Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. ✏️ Travel Journeys of Hungary Hungary

La Gran Sinagoga , queda muy cerca de nuestro hotel así que hoy dormimos un poco más. Paseando por el barrio judío llegamos a la puerta de entrada de la Sinagoga. Sinagoga. En primer lugar vemos el cementerio y el Arbol de la Vida un sauce llorón...
World Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Invierno en Budapest

Points: 4.8 (14 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Hungary Hungary

Paseando por el barrio judío llegamos a la puerta de entrada de la Sinagoga.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (1)
Sinagoga

En primer lugar vemos el cementerio y el Arbol de la Vida un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (2)
Arbol de la Vida

Entramos a la Sinagoga, al igual que en Praga es la entrada más cara que pagamos en toda la ciudad.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (3)
Interior de la Sinagoga

Después y para seguir con la misma temática, visitamos el Museo del Terror,casualmente era el día de las víctimas del comunismo y la entrada era gratis.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (4)
Museo del Terror

El edificio fue la sede de la policía secreta del régimen nazi y después del Partido Comunista .
El recorrido por el museo resulta impactante, cada sala que se visita, la música de fondo , la iluminación , los testimonios de las víctimas, todo ello crea un ambiente en el que se puede palpar el sufrimiento de los que alli murieron.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (5)
Fotos de victimas en la fachada del Museo del Terror

Al salir del museo visitamos el Alexandra Bookcafe, una joya arquitectónica que aún refleja el ambiente majestuoso de épocas pasadas.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (6)
Alexandra Bookcafe

Se hizo de noche,así que nos dirigimos a orillas del Danubio para coger el barco de transporte público, que es la forma más económica de obtener unas vistas magníficas de la ciudad desde el río.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (7)
Vista nocturna del Castillo de Buda.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (8)
Buda de noche

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (9)
Parlamento iluminado

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (10)
Vista del Parlamento

Esa noche después de cenar, visitamos el Szimpla Kert el más famoso de los bares de ruinas de la ciudad.Visita muy recomendable para ver la cara alternativa de la ciudad.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (11)
Extraída de www.inspiringtravellers.com

comment_icon  Last commentaries to the diary: Invierno en Budapest
World  world  15/10/2013 11:27   📚 Travelogues of world
Comment about journal: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 07:48   📚 Travelogues of pichi-puchi
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 07:48   📚 Travelogues of pichi-puchi
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!
Koala66  koala66  03/10/2015 16:25   📚 Travelogues of koala66
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!
Koala66  koala66  06/01/2016 23:27   📚 Travelogues of koala66
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Wink

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Points 4.85 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 453
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 405
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Points 4.80 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Points 4.80 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 145

Museos-Cultura Topic: Barrio Judio y Sinagogas de Praga
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
24-04-2015

Date: Mon Apr 29, 2024 02:55 pm    Subject: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

"WoahOfficial" wrote:
Creo recordar que allí mismo (por lo menos en la española) había wifi para descargar la audioguía.

Muchas gracias Woah. Preguntaré allí. Es que no quiero coger otro tour. Voy tres noches y tengo reservado Terezin, free tour ciudad vieja, free tour Praga nazi, free tour castillo...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 02:57 pm    Subject: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Yo visité el Barrio Judío el mes pasado con la ayuda de Google (hay un montón de blogs y webs con información) y sin problema, creo que vimos casi todo y con información suficiente. Además en el Tour de la Ciudad Vieja ya te dan unas pinceladas del Barrio Judío.
24-04-2015

Date: Mon Apr 29, 2024 03:01 pm    Subject: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Gracias Alrojo. Me lo preparo yo que me encanta y hago de guía para mi madre y mi hermana Very Happy
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Date: Mon Apr 29, 2024 03:06 pm    Subject: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Madre mia, que montón de tours. Nosotras estuvimos también tres noches, hicimos Terezin, el de la ciudad vieja y el del castillo y nos pareció "demasiado", quizá porque hicimos uno por la tarde al llegar, otro por la mañana al día siguiente y el tercero al día siguiente... Al final no retienes información.
24-04-2015

Date: Mon Apr 29, 2024 03:10 pm    Subject: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Lo sé, me lo he pensado mucho, pero Praga es tan bonita que no quiero que nos perdamos nada nada. Hacemos uno al llegar, dos el segundo día, Terezin el tercero y el ultimo quiero ir a ver en detalle josefov y las sinagogas con el cementerio.

psx_20210101_094212
20151227_134010_lls