Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 36 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 268202 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
susviaje Escribió:
nemo83 Escribió:
Al final me dejo fuera San Agustín y Popayán.
Haré
Tatacoa 2 días
Eje cafetero 3 días
Bahía solano 2.5 días
Medellin, Guatapé y Santa Fe. 3 días
Cartagena 1 día
Guajira 3.5 días
Bogota y zipaquira 2 días

Me encantaría tener más días!!
Neiva-Pereira lo haré en bus nocturno
Cartagena Riohacha tb en bus, xa llegar a la 1am.
Podría intentar meter San Agustín y dejarme zipaquira, pero sería muy apurado volver de la guajira el mismo día q tengo q volver a España...
Para coger taxis allí he leído q lo mejor Uber,qué opináis?
San Agustín fuera nooooo Chocado merece mucho la pena!!! Tatacoa 1 día no más!! Confundido

Quitaría la guajira antes que san Agustín. La guajira tienes un desierto que se junta con el mar de interés, otros pueblos y mucha pobreza. Dicen que es la zona más pobre de toda colombia. Si quieres pisar suelo de guajira.... Desde Cartagena puedes coger un bus que te deja en 6:30 h y paras en el pueblo de Palomino ( forma parte de la guajira) pueblo de playa y ríos y ambiente mochilero. Pero vamos que tendrías que volver a Cartagena para coger otro vuelo interno para la siguiente conexión de visista. Quitaría la guajira y me dedicaría a san Agustín que tiene mucha historia las estatuas!! Y podrás decir que tú ruta ha tenido de todo! Selva, café, ciudad, ruinas, desierto, amazonas

Nemo83 déjalo como está porque para gustos colores y no hay nada en colombia que sea feo. Cuando vuelvas explicas la experiencia y ya está.
Ir arriba Nemo83 déjalo como está porque para gustos colores y no hay nada en colombia que sea feo. Cuando vuelvas explicas la experiencia y ya... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
nemo83 Escribió:
Al final me dejo fuera San Agustín y Popayán.
Haré
Tatacoa 2 días
Eje cafetero 3 días
Bahía solano 2.5 días
Medellin, Guatapé y Santa Fe. 3 días
Cartagena 1 día
Guajira 3.5 días
Bogota y zipaquira 2 días

Me encantaría tener más días!!
Neiva-Pereira lo haré en bus nocturno
Cartagena Riohacha tb en bus, xa llegar a la 1am.
Podría intentar meter San Agustín y dejarme zipaquira, pero sería muy apurado volver de la guajira el mismo día q tengo q volver a España...
Para coger taxis allí he leído q lo mejor Uber,qué opináis?
San Agustín fuera nooooo Chocado merece mucho la pena!!! Tatacoa 1 día no más!! Confundido

Quitaría la guajira antes que san Agustín. La guajira tienes un desierto que se junta con el mar de interés, otros pueblos y mucha pobreza. Dicen que es la zona más pobre de toda colombia. Si quieres pisar suelo de guajira.... Desde Cartagena puedes coger un bus que te deja en 6:30 h y paras en el pueblo de Palomino ( forma parte de la guajira) pueblo de playa y ríos y ambiente mochilero. Pero vamos que tendrías que volver a Cartagena para coger otro vuelo interno para la siguiente conexión de visista. Quitaría la guajira y me dedicaría a san Agustín que tiene mucha historia las estatuas!! Y podrás decir que tú ruta ha tenido de todo! Selva, café, ciudad, ruinas, desierto, amazonas
Ir arriba Quitaría la guajira antes que san Agustín. La guajira tienes un desierto que se junta con el mar de interés, otros pueblos y mucha... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
nemo83 Escribió:
Al final me dejo fuera San Agustín y Popayán.
Haré
Tatacoa 2 días
Eje cafetero 3 días
Bahía solano 2.5 días
Medellin, Guatapé y Santa Fe. 3 días
Cartagena 1 día
Guajira 3.5 días
Bogota y zipaquira 2 días

