DIARIO DE TAILANDIA. DÍA 14: KOH LANTA (CUATRO ISLAS)

DIARIO DE TAILANDIA. DÍA 14: KOH LANTA (CUATRO ISLAS) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

DOMINGO 8 NOVIEMBRE 2015. Nos levantamos a las 7:10 y fuimos a desayunar, pues teníamos contratada la excursión a LAS CUATRO ISLAS y nos venían a buscar alas 8:30 horas en barco a la playa del hotel. La empresa con la que contratamos fue Lanta...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

DOMINGO 8 NOVIEMBRE 2015

Nos levantamos a las 7:10 y fuimos a desayunar, pues teníamos contratada la excursión a LAS CUATRO ISLAS y nos venían a buscar alas 8:30 horas en barco a la playa del hotel. La empresa con la que contratamos fue Lanta Garden Hill tours.

En el comedor conseguimos coger una mesa al lado de la playa, desayuno idílico. Me tuve que controlar un poco, a pesar de las viandas, pues estoy un poco mal del intestino desde ayer por la noche (así que esta mañana, precavidamente, he tomado una salvacolina).

Tras el desayuno, mientras Pelayo acababa de prepararse yo fui a recepción a alargar el alquiler de la moto por los tres días que nos quedan en Koh Lanta, pues rápidamente nos hemos dado cuenta de que es el mejor modo de moverse por la isla (evidentemente si se sabe llevar, como es el caso de Pelayo, pues yo voy de paquete).

Al volver me tumbé un rato a leer, mientras Pelayo acababa, y vi pasar a un chico y un niño que me llamaron la atención porque no parecían trabajadores del hotel. Al rato llamaron a la puerta y eran ellos, resulta que nos venían a buscar para la excursión y tenían el barco en la playa. Estaban enfadados, diciendo que llevaban un rato esperando por nosotros, ¡¡pero es que todavía no eran las 8:30!!

Cogimos las mochilas y fuimos para la playa, en donde estaba una de esas lanchas rápidas con más gente dentro. Hay que entrar desde el agua así que os aconsejo llevar lo mínimo: el bikini ya puesto, una camiseta por si hace viento o mucho sol y no queréis quemaros, gafas de sol, cámara y factor solar (ni siquiera chanclas os harán falta). Si queréis también podéis llevar vuestras gafas de snorkel y aletas, pero no hace falta porque os prestan el material en el barco.

Una vez arriba el que parecía el jefe de la expedición me pidió el ticket pero yo no lo tenía porque como contratamos la excursión a través del hotel me dijo el de recepción que pagase todo al final de la estancia (excursiones, alquiler de moto, etc.). El tío se enfadó bastante pero no había otra opción...

El barco hizo más paradas en las playas anexas, recogiendo otros turistas. La verdad es que iba demasiado lleno para mi gusto...Por si no lo sabéis todavía, Koh significa isla en tailandés.

Primero vimos Koh Chuek y Koh Mook, en donde estuvimos 30-40' minutos buceando. Vimos muchísimos peces de colores, además eran muy curiosos y se acercaban tanto que conseguí tocar unos cuantos. El agua es cálida y transparente, ideal para bucear.

Después paramos en en Koh Ngai, en donde nos dieron un rato libre mientras preparaban el buffet de comida. El lugar tiene una playa realmente espectacular, con bellísimos paisajes y aguas cristalinas. Mientras nos bañábamos el personal del barco descargó mesas en las que colocaron cajas de comida que llevaban ya preparada. Había muslitos de pollo fritos, verdura,arroz blanco, pollo con curry rojo (riquísimo), etc. Para beber había agua y coca colas. De postre piña y sandía.

Tras la comida nos dieron una hora libre en la que Pelayo se dio un paseo y yo aproveché para dormir un rato a la sombra de un árbol. Antes de zarpar no pudimos resistir la tentación de bañarnos otra vez.

Arrancaron el motor y se dirigieron a la Cueva Esmeralda/Morakot Cave/Tam Nam, como le llaman en Tailandés, en Koh Mook. Es un curioso lugar: se trata de una isla a la que sólo se puede entrar a través de una cueva de unos 60 metros de largo pero es estrecha y baja, por lo que los barcos no pueden entrar. Entonces el guía cogió una linterna y nos echamos al agua con los chalecos salvavidas puestos. Nos pusimos en hilera y lo seguimos.

En la cueva no hay luz artificial y no es totalmente recta así que hasta que se ve la luz del otro lado hay unos segundos en los que se está en total oscuridad (a excepción de la pequeña linterna del guía). Además nos cruzamos con otro grupo que salía de la misma. Hay gente que no quiso entrar por miedo pero no fue para tanto: el guía va despacito y simplemente consiste en seguir la lucecita, ayudados del chaleco que os hará flotar, y en unos minutos estaréis al otro lado; yo creo que merece la pena el rato de oscuridad. Apareceréis en una playa con vegetación que está en el centro de la pequeña isla, rodeada de acantilados. Hicimos unas cuantas fotos, gracias a que el guía había metido todas las cámaras en una bolsa estanca, y volvimos.

Cuando estábamos saliendo de la gruta se me ocurrió meter la cabeza en el agua, pues yo había cogido las gafas por si acaso, y aluciné. Nunca en mi vida había un banco tan grande de peces. Eran pequeños, de pocos centímetros, y muy brillantes. Llamé a Pelayo y le dí las gafas para que viese lo que había justo debajo de nosotros y quedó asombrado. Incluso se metió a nadar entre ellos, una pasada. No os olvidéis de las gafas si queréis maravillaros con ellos.

Aquí tenéis más fotos que hicimos en la Cueva: www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Tras la Cueva Esmeralda pusieron los motores a funcionar y nos llevaron de vuelta a nuestros respectivos hoteles. Llegamos sobre las 15 horas. La verdad es que la excursión fue muy bonita pero el personal no nos gustó demasiado, no eran demasiado amables y estuvieron todo el rato hablando entre ellos en tailandés, dando la impresión de que se reían de la gente. Si queréis hacer esta ruta os aconsejaré otra empresa más adelante que es con la que fuimos a Phi Phi. Aquí tenéis la crítica de Lanta Garden Hills: www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Aprovechamos para bañarnos en la piscina nada más llegar al hotel. Luego fuimos a descansar un rato al hotel y yo me dormí. Cuando desperté estaba lloviendo a cántaros. Pelayo me dijo que había hablado con Dirk e Ivette para cenar en un sitio que yo había visto recomendado en Internet llamado Aroy Dee, de cuyo chef, Kung, hablaban maravillas.

Cogimos la moto, pues ya sólo lloviznaba, y nos dirigimos a donde marcaba el gps. Sin embargo nos costó encontrarlo puesto que Kung ya no trabajaba en ese momento en el restaurante Aroy Dee. Preguntando finalmente lo encontramos en uno que se llamaba Bamboo, justo en la playa. Dirk e Ivette no llegaron a encontrarlo así que finalmente cenaron en el Aroy Dee.

Nosotros hablamos con Kung, que era muy amable y hablaba inglés perfectamente. Nos contó que estuvo muchos años trabajando de chef en grandes hoteles situados en Singapur, Noruega, Finlandia, Suiza, etc. Como él es tailandés (nacido en Chiang Mai), cuando recibió una oferta para el restaurante Aroy Dee de Koh Lanta decidió volver a su tierra, después de muchos años dando vueltas. Tras estar un tiempo en Aroy Dee cambió para el Bamboo, en donde lleva unos tres años. Actualmente está abriendo uno él solo, también en Chiang Mai (2016)

Pedimos para cenar:

-Verdura mixta frita con salsa agridulce
-Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes, deliciosas
-Noodles al estilo de Hong Kong, riquísimos

Para beber tomamos una cerveza Shinga grande y un batido de piña. Nos salió todo por 14'5€. Cuando estábamos aún en el restaurante aparecieron finalmente Dirk e Ivette así que aprovechamos para tomar algo más con ellos (tres cervezas más y un batido de mango para mí). Fue una muy agradable velada. Decidimos hacer juntos la excursión a las islas Phi Phi. Sobre las 22 horas volvimos para el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, me trae recuerdos el mío del año pasado, aunque vosotros habéis estado más tiempo. Te dejo 5 estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia