Koyasan: paz y tranquilidad

Koyasan: paz y tranquilidad ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Japón es mucho más que Tokyo

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Plan del día: excursión al monte Koya o Koyasan, epicentro de la rama Shingon del budismo. Es una montaña perdida en medio de la naturaleza y lugar de peregrinación de todo japonés budista al menos una vez en la vida. Parte del atractivo para los turistas no religiosos es la posibilidad de dormir en un templo, según sus ritos y costumbres, incluyendo la comida vegetariana y las oraciones a las 6 de la mañana. Nosotros en un principio nos lo planteamos, porque nos parecía una posibilidad única, pero finalmente decidimos hacer Koyasan como excursión de ida y vuelta desde Osaka porque los precios de los templos eran desorbitados (ya nos habíamos dado el capricho en Miyajima).

El tren que te lleva a Koyasan es de la línea Nankai y por tanto no entra dentro del JRP. Sale de la estación Nankai Namba, así que fuimos desde el hotel por el subterráneo que conecta toda la zona, y por el camino compramos el desayuno para llevar en uno de las muchas cafeterías/pastelerías (¥1100). Al llegar a Nankai Namba, después de un paseíto interesante (inciso: en el mapa todo parece más cerca de lo que luego está, las distancias son enormes!!), compramos los billetes en la taquilla. Hay dos tipos de billetes, llamados Koyasan World Heritage Ticket, en versión normal (¥2780) y Limited Express (¥3310). La diferencia de precio se debe a que con la versión LE puedes coger un tren de este tipo, pero sólo a la ida. La diferencia en tiempo es mínima así que nosotros cogimos la versión normal. Además de los billetes de tren, el World Heritage Ticket incluye el cablecar, los autobuses locales de Koyasan y descuentos en las entradas a ciertos sitios.

Nuestro tren salía de Nankai Namba a las 10, y a las 11:30 estábamos en Gokurakubashi listos para coger el cablecar, que no es más que un trenecito, como un tranvía, que te sube el último tramo de montaña. Desde donde te deja el cablecar, curiosamente, está prohibido seguir andando así que estás obligado a coger uno de los buses que te acercan al centro de Koyasan y que están incluidos en el World Heritage Ticket.

Una vez en el centro, puedes elegir hacia qué lado quieres ir: hacia un lado está el cementerio Okunoin y hacia el otro están los templos principales: Garan y Kongobuji. Nosotros decidimos ir primero a ver estos últimos, pero, ¡sorpresa!, estaba lloviendo a cántaros, y nosotros sin paraguas. Como pudimos llegamos al Garan, y las primeras fotos salieron un poco pasadas por agua:

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (1)

El Garan es el principal complejo de templos de Koyasan, y se cuenta que fue el propio Kobo Daishi, fundador del budismo Shingon, quien empezó a contruirlo. Los principales edificios son el Kondo Hall (el de la foto anterior) y la Konpon Daito Pagoda:

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (2)

Se puede entrar al interior de ambos. Nos gustó mucho el lugar, sobre todo por la tranquilidad que se respiraba, sería que la lluvia había espantado a los turistas! Afortunadamente dejó de llover tan rápido como había empezado y salió un cielo azul precioso que nos aguantó todo el día. Todo el recinto está metido entre árboles, algunos bastante altos. No os puedo describir la atmósfera que vivimos ahí: al terminar de llover tan rápido y salir el sol, de los tejados de los templos parecía que salía humo, lo que lo hacía aún más místico, y el estar allí solos en medio del silencio en un lugar considerado sagrado te hacía sentir paz, de verdad. A parte del Kondo Hall y la pagoda hay más subtemplos, y es un sitio muy fotogénico:

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (3)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (4)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (5)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (6)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (7)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (8)

Incluso vimos a un monje vestido con la túnica típica y esos zuecos ran raros!

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (9)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (10)

Desde aquí nos acercamos al siguiente templo, Kongobuji. Se puede entrar dentro, y debe ser interesante por la decoración y por el jardín de rocas que hay en la parte trasera, pero nosotros fuimos tontos y no entramos. Nos limitamos a verlo desde fuera, pero no nos pareció tan bonito como el anterior, o será que el momento mágico que habíamos vivido era difícil de igualar. Me llamaron especialmente la atención los detalles en madera que tenía:

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (11)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (12)

Después de esto ya teníamos bastante hambre y recurrimos a la Lonely Planet para ver qué podíamos comer. Recomendaban un restaurante de comida típica japonesa que estaba muy cerquita del Kongobuji y allí nos fuimos, qué acierto!!! Tenía los platos en plástico en la ventana así que elegimos con la vista, y no nos equivocamos! Nos comimos un delicioso katsudon, que no es más que un bol de arroz con un filete de cerdo empanado y huevo batido encima. No suena espectacular pero os aseguro que estaba de muerte! Acompañado, por supuesto, de té verde y sopa de miso, que con el fresquito que hacía nos vino muy bien. Nos costó ¥2100.

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (13)

Después de reponer fuerzas y comprarnos un par de latas de café/chocolate caliente en una máquina (vaya invento! ¥120 cada una) para combatir el frío, cogimos el bus rumbo al cementerio. Al final del cementerio hay un mausoleo a Kobo Daishi (el monje fundador de Koyasan), y para llegar allí hay dos caminos: uno largo, desde la parada de bus Ichinobachi-guchi, y otro más corto, desde Okunoin-mae. Nosotros hicimos la ida por el largo y la vuelta por el corto, y os recomiendo encarecidamente que lo hagáis así, porque no tienen nada que ver uno con el otro. A mí personalmente me gustan mucho los cementerios y siempre que puedo intento visitarlos en mis viajes, y tengo que decir que este es uno de los que más me han gustado. Íbamos solos por el camino, y el ambiente de tranquilidad que nos envolvía era increíble. Los enormes árboles, la piedra, el musgo… es una preciosidad. Tardamos 45 minutos en llegar al final pero porque nos íbamos parando cada dos pasos para hacer fotos!!

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (14) Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (15) Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (16)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (17)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (18)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (19)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (20)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (21)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (22)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (23)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (24)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (25)

Koyasan: paz y tranquilidad - Japón es mucho más que Tokyo (26)

Perdonad que os ponga tantas, pero es que soy incapaz de elegir! Me gustan todas!

Cuando llegas al final del camino ya te encuentras el templo y el mausoleo, pero a partir de ese punto está prohibido hacer fotos por ser un lugar sagrado. Una pena, porque el sitio es espectacular. El Torodo Hall es un edificio que tiene más de 10000 lámparas dentro (más que lámparas, linternas), todas encendidas, y todas donadas por creyentes. Luego está el mausoleo, donde tuvimos la suerte de ver una ceremonia con cánticos de los monjes. De verdad, no os podéis perder este sitio tan increíble. Los templos de Kyoto son muy bonitos, pero no dejan de estar masificados por el turismo y totalmente orientados al mismo, en cambio aquí se respira genuina espiritualidad.

Ahora sí, volvimos por el camino corto hasta la parada de Okonoin-mae y cogimos el bus que nos llevó de nuevo al cablecar. Con esto terminamos nuestra visita a Koyasan, nos fuimos muy contentos y satisfechos.

Esa tarde/noche la dedicamos a recorrer la zona de más ambiente cerca del hotel, pero eso lo dejo para una etapa posterior que dedicaré a Osaka.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón es mucho más que Tokyo
Cadui  cadui  16/05/2013 21:40   📚 Diarios de cadui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857548#3857548

Chufina  Chufina  17/05/2013 07:48   📚 Diarios de Chufina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857549#3857549

Cadui  cadui  17/05/2013 17:45   📚 Diarios de cadui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857550#3857550

YALMA  YALMA  07/03/2015 19:59   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Kagoshima: un volcán humeante y un onsen sagrado
Me ha encantado el diario, las fotos, y sobre todo Kagoshima... me has puesto en un aprieto ahora quiero incluirlo en el itinerario y no me encaja, jajaja. Gracias por compartir el diario. Mis 5 estrellas para tí.
Chufina  Chufina  09/03/2015 00:17   📚 Diarios de Chufina
Hola Yalma, me alegro de que te haya gustado! Gracias por las estrellitas. Y suerte con el itinerario!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Itagenesca
Itagenesca
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:
Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!!!

A mi hija puede que le ocurra lo mismo, es decir, tener que hacer la matrícula allí. Sería Osaka o Kioto.
¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias
NeoSonic_
Default https Avatar
26-01-2011

Fecha: Mie May 08, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Japan24" Escribió:
Hola!!!

¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias

Podríais preguntar al hotel si tienen ordenadores para uso de los huéspedes, en el que nos alojamos en Kyoto tenía uno. Si no, pues como se ha comentado antes, con una tablet y el wifi del hotel.
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.

Kinkakuji, Kioto.