtel Candide
- [Día 2 (Mañana) : 1 de Mayo en París] : Hôtel Candide – Opéra Garnier – Place Vendôme (Hôtel Ritz) – Rue Saint-Honoré – Iglesia Saint-Roch – Jardín de las Tullerias – La Défense – comida en McDonald’s – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes)
- [Día 2 (Tarde) : Barrio Latino] : Iglesia Saint-Sulpice – Place Saint-Sulpice (Fuente de los cuatro puntos cardinales) – Jardines de Luxemburgo (Fuente Médicis) – Museo de Cluny - Shakespeare & Co – Iglesia Saint-Julien-le-Pauvre (entrada) – Square Viviani (arbol mas antiguo de París) – Iglesia Saint-Severin – cena por el Barrio Latino - Hôtel Candide
- [Día 3 (Mañana) : Museos] : Hôtel Candide - Museo Jacquemart-André (entrada) – Museo Nissim de Camondo (entrada) – Parque Monceau – Museo Carnavalet (entrada) - Hôtel Candide
- [Día 3 (Tarde) : Opera, Petit / Grand Palais y Pont de l’Alma] : Hôtel Candide - Opéra Garnier (entrada) – Grand Palais – Petit Palais – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – cena junto al hotel - Hôtel Candide
- [Día 4 : George Pompidou, Les Halles] : Hôtel Candide - Centre Pompidou (entrada) – Place Stravinsky (fuente) – Iglesia Saint-Merri (entrada) – Forum Les Halles – Iglesia Saint-Eustache – Place Saint-Eustache (estatua Henri Miller) – Bolsa de Comercio - Hôtel Candide – Aeropuerto Orly (Orlybus)
manolo78[Paris ¿otro diario mas?]
- [Asturias-Madrid-París, preparativos] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Timhotel Gare du Nord – cena en el hotel
- [Día 1 : Canal Saint-Martin, Sacre Coeur, Montmartre, Opera] : Timhotel Gare du Nord – Canal Saint-Martin – Timhotel Gare du Nord - Hôtel Acte V – Pigalle – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – comida en La Maison Rose – Moulin Rouge (diurno) – Opéra Garnier (exterior diurno) – Galeries Lafayette (vistas desde la terraza) – Hôtel Acte V – cena en Le Relais Gascon – Cafe des Deux Molins – Moulin Rouge (nocturno) – Opéra Garnier (exterior nocturno) – Hôtel Acte V
- [ Día 2: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena] : Hôtel Acte V – Torres de Notre Dame (subida) – Museo del Louvre (entrada) – Arco del Triunfo (subida) – Campos Elíseos – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (exterior) – Cena en crucero por el Sena (Bateaux Parisiens, fotos nocturnas Estatua de la Libertad) – cerveceria quebeciana (Rue Mouffetard) – Hôtel Acte V
- [Dia 3 : Mercado de las pulgas, Jardines de Luxemburgo, Barrio Latino,Torre Eiffel] : Hôtel Acte V – Mercado de las Pulgas (Saint-Ouen; Mercado Vernaison – antigüedades) – Jardines de Luxemburgo (picnic) – Panteón (exterior) – Mezquita de París – Jardins des Plantes – Museo de Orsay (entrada) – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (subida nocturna) – Hôtel Acte V
- [Dia 4 : Palacio de Versalles, paseo nocturno en Île Saint-Louis] : Hôtel Acte V – Versalles (RER C)– Hôtel Acte V – cena en fondue Barrio Latino – paseo por Île Saint-Louis – Hôtel Acte V
Podéis coger el itinerario del diario que mas se adapte a vuestros gustos (con entrada a museos o sin ella, con subida a la Tour Eiffel, Torres Notre Dame, Arco del Triunfo ... O sin ellas ...) y, con los retoques necesarios para adaptarlo a la duración de vuestro viaje, os puede servir como itinerario personal. Y si cuando lo tengas montado tienes alguna duda concreta, lo pones y seguro que alguien te puede echar una mano para pulir los detalles.
Albertico98 ¿es posible que salgas desde Zaragoza?, porque hace una semana nosotros hicimos exactamente el mismo viaje relámpago que tú, mismos horarios y días.
Cogimos el autobús en Beauvois para ir a Porte Maillot, aunque para la vuelta (porque perdimos el susodicho autobús) cogimos un taxi para siete que nos salió más o menos parecido, (exactamente 10 euros más caro). Es otra opción.
Me he atrevido a hacer un diario del viaje, que tal vez (sólo tal vez) pueda darte alguna idea. Si se planifica bien, dos días y un poquito más, dan para mucho.
Te dejo el enlace:
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
libian wrote:
yo discrepo un poco (en parte) con marcopolo en cuanto a la plaza de la bastilla.
Si es verdad que relamente la plaza en si no tiene mucho misterio es una rototnda con un "piruli" alto, pero desde el punto de vista historico ( si es que te interesa) es uno de los puntos donde dio comienzo la revolución y uno de los simbolos.
De todas formas allí cerca hay una cosa que creo que tendrias que poner y que merece la pena ver y es la plaza des borgues. Muy muy bonita, y la verdad que merece la pena perder 10 minutos paseando por ella.
Como siempre es mi opinion, no todo el mundo tiene que compartila
Por supuesto que aquí caben todas las opiniones. Lo que pasa es que esa plaza en la actualidad tiene poco que que ver con la historia, al menos con su historia original, salvo el emplazamiento. Bastille significa fortaleza en castellano, fortaleza que fue tomada por el pueblo el 14 de julio de 1789 como preludio de lo que posteriormente se ha denominado la revolución francesa. Como es notorio, de la antigua Bastilla no quedan ni las ruinas. Tampoco de las guillotinas que son las que le dieron también su macabra fama. Tal vez ahora la plaza se debería denominar Plaza de la Columna de Julio, que es ese monumento, que a mí me parece horrible, y que ahora contempla las reuniones nocturnas de los discotequeros franceses y lugar de manifestaciones varias. Si echamos un vistazo a las dos imágenes:
Podemos ver que nada tiene que ver una con la otra. Desgraciadamente la plaza de la Bastilla no ha conservado nada de su sentido histórico original. Si comparas la Plaza de la Bastilla actual con la Torre de Londres, o la Puerta del Sol madrileña, por citar dos lugares muy distintos, te darás cuenta de por qué una no atrae prácticamente a nadie y las otras son símbolos turísticos e históricos de sus correspondientes paises.
Si salimos desde Zaragoza. La verdad que es muy comodo salir desde tu ciudad y no tner que desplazarte. Muchas gracias por todo, Seguro que será de gran ayuda
Pues agradecer a todos q me ayudaron mucho vuestros consejos en mi viaje a Paris.Os voy a poner mi itinerario mas o menos,(Mi memoria no es mi fuerte) pero a alguien le ayudara.
Partiendo de la base q fuimos dos parejas y tres de los 4 son muy vagos y le gustan mas las tiendas q los monumentos pero como yo hago el itinerario y todo lo demas a andar ,ver y shushshshshs......
DIA 1
Llegamos a las 20:00 al aeropuerto de Orly cojimos un taxi privado en www.irisshuttle.com/ a un precio genial. 130 € llegada al aeropuerto de Orly e ida a Beauvais entre 4. Cenamos en La Fermette Marbuef me imagianaba otra cosa pero no estuvo mal. Pedimos entrante Foie(en España los hay iguales y mejores sin problema( me encanta)) y una especie de cabeza de cerdo q estab correcta. Yo me pedi pato con una sala dulce q estaba bueno ,otro comensal dorada estaba normal y otro pato confitado bueno.el vino horrible 20€ la botella de los peores q he probado ni Don simon. Y lso postres profiteroles con chocolate caliente buenos . 230€ la cuenta me esperaba mas.
Día 2
Reservamos una exursion en bici en www.parisenbici.com hay viene el itinerario la verdad q estuvo geniral nada de cansado ya que nos parabamosen todos los lugare de interes. Y a un precio genial 120€ unas 4 horas. Comimos en el Barrio Latino.Sobre las 18:30 fuimos para el Louvre salimos a las 21:30 cuando cerraron .Aconsejo q vayais el miercoles por la noche no habia nadie segun he leido de otros días tb era temporada baja pero la Mona Lisa la vi desde primera linea y un buen rato. Después cenamos en Quick una cadena de hamburgueserias francesa. Esutvo bien tipo mcdonalds.
Día 3
Teniamos versalles un tour privado por versalles www.private-tours-paris.com/ recogida en el hotel y hasta Versalles . El tour estuvo bien aunq demasiado caro. Versalles espectacular. Comimos en Versalles no pidais ni pizza q es cm las de frudesa no spaguettis boloñesa q llevaban en el firgorifico desde LUIS XV.
Salimos tarde de allí y nos fuimos directamente a Torre efiel y trocadero entradas por internet no habia nadie en la entrada. Torre eifiel espectacular.
Cenamos en Le marais. No me acuerdo del nombre del sitio en frente de la salida del metro después de dar un vuelta por el barrio .Vimos un bistro con musica en directo y cenamos allí todo genial. La copa 8,60 no esta mal para Paris q tendra unos nivles de alcolismo los mismo q en disneyslandia..Pedimos conejo con una salsa q sabia a aceitunas estaba bbien sobre todo interesante y un solomillo de ternera con una salsa riquisimo , ensalada y coulanta y una crema catalana pa entendernnos y al hotel..
Día 4
Este día nos levantamos,desayunamos siempre unos 8 €persona todo es caro. Y nos fuimos a Chapelle recomiendo ir porque es los momumentos q mas me han gustado tiene unas vidrieras increibles. Y después a Notre Dan q me encanto no subimos a las torres pq habia mucha cola we ibamos fatal de tiemp. Nos fuimos a ver la Opera Garnier y Pantheon. Comimos y a Galerias Lafayett a sentirte un tieso.Es espectacular todas las primeras marcas cnon dependientes chinos y los clientes logicamente el 90% chinos. Nosotros le compramos las imitaciones y ellos compra nuestra masras originasles.No compro mas en un chino en mi vida. Fuimos a Fauchon pero estab cerrado lo recomiendo si os gsuta las delicatessen- Y después cenamos cerca de hotel. El bistro Marbuef un menu de 37,50€ sin bebida q estaba muy correcto. 3,primero,3 segundo y tres postres.
Día 5
Nos levantamos algo tarde......Fuimos Arco del triunfo y subimos hasta arriba unas vistas espectaculares. No fuimos a Montmatre Barrio de los pintores estuvo increible me encanto pero desde q coji el fonicular donde te deja el metro esta lleno de gente chunga trileros y chungos. Y desde el fonicular para arriba todo increibles.Fui al atardecer al sagrado corazon(unas de las parejas se dedica a la decoración y en ese barrio hay 234 tiendas de Telas estuvimos un buen rato) y comimos en el Mcdonals no saben como en España pq le ponen una especie de mostaza no me gusto. El atardecer en Sacre Cour increible como bien dijo marcopolo. Y después a andar por allí. Compramos unos cuadros en la plaza dos y después bajando de la plaza en las tiendas estan mas baratos se aconseja en regateo Español.
Y teniamos contratado un crucero-cena por el sena con la compañía www.bateaux-mouches.fr/es 95€ persona y todo fue fantastico lo cojimos a las 20:30 y nos solto a las 22.45. Con violin y pianos en el mismo. Tres primeros,trs segundo y tres postres ibamos 4 y una 2 botella de champang y una botella de vino blanco . Pedidos de entrantes, magrete de pato pa jamos el del Valle de los pedroches, foie muy bueno, y salmos muy correcto. De segundo bacalo espectacular, rissotor correcto de sabor el arroz pasado, y coreda real muy beuna.De postes Suffle de Cramelo excenlente ,milhojas de chocolate muy rico y como un bizcocho de chocolate muy correcto. El barco era nuevo comprad con lo q vimos.Si lo reservais llevaros impresa la resrva yo no lo pude imprimir y la lie.
Día 6
Nos recogieron puntuales,se retraso el vuelo RYANAIR siempre pasa algo. Y a casita
Llegamos a las 20:00 al aeropuerto de Orly cojimos un taxi privado en www.irisshuttle.com/ a un precio genial. 130 € llegada al aeropuerto de Orly e ida a Beauvais entre 4.
Hola. Gracias por dedicar tiempo a la vuelta a contar tu experiencia (seguro que a los que van después de tí les sirve de ayuda, que es el objetivo final del foro). Es posible que el moderador traslade tu mensaje al hilo de [Recien llegados de París. Experiencias], por tener todo agrupado. O si quieres, puedes editarlo y ponerlo tu allí. Lo dicho, gracias por contarlo.
Una pregunta : en el enlace para la web de Iris Shuttle, sale una aviso de que la web ha caducado y no hay forma de sacar el correo electrónico para contactar con ellos (imagino que lo solucionorán pronto, pero mientras tanto ...). Hay otro forofo que quiere pedirles presupuesto para el traslado desde Beauvais [post]. Le he puesto un correo que he sacado de la red, pero no tengo claro que sea ese. ¿Podrías poner el correo al que les enviaste la solicitud y la confirmación? (en el hilo de Beauvais o aquí, como prefieras). Gracias por anticipado.
Gracias por dejarnos tus experiencias. Recojo Le Bistro Marbeuf, ya que es la primera vez que se cita en el foro, para la reelaboración que estoy haciendo de mi post de restaurantes.
Hola a todos, os pongo mi itinerario para diciembre a ver qué os parece y que mejoras me podéis comentar. Quería preguntaros también qué opción de billetes de metro me recomendáis (nos alojamos en la zona de Montmatre, estación de metro Denfert- Rochereau, y llegamos en tren a Montmatre)
LUNES 26: Llegada A las 16 horas. Empezar las visitas a las 17.
- Torre Eiffel
- Trocadero
- Paseo por el Sena
MARTES 27
- Notre Dame y subida a las torres
- Saint- Chapelle
- Pont- Neuf
- Arco del triunfo
- Paseo por los Campos Elíseos
- Grand et Petit Palais
- La Madeleine
- Plaza Vendome
MIÉRCOLES 28
- Sacre Coeur
- Moulin Rouge
- Los Inválidos
- Opera Garnier
- Galerias La Fayete
- Plaza de la Concordia
- Museo Louvre (en el horario ampliado por la tarde)
JUEVES 29
- Versalles
- Museo D`Orsay (horario ampliado por la tarde)
VIERNES 30
- Paseo por los campos Elíseos, último vistazo a la torre Eiffel y vuelta a las 16 horas.
VANESSAO wrote:
Hola a todos, os pongo mi itinerario para diciembre a ver qué os parece y que mejoras me podéis comentar. Quería preguntaros también qué opción de billetes de metro me recomendáis (nos alojamos en la zona de Montmatre, estación de metro Denfert- Rochereau, y llegamos en tren a Montmatre)
- Torre Eiffel
- Trocadero
- Paseo por el Sena
MARTES 27
- Saint- Chapelle
- Pont- Neuf
- Arco del triunfo
- Grand et Petit Palais
- La Madeleine
- Plaza Vendome
MIÉRCOLES 28
- Sacre Coeur
- Moulin Rouge
- Los Inválidos
- Opera Garnier
- Galerias La Fayete
- Plaza de la Concordia
JUEVES 29
- Versalles
VIERNES 30
- Paseo por los campos Elíseos, último vistazo a la torre Eiffel y vuelta a las 16 horas.
Gracias a todos
En primer lugar algo no va bien en lo que dices. Si te alojas en Montmartre no puedes tener cerca la estación de metro en Denfert-Rochereau. Tampoco Montmartre tiene una estación de tren. ¿Podría ser que llegues en tren a la estación de Monparnasse? Si nos dices el hotel sabremos en qué parte de París te alojas verdaderamente.
En cuanto al planing si es como me imagino y llegas a la estación de Montparnasse, y el hotel lo tienes en los alrededores de Denfert Rochereau, estás a 9 min. En metro de la estación de tren. En ese caso efectivamente a las 17:00 puedes estar en marcha perfectamente.
El primer día hablas de merodear por los alrededores de la Torre Eiffel. Supongo que sin subir. Además de las vistas de la Torre desde Trocadero, tienes dos sitios cercanos donde hay cosas para ver. En la zona del Campo de Marte que empieza en Pl Joffre tienes el Muro de la Paz, que es un monumento donde está escrita la palabra paz en montones de idiomas. Es curioso. Y entre las dos partes del monumento hay una espacio desde el que hay un encuadre de la Torre muy original.
Luego desde el Trocadero puedes ir bordeando el Sena hasta el puente de Grenelle donde al cruzarlo hacia la rive gauche te toparás con la estatua de la Libertad parisina. Desde Trocadero hasta la estatua puedes tardar andando unos 20 min. Y desde la estatua hasta la Torre Eiffel otros 20 min.
Podéis terminar en el barrio latino, si verdaderamente estáis por la zona de Denfert-Rochereau
El martes el primer consejo es que estés antes de que abran (abren a las 10:00) en la puerta de las torres de Notre Dame. Es la única manera de evitarte grandes colas. Ya harás luego algo de cola en la Sainte Chapelle.
Ya por la tarde me imagino que la idea es ir en metro al Arco del Triunfo y volver por los Campos Elíseos hasta Concorde, la Madeleine, Pl. Vendôme y Tulleríes.
El miércoles yo lo haría al contrario. Si váis al Louvre a primera hora, algo antes de que abran, (abren a las 9:00), tampoco váis a encontrar demasiada gente. Y eso os permite ir a Montmartre al atardecer que es cuando más lucen las vistas desde el Sacre Coeur. Como a Concorde ya habéis ido el día anterior, la secuencia podría ser: Louvre-Inválidos-Ópera-Galerías Lafayette y al final Montmartre. Allí podeis hasta quedaros a cenar.
El jueves no cabe nada más. Y el viernes por la mañana yo cambiaría lo de los Campos Elíseos, que ya os lo recorrísteis el segundo día, por salir desde l'Hôtel de ville hacia el Centro Pompidou, la fuente de la Pl Stravinsky, entrar por el Marais y llegar a la Pl des Vosges que es preciosa.
- Torre Eiffel
- Trocadero
- Paseo por el Sena
MARTES 27
- Saint- Chapelle
- Pont- Neuf
- Arco del triunfo
- Grand et Petit Palais
- La Madeleine
- Plaza Vendome
MIÉRCOLES 28
- Sacre Coeur
- Moulin Rouge
- Los Inválidos
- Opera Garnier
- Galerias La Fayete
- Plaza de la Concordia
JUEVES 29
- Versalles
VIERNES 30
Gracias a todos
En primer lugar algo no va bien en lo que dices. Si te alojas en Montmartre no puedes tener cerca la estación de metro en Denfert-Rochereau. Tampoco Montmartre tiene una estación de tren. ¿Podría ser que llegues en tren a la estación de Monparnasse? Si nos dices el hotel sabremos en qué parte de París te alojas verdaderamente.
En cuanto al planing si es como me imagino y llegas a la estación de Montparnasse, y el hotel lo tienes en los alrededores de Denfert Rochereau, estás a 9 min. En metro de la estación de tren. En ese caso efectivamente a las 17:00 puedes estar en marcha perfectamente.
El primer día hablas de merodear por los alrededores de la Torre Eiffel. Supongo que sin subir. Además de las vistas de la Torre desde Trocadero, tienes dos sitios cercanos donde hay cosas para ver. En la zona del Campo de Marte que empieza en Pl Joffre tienes el Muro de la Paz, que es un monumento donde está escrita la palabra paz en montones de idiomas. Es curioso. Y entre las dos partes del monumento hay una espacio desde el que hay un encuadre de la Torre muy original.
Luego desde el Trocadero puedes ir bordeando el Sena hasta el puente de Grenelle donde al cruzarlo hacia la rive gauche te toparás con la estatua de la Libertad parisina. Desde Trocadero hasta la estatua puedes tardar andando unos 20 min. Y desde la estatua hasta la Torre Eiffel otros 20 min.
Podéis terminar en el barrio latino, si verdaderamente estáis por la zona de Denfert-Rochereau
El martes el primer consejo es que estés antes de que abran (abren a las 10:00) en la puerta de las torres de Notre Dame. Es la única manera de evitarte grandes colas. Ya harás luego algo de cola en la Sainte Chapelle.
Ya por la tarde me imagino que la idea es ir en metro al Arco del Triunfo y volver por los Campos Elíseos hasta Concorde, la Madeleine, Pl. Vendôme y Tulleríes.
El miércoles yo lo haría al contrario. Si váis al Louvre a primera hora, algo antes de que abran, (abren a las 9:00), tampoco váis a encontrar demasiada gente. Y eso os permite ir a Montmartre al atardecer que es cuando más lucen las vistas desde el Sacre Coeur. Como a Concorde ya habéis ido el día anterior, la secuencia podría ser: Louvre-Inválidos-Ópera-Galerías Lafayette y al final Montmartre. Allí podeis hasta quedaros a cenar.
El jueves no cabe nada más. Y el viernes por la mañana yo cambiaría lo de los Campos Elíseos, que ya os lo recorrísteis el segundo día, por salir desde l'Hôtel de ville hacia el Centro Pompidou, la fuente de la Pl Stravinsky, entrar por el Marais y llegar a la Pl des Vosges que es preciosa.
¿Qué te parece?
Muchísimas gracias Marcopolo, sí, realmente me he equivocado con los nombres: nos alojamos en la zona Montparnasse, en el hotel Du LIon,. Por eso tenemos la boca de metro de Denfert-Rochereau justo enfrente de la entrada del hotel.
Lo de hacer el día de la vista del Louvre al revés lo había pensado, por acabar por la zona del sagrado Corazón, pero lo cambié por los comentarios sobre la poca gente que había en el museo a última hora; pero quizá sea mejor tal y como dices.
Te quería preguntar porqué comentas que el primer día supones que no subiremos a la torre Eiffel, ¿te parece que habría poco tiempo? Yo había pensado coger las entradas por Internet sobre las 18 para ver desde la torre el atardecer.¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tu ayuda
VANESSAO wrote:
Te quería preguntar porqué comentas que el primer día supones que no subiremos a la torre Eiffel, ¿te parece que habría poco tiempo? Yo había pensado coger las entradas por Internet sobre las 18 para ver desde la torre el atardecer.¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tu ayuda
Pues la verdad es que no sé por qué suponía que un primer día no subirías a la torre. Pero te da tiempo perfectamente siempre que vayas con la entrada desde internet. Yo lo veo bien.
Almogrot wrote:
mj-ferdi wrote:
hola sabeis si desde hotel sully entrando por rue saint antoine hay salida a place des vosges
Hola, si. Por la rue de Birague.
Saludos
Si te refieres al Palacio de Sully, también denominado Hotel de Sully, en el nº 62 de rue St Antoine, actualmente centro de los Monumentos Nacionales Franceses, entrando por St Antoine el palacio tiene por detrás un jardín, y desde el fondo del mismo se puede acceder a la Pl. Des Vosges.
Si te refieres al Hotel Sully, en el nº, 48 de la rue St Antoine, vamos un hotel para huéspedes, que está cerca del anterior, entonces hay que hacer lo que dice Almogrot. O incluso ir a la Plaza a través del Palacio de Sully, que me parece más bonito que por la calle. A fin de cuentas la rue de Birague y el Palacio Sully están más o menos a la misma distancia del Hotel Sully
mj-ferdi wrote:
me referia nº 62,esta señalizado?
No te preocupes que no se despista. Es un edificio monumental que destaca claramente con los edificios de alrededor, y tiene una bandera francesa en la fachada, ya que es un edificio oficial al albergar el Centro de los Monumentos Nacionales. No está abierto alpúblico, pero sí se puede atravesar para llegar a la Place des Vosges. Viniendo desde el metro de St. Paul está a la izquierda, si lo haces desde el de Bastilla está a la derecha. La verdad es que merece la pena atravesarlo para llegar a la Place des Vosges
No te preocupes que no se despista. Es un edificio monumental que destaca claramente con los edificios de alrededor, y tiene una bandera francesa en la fachada, ya que es un edificio oficial al albergar el Centro de los Monumentos Nacionales. No está abierto alpúblico, pero sí se puede atravesar para llegar a la Place des Vosges. Viniendo desde el metro de St. Paul está a la izquierda, si lo haces desde el de Bastilla está a la derecha. La verdad es que merece la pena atravesarlo para llegar a la Place des Vosges
a nosotros nos encantó cruzar a través de él, vale la pena y se distingue facilmente
Hola me voy a Paris el día 25 de deciembre y vuelvo el 28 por la noche,me hice un pequeño planning y me gustaria de saber la opinión de los q han estado en Paris.
25/12 este día lo tengo clarisimo,nos vamos a Disney
26/12 Louvre y arco del trinfo y los q nos de este día.
27/12 Versailles ,torre eiffel y senna y zona de Mouling Rouge por la noche
28/12 Orsay y los q nos queda por ver,pq este día el vuelo sale a las 22:30 de la noche,entonces tendremos todo el día.
Me queda muchos sitios q no he apuntado,pero és q tampoco sé muy bien como organizar,lo unico son los museos y de allí ir acoplando lo q nos queda q hay muchooo...
Si alguién puede ayudarme lo agradezco.
Gracias
kika2009 wrote:
Hola me voy a Paris el día 25 de deciembre y vuelvo el 28 por la noche,me hice un pequeño planning y me gustaria de saber la opinión de los q han estado en Paris.
25/12 este día lo tengo clarisimo,nos vamos a Disney
26/12 Louvre y arco del trinfo y los q nos de este día.
27/12 Versailles ,torre eiffel y senna y zona de Mouling Rouge por la noche
28/12 Orsay y los q nos queda por ver,pq este día el vuelo sale a las 22:30 de la noche,entonces tendremos todo el día.
Me queda muchos sitios q no he apuntado,pero és q tampoco sé muy bien como organizar,lo unico son los museos y de allí ir acoplando lo q nos queda q hay muchooo...
Si alguién puede ayudarme lo agradezco.
Gracias
No sé a qué hora llegas a París el día 25. Pero si tanto interés tienes en ir a Eurodisney quizás el día de llegada no sea el mejor. Tendrás que ir del aeropuerto al hotel a dejar el equipaje y de allí a Eurodisney. No llegarás muy temprano al parque.
Luego yo pasaría la Torre Eiffel al día 26 porque el 27 casi no te vas a dar tiempo a todo lo que quieres. Así el 26 irías temprano al Louvre para pillar menos cola, luego a la Torre, te aconsejo pilles la entrada por internet. Cuando bajes de la torre podrías cruzar el puente de Iena y acercarte a Trocadero. Desde su mirador tendrás las mejores vistas de la Torre. Desde Trocadero tienes unos 20 min andando al Arco del Triunfo. O el metro, línea 6, que te lleva sin transbordo. Según hora puedes recorrerte desde el Arco del Triunfo todos los Campos Elíseos hasta la Place de la Concorde. Tardarías una media hora. O coger el metro, línea 1 que te lleva sin transbordos a Concorde. En los alrededores están los jardines de las Tuilleries, la iglesia de la Madeleine, la pl. Vendôme y hasta la Ópera Garnier.
El 27 con Versalles y Montmartre queda bien y el 28, aunque el avión salga a las 22:30, tendrás que salir de París a las 19:30 o antes si vas a Beauvois. Así que tras el Museo d'Orsay yo me iría a Notre Dame que eso no te lo puedes perder. No digo que subas a las Torres porque habrá mucha cola pero al menos ver la catedral y su entorno es imprescindible. Según el tiempo o bien ta vas al Barrio Latino o por el Hôtel de Ville te acercas al Centro Pompidou y la fuente tan graciosa que hay al lado e incluso puedes atravesar el Marais y llegar a la Pl des Vosges.
Enfín no sé muchos detalles de tu viaje pero más o menos algo te puede servir de lo que te he dicho