DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II

DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Mañana gris y fresca la de aquel día , no en vano es la época fría, nos dirigimos a desayunar a uno de los bares de las calles principales. Zumo de papaya, café, huevos revueltos, tostadas y fruta picada.( 3-4 $) Hostería en Montañita (puedes...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

Points: 4.3 (3 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Ecuador Ecuador

Hostería en Montañita (puedes dormir desde 10$ por noche)
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (1)

Bares en Montañita
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (2)
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (3)

Rumbo a Puerto Lopez destino final en nuestra mini ruta del spondylus. El pueblo de Puerto Lopez no es gran cosa, es un típico pueblo de pescadores con calles sin asfaltar etc… pero que gracias al turismo se ha reactivado y es que es uno de los destinos favoritos para el avistamiento de ballenas jorobadas.

DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (4)
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (5)
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (6)

Las ballenas jorobadas o yubartas, en su migración eligen estas costas para aparearse y desovar, y se las puede contemplar a escasas millas de la playa. Esta no era época de avistamiento aunque algunas había, así que no nos aventuramos a ir ya que era posible que no visiemos nada y se pierden unas horas en hacer el tour. Tanto desde Salinas como desde Ballenita y otras localidades costeras se puede observar a estos animales pero dicen que desde Puerto López es donde mejor se divisan . La verdad que ha supuesto un empuje a la economía de la zona y los pescadores alquilan sus embarcaciones para realizar estos tours, y todo lo que ello conlleva para la hostelería.

Islote de los ahorcado visto desde la hostería Al Andalus
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (7)

Emprendimos el regreso a Guayaquil parando a comer en la hostería Al andalus, todo allí es ecológico desde la construcción la comida. Es un sitio muy bonito aunque el día deslucía un poco. En la tienda de la hostería vendían artesanía y entre otras cosas panama hat!!.

DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (8)
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (9)
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (10)

El mal llamado Pacífico
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (11)

Tenia el encargo de un amigo que hace colección de sombreos y no hay sombrero más famoso que el panama hat.
Este sombrero realizado en paja toquilla es orirginario de Ecuador y no de Panamá, en los tiempos en los que el mundo no era tan pequeño, Panamá era punto de encuentro para intercambios entre el norte y el sur de ámerica. Allí los ganster y famosos de hollywood adquirían estos somrberos y al pregutnar donde los habáin conseguido decían que en Panamá y así se quedó.
Por todo ecuador veréis estos sombreros y de hecho hay una industria muy fuerte en cuenca pero el sombrero cuencano aún siendo un buen sombrero nunca será Montecristi. Esta localidad ( está a escasa 1 hora desde donde estábamos) es la cuna del sombrero y aún se teje a mano y su realización es 100% artesanal. Sin ser un experto en sombreros se nota la diferencia. La verdad es que daría para un post entero, pero simplemente os dejaré un video de como realizan el sombrero y un par de links para quien quiera profundizar.

Colores de la tierra

www.brendblack.com

Los sombreros que vendían eran autenticos de Montecristi!!( sólo ellos pueden poner su etiqueta, además se nota en la calidad del sombrero). Es un sombrero que va desde los 10$ hasta decenas de miles.
Contentísimo con mi adquisición nos dimos media vuelta para Guayaquil.

Costa ecuatoriana
DÍA 13 (19 SEPT) RUTA DEL SPONDYLUS II - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (12)

Tras 2 horas y algo llegamos, nos cambiamos en casa y salimos a cenar a Chili's que es una cadena gringa de comida tex-mex.

comment_icon  Last commentaries to the diary: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Travelogues of universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Travelogues of Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

Ecuador ContinentalEcuador Continental 22 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 411
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 139
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 88
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 80

Pais Topic: Viajar a Ecuador
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Date: Fri Apr 26, 2024 04:27 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  read more...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Date: Wed May 01, 2024 01:41 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  read more...
08-12-2009

Date: Wed May 01, 2024 09:55 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Date: Wed May 01, 2024 10:38 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Date: Thu May 02, 2024 10:28 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

1697061285080575-1~0