Me encantaría tener más días!!
Neiva-Pereira lo haré en bus nocturno
Cartagena Riohacha tb en bus, xa llegar a la 1am.
Podría intentar meter San Agustín y dejarme zipaquira, pero sería muy apurado volver de la guajira el mismo día q tengo q volver a España...
Para coger taxis allí he leído q lo mejor Uber,qué opináis?
San Agustín fuera nooooo Chocado merece mucho la pena!!! Tatacoa 1 día no más!! Confundido

Quitaría la guajira antes que san Agustín. La guajira tienes un desierto que se junta con el mar de interés, otros pueblos y mucha pobreza. Dicen que es la zona más pobre de toda colombia. Si quieres pisar suelo de guajira.... Desde Cartagena puedes coger un bus que te deja en 6:30 h y paras en el pueblo de Palomino ( forma parte de la guajira) pueblo de playa y ríos y ambiente mochilero. Pero vamos que tendrías que volver a Cartagena para coger otro vuelo interno para la siguiente conexión de visista. Quitaría la guajira y me dedicaría a san Agustín que tiene mucha historia las estatuas!! Y podrás decir que tú ruta ha tenido de todo! Selva, café, ciudad, ruinas, desierto, amazonas
Ir arriba Quitaría la guajira antes que san Agustín. La guajira tienes un desierto que se junta con el mar de interés, otros pueblos y mucha... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
nemo83 Escribió:
Al final me dejo fuera San Agustín y Popayán.
Haré
Tatacoa 2 días
Eje cafetero 3 días
Bahía solano 2.5 días
Medellin, Guatapé y Santa Fe. 3 días
Cartagena 1 día
Guajira 3.5 días
Bogota y zipaquira 2 días

Me encantaría tener más días!!
Neiva-Pereira lo haré en bus nocturno
Cartagena Riohacha tb en bus, xa llegar a la 1am.
Podría intentar meter San Agustín y dejarme zipaquira, pero sería muy apurado volver de la guajira el mismo día q tengo q volver a España...
Para coger taxis allí he leído q lo mejor Uber,qué opináis?
San Agustín fuera nooooo Chocado merece mucho la pena!!! Tatacoa 1 día no más!! Confundido
Ir arriba San Agustín fuera nooooo merece mucho la pena!!! Tatacoa 1 día no más!! Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Nemo83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Al final me dejo fuera San Agustín y Popayán.
Haré
Tatacoa 2 días
Eje cafetero 3 días
Bahía solano 2.5 días
Medellin, Guatapé y Santa Fe. 3 días
Cartagena 1 día
Guajira 3.5 días
Bogota y zipaquira 2 días

Me encantaría tener más días!!
Neiva-Pereira lo haré en bus nocturno
Cartagena Riohacha tb en bus, xa llegar a la 1am.
Podría intentar meter San Agustín y dejarme zipaquira, pero sería muy apurado volver de la guajira el mismo día q tengo q volver a España...
Para coger taxis allí he leído q lo mejor Uber,qué opináis?
Ir arriba Al final me dejo fuera San Agustín y Popayán. Haré Tatacoa 2 días. Eje cafetero 3 días. Bahía solano 2.5 días. Medellin, Guatapé y Santa... Nemo83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: horarios, horas de luz en Colombia  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
susviaje Escribió:
Por la noche pasear en Popayan con ojo que hay varios walkings deads @nemo83 y @wanderlust

Ya... Confundido

Me temo que en general no será buena idea la "vida nocturna"...

Por cierto horarios habituales de vida!? horas de comer y eso me refiero

Horas de luz me imagino que 12 aproximadamente (de 5-6 a 17-18h) no!?


Depende si se puede salir. Vosotros llegáis veis un poco el panorama, ante la duda preguntas en el hostel y ya te dirán. En Cali se puede salir, yo salí, pillé un taxi a la vuelta que me recomendaron y así hice. En Medellín se puede salir perfectamente aunque yo no lo hice. Cartagena también sin problema. Cuando fuimos nosotros que era agosto amanecía 6:30 am y atardecía 18:30. Depende de la época pues hay sus horas de luz. Pero por lo general colombia tiene 2 estaciones y no 4 como nosotros.
Ir arriba Depende si se puede salir. Vosotros llegáis veis un poco el panorama, ante la duda preguntas en el hostel y ya te dirán. En Cali se puede... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: horarios, horas de luz en Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
Por la noche pasear en Popayan con ojo que hay varios walkings deads @nemo83 y @wanderlust

Ya... Confundido

Me temo que en general no será buena idea la "vida nocturna"...

