DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE)

DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Estos 2 últimos días en la ciudad se pueden fundir en una sóla etapa ya que a la mañana nos dedicamos a pasear por el malecón y el centro de la ciudad y a la tarde a compromisos familiares. Una de los lugares más famosos de la ciudad es el Malecón...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Ecuador Ecuador

Una de los lugares más famosos de la ciudad es el Malecón 2000.En los años 80 y 90 era un sitio abandonado, que vivió días más gloriosos en el pasado y donde pasear a ciertas horas no era nada aconsejable.
Después de una obra costosa en tiempo y dinero, se regeneró la zona con este paseo a imagen y semejanza de los paseos maritimos de Miami ( de ahi que a veces se le llame Guayami).

Los libertadores
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (1)

DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (2)
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (3)

Guayami
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (4)

El malecón es muy bonito un sitio agradable donde poder pasear, tomar algo, cenar.
Ahora bien, también hay que ser sincero, cuando se hizo la obra se comentó que el malecón iba a traer turismo tanto nacional cmo internacional y generar riqueza a la ciudad peronadie hace 15.000km para ver este lugar y el turismo nacional sólo se dejo notar el primer año. Tal vez con ese dinero pudieron realizar una obra másprovechosa para una de las ciudades con más desigualdades de Latinoamérica (pero esas obras necesarias son obras invisibles y ya se sabe).

DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (5)
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (6)
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (7)

Después de pasear por el malecón y disfrutar con su vistas fuimos los dos días al mercado artesanal para terminar de comprar los regalos. Es un mercado cerrado con un montón de tiendas donde se puede encontrar lo mejor de la artesanía de la sierra y de la costa (menos sombreros de Montecristi, los que hay aquí son cuencanos).
Es bastante caótico, al estilo de los bazares y puedes dar vueltas y vueltas y te das cuenta que no sabes volver al mismo puesto, pero es divertido (ojo al ser muy turistico hay amigos de lo ajeno que están a la que salta, sobre todo con los gringos)

Cerca del malecón en pleno centro se encuentra la catedral y el parque de las iguanas. En etapas anteriores comentamos del calor y humedad que hace en la ciudad y que cómo hay hasta un monumetno a la iguana. Pues bien en pleno centro hay un parque donde se campean a sus anchas, el popularmente llamado parque de las iguanas.A mi no me resultan especialmente atractivas pero parece ser que a todo el mundo le parecen muy simpaticas y les dan de comer ( no veas los regalitos que suelen soltar luego, mejor no te pille debajo del a bol donde se encaraman).

DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (8)
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (9)
DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (10)

En ese mismo parque se encuetnra la catedral de Guayaquil, simple,modesta pero bonita por su sencillez.

DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (11)

En uno de los costados del parque se encuentra “La Tasca Vasca” y como no, me invitaron ir y explicar si era comida de mi tierra, o era un fusión, si estab bien etc...

DÍA 15-16 (21-22 SEPT) GUAJIRA A GUAYAQUIL(2ª PARTE) - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (12)

Fue gracioso estar al otro aldo del mundo y encontrar un restaurante de la tierra, la comida estaba bien, sin más, pero vamos por lo que se pagaba ( en relación a lo que cuesta en Guayquil otros menús) os digo unas cuantnas tasquitas de ambos lados del Atlántico donde se come mejor y mas barato, pero fue bonito.
Tambień nos dió tiempo de probar una fondue en uno de los centro comerciales en la vecina Samborondón.
Os preguntaréis, ¿fondue en Guayaquil, con ese calor y esa humedad? Pues deciros que es la mejor fondue que he probado nunca,rica rica y aunque allí sea un bar carito para un turista 10$ es un regalo. Ambiente fantastico, quesos increibles y es que claro el dueño es un suizo y se encargaba de todo.Eso si el vino es prohibitivo como en todo Ecuador, ya que al ser artículo de lujo los impuestos son carísimos y una botella puede costar 50 dolares si es chilena o argentina y un rioja ni os cuento. ( en el epilogo contaré más extensamente las difernetes comidas). Cortesía de la casa es un foie-grass exquisito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Diarios de Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Ecuador
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...

Iguana marina de galápagos
Sants80