Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Forum South America ✈️ Pag 13 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Next
Page 13 of 63 - Topic with 1249 messages and 272287 views
Last Post:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 480

Votes: 0 👍
@gonchi, pues a ver que opinan otrxs, pero yo te comento:
El día 2 no sé a que hora sería tu vuelo. Si es por la mañana pues sin problema, pero sino, no creo que te de tiempo.
La finca cafetera podrías visitarla después de la ruta por el valle del Cocora del día 3. Bueno, depende del ritmo de cada uno y de lo que madrugues pero vamos, que se puede hacer (la ruta por el Cocora recomiendan hacerla temprano para evitar, en lo posible la lluvia, y si, es verdad... Vaya barrizal por alguna zona...).
El día 4, Filandia es un pueblito, muy bonito, se visita pronto. Hay un mirador de madera que si estás por la zona merece la pena (cobraban entrada).
Tienes mirados los horarios de las islas del Rosario? Es que sino te coincide bien, casi no vas a ver Cartagena...
Si quitas la zona de Medellín pues no se que decirte...Si estás por la zona de Tayrona, has mirado Palomino/...? Yo no fui porque había que descartar sitios.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top @gonchi, pues a ver que opinan otrxs, pero yo te comento: El dia 2 no sé a que hora sería tu vuelo. Si es por la mañana pues sin... Amazona79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hay vuelos de Bogotá a Pereira por la mañana que te permiten aprovechar bastante el día por la zona cafetera. Yo he comprado vuelo con Avianca 8:55-9:55. Hay otro vuelo un poco más tarde con Viva Air, que es una compañía low cost. Inicialmente los vuelos de Viva Air pueden parecer más baratos, pero al añadir equipaje puede no compensar tanto, ya que Avianca incluye el equipaje (tanto cabina como bodega) en su precio inicial.
Tanto con Latam como con Avianca hay que buscar en sus páginas de Colombia. Al buscar en las páginas de Latam-España y Avianca-España, los precios son más altos. En la página de Latam-Colombia he podido comprar sin problema, pero la página de Avianca-Colombia no admite tarjetas de crédito no colombianas. En este caso he comprado mediante Despegar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hay vuelos de Bogotá a Pereira por la mañana que te permiten aprovechar bastante el día por la zona cafetera. Yo he comprado vuelo con... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Pekolo
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-02-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola,

Voy a viajar a colombia dentro de poco y tengo algunas dudas sobre el itinerario, os comento:

Itinerario:

Días
1: Viaje Madrid- Medellin (llegada noche).
2: Medellin
3: Medellin

4-5-6: Opción 1: Bucaramanga/san gil/chicamocha
4-5-6: Opción 2: Eje cafetero Pereira+Salento+Valle cocora

7:Santa Marta
8: Tayrona
9: Sierra Nevada?
10: Cartagena
11: Cartagena e Isla San Andres
12: Isla San Andres
13: Isla San Andres- Bogota (vuelta a Madrid)

Que os parece? Algún consejo?

Gracias.
Back to top Hola, Voy a viajar a colombia dentro de poco y tengo algunas dudas sobre el itinerario, os comento: Itinerario: Dias. 1: Viaje Madrid... Pekolo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Diegomq
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2011

Posts: 53

Votes: 0 👍
Pekolo wrote:
Hola,

Voy a viajar a colombia dentro de poco y tengo algunas dudas sobre el itinerario, os comento:

Itinerario:

Días
1: Viaje Madrid- Medellin (llegada noche).
2: Medellin
3: Medellin

4-5-6: Opción 1: Bucaramanga/san gil/chicamocha
4-5-6: Opción 2: Eje cafetero Pereira+Salento+Valle cocora

7:Santa Marta
8: Tayrona
9: Sierra Nevada?
10: Cartagena
11: Cartagena e Isla San Andres
12: Isla San Andres
13: Isla San Andres- Bogota (vuelta a Madrid)

Que os parece? Algún consejo?

Gracias.