Por cierto horarios habituales de vida!? horas de comer y eso me refiero

Horas de luz me imagino que 12 aproximadamente (de 5-6 a 17-18h) no!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ya... me temo que en general no será buena idea la vida nocturna ... por cierto horarios habituales de vida!? horas de comer y eso me... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
yo estoy en preliminares todavía...pero más leo más quiero ver... sleep sleep

Pues si puedes ir un mes o más ves jajajaj que yo hice corto con 23 días Muy feliz . Pero lo aprovechamos al máximo!!
Ir arriba Pues si puedes ir un mes o más ves jajajaj que yo hice corto con 23 días . Pero lo aprovechamos al máximo!! Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Por la noche pasear en Popayan con ojo que hay varios walkings deads @nemo83 y @wanderlust
Ir arriba Por la noche pasear en Popayan con ojo que hay varios walkings deads @nemo83 y @wanderlust Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
@wanderlust siempre intentas cuadrar las cosas ( lo digo por el martes mercado Sílvia ) pero siempre falla algo jaja. A mi me falló las súper fiestas de Cali y la fiesta de silleteros en Medellín. Te tiras ya un buen rato cuadrando los vuelos internos moviendo los días para que sea directo.. Que si este trazo en bus... Y rezar para que no te corten carreteras que allí se estila mucho.
Ir arriba @wanderlust siempre intentas cuadrar las cosas ( lo digo por el martes mercado Sílvia ) pero siempre falla algo jaja. A mi me falló las... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Hostels, hotel, alojamiento en Popayan Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por cierto sobre el Hostel Park life en Popayan

www.spanish.hostelworld.com/ ...ayan/51489

www.parklifehostel.com/ ...ofrecemos/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto sobre el Hostel Park life en Popayan. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Popayán y Silvia en Colombia: transporte, hotel  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
susviaje Escribió:

@wanderlust lo del mercado no es en Popayan. Es en el pueblo de Sílvia donde están los indígenas Guandiamos que queda a 40 min aprox de Popayan. Te sale en la guía Lonely Planet por si usas esta guía para informarte a parte del foro. Para mi es la mejor guía de viajes.

Tú ya tienes los vuelos?

Ok!

Precisamente sobre ese mercado hay buena info en la web del hostel en Popayán que había visto en un diario!

Quote::
el hostal que nos habían recomendado unos amigos, en plena plaza central y con dueños vascos, el Park Life.


www.parklifehostel.com/ ...-colombia/

Quote::
¿Cómo llegar a Silvia en días de mercado o cualquier día

Hay collectivos y autobuses ( se recomienda el colectivo , ya que tarda una hora , mientras que el autobús tarda una hora y media ) que salen de la estación de autobuses de Popayán cada 30 minutos los martes y cada 45 minutos a una hora el resto de días. La compañía que va a Silvia es Coomotoristas y el precio del viaje es de 7.000 en un colectivo y 6.000 en un autobús.
El itinerario recomendado : Mercado de Silvia y cultura indígena

Tome el autobús temprano (7-8 de la mañana) , ya que el mercado comienza a primera hora de la mañana. Disfrute del mercado y la plaza principal durante 2 o 3 horas y más tarde se puede hacer alguna de las actividades que se recomienda en la sección de abajo » Otras cosas interesantes que hacer». Vuelve a Popayán a las 2-5 de la tarde.

Ok nosotros fuimos con nuestros amigos de Popayan en coche particular por eso 40 min, transporte público siempre más. El día del mercado es siempre los martes.
Ir arriba Ok nosotros fuimos con nuestros amigos de Popayan en coche particular por eso 40 min, transporte público siempre más. El día del mercado... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Popayán y Silvia en Colombia: transporte, hotel  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:

@wanderlust lo del mercado no es en Popayan. Es en el pueblo de Sílvia donde están los indígenas Guandiamos que queda a 40 min aprox de Popayan. Te sale en la guía Lonely Planet por si usas esta guía para informarte a parte del foro. Para mi es la mejor guía de viajes.

Tú ya tienes los vuelos?

Ok!

Precisamente sobre ese mercado hay buena info en la web del hostel en Popayán que había visto en un diario!

Quote::
el hostal que nos habían recomendado unos amigos, en plena plaza central y con dueños vascos, el Park Life.


www.parklifehostel.com/ ...-colombia/

Quote::
¿Cómo llegar a Silvia en días de mercado o cualquier día

Hay collectivos y autobuses ( se recomienda el colectivo , ya que tarda una hora , mientras que el autobús tarda una hora y media ) que salen de la estación de autobuses de Popayán cada 30 minutos los martes y cada 45 minutos a una hora el resto de días. La compañía que va a Silvia es Coomotoristas y el precio del viaje es de 7.000 en un colectivo y 6.000 en un autobús.
El itinerario recomendado : Mercado de Silvia y cultura indígena

Tome el autobús temprano (7-8 de la mañana) , ya que el mercado comienza a primera hora de la mañana. Disfrute del mercado y la plaza principal durante 2 o 3 horas y más tarde se puede hacer alguna de las actividades que se recomienda en la sección de abajo » Otras cosas interesantes que hacer». Vuelve a Popayán a las 2-5 de la tarde.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Yo estoy en preliminares todavía...pero más leo más quiero ver... sleep sleep
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo estoy en preliminares todavía...pero más leo más quiero ver... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
nemo83 Escribió:
susviaje Escribió:
@nemo83 he escrito a Ivan el conductor que tuve dice que está tranquilo el sur, que se puede viajar de noche.

Aplauso
Gracias mil por preguntarle!!

Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan explotada...

Yo creo que haré por ver las dos...

En cartagena si hay poco tiempo igual lo suyo es quedarse lo más cerca posible del centro...

zonas de Cartagena de Indias (Caribe Colombia) Qué visitar

Y popayán parecería que con un día da (si hay mercado mejor y si sobra tiempo se puede ir a las termas coconuco...)

Mírate el diario de susviaje
@wanderlust lo del mercado no es en Popayan. Es en el pueblo de Sílvia donde están los indígenas Guandiamos que queda a 40 min aprox de Popayan. Te sale en la guía Lonely Planet por si usas esta guía para informarte a parte del foro. Para mi es la mejor guía de viajes.

Tú ya tienes los vuelos?
Ir arriba @wanderlust lo del mercado no es en Popayan. Es en el pueblo de Sílvia donde están los indígenas Guandiamos que queda a 40 min aprox de... Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: San Agustín, Parque Arqueológico, -Huila, Andes de Colombia-  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
nemo83 Escribió:
susviaje Escribió:
@nemo83 he escrito a Ivan el conductor que tuve dice que está tranquilo el sur, que se puede viajar de noche.

Aplauso
Gracias mil por preguntarle!!

Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan explotada...

Aunque es muy turístico escoge Cartagena que es muy bonita a la vez. Pero NO descartes san Agustín ni el desierto de Tatacoa Muy feliz

San Agustín, Parque Arqueológico, -Huila, Andes de Colombia-

Guiño

Y tatacoa

Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita

Por falta de info que no sea...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba San Agustín, Parque Arqueológico, -Huila, Andes de Colombia- y tatacoa. Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita. por falta... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
nemo83 Escribió:
susviaje Escribió:
@nemo83 he escrito a Ivan el conductor que tuve dice que está tranquilo el sur, que se puede viajar de noche.

Aplauso
Gracias mil por preguntarle!!

Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan explotada...

Yo creo que haré por ver las dos...

En cartagena si hay poco tiempo igual lo suyo es quedarse lo más cerca posible del centro...

zonas de Cartagena de Indias (Caribe Colombia) Qué visitar

Y popayán parecería que con un día da (si hay mercado mejor y si sobra tiempo se puede ir a las termas coconuco...)

Mírate el diario de susviaje
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo creo que haré por ver las dos... en cartagena si hay poco tiempo igual lo suyo es quedarse lo más cerca posible del centro... zonas de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
nemo83 Escribió:
susviaje Escribió:
@nemo83 he escrito a Ivan el conductor que tuve dice que está tranquilo el sur, que se puede viajar de noche.

Aplauso
Gracias mil por preguntarle!!

Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan explotada...

Aunque es muy turístico escoge Cartagena que es muy bonita a la vez. Pero NO descartes san Agustín ni el desierto de Tatacoa Muy feliz

Con 1 día y medio puedes hacer en Cartagena. A ver qué consejo te da @indamarta.matosssi
Ir arriba Con 1 día y medio puedes hacer en Cartagena. A ver qué consejo te da @indamarta.matosssi Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
nemo83 Escribió:
susviaje Escribió:
@nemo83 he escrito a Ivan el conductor que tuve dice que está tranquilo el sur, que se puede viajar de noche.

Aplauso
Gracias mil por preguntarle!!

Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan explotada...

Aunque es muy turístico escoge Cartagena que es muy bonita a la vez. Pero NO descartes san Agustín ni el desierto de Tatacoa Muy feliz
Ir arriba Aunque es muy turístico escoge Cartagena que es muy bonita a la vez. Pero NO descartes san Agustín ni el desierto de Tatacoa Susviaje Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Nemo83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
susviaje Escribió:
@nemo83 he escrito a Ivan el conductor que tuve dice que está tranquilo el sur, que se puede viajar de noche.

Aplauso
Gracias mil por preguntarle!!

Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan explotada...
Ir arriba ):; Gracias mil por preguntarle!! Entre Popayán y Cartagena, con cuál os quedarías? Me da pena no ir a Cartagena, pero si está taaan... Nemo83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Seni92_ Escribió:
kaballo Escribió:
Seni92_ Escribió:
kaballo Escribió:
Seni92_ Escribió:
Hola! Os cuento nuestra experiencia para ir del aeropuerto de Medellín a Guatape, sin tener que bajar a la estación de la ciudad y ahorrando tanto dinero como tiempo.
Llegamos al aeropuerto de Medellin por la mañana y, antes de ir a Medellin queriamos ver Guatape sin tours.
Salimos de la terminal y en la zona de llegadas nacionales hay un poste con un cartel que pone Rionegro, y más a la izquierda la zona de espera. El autobús pasa cada poco tiempo, así que si ves irse a uno, enseguida pasará otro.
Son busetas azules con Rionegro escrito en grande por delante. Al subir le pedimos al conductor que nos indicara dónde podíamos coger el traslado hasta El Peñol. El señor nos paró y nos indicó muy amable donde era. Este traslado nos costó 3000 pesos a cada uno (+-0'70€).
Donde nos dijo el conductor cogimos un taxi colectivo (también salen bastantes y la espera es muy corta). La compañia se llamaSotraPeñol, son taxis blancos con las letras en rojo. Este recorrido es el más largo y te deja justo donde hay que coger el transporte a Guatape, pero si dudais, preguntad. Este traslado nos costo 10500 pesos por persona (+-2'50€).
En El Peñol cogimos el Jeep que nos dejaria en el pueblo de Guatape. También hace parada en la Piedra. En este caso el costo fue de 5500 pesos cada uno (+-1'30€).
Todos los precios son cerrados y, dependiendo de la distancia del trayecto es más o menos, y estan las tablas de los precios visibles en todos los traslados.
Este recorrido es de aproximadamente 1hora y 45 minutos.
Una opción, que descartamos, era coger un taxi o bus público hasta la estación sur de Medellin, y de allí un autobús hasta Guatape.
Otra opción que descartamos fue un taxi directo del aeropuerto a Guatape, ya que salía muy caro.
Espero os sea de ayuda

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.

El jeep te deja justo donde los colectivos para Rionegro, pero los horarios no me los se.. Nosotros volvimos a las 15h y todo super rápido.

Oks, muchas gracias por todo
Ir arriba Kaballo escribió: Oks, muchas gracias por todo Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube