*PREPARACIÓN*

*PREPARACIÓN* ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

A raíz del grito ¡NOS CASAMOS! Me puse manos a la obra a montar el viaje de novios. Además de lo especial que es por lo que es, mi cabeza pensaba: ésta va a ser la única ocasión en la que pueda disfrutar de un viaje que conlleve más de 21 días...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 24  Localización:Asia Asia

Así que después de darle unas cuantas vueltas y mirar destinos y destinos nos decidimos por Asia ya que dos años antes habíamos estado en Tailandia y nos encantó.

La idea principal era China, un país fascinante a la vez de enorme. A partir de ahí empecé a buscar el mejor itinerario tanto por presupuesto como por espacio de tiempo.
He de decir que Airasia es el principal motivo por el que puedes disfrutar de varios países de una misma sentada gracias a su bajo coste.

Y bueno, antes de empezar agradecer a este foro por ayudarme "inconscientemente" a montar este viaje inolvidable. Aplauso Aplauso
VAMOS AL LÍO!

3 noches en Samui
1 noche en Khanom
3 noches en Kuala Lumpur
8 noches en Bali

Repetimos en Tailandia por proximidad a Camboya y porque estoy enamorada de Bangkok y repetiría cada año, incluso viviría. Hay gente que dice que con 3 días tienes para verla y si que es verdad que para ver lo principal tienes suficiente pero para mí nunca es suficiente. "Si queréis información más detallada sobre Bangkok podéis echarle un vistazo a mi otro diario Thailand Experience " Sonriente www.losviajeros.com/ ...php?b=9030

VUELOS INTERNACIONALES

Cogimos el vuelo internacional multidestino contrastado en www.kayak.com
y comprado en www.lastminute.com
Todo con Fly Emirates menos el vuelo enlace Bali-Yakarta que fue con Garuda Indonesia (me sorprendió gratamente esta compañía, recomendada 100%)

*Precio: 690€/ persona i/v.

VUELOS INTERNOS

Cogimos un total de 5 vuelos sin contar los dos internos de china.

Shanghai- Siem Reap- Bangkok- Samui( surat thani)- Kuala Lumpur- Denpasar (Bali)

Los vuelos duraron entre 1 hora (los + cortos) y 3horas y media (el + largo)

*Precio: 350€/persona
Se incrementó por el vuelo de Shanghai a Siem Reap que al ser el más largo y operado por China Eastern salió un pelín más caro pero la media de los demás operados por AirAsia no superaron los 40€/pers. Todo con una antelación de entre 6 y 4 meses.

CIRCUITO CHINA

En este caso contratamos un circuito de 8 días/ 7 noches en china sin vuelo internacional, visitando Beijing, Xi'An y Shanghai con la mayorista HAIKU TRAVEL.
Lo encontramos en la web www.top10viajesachina.com
Doy las gracias desde aquí porque se portaron genial y estuvieron súper atentos en todo... En especial a Arianne. Zorionak! Aplauso

No somos muy de circuitos programados y tal pero realmente íbamos a ver los mismos principales lugares que por libre y además al ser tan inmensas las ciudades y disponer de 8 días, lo más inteligente era tenerlo todo atado para no perder tiempo.
El visado también lo gestionaron ellos. Se puede hacer por libre perfectamente pero a nosotros nos salía prácticamente igual de precio y de esta manera no perdíamos tiempo.

*Precio Circuito: 975€/pers.
*Precio Visado: 120€/pers.

SEGURO VIAJE

Contratamos el seguro con ARAG SE. Por lo que leímos la mejor compañía de seguros para viajar. Tenía unas muy buenas coberturas (que por suerte no utilizamos)

*Precio: 85€/pers.

HOTELES

Nuestra prioridad a la hora de buscar un hotel es la ubicación, seguido de una buena cama, un baño curioso y un buen desayuno.
Todos fueron reservados con Booking menos un par que los reservamos en su misma web y los de China que ya venían en el circuito aunque teníamos entre algunos para elegir.

*Precio: 1800€ los 2. Un total de 22 noches (China no incluída).
Los hoteles ya los detallaré en cada etapa.

COSAS VARIAS Y CONSEJOS

-En China está internet capado. Ni redes sociales ni buscadores. Solamente funcionaba instagram y whatsapp. Los chinos entre sí tienen disponen de redes sociales del tipo whatsapp. Está claro que información de fuera poco les entra o lo que les " interesa" Viva el comunismo... ¬¬

-En China el inglés es prácticamente nulo... En hoteles si que lo hablan bien pero en restaurantes, taxis, tiendas y demás poquito.

- En la época que fuimos (septiembre y principios de octubre) es normal que llueva o haga mal tiempo en general pero he de decir que tuvimos una suerte de copón porque el único día que nos llovió e hizo frío fue en Xi'An, en los demás países un sol espléndido, cosa que la anterior vez en Tailandia nos hizo peor tiempo en las mismas fechas.

- En Bali nos resultó curioso por no decir otra cosa que en algunos restaurantes no te devuelven del todo bien el cambio... Nos pasó en 3 o 4 ocasiones. Luego te pones ha hacer la conversión y son unos 20 centimos de euros lo que se quedan o así pero en rupias suena a más, ya que 1€-15000 rupias. En un restaurante nos quisieron estafar 5 o 6€ ahí si que reclamamos.

- Nos sorprendió la amabilidad de los Malayos. Un 10 les doy.

Durante el viaje ya iré poniendo más que hay para escribir un libro jaja

Y si me tengo que quedar con un país, me quedaría con todos y con los que no he visto ya que Asia enamora allá por donde vayas y no tiene nada que ver un país con otro, tienen muchas cosas en común pero la esencia de cada uno es diferente y único.

*PREPARACIÓN* - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)
Oblomgo  oblomgo  06/11/2014 20:35   📚 Diarios de oblomgo
Me está gustando mucho el comienzo.

Pedazo de viaje.

Muchas felicidades y estrellas
Sunset87  Sunset87  11/11/2014 15:55   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias a los 2! Seguimos en ello aunque tenga poco tiempo Sonriente
Coolture  coolture  25/11/2014 14:51   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: KL: Mezquita, Plaza Merdeka, Central Market, Parque, Little India y más...
Vaya pedazo de luna de miel! me esta gustando mucho tu viaje, ademas de entretenido tiene un monton de datos prácticos que vienen genial!
Sunset87  Sunset87  25/11/2014 15:07   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias coolture!! Intento hacerlo ameno y con algunos datos para poder servir un poco de ayuda. Si alguien está interesado/a aquí estoy encantada de aclarar Sonriente gracias otra vez!
Ru_25  ru_25  25/11/2014 20:16   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: KL: Batu Caves y más
Pedazo de viaje. Es que Asia es una maravilla. Sigo tu diario etapa a etapa. Enhorabuena. Te doy 5 estrellas.

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Danza  Barong y Kris en Batubulan miniatura
Aeropuerto Dempasar