Keira en la  India.

Keira en la India. ✏️ Blogs de India India

Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era hora... Mis padres y mi hermano me ayudaran con los datos tecnicos, las fotos y los numeros, si se portan bien....
Autor: Puffinba  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Viajando por fin.

Viajando por fin.

Localización: India India Fecha creación: 28/07/2016 17:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos el martes 26 julio, a las 7 de la mañana, ¿eso cómo va a ser? fatalidad, siendo verano...tardamos una hora en arreglar la casa y despedirnos de nuestra perra Jaqueline.
Llegamos rapidito a Málaga, yo y los demás durmiendo, mi padre que iba conduciendo no se durmió, menos mal. Dejamos el coche en un parking Low Cost, (2 euros/día) Novo Parking.
Embarcamos mochilas. Mi madre y yo pasamos a la sala VIP gratis, porque somos socios del RACE, y pueden entrar dos personas, mi madre se sabe todos los trucos LowCost!.Hemos viajado con Turkish AirLines, salió puntual a las 13:45,me gusta la compañía por que las azafatas nos hacen caso a los niños, la comida está muy buena y me regalaron una revista muy bonita escrita en “akukuja” (léase turco). Llegamos a las 6:00 a Estambul.
Keira en la  India. - Blogs de India - Viajando por fin. (1)
El siguiente vuelo salió a las 19:00, cena, película, y di más vueltas que mi perra al dormirse, y al final no me dormí (mis padres habían pedido asientos de primera fila para facilitar el viaje)
Llegamos a las 4:00 de la madrugada hora local (3h 30min más que en España), lo primero tramitar la visa, los pasillos están cubiertos de moquetas, según mi hermano hay 3,1416…ojos en la moquetas, es decir pi-ojos. Los papeles fueron una tortura de una hora porque los de delante no llevaban las fotos y no se aclaraban…. Fuimos a sacar dinero, pero mi padre se volvió a quejar esto es un robo a 68 cambia su…. en el www.bx.com estaba a 74,1. Nos fuimos sin cambiar.
Keira en la  India. - Blogs de India - Viajando por fin. (2)
Cogemos las maletas y a la calle a buscar en la door 6, a nuestro driver, RANBEEN, serían las 6:00 de la mañana. Nuestro Personal driver parece una buena persona. Me resulta extraño tener un driver, nosotros que siempre vamos con las mochilas en autobuses, trenes etc, pero ha sido por cuestión de money , seguro que era más barato que billetes de tren para cuatro! jajaja
Welcome to India. Muy feliz [/align]
anterior anterior  1  2  3  4  ..  12  siguiente siguiente

1 día en la India (27/7/16)

1 día en la India (27/7/16)

Localización: India India Fecha creación: 28/07/2016 17:43 Puntos: 5 (1 Votos)
DELHI.
Parecía que iba a ser bonito por las afueras, pero resultó que las afueras era el centro, según mi hermano una mezcla entre Vietnam + Marruecos+ Laos. Empezamos a ver vacas por las calles, perros enfermos, gente descalza, basura, basura, basura, he dicho basura. Olor a pipi, mezclado con caca de vaca, canela, incienso, especias, chili y sudor humano, en medio de una sauna. Pero me encontraba “to happy”.
Y también olor a calle sucia, ese olor que no se puede describir nada más que viendo las montañas de barro, porquería, mierda que hay en el suelo, que te hacen tener que lavarte las sandalias y los pies con estropajo todos los días al llegar al hotel.SI me quejaba del olor mi madre me dice: Keira respira hondo , ¿notas en el fondo un olor a incienso?...¿qué fondo mamá , que fondo?. Pero lo dicho, yo happy!
Llegamos al hotel que estaba bastante bien, al llegar al hotel los muy malajes nos dijeron que no nos dejaban entrar antes en la habitación y que le teníamos que pagar media habitación (primer timo…). En la habitación recién duchada, la primera siesta del día Mientras que mi padre y mi hermano se fueron al supermercado y con ayuda de RAMBEEN cambiaron dinero en el mercado negro (que yo diría más bien guarro…) yo creo que no hay cucarachas porque se mueren de asco. Cambiaron a 73,4 INR /euro.
Fuimos al Fuerte Rojo que lo están pintando, la entrada costaba 30 INR a los Hindúes, y 500 INR a los turistas yo no pague, pero a mi padre que iba con el sueño acumulado ya le querían engañar con el cambio….,

Keira en la  India. - Blogs de India - 1 día en la India (27/7/16) (1)

Por dentro es bonito, pero el calor se hizo un poco pesado, empezó a llover pero el agua no llegaba ni al suelo. A mi hermano y a mí lo que más nos gustó fueron las ardillas tipo Alvin corriendo por todos lados. Son pequeñitas y tiene rayas blancas…muy cuquies!!

Keira en la  India. - Blogs de India - 1 día en la India (27/7/16) (2)

De aquí nos fuimos a la mezquita Chadni Chown, pero con muy malos modos, nos dijeron que eran 300 INR por dejar los zapatos, y los demás pasaban sin pagar, con los zapatos en las manos. Solución, que no entramos, por las buenas, hubiéramos entrado pero para zoquetes nosotros.
Keira en la  India. - Blogs de India - 1 día en la India (27/7/16) (3)
Al volver al parking vimos águilas! Sí águilas!! Volando , paradas en los árboles…águilas grandes!!
De aquí nos fuimos a comer, a un sitio que nos llevó el Driver, a un sito local, local…. Allí comimos los cuatro con 3 Thalis, súper grandes por 330 INR (unos 4,5 e).
Fuimos a ver la tumba de Gandhi, mis padres me tuvieron que explicar un poco de historia. De aquí a la siguiente siesta del día de 5 horas, el no dormirme me ha afectado mucho.
Por la tarde-noche, anochece a las 6:15, nos fuimos a callejear cerca del hotel, y nos metimos por unas calles de barro, pitidos, basura, y más barro. Tuvimos que utilizar el MapsMe para terminar de orientarnos, ha sido el lugar con más porquería por decir algo que haya visitado jamás, Nos tomamos unos pasteles con lassi (yogur, como sal, cardamomo y sabores) muy ricos. Y al hotel a ponerme al día con el blog. Y me voy a dormir que son las 23:00.
Gastos 1500 INR entradas
Comida: unos 700 INR ( es decir unos 10e 4 personas). Como siempre, nos sobrará dinero del presupuestado.
Foto pastelería

Delhi II (28/7/16) 3 religiones

Delhi II (28/7/16) 3 religiones

Localización: India India Fecha creación: 28/07/2016 17:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy lo que se dice madrugar…no hemos madrugado pero ha sido mi madre la que nos ha despertado a mi hermano y a mi a las 9:15 más o menos y cuando llegamos a desayunar a las 9:30 no quedaba nada con buena pinta o que supiésemos lo que era aunque mis padres decían que estaba bueno y lo probaron todo
Después fuimos a Gundwara Bangla Sawib un templo Sijh, porque mi madre estaba empeñada, a ella le encantan los Sijh, su religión, sus templos y dice que son los más guapos, en eso y en lo de los templos tiene razón. Los Sijh son los hombres que llevan turbante en el pelo y la barba muy muy larga porque no se lo pueden cortar, lo prohíbe su religión. Entramos en una sala para turistas donde nos quitamos los zapatos y nos pusieron un pañuelo en la cabeza y un Sith (que por cierto no son los Sith de Star wars ) nos explicó un poco su religión, no hay dioses, sólo creen en un único Dios, hay que compartir todo, y ayudar a la gente, devolver de algún modo todo lo que se te dá, trabajando o haciendo cosas útiles para la sociedad. En el templo están todo el día cantando, las mujeres son iguales a los hombres, y no las maltratan ni hacen ir cubiertas, no creen en las castas y si violan están bajo pena de muerte. Nos enseñaron las cocinas donde dan de comer a todo el mundo que se acerque a comer independientemente de quien seas y de tu religión.
Al terminar, cuando hemos ido a ponernos los zapatos, otro Sijh más viejo le ha preguntado algo a mi madre y ella, pues ala a hablar con él y ya nos ha explicado toda su religión y bueno, que mi madre se va a hacer Sijh…jajajaja.

Keira en la  India. - Blogs de India - Delhi II (28/7/16) 3 religiones (1)

Keira en la  India. - Blogs de India - Delhi II (28/7/16) 3 religiones (2)

Resumiendo, me ha gustado mucho, todo el mundo muy alegre y con colores muy chulos y cantando.
Fotos de todo
Luego fuimos a ver el parlamento pero only por fuera porque no podíamos entrar porque estaba todo super hiper protegido y el driver nos paró cinco minutos en la India Gate, un monumento a los soldados muertos, pero a mí no me gustó mucho. Esta parte no se parece nada a las calles asquerosas de ayer, claro como aquí vive el ministro y están todas las embajadas y todo eso, pues está todo superhiperlimpio y cuidado.
Desde allí fuimos a Humayum, que es la tumba de un Presidente Mogol, de los que había en Deli antes de los de ahora, la verdad hacía calor y estaba harta pero hay que reconocer que es muy chulo. Mi madre con sus explicaciones de: están enterrados con la cabeza hacia el norte y la parte derecha del cuerpo mirando hacia la Meca…y aquí pone Inch Alá…y esas cosa que ella se pone a explicar y nunca sé de dónde las saca….También nos ha dicho que es el mausoleo en el que está inspirado el Taj ma Jal. En realidad no deja de ser una tumba, muy muy bonita, pero una tumba…. Y para colmo el emperador está enterrado en la sala principal y todas sus mujeres alrededor, porque no tenía sólo 1 mujer.
Keira en la  India. - Blogs de India - Delhi II (28/7/16) 3 religiones (3)
Despúes fuimos a comer, Ranbee nos llevó a un sitio en el que la comida estaba buena, pero había muchos turistas y era más caro que dónde habíamos comido el día anterior, ( pero es que ayer comimos por 382 rupias cuatro personas , es decir unos 7 euros), así que claro, ya le pareció lo de hoy caro a mi madre…y al salir le dice a Ranbeen: noo Ranbeen, this is expensive and there was too many turist…jajaja, el pobre Ranbeen dando explicaciones de que allí también van los indios y que como el sitio sale en Loney Planet, por eso ha subido los precios, respuesta de mi made: No more Lonely Planet!. No la conoce…como para discutir con ella sobre esas cosas….
Desde allí fuimos a Qtub Minar, con un tráfico……es un minarete muy alto, ya nos hemos mosqueado un poco, porque resulta que todos los monumentos para Indios cuesta 30 rupias y para extranjeros 500!!!
Al salir fuimos a un templo Hinduista (Shri Lakshni Narain Temple) y me ha encantado, parecía un zoo o parque de atracciones. A mí me han puesto un punto rojo en la frente, algo así como una bendición. En el templo había un motón de dioses, y el jardín lo mejor, con estatuas de tigres, camellos, diablos…se parecía un templo que ví en Tailandia que tenía hasta figuras del Pato Donald!. Cuando hemos terminado era ya la hora de la lluvia de las 5 así que nos hemos ido para el Hotel, descansado un poco y luego ya por nuestra cuenta a callejear por el main bazar. Hoy las calles eran mejor que las de ayer, aun así el olor y la suciedad, aunque reconozco que hoy olía un poquito más a incienso.

Keira en la  India. - Blogs de India - Delhi II (28/7/16) 3 religiones (4)

Por la calle hoy nos han dicho que si caen pocas gotas no llevemos paraguas porque dá buena suerte, así que hemos terminado mojados pero probablemente seremos las personas con más suerte del mundo!!
Ah, también me he comprado dos pantalones chulísimos por 150 rupias, unos 2 euros, de los que luego los hipies de los mercadillos venden por 10 o 15 e!

Keira en la  India. - Blogs de India - Delhi II (28/7/16) 3 religiones (5)

Gastos (en euros) para 4 personas
Comida 28,1 e
Entradas 20,4 e
Propinas(Tips) 3 e
Personal 10 e
anterior anterior  1  2  3  4  ..  12  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008