Yo acabo de llegar de Colombia, y hacer Tayrona en un solo día es una paliza. Se puede hacer... Pero.... La entrada es muy temprano a las 8 am abre el parque tenes 1 hora de caminata para llegar a arrecifes que es la primer playa. Y el parque cierra las 5 pm. Es decir a las 4 tenes que empezar a salir , otra vez otra caminata de 1 hora.
La opción que puedes hacer es entrar caminando y salir en caballo.Para que no sea tan duro.
Yo volvi en caballo desde Cabo san Juan ( es la playa mas linda y las lejos) tarde 1 hora y pagamos 32.000 pesos
Back to top Yo acabo de llegar de Colombia, y hacer Tayrona en un solo dia es una paliza. Se puede hacer... pero.... La entrada es muy temprano a las... Diegomq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Dovima
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2009

Posts: 689
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

Montando el viaje a Colombia para agosto... Me surgen las primeras dudas.

No veo mucha info del desierto de la Tatacoa. Había pensado alquilar un coche para 2-3 días para poder ir hasta San Agustin, supongo que desde Neiva o Villa. Alguien que haya estado por el desierto ya sea en coche o en excursion organizada? Veo que las excursiones son carísimas, a parte de que nos gusta más a nuestro aire...

También queremos alquilar coche en el eje cafetero para unos 3 días. Mejor por internet con los buscadores clásicos o agencia local? He leido de alguien que lo reservó y luego al llegar se encontró sin coche. Aunque luego te devuelvan el dinero, pero lo ideal es asegurar, si no luego te clavarán lo que quieran... Alguna compañía en concreto??

Otra pregunta, que tal tiempo en colombia para agosto?? Ropa básicamente de verano y chaquetita? Gracias, como siempre.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Back to top Buenas, montando el viaje a Colombia para agosto... Me surgen las primeras dudas. No veo mucha info del desierto de la Tatacoa. Había... Dovima Read My Blog(27 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Dovima,
En el desierto de Tatacoa no he estado.
Para el eje cafetero alquilamos coche con la empresa Localiza en el aeropuerto de Pereira. Ya había alquilado anteriormente con ellos en otro país y parece una empresa seria. Puedes reservar directamente o mediante algún intermediario de internet.

En cuanto al clima, depende de las zonas a las que viajes. Influye mucho la altitud. Yo en marzo estuve a 0 ºC y a 33 ºC. Las temperaturas no varían demasiado durante el año. La principal variación es si es temporada de lluvias o no, que además no coinciden a la vez en todas las regiones del país.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hola Dovima, En el desierto de Tatacoa no he estado. Para el eje cafetero alquilamos coche con la empresa Localiza en el aeropuerto de... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Dovima
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2009

Posts: 689
Visit poster's website
Votes: 0 👍
meha wrote:
Hay vuelos de Bogotá a Pereira por la mañana que te permiten aprovechar bastante el día por la zona cafetera. Yo he comprado vuelo con Avianca 8:55-9:55. Hay otro vuelo un poco más tarde con Viva Air, que es una compañía low cost. Inicialmente los vuelos de Viva Air pueden parecer más baratos, pero al añadir equipaje puede no compensar tanto, ya que Avianca incluye el equipaje (tanto cabina como bodega) en su precio inicial.
Tanto con Latam como con Avianca hay que buscar en sus páginas de Colombia. Al buscar en las páginas de Latam-España y Avianca-España, los precios son más altos. En la página de Latam-Colombia he podido comprar sin problema, pero la página de Avianca-Colombia no admite tarjetas de crédito no colombianas. En este caso he comprado mediante Despegar.

Puedes poner el link de Despegar? Lo busco y no me funciona... Me pone que no existe. O algun otro buscador para los vuelos??

Gracias
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Back to top Puedes poner el link de Despegar? Lo busco y no me funciona... me pone que no existe. O algun otro buscador para los vuelos?? Gracias Dovima Read My Blog(27 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dovima wrote:
meha wrote:
Hay vuelos de Bogotá a Pereira por la mañana que te permiten aprovechar bastante el día por la zona cafetera. Yo he comprado vuelo con Avianca 8:55-9:55. Hay otro vuelo un poco más tarde con Viva Air, que es una compañía low cost. Inicialmente los vuelos de Viva Air pueden parecer más baratos, pero al añadir equipaje puede no compensar tanto, ya que Avianca incluye el equipaje (tanto cabina como bodega) en su precio inicial.
Tanto con Latam como con Avianca hay que buscar en sus páginas de Colombia. Al buscar en las páginas de Latam-España y Avianca-España, los precios son más altos. En la página de Latam-Colombia he podido comprar sin problema, pero la página de Avianca-Colombia no admite tarjetas de crédito no colombianas. En este caso he comprado mediante Despegar.

Puedes poner el link de Despegar? Lo busco y no me funciona... Me pone que no existe. O algun otro buscador para los vuelos??

Gracias

Sí, aquí lo tienes:
www.despegar.com.co/
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Meha wrote: Sí, aquí lo tienes: Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Dovima
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2009

Posts: 689
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias. No se por qué el buscador no me lo encontraba. Me petaba la página...
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Back to top Muchas gracias. No se por qué el buscador no me lo encontraba. Me petaba la página... Dovima Read My Blog(27 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5085

Votes: 0 👍
Dovima wrote:
Buenas,

Montando el viaje a Colombia para agosto... Me surgen las primeras dudas.

No veo mucha info del desierto de la Tatacoa. Había pensado alquilar un coche para 2-3 días para poder ir hasta San Agustin, supongo que desde Neiva o Villa. Alguien que haya estado por el desierto ya sea en coche o en excursion organizada? Veo que las excursiones son carísimas, a parte de que nos gusta más a nuestro aire...

También queremos alquilar coche en el eje cafetero para unos 3 días. Mejor por internet con los buscadores clásicos o agencia local? He leido de alguien que lo reservó y luego al llegar se encontró sin coche. Aunque luego te devuelvan el dinero, pero lo ideal es asegurar, si no luego te clavarán lo que quieran... Alguna compañía en concreto??

Otra pregunta, que tal tiempo en colombia para agosto?? Ropa básicamente de verano y chaquetita? Gracias, como siempre.

Hola Dovima, He estado 3 semanas en Colombia haciendo una ruta circular. En febrero de este año. Desde Cali cogimos un coche con conductor para hacer la ruta Cali-Popayan-San Agustin- La Tatacoa- Neiva y de ahí volar a Bucaramanga.
Cogimos coche con conductor que nos hizo todo ese tramo. Creo que aporte los datos de el, en otro hilo de este foro. Lo reviso por si acaso.
De la Tatacoa, pregunta lo que quieras. Hay que dormir en Villavieja. Neiva no es interesante para nada.
No necesitas coger excursion en Tatacoa. Nosotras fuimos con el coche con conductor que llevabamos.
En el eje cafatero, conduje yo 5 días. Ningun problema. Creo que también deje los datos de la agencia, pero lo miro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola Dovima, He estado 3 semanas en Colombia haciendo una ruta circular. En febrero de este año. Desde Cali cogimos un coche con... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5085

Votes: 0 👍
diegomq wrote:
Pekolo wrote:
Hola,

Voy a viajar a colombia dentro de poco y tengo algunas dudas sobre el itinerario, os comento:

Itinerario:

Días
1: Viaje Madrid- Medellin (llegada noche).
2: Medellin
3: Medellin

4-5-6: Opción 1: Bucaramanga/san gil/chicamocha
4-5-6: Opción 2: Eje cafetero Pereira+Salento+Valle cocora

7:Santa Marta
8: Tayrona
9: Sierra Nevada?
10: Cartagena
11: Cartagena e Isla San Andres
12: Isla San Andres
13: Isla San Andres- Bogota (vuelta a Madrid)

Que os parece? Algún consejo?

Gracias.

Yo acabo de llegar de Colombia, y hacer Tayrona en un solo día es una paliza. Se puede hacer... Pero.... La entrada es muy temprano a las 8 am abre el parque tenes 1 hora de caminata para llegar a arrecifes que es la primer playa. Y el parque cierra las 5 pm. Es decir a las 4 tenes que empezar a salir , otra vez otra caminata de 1 hora.
La opción que puedes hacer es entrar caminando y salir en caballo.Para que no sea tan duro.
Yo volvi en caballo desde Cabo san Juan ( es la playa mas linda y las lejos) tarde 1 hora y pagamos 32.000 pesos

He estado en colombia en febrero 3 semanas, haciendo una ruta circular. Lo que planteas, me parece muy fuerte, muy dificil de hacer. Mirate las conexiones aereas, algunas tienen escalas, si las tienen, se te van las horas. Menos San Andres, he hecho lo que dices, y el sur.
Y lo que te dice el compañero de Tayrona es cierto.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top He estado en colombia en febrero 3 semanas, haciendo una ruta circular. Lo que planteas, me parece muy fuerte, muy dificil de hacer... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Dovima
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2009

Posts: 689
Visit poster's website
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
Dovima wrote:
Buenas,

Montando el viaje a Colombia para agosto... Me surgen las primeras dudas.

No veo mucha info del desierto de la Tatacoa. Había pensado alquilar un coche para 2-3 días para poder ir hasta San Agustin, supongo que desde Neiva o Villa. Alguien que haya estado por el desierto ya sea en coche o en excursion organizada? Veo que las excursiones son carísimas, a parte de que nos gusta más a nuestro aire...

También queremos alquilar coche en el eje cafetero para unos 3 días. Mejor por internet con los buscadores clásicos o agencia local? He leido de alguien que lo reservó y luego al llegar se encontró sin coche. Aunque luego te devuelvan el dinero, pero lo ideal es asegurar, si no luego te clavarán lo que quieran... Alguna compañía en concreto??

Otra pregunta, que tal tiempo en colombia para agosto?? Ropa básicamente de verano y chaquetita? Gracias, como siempre.

Hola Dovima, He estado 3 semanas en Colombia haciendo una ruta circular. En febrero de este año. Desde Cali cogimos un coche con conductor para hacer la ruta Cali-Popayan-San Agustin- La Tatacoa- Neiva y de ahí volar a Bucaramanga.
Cogimos coche con conductor que nos hizo todo ese tramo. Creo que aporte los datos de el, en otro hilo de este foro. Lo reviso por si acaso.
De la Tatacoa, pregunta lo que quieras. Hay que dormir en Villavieja. Neiva no es interesante para nada.
No necesitas coger excursion en Tatacoa. Nosotras fuimos con el coche con conductor que llevabamos.
En el eje cafatero, conduje yo 5 días. Ningun problema. Creo que también deje los datos de la agencia, pero lo miro.

Sisi, tengo tu info. Escribí a Ivan hace un par de semanas con mi itinerario y está en ello Sad Ya veo que llevan otro ritmo... Esta ruta es la que yo quiero hacer, añadiendo Tierradentro. Recuerdas qué te costó?

Gracias por el aporte!!
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Back to top Sisi, tengo tu info. Escribí a Ivan hace un par de semanas con mi itinerario y está en ello Ya veo que llevan otro ritmo... Esta ruta es... Dovima Read My Blog(27 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Dovima
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2009

Posts: 689
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por la info, me apunto todo
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Back to top Gracias por la info, me apunto todo Dovima Read My Blog(27 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Jhonatalc123
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2019

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola, he planeado una ruta más o menos para colombia entre julio o agosto, la que pongo fue hecha pensando más que nada en llegar a Bogotá desde Madrid porque es lo más barato, luego pensando en la feria de las flores en Medellín y en ir a ver ballenas en el choco... Os la comparto por si le viene bien a alguien (hay algunas páginas para información de vuelos en esta guia) y por si alguien puede darme algún consejo sobre la ruta, algún guía, etc. En las tres primeras ciudades ya tengo planeado casi todo... Agradecería muchísimo vuestros consejos, voy yo solo así que ni me he planteado alquilar coche ya que saldría caro... Hostales q recomienden en las playas? Guías en el choco? Gracias y suerte!!!

Guia colombia

---
Bogotá

1-->Bogotá
2
3

---
Quindío(eje cafetero)

4--->Quindío
5
6
7

---
Medellin

(Agosto 2 al 11--feria de las flores medellin(ultimos días coches antiguos y desfile silleteros)

8--->medellin
9--->
10--->Medellín, guatape


---
Choco

Desde Medellín vuelo directo a nuqui

11--->Chocó (nuqui)
12
13--->bahia solano (lancha 2h)
14

awake.travel/ ...o-o-nuqui-
bahiasolano.com.co

---
Cali

Desde bahia solano vuelo directo a Cali

15--->cali
16

---
Cartagena

17--->cartagena
18

---
Santa marta

19--->Santa marta
20
21
22

---
San Andrés

23--->san andres
24
25
26


---
Panamá, Bogotá(pueblos alrededores:villa de leyva, catedral sal, etc) o lo que sea

27
28
29
30 vuelta a madrid
Back to top Hola, he planeado una ruta más o menos para colombia entre julio o agosto, la que pongo fue hecha pensando más que nada en llegar a... Jhonatalc123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17311
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Jhonatalc123 hemos retirado tus mensajes repetidos tres veces. Es suficiente con publicarlo una vez, y a ser posible en el hilo adecuado. Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top @Jhonatalc123 hemos retirado tus mensajes repetidos tres veces. Es suficiente con publicarlo una vez, y a ser posible en el hilo adecuado. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Jhonatalc123
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2019

Posts: 8

Votes: 0 👍
Aahh bueno, es que el otro mensaje era más completo �... Ya lo del foro correcto ps crei q se podía allí también... Lo tendré en cuenta para los siguientes
Back to top Aahh bueno, es que el otro mensaje era más completo �... Ya lo del foro correcto ps crei q se podía allí también... Lo tendré en cuenta... Jhonatalc123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Jhonatalc,
Tienes bastantes días y podrías añadir alguno más al Eje Cafetero. No creo que te arrepientas. No es sólo el departamento del Quindío, también están Risaralda y Caldas.
Creo que desde Santa Marta no hay vuelos directos a San Andrés. Sí los hay desde Cartagena o desde Cali. No sé si te convendría cambiar algún orden.
Cuando estuve en Colombia veía continuamente noticias de altercados en el Chocó. Tú vas a los lugares turísticos y espero que no tengas problemas, pero infórmate bien.
A mí me encantó la Amazonía, por si te lo quieres plantear, aunque ya visitas muchos lugares. Colombia es extensa y variada, y hay que seleccionar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hola Jhonatalc, Tienes bastantes días y podrías añadir alguno más al Eje Cafetero. No creo que te arrepientas. No es sólo el departamento... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5085

Votes: 0 👍
Hola Jhonatalc,
No entro a valorar los días que estas en cada sitio, porque supongo que son los que quieres estar, pero por ejemplo a Bogota, con 1 día o día y medio pasas... Pero eso depende de cada uno. Lo mismo en Santa Marta, con un par de días, una para la ciudad y otro para el Tayrona, a no ser que quieras ir a Ciudad Perdida, que entonces tienes que echarle mas.
Yo no estuve ni en San Andres ni en Choco. El resto, hice una ruta circular, empezando por Bogota, tirando para el norte, Santa Marta, Cartagena, de ahí baje a Pereira, hicimos el eje cafetero en 4 días y desde Armenia volamos a Medellin, pasta estar en Medellin y Guatape. De Medellin vuelo a Cali y de ahí el sur, por Popayan , San Agustin, Desierto de la Tatacoa, y Neiva. De Neiva volamos a Bucaramanga, para ir bajando a Barichara y de ahí a Villa de Leya, Zipaquira , y de ahí a Bogota.
En mi opinion, es importante organizar bien la ruta sobre todo el tema de vuelos directos, y no tener que volver a pasar por Bogota.
No lo hicimos en bus, sino en coche , así que por el bus tendras que echarle algun día mas. Pero vas muchos.
Yo estuve 3 semanas, sin hacer ni Choco ni San Andres. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola Jhonatalc, No entro a valorar los dias que estas en cada sitio, porque supongo que son los que quieres estar, pero por ejemplo a... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Dovima
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2009

Posts: 689
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Que zona es buena para alojarse en Medellín... Creo que el centro, donde están las plazas y monumentos no lo recomiendan por la noche?

Y en Bogotá, la zona de la Candelaria es segura?

Gracias!
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Back to top Que zona es buena para alojarse en Medellín... creo que el centro, donde están las plazas y monumentos no lo recomiendan por la noche? Y... Dovima Read My Blog(27 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 480

Votes: 0 👍
Dovima wrote:
Que zona es buena para alojarse en Medellín... Creo que el centro, donde están las plazas y monumentos no lo recomiendan por la noche?
Y en Bogotá, la zona de la Candelaria es segura?
Gracias!

En el centro de Medellín no me quedaría por la noche, aquello se transforma y quieres escapar de allí. Mejor alojarse en El Poblado.
En Bogotá en la Candelaria, si, porque además es por donde están los lugares de interés.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top En el centro de Medellín no me quedaría por la noche, aquello se transforma y quieres escapar de allí. Mejor alojarse en El Poblado. En... Amazona79 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Alba.c.g.c
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-02-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola! Estoy organizando un viaje de unos 20 días a Colombia en septiembre, y me gustaría saber la opinión experta de este foro a ver si es factible el itinerario Amistad

Tengo 2 opciones, porque salimos desde Barcelona y el vuelo directo es a Bogotá, pero intentando ahorrar alguna escala en la capital, pensé que podíamos llegar o salir del país por Medellín (vuelo desde Madrid)... En realidad no sé si con esto ahorramos escala..
Además, inicialmente lo hice pensando en acabar en Amazonas, pero me parece que tiene más sentido acabar en la playa para descansar antes de la vuelta, por eso hice la opción B...

Las fechas de viaje son del 7 al 28 de septiembre

Opción 1: Llegada a Medellín, vuelta por Bogotá

Día 1. Vuelo Bcn 14.00h, llegada Medellín 18.40h
Día 2-3. 
Medellín
Día 4: Vuelo Medellin - Pereira -> Eje cafetero
Día 5-7: Eje cafetero
Día 8. Vuelo Pereira - santa marta
Día 9: Tayrona
Día 10: Bus Santa Marta - Cartagena de Indias
Día 11: Cartagena de indias
Día 12: Vuelo a san andres o lancha a Mucura/tintipan (recomendaciones?)
Día 13-14: Caribe (según elección de destino)
Día 15: Vuelo desde donde esté a Leticia (escala Bogotá)
Día 16-18: Amazonas
Día 19: Leticia - Bogotá
Día 20: Bogota
Día 21: Salida de Bogotá a las 16h

Opción 2: Llegada por Bogotá, vuelta por Medellín

Día 1: Llegada Bogotá 17,50h
Día 2-3: Bogotá
Día 4: Vuelo Bogotá - Leticia
Día 5-7: Amazonas
Día 8: Vuelo Leticia - Bogota- Pereira
Día 9-11: Eje cafetero
Día 12: Vuelo Pereira - santa marta
Día 13: Tayrona
Día 14: Bus Santa Marta - Cartagena
Día 15: Cartagena de indias
Día 16: Vuelo a san andres o lancha a mucura/tintipan
Día 17-18: Caribe
Día 19: Vuelo a Medellin
Día 20: Medellin
Día 21: Vuelo Medellin -Madrid - BCN

Dudas
-¿Es demasiado apretado todo? Me he leído bastantes itinerarios y sé que renuncio algunas cosas (por ej, Villa Leyva), pero nos hace ilusión ir al Amazonas (aunque dudamos con el trekking de Ciudad perdida, que serían el mismo número de noches...)
- Me he leído los diarios de viaje, los subforos de playa... Pero no me queda claro qué zona escoger, veo ventajas a Mucura respecto a los hoteles (parecen mejores) y el fenómeno de bioluminiscencia, así como ahorrar un vuelo, pero San Andrés parece menos masificado...
- Realmente me ahorraría un vuelo saliendo o entrando por Medellín? No lo veo claro..

Mil gracias, como siempre! Very Happy
Back to top Hola! Estoy organizando un viaje de unos 20 días a Colombia en septiembre, y me gustaría saber la opinión experta de este foro a ver si... Alba.c.g.c Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube