Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p79 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 21 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 720722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Rilo Escribió:
Hola:
Preparando para este verano Normandia.
¿Me podeis indicar la web de turismo de Normandia?,¿Sabeis si hay alguna web a la cual se le pueda pedir información en español,para recibirla por correo postal?,¿Donde puedo descargar un mapa de la zona?.El mapa me servira de orientación para las visitas que en este hilo recomendais.
Gracias.

No sé de dónde eres, pero nosotros en su momento fuimos al consulado francés en BCN. Allí nos proporcionaron diverso folletos de información de Normandia y Bretaña, mapa de carreteras, así como un mapa "temático" con toda la ofensiva del Día D y de la Batalla de Normandia : museos, puntos de interés, memoriales, cementerios (muchos), rutas turísticas y de la batalla... Hasta el momento no he visto un mapa como aquel en ninguna web y en ninguna guia.
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Rilo Escribió:
Hola:
Preparando para este verano Normandia.
¿Me podeis indicar la web de turismo de Normandia?,¿Sabeis si hay alguna web a la cual se le pueda pedir información en español,para recibirla por correo postal?,¿Donde puedo descargar un mapa de la zona?.El mapa me servira de orientación para las visitas que en este hilo recomendais.
Gracias.

No sé de dónde eres, pero nosotros en su momento fuimos al consulado francés en BCN. Allí nos proporcionaron diverso folletos de información de Normandia y Bretaña, mapa de carreteras, así como un mapa "temático" con toda la ofensiva del Día D y de la Batalla de Normandia : museos, puntos de interés, memoriales, cementerios (muchos), rutas turísticas y de la batalla... Hasta el momento no he visto un mapa como aquel en ninguna web y en ninguna guia.
Hola Alfrito y nina21:
Mil gracias por la info.Supongo que con esos enlaces y leer los diarios de Normandia tendre mas que suficiente,ya que todos mis viajes los preparo con esa surtida información.

Nina21,no vivo en Barcelona.Esos folletos ¿hace mucho tiempo que los conseguiste?.Me interesaria sobretodo los mapas de carreteras y el tematico.
Tal vez me lo puedan conseguir unos amigos residentes en Bcn,si todavia los proporcionan.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí ya hace unos años (7a), pero puedes probar a llamar o via mail para ponerte en contacto con ellos y a lo mejor te lo envian por correo. Cuando fuimos a Eslovenia llamé al consulado del mismo en BCN y no tuve que ir a buscar la información, me lo enviaron todo por correo, así que los franceses igual también lo hacen.
No todos los consulados tienen un apartado dedicado a promocionar el turismo de su país, pero estos concretamente sí
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,
Actualmente me encuentro y viviendo en París pero estoy planeando una pequeña escapada a Normandía, me gustaría que me dieráis algún consejo de cosillas para ver, como el Monte Saint Michel, los acantilados de Etretat, Caen, etc. Pero por tema de trabajo solo puedo visitarlo todo durante dos días...

Por cierto saldría desde París en Tren lo más seguro, hasta que estación hay que llegar, y si sabeis por donde rondan los precios también os lo agradecería mucho

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Después de tanto leer, estoy optando cada vez más por la opción de recorrer Normandía en coche de alquiler, empezaría desde París hasta Rouen, Étrat, Giverny, Caen y el Mont Saint Michel, tengo 3 días para poder ver todo eso.

¿Alguien sabe a cuántas horas en coche se tarda desde París a Étrat y desde el Mont Saint Michel a París? Para poder hacer una aproximación.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

losmundosdeAya Escribió:
Buenas,

Después de tanto leer, estoy optando cada vez más por la opción de recorrer Normandía en coche de alquiler, empezaría desde París hasta Rouen, Étrat, Giverny, Caen y el Mont Saint Michel, tengo 3 días para poder ver todo eso.

¿Alguien sabe a cuántas horas en coche se tarda desde París a Étrat y desde el Mont Saint Michel a París? Para poder hacer una aproximación.

Muchas gracias

Hola. Lo puedes calcular con varios programas online : p.ej. Con [google maps] poniendo el punto de partida y dandole a buscar. Cuando lo tengas, pinchas sobre el icono y sobre "como llegar" y en la casilla de la izquierda que pone "mi ubicación", pones a donde quieres ir (o desde donde quieres llegar, cambiando el orden con el icono de doble flecha a la derecha). Y puedes cambiar el cálculo para hacerlo en coche, en transporte público (aunque esta opción no siempre está disponible) o andando, pinchando en los iconos que hay arriba.

Desde París hasta Étretat hay 226 kms. Y 2 h 34 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=9 . Y desde el Monte a París 365 kms. - 3 h 51 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=8
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.

Otra dudilla más, ¿cómo andan los precios de gasolina por Francia? porque ya me estoy viendo gastando más de 500€ en solo gasoil
⬆️ Arriba

Experto

losmundosdeAya Escribió:
Muchas gracias.

Otra dudilla más, ¿cómo andan los precios de gasolina por Francia? porque ya me estoy viendo gastando más de 500€ en solo gasoil

Caro pero si te fijas bien verás que hay unas diferencias bastante grandes entre unas gasolineras y otras...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

losmundosdeAya Escribió:
Muchas gracias.

De nada. Hay varias páginas online en las que puedes ver el precio de la gasolina en Francia, con todas las opciones que hay en una zona. P.ej. En esta [zagaz] puedes pinchar sobre el departamento que quieras ver (o poner el nombre de la ciudad), seleccionar a la izquierda el tipo de carburante y te salen las gasolineras de la zona y el precio de ese carburante en cada una de ellas. La Gasolina-95 está en torno a 1,650 € (un poco menos en alguna). Como verás, se trata de buscar gasolineras de centros comerciales a las afueras de los pueblos y ciudades : Système U, Carrefour, Leclerc, Intermarché ... Y evitar, en lo posible, gasolineras de autopistas y gasolineras de Total, Elan, Avia, Esso, ... Aunque esto no es una norma exacta, a veces te encuentras alguna de las primeras con un precio mas alto y alguna de las últimas con un precio mas bajo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy jubilada y nueva, casi sin estrenar, en esto de los viajes. En julio tenemos previsto pasar una semana en Normadía, ¿me podiais aconsejar?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

piruli2004 Escribió:
Hola, soy jubilada y nueva, casi sin estrenar, en esto de los viajes. En julio tenemos previsto pasar una semana en Normadía, ¿me podiais aconsejar?
Gracias

Hola. Para situarte y elegir lo que mas te interesa de la zona, la mejor opción es leer todos los diarios que puedas de los que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona :

NORMANDIA

garci [Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
termico [Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Normandía]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Normandía]
karuga [8 Días en coche por Normandía]
lamiri [NORMANDIA, FRANCIA]
barrilete [La vieja Europa (Viaje de 22 días en coche por Europa)] [Etapa Normandía]
jolufer [Viaje por el Loira y Normandía]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)] [Etapa Normandía]

MONT SAINT-MICHEL

termico[Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Mont Saint-Michel]
olamiamol [Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne)]
ilota [Descubriendo el Valle del Loira] [Etapa Mont Saint Michel]
artesenc [13 días por el Valle del Loira y la Bretaña Francesa (Agosto 2009)] [Etapa Mont Saint Michel - 1] [Etapa Mont Saint Michel - 2]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Mont Saint Michel]
Er-Gon [Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)] [Etapa Mont Saint Michel]
Brickyard [Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía (Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta) [Etapa Mont Saint Michel]
marifeviajera [La Bretaña (6 días por la Bretaña oriental) [Etapa Mont Saint Michel]
karuga [8 Días en coche por Normandía] [Etapa Mont Saint-Michel]
baru [Viaje mágico a Bretaña y Normandía (Resumen de nuestras vacaciones familiares del año 2011 a la Bretaña francesa)]
barrilete [La vieja Europa (Viaje de 22 días en coche por Europa)] [Etapa Mont Saint Michel]
jolufer [Viaje por el Loira y Normandía]
Socarrat [La Bretaña Francesa (Un recorrido de 10 días por la Bretaña)] [Etapa Mont Saint Michel]
belugos [Diario de la Bretaña (Este diario narra las aventuras y desventuras que sufrimos en nuestros 7 días y 6 noches en tierras bretonas)] [Etapa Mont Saint Michel]
mirosita [9 días por la Bretaña francesa en agosto 2009] [Etapa Mont Saint Michel]
LauraRod [Un poquito de la Bretaña] [Etapa Mont Saint Michel]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)] [Etapa Mont Saint Michel]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Mont Saint Michel]

Y en las zonas cercanas, por si alguna de las visitas mas próximas a la zona de Normandía te interesa

BRETAÑA

garci [Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
oleg [Tour por la Bretaña Francesa. ¡Que pasada! (Viaje al completo por la Bretaña Francesa)]
ablasko [Seis días por la Bretaña francesa]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Bretaña]
artesenc [13 días por el Valle del Loira y la Bretaña Francesa (Agosto 2009)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2]
mirosita [9 días por la Bretaña Francesa en agosto 2009]
LauraRod [Un poquito de la Bretaña]
Socarrat [La Bretaña Francesa (Un recorrido de 10 días por la Bretaña)]
viajares1placer [Bretaña – Vacaciones a la francesa]
belugos [Diario de la Bretaña (Este diario narra las aventuras y desventuras que sufrimos en nuestros 7 días y 6 noches en tierras bretonas)]
Glorito [Bretaña (Francesa) (Un recorrido de una semana aproximadamente, para ver ese apéndice de Francia, que contiene tantas cosas bonitas)
Brickyard [ Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía (Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta) [Etapa Bretaña - 1 [Etapa Bretaña – 2] [Etapa Bretaña – 3] [Etapa Bretaña – 4] [Etapa Bretaña – 5]
marifeviajera [La Bretaña (6 días por la Bretaña oriental)
Er-Gon [Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2]
histobo67 [Tour de France (Viaje en coche durante 10 días por Futuroscope, el Loira y la Bretaña)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2] [Etapa Bretaña - 3] [Etapa Bretaña - 4] [Etapa Bretaña - 5]
[Etapa Bretaña - 6]
baru [Viaje mágico a Bretaña y Normandía (Resumen de nuestras vacaciones familiares del año 2011 a la Bretaña francesa)]
inmabaor [París-Bretaña Agosto 2011 (4 cordobeses pasando 10 días en Francia: 3 en París y 7 en ruta por Bretaña)] [Etapa Bretaña - 1]
[Etapa Bretaña - 2]
jr31 [Bretaña y Normandía] [Etapa Bretaña]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Bretaña 1] [Etapa Bretaña 2]

Con un mapa al lado, puedes ir marcando las visitas que mas te gustan de lo que estás viendo en los diarios (o en las guías que tengas de la zona). Después, cuando ya tengas un esquema de las visitas que quieres hacer, adaptado a tus gustos y preferencias, llega el momento de los detalles concretos : elegir alojamiento en las visitas elegidas, ver itinerarios lógicos entre los mismos, preparar opciones de restaurantes en varias zonas para comer si te pilla a esa hora por la misma, ..., ..., Y para esos detalles concretos, si pones el esquema del recorrido o el esquema de las visitas que quieres hacer, seguro que los que mas conocen la zona te pueden ayudar con los mismos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado visitar Normandia (posiblemente el proximo año) y ahora como dispongo de tiempo libre me he ido planeando un recorrido bastante completo basandome en vuestros comentarios y diarios así como en las web de turismo.
La cosa aunque esta sin estructurar en etapas, ni mirar distancias ha quedado así:

Cementerio alemán de La Cambe, Cementerio estadounidense de Colleville Sur Mer, Bayeux (Cementerio ingles, memorial batalla, tapiz), Pointe du Hoc, Omaha Beach, Arromanches, Etretat, Honfleur, Caen (Memorial?), Longes Sur Mer (baterias alemanas), St Mere Eglise (Iglesia y museo Airborne), St Come du Mont (Dead man´s corner), Bateria Azeville, Vernon (molino sobre el rio), Giverny (jardines y casa de Monet), Les Andelys (castillo Ricardo corazon de leon), Fecamp, Rouen, Lyons la Foret, Deauville, Cherbourg, Barfleur, Saint Lo, Grandville, Honfleur, Lisieux, Falaise, Domfront, Avranches, Carrouges, Dieppe, Vernon, Jumieges, Le Havre y Evreux.

El Memorial de Caen lo descarto porque segun decis no trata de la guerra en si. Preferiria ver los museos que mejor esten y no lleven tanto tiempo.

¿Cuantos días seria necesario para hacer este recorrido? Tenias pensado una semana y mas adelante ire haciendo criba con determinados pueblos.

¿Dos días son suficientes para ver las playas, cementerios y algun que otro museo? me gusta el tema pero como ire con la señora no quiero que gire todo en torno a esto y ver solo lo mas destacado y que considereis imprescindible.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado visitar Normandia (posiblemente el proximo año) y ahora como dispongo de tiempo libre me he ido planeando un recorrido bastante completo basandome en vuestros comentarios y diarios así como en las web de turismo.
La cosa aunque esta sin estructurar en etapas, ni mirar distancias ha quedado así:

Cementerio alemán de La Cambe, Cementerio estadounidense de Colleville Sur Mer, Bayeux (Cementerio ingles, memorial batalla, tapiz), Pointe du Hoc, Omaha Beach, Arromanches, Etretat, Honfleur, Caen (Memorial?), Longes Sur Mer (baterias alemanas), St Mere Eglise (Iglesia y museo Airborne), St Come du Mont (Dead man´s corner), Bateria Azeville, Vernon (molino sobre el rio), Giverny (jardines y casa de Monet), Les Andelys (castillo Ricardo corazon de leon), Fecamp, Rouen, Lyons la Foret, Deauville, Cherbourg, Barfleur, Saint Lo, Grandville, Honfleur, Lisieux, Falaise, Domfront, Avranches, Carrouges, Dieppe, Vernon, Jumieges, Le Havre y Evreux.

El Memorial de Caen lo descarto porque segun decis no trata de la guerra en si. Preferiria ver los museos que mejor esten y no lleven tanto tiempo.

¿Cuantos días seria necesario para hacer este recorrido? Tenias pensado una semana y mas adelante ire haciendo criba con determinados pueblos.

¿Dos días son suficientes para ver las playas, cementerios y algun que otro museo? me gusta el tema pero como ire con la señora no quiero que gire todo en torno a esto y ver solo lo mas destacado y que considereis imprescindible.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Belugos, te cuento por si te sirve de ayuda...

De lo que indicas, nosotros vimos:
Cementerio alemán de La Cambe, Cementerio estadounidense de Colleville Sur Mer, Bayeux (Cementerio ingles, memorial batalla, tapiz, lo vimos por encima), Pointe du Hoc, Omaha Beach, Arromanches, Etretat (quizás me equivoque pero esto son acantilados que no tienen nada que ver con el día D, pero, pese a que no lo he visto, parece acojonante), Honfleur (no lo vimos, sólo pasamos por el puente de normandía de noche por que nos pillaba de paso), Caen (dimos una vuelta por la ciudad, catedral, fuerte que no vale na y poco más), Longes Sur Mer (baterias alemanas), St Mere Eglise (Iglesia y museo Airborne), Bateria Azeville, Vernon (molino sobre el rio IMPRESCINDIBLE hacerte el tour dentro de la batería con audioguia en español, desde fuera parece que no es nada, ya verás...).

Nosotros vimos demasiados museos y al final era un poco siempre lo mismo y no muy extenso, de los mejores es justo uno de los que no entran en el pass, el de los paracaidistas (Sant Marie).

Para todo esto estuvimos un día entero, y el siguiente estuvimos hasta las 18:00 más o menos y yo creo que lo vimos bastante bien.

Te recomiendo ver el cementerio estadounidense a primerísima hora de la mañana ACOJONA al verte sólo y con el alza de bandera.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos RicardoJ. Veremos como voy estructurando todo con calma que lo unico que tengo claro es que sera en coche. De todas formas tampoco hay prisa.
Mi idea seria dejar 2 días para lo del desembarco y los restantes para ver pueblos pequeños.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siempre digo lo mismo, todo depende de lo que te interese el tema y estés dispuesto a ver.
A nosotros que sí nos interesa utilizamos dos semanas para visitar la zona, desde Etretat hasta el Mont Saint Michel.
Estando sólo 2 días tendrás que olvidarte de practicamente todos los museos (es donde más tiempo gastas, claro está si te detienes a observar detenidamente el material expuesto, armamento, cartas de los soldados, etc, y no un paseo rápido ).
Es difícil recomdarte un sólo museo o 2 porque nosotros hemos estado en 2 ocasiones con una diferencia de 2 años, y nos dimos cuenta que las exposiciones de los museos van cambiando, es decir, pasan material de unos a otros o bien lo retiran porque son donaciones temporales de particulares. Suele haber mejores exposiciones cuando coincide con un aniversario emblemático como nos pasó a nosotros la 1ªvez, que hacía poco se había cumplido el 60 aniversario.

Cuando tengas el planning más detallado, si quieres, podemos acotar mejor las visitas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nina21. No te preocupes, en principio el viaje seria para el proximo año y así miro las cosas bien y con calma. Ire revisando las diferentes web que habeis colgado viendo los diferentes sitios a visitar para ver que me atrae y que no. Museos? segun decis el de Caen es del proceso y no de la guerra así que prefiero dejarlo de lado y ver 3 o 4 museos buenos de verdad. Ya sabes el dicho no hay 2 sin 3, lo digo por los días. Como no tengo nada fijo pues todo se puede modificar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros, después de leer las 76 páginas que lleva este hilo ya me he familiarizado con normandia, la tengo más cerca, mejor conocida y ya hasta disfruto leyendo cosas de la guerra (nina21 me has despertado un nuevo interés, así que gracias por el regalo)

Cuando preparo los viajes, me gusta leer novelas que se desarrollan en ese destino, me hace acercarme más a los lugares que visito, si alguien comparte esa afición os comento que estoy empezando a leer "El hilo secreto" de Kylie Fitzpatrick, un novelón sobre el tapiz de Bayeux.

Saludos y gracias por la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias landare, me gusta que "mi frikismo" ñe pueda ayudar a alguien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nina, de entre otros seguí tus consejos de completar el viaje de parte de Bretaña con Normandía y desde luego que ha sido todo un éxito, estar por las playas del desembarco, Bayeux, Merville, Etretat etc. Repito todo un éxito así que muchas gracias en la parte que te corresponda. Hasta siempre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes