Día 10: Shirakawago y Takayama

Día 10: Shirakawago y Takayama ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Tras un abundante desayuno en el ryokan. y aprovechar que salía en ese momento una furgoneta del hotel hacia la estación, allí nos plantamos bastante pronto, dispuestos a coger el primer autobús que saliera para Shirakawago, pero... nos toc...
Ennis Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Lo esencial de Japón en 16 días

Travelogue: Lo esencial de Japón en 16 días

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Japan Japan

Tras un abundante desayuno en el ryokan

Día 10: Shirakawago y Takayama - Lo esencial de Japón en 16 días (1)

y aprovechar que salía en ese momento una furgoneta del hotel hacia la estación, allí nos plantamos bastante pronto, dispuestos a coger el primer autobús que saliera para Shirakawago, pero... nos tocó esperar más de una hora en la estación. Eso sí, no se hizo nada pesado porque coincidimos con otra pareja de la excursión a Fuji, que iban para Kanazawa y el día anterior ya habían ido a Shirakawago, con lo que nos estuvieron contando un poco lo que nos íbamos a encontrar. Ante la afluencia de gente decidimos también coger ya los billetes de bus para Kanazawa. Y cuando nos íbamos, apareció por allí la otra pareja del monte Fuji... si es que Japón es un pañuelo... Laughing

Una vez allí, tras dejar la mochila en una consigna, empezamos a ver el pueblo que es bonito, pero muy turístico (pese a que hay gente viviendo allí). Entramos en la casa Wanda (hay dos o tres casas habilitadas como museo) y paseamos por el pueblo hasta que salió el bus para Kanazawa, donde llegamos a las 12:50.La estación tiene también un torii que merece la pena ver.

Día 10: Shirakawago y Takayama - Lo esencial de Japón en 16 días (2)

Allí volvimos a coincidir con los chicos de la estación de Shirakawago , e hicimos juntos pare del recorrido. Compramos la entrada conjunta para el castillo y los jardines Kenkokuen, visitando primero el castillo, que está muy restaurado y es bastante bonito, aunque el interior está prácticamente vacío y es prácticamente un recorrido por sus salas con algunos puntos concretos con explicaciones.

Día 10: Shirakawago y Takayama - Lo esencial de Japón en 16 días (3)

De los jardines Kenkokuen también esperábamos algo más. Son bonitos y están bien cuidados, con varias fuentes, pero no sé si su fama es tan merecida.

Día 10: Shirakawago y Takayama - Lo esencial de Japón en 16 días (4)

Salimos de los jardines con ánimo de encontrar algún sitio para comer, y paseando por una zona con muchas salas de exposiciones y tiendas de arte llegamos por casualidad a un sitio con pinta cutre pero donde comimos genial por poco dinero, el Turban Curry.

Muy cerca de allí estaba el santuario Omaya Jinja, que nos gustó mucho,

Día 10: Shirakawago y Takayama - Lo esencial de Japón en 16 días (5)

y aprovechando que nos habían regalado unos tickets para autobús 24 horas nos fuimos al templo ninja, si bien ya estaba cerrado cuando llegamos, y al barrio de geishas, si bien ya era noche casi cerrada cuando llegamos, sobre las 18h, pero aún así pudimos ver parte de una ceremonia del té y estuvimos paseando por unas calles desiertas hasta la hora de volver a la estación y coger el tren a Kyoto, cogiendo antes en un 7Eleven algo para ir cenando en el tren.

Día 10: Shirakawago y Takayama - Lo esencial de Japón en 16 días (6)

Llegamos al hotel de Kyoto, el Kyoto Urban Hotel Nijo Premium (Mi opinión en Tripadvisor) bastante tarde.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Lo esencial de Japón en 16 días
Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 09:52   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.
Ennis  ennis  18/11/2018 14:48   📚 Travelogues of ennis
Comment about journal: Día 13: Hiroshima y Miyajima
Muchas gracias a los dos. Espero que os guste. Un saludo.
Dagolu  dagolu  20/11/2018 23:32   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Día 16: De Kyoto a Osaka
Buen diario.
Bien explicado.
Gracias por compartirlo y hacerme recordar el mio.

Ennis  ennis  24/11/2018 00:35   📚 Travelogues of ennis
Gracias a ti, dagolu. Que sigamos disfrutando de muchos más viajes. Un saludo.
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  01/02/2019 18:22   📚 Travelogues of Emperatriz_Infantil
Muchas gracias por el diario, son los mismos dias que voy yo y me esta dando muchas ideas de como aprovechar el tiempo Very Happy Gracias!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 260
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 172
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 152
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Points 4.95 (168 Votes) 👁️ Visits This Month: 145

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Itagenesca
Itagenesca
26-04-2024

Date: Tue May 07, 2024 05:58 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" wrote:
Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Date: Tue May 07, 2024 06:26 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" wrote:
"WoahOfficial" wrote:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.
04-04-2024

Date: Wed May 08, 2024 06:36 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!!!

A mi hija puede que le ocurra lo mismo, es decir, tener que hacer la matrícula allí. Sería Osaka o Kioto.
¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias
NeoSonic_
Default https Avatar
26-01-2011

Date: Wed May 08, 2024 06:41 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Japan24" wrote:
Hola!!!

¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias

Podríais preguntar al hotel si tienen ordenadores para uso de los huéspedes, en el que nos alojamos en Kyoto tenía uno. Si no, pues como se ha comentado antes, con una tablet y el wifi del hotel.
04-04-2024

Date: Wed May 08, 2024 06:42 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.

museo_de_arte_siglo_xxi_2