Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 3 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 61108 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Artemisa,

Me habéis convencido!Lo pintas tan bien...que ya me apetece ir para allí!Al ver que casi todos los comentarios que leía lo ajustaban a 3 días pensaba que a lo mejor la ciudad no daría mas de esos días!Pero con lo que me comentas ya me queda claro que luego te entretienes en los sitios y todo lleva su tiempo para no ver las cosas rápidamente!!Que bien!!que ganas de que lleguen las vacaciones!!
A ti que es lo que mas te gustó de Cuba?Que recomiendas como imprescindible?Fuiste a ciénaga de zapata?lo recomiendas?

Me va muy bien vuestras impresiones!! Sonriente
Ir arriba Hola Artemisa, Me habéis convencido!Lo pintas tan bien...que ya me apetece ir para allí!Al ver que casi todos los comentarios que leía lo... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Maria, de la Ciénaga de Zapata, vi Boca de Guamá, el criadero de cocodrilos y el paseo en lancha rápida hasta la Laguna del Tesoro (creo que se llama así) y Guamá. El día estaba muy nublado, pero me gustó, sobre todo el paseo en lancha.
La verdad es que Cuba me gustó mucho y La Habana tiene un encanto muy especial. Lo que me parece imprescindible es Viñales, Trinidad y al menos un Cayo (a elegir según cuadre). Y también me gustó mucho Topes de Collantes, me lo pasé muy bien en la ruta de senderismo allí.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Maria, de la Ciénaga de Zapata, vi Boca de Guamá, el criadero de cocodrilos y el paseo en lancha rápida hasta la Laguna del Tesoro (creo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Ahhh!y me viene muy bien tu itinerario Brigantina!Así que lo adaptare para 4 días con alguna visita en algún Museo!!
Ir arriba Ahhh!y me viene muy bien tu itinerario Brigantina!Así que lo adaptare para 4 días con alguna visita en algún Museo!! Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Que bien!!Había leído que a mucha gente le gustaba la ciénaga de zapata!como fuiste allí?ibais en coche de alquiler?nuestro problema es que vamos en bus o colectivo desde Viñales pero que tampoco hace parada sino que te lleva directo a Cienfuegos o Trinidad. En la casa de Viñales me han dicho que me podrían buscar un taxi particular pero a lo mejor me sale muy caro. Conoces alguna forma para ir allí?cuanto tiempo estuvistéis visitando la ciénaga y que precio tiene?
Trinidad, tope de Collantes y el cayo también estaba en mis planes Guiño Cienfuegos también lo descartarías como Brigantina!
Por cierto, en Viñales cuanto tiempo estuviste y qué excursiones hiciste?inicialmente pensamos hacer la tarde que llegamos a Viñales la ruta a caballo y al día siguiente cueva Santo Tomas. Estaba pensando suprimir el día en Cienfuegos y alargar un día más y hacer la excursión a caballo, tal y como me recomendó Brigantina. He preguntado en la casa y me dicen que Jutias y cueva no es muy apretado porque la visita a la cueva dura una hora y media.
Tu que hiciste?
Ir arriba Que bien!!Había leído que a mucha gente le gustaba la ciénaga de zapata!como fuiste allí?ibais en coche de alquiler?nuestro problema es... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Al ser dos personas, el coche de alquiler salía muy caro; además, a mi no me gusta conducir y menos con la carreteras que hay en Cuba. Lo de Viazul tampoco me cuadraba porque se perdía mucho tiempo. Así que contraté dos excursiones a una agencia cubana. Una de tres días, Las Terrazas/Soroa/Cayo Levisa y Viñales; otra de cuatro días, Guamá/Santa Clara/Cayo Las Brujas/Topes de Collantes/Playa Ancón/Trinidad y Cienfuegos. Tuvimos mucha suerte porque en la primera fuimos cuatro personas y en la segunda, ocho, con los conductores y el guía. Salió todo muy bien y a buen precio.
También hay taxis particulares que te hacen un recorrido a medida. Y en las casas de confianza parece que también te pueden ayudar, aunque no sé cómo saldrá de precio. Hoy por hoy, quizás intentaría algo así.
Tengo un diario publicado en el foro. Igual te puede ayudar. Te dejo el enlace.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10185
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Al ser dos personas, el coche de alquiler salía muy caro; además, a mi no me gusta conducir y menos con la carreteras que hay en Cuba. Lo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,
El diario está genial!Nosotros miramos un circuito también pero como lo estamos cogiendo todo por separado era muy difícil cuadrar días de circuitos. Así que lo hacemos todo por libre. Encontré una oferta de vuelos,así que me sale a cuenta hacerlo así. Nosotros tampoco queremos conducir por eso iremos cogiendo autobuses o taxis compartidos.

Por cierto, Brigantina tu como fuiste de Viñales a Cienfuegos en autobus? O en taxi compartido? A nosotros la casa particular nos ofrece organizar un taxi compartido por 35 CUC de Viñales a Cienfuegos, dice que va mas rápido que el bus, que en 5 horas aprox. Llegas. Es que al final iremos directamente porque hacer parada en la ciénaga de zapata dicen que lo hacen contratando un taxi privado y sale por 140 CUC. Así que no! Se nos escapa de presupuesto totalmente!

Vosotros como lo hicisteis?
Ir arriba Hola, El diario está genial!Nosotros miramos un circuito también pero como lo estamos cogiendo todo por separado era muy difícil cuadrar... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Maria, nosotros fuimos en autobús y es una palicilla considerable... Tarda 7:30 más o menos, además que sale prontísimo de Viñales, a las 7 de la mañana con lo que el madrugón es considerable.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Maria, nosotros fuimos en autobús y es una palicilla considerable... Tarda 7:30 más o menos, además que sale prontísimo de Viñales... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Maria849 Escribió:
Hola,
El diario está genial!Nosotros miramos un circuito también pero como lo estamos cogiendo todo por separado era muy difícil cuadrar días de circuitos. Así que lo hacemos todo por libre. Encontré una oferta de vuelos,así que me sale a cuenta hacerlo así. Nosotros tampoco queremos conducir por eso iremos cogiendo autobuses o taxis compartidos.

Por cierto, Brigantina tu como fuiste de Viñales a Cienfuegos en autobus? O en taxi compartido? A nosotros la casa particular nos ofrece organizar un taxi compartido por 35 CUC de Viñales a Cienfuegos, dice que va mas rápido que el bus, que en 5 horas aprox. Llegas. Es que al final iremos directamente porque hacer parada en la ciénaga de zapata dicen que lo hacen contratando un taxi privado y sale por 140 CUC. Así que no! Se nos escapa de presupuesto totalmente!

Vosotros como lo hicisteis?

Pues sí, maria, fue un poco complicado. Tuve que partir los días de La Habana en dos. Pero no te preocupes, te saldrá todo genial según lo estas preparando.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues sí, maria, fue un poco complicado. Tuve que partir los días de La Habana en dos. Pero no te preocupes, te saldrá todo genial según... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ocanga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
El próximo septiembre viajamos mi pareja y yo a cuba por 16 días. Estamos cerrando el itinerario, y la mayor duda es si ir o no a Santiago de cuba. Las dos propuestas que manejamos seria realizando los desplazamientos grandes con Vía azul, y a día de hoy:

Ruta con Santiago de Cuba

3 días la habana
3 días Viñales
2 días Cienfuegos
3 días Trinidad
1 día Camaguey
2 días Santiago
2 días día en la Habana

La otra opción sin Santiago de Cuba:

3 días La Habana
1 día Las Terrazas
3 días Viñales
1 días Cienfuegos
4 días Trinidad
2 día Playa Giron
2 día la Habana

Alguien que haya estado y pueda decantar la balanza? muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola a tod@s, el próximo septiembre viajamos mi pareja y yo a cuba por 16 días. estamos cerrando el itinerario, y la mayor duda es si ir... Ocanga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ocanga, yo estuve ahora 14 días y no pudimos ir a Santiago por falta de tiempo, aunque nos apetecía mucho.
Me decantaría por la opción 1, pero personalmente Cienfuegos en función de lo que quieras hacer, podría llegarte un día. La ciudad en sí no tiene gran cosa y en tres horitas está vista.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Ocanga, yo estuve ahora 14 días y no pudimos ir a Santiago por falta de tiempo, aunque nos apetecía mucho. Me decantaría por la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Ocanga, yo estuve ahora 14 días y no pudimos ir a Santiago por falta de tiempo, aunque nos apetecía mucho.
Me decantaría por la opción 1, pero personalmente Cienfuegos en función de lo que quieras hacer, podría llegarte un día. La ciudad en sí no tiene gran cosa y en tres horitas está vista.

Coincido con Brigantina ...... Cienfuegos no tiene mucho que ver. Me gusta mas la opción número 1, pero no se si ir a Santiago es mucha paliza .... El recorrido de Santiago a La Habana, ¿lo hacéis también en Viazul?
Ir arriba Coincido con Brigantina ...... Cienfuegos no tiene mucho que ver. Me gusta mas la opción número 1, pero no se si ir a Santiago es mucha... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ocanga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Ocanga, yo estuve ahora 14 días y no pudimos ir a Santiago por falta de tiempo, aunque nos apetecía mucho.
Me decantaría por la opción 1, pero personalmente Cienfuegos en función de lo que quieras hacer, podría llegarte un día. La ciudad en sí no tiene gran cosa y en tres horitas está vista.

Coincido con Brigantina ...... Cienfuegos no tiene mucho que ver. Me gusta mas la opción número 1, pero no se si ir a Santiago es mucha paliza .... El recorrido de Santiago a La Habana, ¿lo hacéis también en Viazul?

Muchas gracias por vuestras respuestas Donpepito y Brigatina.
La idea es ir en avión desde Santiago a La habana a la vuelta. En Vía azul eran muchas horas...en la ruta menciono dos días en Cienfuegos, ya que viajando con Via azul, llegaríamos al mediodía, y el segundo día seria para visitar el Nicho. De quedarnos solo un día, seria llegar al mediodía de uno e irnos al siguiente a esa misma hora. Por eso lo de coger un día entero allí, y así aprovechas para hacer la excursión del El Nicho.

El visitar Santiago nos quitaba la posibilidad de ver playa Giron, pero entiendo que con playa Ancon podriamos disfrutar igualmente del caribe
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas Donpepito y Brigatina. La idea es ir en avión desde Santiago a La habana a la vuelta. en Vía azul... Ocanga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si quieres subir al Nicho, depende de cómo te organices, podría darte tiempo haciendo una noche.

Llegar a Cienfuegos y tarde por la ciudad, dormir allí, a la mañana siguiente, tempranito, subir al Nicho, y por la tarde ir a Trinidad, ya que tienes bus a las 15:15 e incluso a las 18:00

www.viazul.com/index.php?m=search

Obviamente es sólo mi opinión personal, pero después de haber estado allí, yo que hice dos noches en Cienfuegos y tres en Trinidad, habría quitado una en Cienfuegos con gusto para dedicarla a otro sitio.

Salvo, si quereis ir al mausoleo del Che en Santa Clara, entonces sí te diría de hacer otra noche en Cienfuegos para ir desde allí y volver en el día.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si quieres subir al Nicho, depende de cómo te organices, podría darte tiempo haciendo una noche. Llegar a Cienfuegos y tarde por la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Si quieres subir al Nicho, depende de cómo te organices, podría darte tiempo haciendo una noche.

Llegar a Cienfuegos y tarde por la ciudad, dormir allí, a la mañana siguiente, tempranito, subir al Nicho, y por la tarde ir a Trinidad, ya que tienes bus a las 15:15 e incluso a las 18:00

www.viazul.com/index.php?m=search

Obviamente es sólo mi opinión personal, pero después de haber estado allí, yo que hice dos noches en Cienfuegos y tres en Trinidad, habría quitado una en Cienfuegos con gusto para dedicarla a otro sitio.

Salvo, si quereis ir al mausoleo del Che en Santa Clara, entonces sí te diría de hacer otra noche en Cienfuegos para ir desde allí y volver en el día.


El plan que propone Brigantina es bueno.

Personalmente, Cienfuegos no me gustó. Para dedicarle una tarde, le veo suficiente (esto es a gustos). Como dice Brigantina, le podéis dedicar la tarde que llegáis a Cienfuegos, y al día siguiente El Nicho y por la tarde a Trinidad ... Es un poco paliza, pero ganáis un día.

Otra opción, es ir el día de El Nicho mas tránquilos, volver a Cienfuegos por la tarde para dormir, y al día siguiente, a primera hora salir para Trinidad, para llegar pronto y disfrutar de esta ciudad.
Me corrijo a mi mismo, no hay bus a primera hora, veo que el primer bus sale de Cienfuegos a las 12:15, llegando a las 13:50 a Trinidad.
Ir arriba El plan que propone Brigantina es bueno. Personalmente, Cienfuegos no me gustó. Para dedicarle una tarde, le veo suficiente (esto es a... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, es el primero que hay y el que cogimos nosotros, que hicimos dos noches en Cienfuegos y estuvimos una tarde y la mañana siguiente hasta las 12 desperdiciando un poco el tiempo, porque la ciudad no daba más de sí... Y del Nicho volvimos a mediodía, así que en caso de volver a hacerlo, haría solo una noche en Cienfuegos.

Salvo, como decía antes, si se quiere ir a Santa Clara, que entonces sí que hacen falta dos noches.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si, es el primero que hay y el que cogimos nosotros, que hicimos dos noches en Cienfuegos y estuvimos una tarde y la mañana siguiente... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ocanga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Si, es el primero que hay y el que cogimos nosotros, que hicimos dos noches en Cienfuegos y estuvimos una tarde y la mañana siguiente hasta las 12 desperdiciando un poco el tiempo, porque la ciudad no daba más de sí... Y del Nicho volvimos a mediodía, así que en caso de volver a hacerlo, haría solo una noche en Cienfuegos.

Salvo, como decía antes, si se quiere ir a Santa Clara, que entonces sí que hacen falta dos noches.

Perfecto, con vuestras aportaciones duda despejada! Creo que lo idóneo seria ir una noche a Cienfiegos como decías y negociar el taxi para ir a ver el nicho, que en vez de volver a Cienfuego, ir a Trinidad. Si no compensa por dinero, siempre se puede volver y coger en Cienfuegos el Viazul que me comentabais. Con lo que el itinerario podría quedar algo así:

3 días La habana
3 días Viñales uno de ellos visita cayo levisa o juntias
1 días Cienfuegos una tarde para ver la ciudad
4 días Trinidad , uno de ellos para visita el nicho e ir hasta trinidad. Y algo tarde playa Ancon
1 día Camaguey
2 ½ días Santiago
2 días día en la Habana. Regreso desde santiago en avion
Ir arriba Perfecto, con vuestras aportaciones duda despejada! Creo que lo idóneo seria ir una noche a Cienfiegos como decías y negociar el taxi... Ocanga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ocanga, a mi me gusta mucho tu itinerario, terminareis cansados, pero es factible y podéis llegar a Santiago y visitarlo, qué envidia, nosotros nos quedamos con las ganas.
Y tres noches en Viñales lo veo fenomenal, nosotros hicimos dos y una más me hubiera gustado.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ocanga, a mi me gusta mucho tu itinerario, terminareis cansados, pero es factible y podéis llegar a Santiago y visitarlo, qué envidia... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenos días!!

Nos vamos el próximo 28/7 a Cuba y tras unas semanas muy liado de faena nos hemos podido mirar el tema y ya tenemos itinerario aprox planeado:

M28/7 - Llegamos a La Habana a las 22.30h
X29/7 - La Habana
J30/7 - La Habana
V31/7 - La Habana
S1/8 - La Habana
D2/8 - La Habana - Viñales. Viazul 8:40-12.45h
L3/8 - Viñales
M4/8 - Viñales
X5/8 - Viñales - Cienfuegos. Viazul 6:45-14.35h
J6/8 - Cienfuegos - Trinidad. Viazul 12:15-13.50h
V7/8 - Trinidad
S8/8 - Trinidad
D9/8 - Trinidad - Zona Cayos
L10/8 - Cayos
M11/8 - Cayos
X12/8 - Cayos - La Habana
J13/8 - Avión de vuelta a las 8:45h

La idea es ir por libre, en autobuses, Viazul, Transtur? bus colectivo?) ya que el coche nos parece muy caro, no somos muy exigentes con los alojamientos siempre que estén limpios y los últimos días iremos a algún resort (nunca hemos ido a ninguno) para descansar.

Y ahí va el millón de dudas, voy por orden:
- Alguna casa recomendable en la Habana que esté bien situada y a buen precio?
- Una vez en Viñales es fácil moverse sin coche? Quiero decir para hacer excursiones a caballo o visitar fábrica de tabaco, por ejemplo.
- Es posible en 2,5días acercarse a cayo Levissa o cayo Jutías? Cómo hacerlo si los buses no llegan?
- Vale la pena acercarse a Cienfuegos o mejor estiramos hasta Trinidad y nos saltamos este paso?
- Cómo acercarte a Tope de Collantes o Valle de los Ingenios sin coche? Se puede llegar a Playa Ancón?
- En los cayos si que tenemos un mar de dudas. Hay dos opciones:
* Trinidad-Cayo Sta María Viazul 7:30-13:10 pero para volver a la Habana muy difícil porque hay que pasar por Sta Clara (Sta María-Sta Clara 14:10-16:50h y el siguiente hacia Habana desde Sta Clara sale a las 4:40h!) perderíamos un día. Alguna otra idea para volver a la Habana? Qué compañías conectan con vuelos?
* Trinidad- Cayo Coco/Guillermo. Con viazul hasta Ciego de Ávila 8:00-10.50h, de allí llegar a Morón y al Cayo es muy complicado? Para volver hay compañías aéreas? Sinó al menos hay muchos buses Ciego Ávila-Haban (5 díarios).
- Qué hoteles resort recomendáis en estos 3 cayos? Nos gustaría algo que tampoc esté lleno de familias, entre Meliás e Iberostar uno se vuelve loco mirando, los que no son tan caros están también bien?

Como véis aún tenemos muchos flecos sueltos, si igualmente queréis recomendar alojamientos en el resto de la ruta por favor os lo agradeceríamos mucho!.

Saludos!!
Ir arriba Buenos días!! Nos vamos el próximo 287 a Cuba y tras unas semanas muy liado de faena nos hemos podido mirar el tema y ya tenemos... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susie00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola equipo!!!
Necesito opiniones sobre la ruta que tenemos planteada a ver que os parece.... Si es muy a saco... Que se podría sacrificar en vuestra opinión.... Etc.

16 AL 30 DE AGOSTO (15 DIAS)

16 NOCHE - HABANA
17 - HABANA
18 - HABANA
19 - VIÑALES
20 - MATANZAS
21 - VARADERO (vale la pena dormir allí o ir solo de visita?)
22- SANTA CLARA (vale la pena?¿?)
23 - CIEGO DE AVILA
24 Y 25 - CAYO COCO (todo incluido)
26 - TRINIDAD
27 - CIENFUEGOS
28 - PLAYA LARGA
29 - HABANA
30 - VUELO DE NOCHE

Los lugares que ponemos es porque dormimos allí... ¿me recomendáis alguna excursión o visita imprescindible?
Ir arriba Hola equipo!!! Necesito opiniones sobre la ruta que tenemos planteada a ver que os parece.... si es muy a saco... que se podría... Susie00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ufff, Susie, yo la veo demasiado "matada", pasas por muchos sitios, pero ver...
En Matanzas no pararía, y en Varadero salvo que vayas a la playa a pasar unos días, yo no iría en plan visitar el pueblo, no tiene apenas nada de interés. Si te alojases allí vale, pero es un sitio para estar al menos dos-tres días de descanso y playa.

Santa Clara sólo vale la pena si tienes mucho interés en el Che y en visitar el mausoleo y museo, si no, no tiene apenas nada de atractivo. Nosotros fuimos un día unas horas y se nos hizo largo...

En cambio Trinidad merece mucho la pena para al menos dos-tres noches, podrías visitar desde allí Topes de Collantes o el Valle de los Ingenrios.

Ciego de Avila no lo conozco así que ahí no puedo decirte.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ufff, Susie, yo la veo demasiado matada , pasas por muchos sitios, pero ver... En Matanzas no pararía, y en Varadero salvo que vayas a la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de Varadero, voy a Cayo Santa Maria, así que no te puedo aportar nada mas que.... ME GUSTA
Ir arriba Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de... Laucel64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube