When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast ✏️ Blogs de USA USA

USA, West Coast, 18 días, 3750Km - LA, Las Vegas y SF
Autor: Xamatron  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Día 13 - Hard (the) Rock - SF

Día 13 - Hard (the) Rock - SF

Día 13 - Hacemos cola para desayunar, comemos gambas, cenamos Rock y nos vamos a la cárcel.
Localización: USA USA Fecha creación: 25/10/2017 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Suena el despertador en SF, son las 6:45h y por primera vez en todo el viaje hemos dormido tapados con manta toda la noche.

Nos desperezamos, ducha para despertarnos y nos vamos a intentar coger buen sitio para desayunar en Mama's.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (1)

Esta cafetería sirve, en teoría, los mejores desayunos de SF y siempre hay cola. Por eso el madrugón... está a apenas tres calles del hotel así que llegamos a media hora de que abra (7:30h) y ya tenemos unas 15 personas delante!!!! Chocado Me sorprendió que más de la mitad fueran autoctonos, madre mía ¿pero qué sirven en este sitio para que a la gente le compense madrugar tanto y hacer cola?

Por las ventanas se ve el interior así que un calculo rápido nos indica que entramos en primera ronda sobrados y así es. A las 8:00h abren puertas y dejan entrar a la gente escalonadamente ya que se pide en la barra y así no queda la cola en medio del local molestando a los comensales.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (2)

Nosotros pedimos banana pancakes para L y la Dad's fabourite omelette para mi. Todo acompañado con café nos sale por 35$. Mi tortilla está muy buena, ración generosa y bien acompañada pero el pancake decepciona un poco a mi mujer, la ración está bien sin más y la banana es un simple plátano troceado por encima... no es que estuviera malo ni fuera pequeño pero hombre... 35$ y un supermadrugón para esto... tampoco hay para tanto la verdad.
Además nos tocó la mesa al lado de la puerta y sufrí otro choque cultural con una "maravillosa" familia oriental que amenizó mi desayuno mirándome fijamente desde detrás de la ventanilla de la puerta mientras comía mi tortilla. Algo que para ellos parece no ser en absoluto una falta de educación porque continuaron haciendolo hasta que acabé de comer.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (3)

Total, que salimos del local bien desayunados pero con la sensación de que igual no hay para tanto... tal vez pedimos mal y su especialidad es otro tipo de desayunos, quien sabe.

Ahora tocaba estrenar nuestro flamante MUNI Pass, fuimos a la parada de historical cable car de Taylor St. (al lado del hotel), vimos como giran los vagones manualmente y nos subimos a uno de los preciosos tranvías históricos para llegar al centro.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (4)

Los tranvías históricos funcionan todos igual. Solo hay dos paradas, que es donde se forman las colas para subir al vehículo, una vez montado le dices al conductor (situado en el centro del vagón) cuando quieres bajar o aprovechas algún semáforo para saltar. Si, por lo contrario, vas por la calle y ves pasar uno que no vaya lleno puedes subirte en marcha después de que el conductor te de el permiso pertinente.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (5)

Los tranvías están divididos en dos partes, tienen la zona trasera cerrada con ventanas y la zona delantera abierta con los bancos mirando hacia el exterior. Además aquí puedes ir de pie colgado de las barras como hemos visto en muchas pelis, eso si, ojo con asomarte porque a parte de ser peligroso te vas a llevar una buena bronca del driver Guiño

A todo esto el billete sencillo de historical cable car vale 7 pavacos!!!!! Teniamos un hombre delante que se montó con su mujer y sus dos hijos y le vimos pagar la friolera de 28$ por un trayecto de apenas 15 minutos Chocado madre mía, visto así, los 32$ por cabeza del MUNI Pass empezaban a parecernos un auténtico chollo.

Así pues hicimos el trayecto completo colgados de la barra, el tranvía traquetea un montón y caga bastante pasar tan cerca de los coches pero nos encanto la experiencia Mr. Green , en unos 15 minutos nos bajábamos en Powell Street (final de linea) donde podríamos decir que está el centro financiero/comercial de la ciudad de SF. Es una zona agradable para pasear aunque se parece bastante a cualquier zona comercial de una capital europea.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (6)

Eso si, estaban de rebajas! Así que entramos en Old Navy e hicimos unas cuantas compras a muy, muy buen precio. Este país es una pasada si quieres renovar tu armario, que barata es la ropa! Aplauso

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (7)

Luego cruzamos Market Street, paseamos por Union Square y al ver las largas colas que hay en la estación de Powell decidimos volver a pie hasta el hotel, cruzamos Chinatown y llegamos al cruce de la City Lights Bookstore reventados... madre mía que de subidas!

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (8)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (9)

Descansamos un rato entrando en la City Lights Bookstore y en el Vesuvio caffe, dos edificios historicos que fueron el centro espiritual de la Beat Generation. Un importante movimiento literario nacido en esta ciudad durante los años 50 en el que escritores y poetas liderados por Jack Kerouac empezaron a poner en duda los valores tradicionales de la sociedad americana y establecieron los cimientos del movimiento hippy promulgando la libertad sexual, el estudio de la filosofia oriental y el consumo de ciertas drogas alucinógenas.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (10)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (11)

l seguimos hasta Fisherman's con la intención de comer algo suave ya que esta noche teniamos planeada una gran cena Aplauso

Nos paramos en uno de los numerosos tenderetes de marisco que hay por la zona, después de comprobar que todos tienen unos precios casi idénticos nos compramos una generosa ración de cangrejo rebozado con gambas por 13$. Como son tenderetes al aire libre no tienen mesas ni barra donde comer así que el ayuntamiento a habilitado una gran zona con bancos y mesas justo en una plaza que hay al lado.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (12)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (13)

La zona está llena de gente comiendo y de gaviotas que se pasean por allí como Hugh Hefner por su mansión. Encontramos un banco libre y no zampamos tranquilamente el cangrejo, tengo que decir que no somos muy fans de las frituras pero esta estaba muy bien cocinada, crujiente y sabrosa sin llegar a ser aceitosa (pareado!).

Sentados allí comiendo presenciamos una vez más la estupidez humana en todo su esplendor. Resulta que a la gente le gusta tirar todo tipo de desperdicios a las gaviotas, como si en lugar de animales fueran cubos de basura con alas que se van a comer cualquier porquería que les eches y eso que hay multitud de carteles pidiendo que no se haga.

[img]When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (14)[/img]

Las gaviotas en cambio muestran bastante más educación y elegancia que esa panda de guarros e ignoran totalmente los chuscos de pan mugrientos que les lanzan en masa (las palomas sin embargo no parecen tener tantos remilgos).

Una vez finalizado el tentempié bajamos andando hasta el muelle 33 desde donde opera Alcatraz Cruises ya que tenemos visita reservada a La Roca!
Esperamos un ratito admirando una maqueta enorme de la isla de Alcatraz y unos minutos más tarde subimos al ferry que nos llevará a la isla.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (15)

El viaje dura unos 15 minutos y en el barco hay zona cubierta y descubierta, nosotros recomendamos la zona descubierta más alta desde donde podréis flipar con las preciosas vistas de toda la bahía, el skyline de SF, el Golden Gate y la propia isla de Alcatraz, eso si, abrigaros bien porque pese a ser mediados de junio el aire es más bien fresquito.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (16)

Al llegar a la isla un Ranger nos da la bienvenida. Ahora Alcatraz es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate (aunque el annual pass no es valido aquí).

Es por eso que los Rangers son los encargados de su cuidado y mantenimiento. Nos explica rápidamente donde podemos recoger la audio-guia, situación de los WC, un poco de contexto histórico y nos anima a dejar una tip para el mantenimiento del parque. (Como si los 45$ por persona no fueran ya suficientes).

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (17)

La visita guiada dura unos 90 minutos aproximadamente. Vas con la audio-guia que te va llevando en todo momento por dentro y fuera del edificio, cuando llegas a ciertos puntos clave salta la explicación pertinente así que puedes ir a tu ritmo. Te permiten estar todo el tiempo que quieras paseando por la isla hasta máximo las 18:00h que es cuando sale el último ferry hacia la ciudad.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (18)v

La visita nos pareció realmente interesante, la audio-guia está narrada por antiguos habitantes de la prisión, trabajadores, policías y los propios presos. Intercalan anécdotas con datos y hechos históricos de manera muy efectiva ya que consiguen mantener tu atención durante toda la visita sin hacerse pesado en ningún momento. Mención especial a la historia de la única posible fuga que tuvo la prisión en casi 30 años. Posible porque jamas se encontraron los presos fugados, se cree que lo más probable es que murieran en aguas de la bahía ya que incluso para un gran nadador sería muy complicado salvar los 2 km que separan la isla de la costa debido a las grandes corrientes y a las bajas temperaturas del agua.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (19)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (20)

En definitiva, la visita a Alcatraz nos pareció un must de SF, en muy pocas ocasiones se tiene la oportunidad de visitar una cárcel por dentro y mucho menos una tan famosa que alojó a autenticas leyendas del crimen como Al Capone o George "Machine Gun" Kelly. Además que paradójicamente el lugar es realmente bonito, tiene unas vistas espectaculares y es el hogar de una próspera colonia de aves marinas.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (21)

Unas dos horas más tarde volvíamos a pisar tierra firme y volvimos paseando hasta el pier 39 debatiendo sobre la visita. Paseamos un rato por las tiendas, caras pero muy bonitas y cuidadas todas. Nos gusto mucho en especial una tienda llamada "forever Christmas" donde cada día es navidad, venden todo tipo de parafernalia navideña y bolas de todas las formas y colores. También nos gusto mucho el Lefties, un imperio de la izquierda (nada de politica) donde venden cualquier cosa hecha por y para zurdos, tijeras, libretas, tazas... imposible no pensar en zurdorium de Ned Flanders!

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (22)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (23)

Vimos a los 4 leones marinos que había en ese momento en los muelles (junio es época de cría) y cuando empezamos a tener hambre nos dirigimos a cenar al Hard Rock donde teníamos mesa reservada y un menú pagado como regalo de boda cortesía de mis padres! (moltes gracies!)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (24)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (25)

Cenamos realmente muy bien, cantidad y calidad, nos regalaron una camiseta y tuvimos la ocasión de conocer a Guillermo, un Valenciano que llevaba algo menos de 1 año y medio viviendo en SF.
Nos contó que a su mujer le hicieron una super oferta irrechazable y que el dejó su curro en el banco Santander para trabajar vendiendo camisetas en el Hard Rock. Le pregunté que como lo llevaba y me dijo que de coña, que estaba harto del banco, que ahora podía ir sin afeitar, llevar el pelo largo e ir en camiseta y tejanos cada día y que al cambio solo cobraba un poquito menos que en España. Gracias Guillermo, pocas ganas tenemos de volver y vas tu y nos lo restriegas aún más Riendo

La cena estuvo genial, pero paso algo raro con el postre que aún a día de hoy no termino de entender. Resulta que al acabar el segundo, vino nuestro camarero a ofrecernos la carta de postres y nos comentó que lo sentía pero que nos pondría el postre para llevar ya que a partir de esa hora (22.00h creo) se podía fumar en el local y la policía no les permitía servir comida mientras había gente fumando... Chocado y se fue, nos quedamos muy parados ya que nos pareció un gesto muy feo... Hard Rock es ante todo un restaurante, ¿que sentido tiene que un restaurante deje de servir comida para que la gente pueda fumar? ¿Y que trato dispensas a los clientes echándoles a media comida? Nosotros queríamos comernos el postre tranquilamente sentados allí y no en la calle o la habitación del hotel... además veíamos como en otras mesas estaban justo sirviendo los entrantes, ¿que pasaría con los segundos? ¿se los pondrían también para llevar? Muy absurdo todo, en todo caso, el camarero se quedó sin propina Trist y nosotros nos guardamos los cheescakes para desayunar mañana y es que no hay mal que por bien no venga Guiño

A la salida aún tuvimos tiempo de tomarnos un par de cervezas californianas por el módico precio de 7$ cada una Chocado (en este país te arruinas más rápido de lo que te emborrachas), están buenas aunque nada del otro mundo.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 13 - Hard (the) Rock - SF (26)

Paseamos un rato más a ver si volvemos a encontrarnos una fiesta hippy pero esta vez no hay suerte, parece que el domingo toca descansar y como L está helada y somos de los de "allá donde fueres, haz lo que vieres" nos recogemos para el hotel bien prontito (9:30h) ducha y a dormir que va tocando.

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco

Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco

Día 14 - Mucho orgullo para un día bien soleado, desfile LGBT, artes, yoda y mucho vino.
Localización: USA USA Fecha creación: 13/12/2017 17:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Concluimos la segunda semana de esta espectacular luna de miel y aunque seguimos con muchisimas ganas de visitar y conocer nuevas localizaciones el cansancio empieza a hacer mella así que nos regalamos un poco en la cama y nos levantamos a eso de las 9:00h, bastante tarde para nuestros standares.

Desayunamos en el mismo hotel, café de termo del que hay en recepción y un paselito de queso para cada uno que nos sobró de la cena de ayer en el Hard Rock.

La mañana es gris y fría, como siempre en SF, veremos si a media mañana se despeja o continua así todo el día, en todo caso no hay previsión de lluvia, así que bien.

Cogemos el cable car hasta Powell Street ya que ayer vimos anunciado que hoy era el día del orgullo LGBT y había desfile en Market Street a partir de las 11h, al llegar hay montones de gente en un ambiente super festivo y alegre, la zona está llena de tenderetes vendiendo merchandaising y no podemos resistirnos a comprar un collar y una banderita multicolor para mostrar nuestro apoyo y orgullo a todo el colectivo.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (1)

El desfile es divertidisimo. Primero coches, luego motos, bicis y al final a pie, gente disfrazada, Drag queens, familias con hijos, bailes, confeti... genial, una gran celebración del amor libre, nos sentimos muy afortunados de poder vivir el día del orgullo en esta ciudad tan icónica para este colectivo.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (2)

Al rato entramos en la tienda ADIDAS donde encontramos unas rebajas estupendas y aprovechamos para destrozar aún más la banda magnética de nuestra maltrecha VISA. Madre mía, menuda paliza que le estamos pegando Riendo , volvemos en BUS al hotel para dejar las bolsas (notese el plural) de nuestras recientes compras y nos dirigimos al Pier 39 a comer.

Después de dar una vuelta al sol, el día se ha acabado despejando del todo y a estás horas la temperatura es de lo más agradable. Vemos que en el Bubba Gump no hay mucha gente así que aprovechamos y entramos de cabeza, el sitio es muy guapo, decorado con montones de referencias a la película. Nos dejan elegir mesa y nos ponen en una con vistas al mar.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (3)

Nos pedimos unos macarrones con queso y gambas y un surtido de marisco frito y nos sorprende muy gratamente, no es que no esperasemos que estuviera bien pero es que está realmente bueno! Aplauso especialmente los macarrones con queso y gambas.

Por si hay algún despistado en la sala explico un poco. Bubba Gump es el restaurante ficticio (bueno, ya no) que montó Forest Gump (Tom Hanks) y el teniente Dan (Gary Sinise) en honor a su compañero Benjamin Buford «Bubba» Blue (Mykelti Williamson) en la famosa y oscarizada "Forest Gump" (1994) y a raíz del exitazo que fue la película a algún iluminado se le ocurrió en 1996 montar una franquicia de restaurantes con la licencia de la película donde solo servirían gambas cocinadas de todas las maneras posibles...

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (4)

Y así es, todos los platos llevan estos bigotudos crustáceos servidos fritos, hervidos, en salsa, rebozados, a la plancha, pelados... y aunque los precios están bastante hinchados (lógico por otro lado) la comida y el trato nos parecieron excelentes.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (5)

Después de la comilona decidimos pasar la tarde visitando el palacio de las Bellas Artes de SF, usamos una vez más nuestro MUNI Pass y pillamos un bus que nos dejó a un par de calles del lugar.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (6)

El palacio, que aparece en la peli la Roca (1997) es espectacular, más que un palacio es una estructura enorme en medio de un parque precioso y muy bien cuidado rodeado de casas espectaculares que deben valer aproximadamente 15 riñones cada una (por lo menos). Paseamos un buen rato por la zona haciendo fotos y gozando del lugar, evidentemente no somos los únicos vemos un par de "quinceañeras" con sus vestidos de princesa enormes, gente jugando a baseball y gente tumbada al sol leyendo tranquilamente, nos está encantando SF y el ambiente tan liberal y tranquilo que se respira.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (7)

A todo esto paseando por la zona de repente vemos entre dos edificios el Golden Gate al fondo y está totalmente despejado!!!! Chocado parece ser que es algo que no ocurre tan a menudo como podría parecer ya que incluso en días totalmente despejados suele haber nubes tapando alguna parte o completamente el puente, but not today!.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (8)

Decidimos caminar hacia la playa cercana y hacer una buenas fotos del famoso puente, la playa está llena de gente y hay que dejar claro que aunque hace calor la idea de bañarse no es especialmente apetecible ya que las corrientes de agua provenientes de Alaska llegan hasta SF (donde chocan con las corrientes cálidas que suben desde México y por eso suele haber tanta niebla) y el agua está bastante fría. Hay muy poca gente en el agua, la mayoría pasean al perro, vuelan cometas, hacen ejercicio o simplemente toman el sol.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (9)

Paseamos un buen rato por esa zona preciosa, soñamos despiertos un rato tratando de elegir cual de las casazas que vamos viendo nos compraríamos si fuéramos asquerosamente ricos (o tuviéramos al menos 15 riñones) y decidimos que mañana alquilaremos una bici y cruzaremos el Golden Gate, solo se vive una vez y no creo que mucha gente pueda decir que ha cruzado el, probablemente, puente más famoso del mundo en bici.

Volvemos paseando y disfrutando del sol al palacio de Bellas Artes, buscamos durante un rato los bancos donde Mason (Sean Connery) se sienta a hablar con su hija en La Roca y no los encontramos (eran de atrezzo). Seguimos paseando hasta la sede de Lucas Arts, situado en un parque de ensueño y una vez allí me hago mil fotos en la fuente de la entrada donde una escultura de Yoda (Star Wars) a tamaño real (80 cm aprox. Riendo ) te bendice con su verde dedo. Es domingo y está cerrado, igualmente no nos hubieran dejado entrar pero al menos lo hubiera intentado. Admiro a través de los grandes ventanales las figuras a tamaño real que hay en el interior y continuamos nuestro camino.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (10)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (11)

Al rato nos sentamos a tomar un café y decidimos volver en bus y parar a ver la plaza Giradelli. Consultamos el mapa y nos dirigimos a una parada cercana de tranvía, el normal, no el historical este vale 2,70$ (NO dan cambio) si no tienes MUNI Pass.

Y de camino cruzamos el barrio de Presidio (Chestnut St.), son las 6 y pico de la tarde y hay un ambientazo espectacular, el barrio nos enamoró, un montón de terrazas y wine bars llenos hasta arriba, con gente de todas las edades, multitud de cochecitos con bebes, perros... tiendas preciosas de todo tipo, nos gusto tanto el ambiente que decidimos dejar la visita a Giradellis para mañana y pararnos un rato a tomar algún famoso vino californiano.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (12)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (13)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (14)

Después de buscar algún bar con mesa libre nos sentamos en una pequeña terraza donde nos daba el agradable sol de Junio. Ahora mismo nos parece mentira que hace apenas una semana estuviéramos abrasándonos literalmente en medio del desierto, que cosas tiene este país.

Le pedimos un par de copas de vino blanco californiano que nos recomienda un camarero simpatiquísimo con más pluma que Boris Izaguirre. La copa de vino está a unos 10$ de media Chocado y aunque están buenos no son nada del otro mundo. Más aún teniendo en cuenta que aquí por 10€ tienes botellas de vino excelentes en cualquier super. Esto hizo que empezáramos a hablar de que tal sería importar vinos pátrios a US, es decir aprovechando el alto precio y el menor conocimiento vinícola de los lugareños, tal vez podríamos vender botellas españolas de 6-7€ a precios escandalosos en US, no?

Le preguntamos al camarero (que resulta ser sommelier) si conoce los vinos españoles, ya que en la carta no vemos ninguno. No dice que si, que son muy buenos, (sobretodo el cava que le encanta) pero que los clientes americanos si se gastaban la pasta en un vino europeo lo quieren francés, les da igual que sea bueno o malo solo quieren el postureo de beberse un vino francés por caro que sea. Todo esto nos lo dijo muy indignado y molesto Riendo

Y como lo caimos bien nos empezó a invitar a vinos de Napa para que viéramos que no tenían nada que envidiar a los caldos Españoles... total que pagamos 10$ por una maldita copa de vino pero salimos del local con un nuevo amigo y una torta bastante considerable Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso así que los daremos por más que bien invertidos!

Volvemos al hotel, descansamos un ratito y ya de noche decidimos cenar en el centro. Cable car hasta Powell st. (¡como nos gusta!) y después de rondar un ratillo acabamos entrando en un japonés situado en un sótano, había un poco de cola, así que pensamos que sería bueno y ¡BINGO! comemos en la barra, Noodles vegetales para L y otros con pollo empanado para mi, cojonudos.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco (15)

Volvemos con el último cable car (10.30h) medio vacío, nos llama la atención que los autóctonos levantan la mano al vernos pasar y se suben al vuelo después de que el driver les de permiso para bajar un par de calles más arriba... supongo que con todas estas subidas toda ayuda es poca Muy feliz

Una vez en el hotel ducha y a dormir, mañana será nuestro último día en esta fantástica ciudad y pensamos disfrutarlo al máximo... Castro, Golden Gate, bicicletas y más acido úrico proveniente de marisco para nuestro cuerpo. Living on the edge baby.

Día 15 - It's Castro bitch - SF

Día 15 - It's Castro bitch - SF

Último día en SF, plumas, pateada, pedaleada y escalada... y más cangrejo!
Localización: USA USA Fecha creación: 18/12/2017 15:00 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Último día en la ciudad del amor libre! Una pena, la echaremos mucho de menos pero ya tendremos tiempo de lamentarnos! Ahora toca madrugar para intentar ver el máximo de todo lo que aún tenemos pendiente, que no es poco...

Salimos pronto del hotel, pillamos un par de cafés del termo de recepción y unas mini-muffins de xocolate que tienen por allí. No son para tirar cohetes pero que caray... it's free!

La mañana nublada y fría, como cada día, a ver si tenemos la misma suerte que ayer y a media mañana se despeja y sale el sol.

Caminamos 5 minutos hasta nuestra parada de cabecera, Taylor ST. Subimos al cable car favorito de este blog Riendo y cruzamos toda la linea hasta llegar a Powell St.

TIP: Por cierto, tenemos que tirar medio café porque no dejan subirte al cable con bebidas (¿?) supongo que para que no se lo tires a nadie por la cara con a tanto traqueteo...

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (1)

Una vez en Market St. tomamos el cable convencional con el que haremos toda la calle hasta llegar al barrio de Castro, donde tenemos intención de desayunar en alguno de sus afamados breakfasts.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (2)

El barrio de Castro es un agradable barrio residencial y comercial donde se aglutina la mayor parte del numeroso colectivo LGBT de San Francisco. Es un barrio en permanente reivindicación de sus derechos y nada más llegar ya te da la bienvenida una enorme bandera multicolor, por si hay alguna duda.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (3)

El hambre aprieta y nada más entrar en Castro vemos una cafetería clásica muy concurrida con pintaza y entramos sin pensarlo.
Que gran acierto! Orphan Andy's, por si os interesa, nos traen la carta y nos fijamos que todo el mundo desayuna dos platos, uno de salado (huevos, carne, patatas, verduras...) y otro de dulce (pankakes, french toasts, tostadas con mermelada, waffles...) más el litro de café reglamentario con mucha leche y mucho azúcar... madre mia Chocado aquí no hay ni uno solo a dieta (espero)

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (4)

Yo, que soy un tío de costumbres, decido no dar aún el paso definitivo para una integración total y pido solo un plato. Para dejar hambre para mañana más que nada.
Mi mujer, sin embargo, se siente tan integrada y respetada que se tira a la piscina y pide el menú de los campeones Aplauso
Tortilla jardinera para mi, patatas fritas con tabasco, dos tostadas de pan blanco y una salchicha (no olvidéis que este es el desayuno de los cobardes) y mi mujer se casca una veggie burguer, con patatas, tostadas, frijoles y una mini-ensalada, para beber, unas french toasts con sirope de arce y nata montada... Chocado todo regado con abundante café en taza de litro que los simpatiquisimos camareros te rellenaban cada vez que dabas un sorbo.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (5)

A todo esto estuvimos hablando un rato con el camarero jefe, una locaza muy divertida que nos cosió a preguntas, nos reímos un montón, aprovechó para chapurrear un poco de castellano ya que según nos dijo "no éramos sus primeros latinos" Guiño "ni seguramente los últimos", le dije yo, a lo que se puso a rezar teatralmente.

Casi una hora estuvimos desayunando, y no era para menos, teniendo en cuenta la cantidad ingente de comida!
Al salir, me doy cuenta, de que el muchacho que tenia al lado en la barra, llevaba unos tacones de por lo menos 20 cm y a nadie le llamaba la atención... Riendo nos encanta esta ciudad.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (6)

Paseamos un rato por Castro, es un barrio muy agradable y bonito pero no tiene mucho más que ver, vimos el cine de Castro, el hall of fame LGBT con lugar destacado para Lorca y la placa homenaje a Harvey Milk, conocido político-activista por los derechos de los homosexuales que fue asesinado el 1978.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (7)

Seguimos caminando y nos alejamos de Castro, hasta llegar a Alamo Square. Un parque situado en la zona alta de la ciudad donde pudimos ver y fotografías las famosas Painted Ladies. A estas horas el cielo se ha destapado y vuelve a lucir solazo, como ayer. Los autóctonos aprovechan para hacer picnics, yoga o simplemente tumbarse a hablar en el césped...

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (8)

Después de descansar un rato continuamos nuestro camino hasta llegar a Ashbury. El barrio que centralizó el movimiento hippie a finales de los 50's. Muchas tiendas con ropa de colores, utensilios para fumar, minerales, energías, murales multicolor... nos pareció interesante pero no creemos que sea un must de SF, si te gusta mucho ese rollo te será interesante pero realmente no tiene mucho que ver.
Como curiosidad, decir que en esta calle está la casa donde vivió Jimi Hendrix (1524 de Haight Ashbury). Ahora un gran mural con su cara decora la fachada lateral.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (9)

Caminando, caminando llegamos a las puertas del Golgen Gate Park, yo hubiera continuado un rato más pero mi mujer no podía más, normal, con lo que habia desayunado... Riendo así que nos sentamos un rato a tomar un café y acabamos pillando un cable cercano que nos llevó al City Hall y de allí al hotel en bus a descansar un rato los pies.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (10)

L hace una sietecita y yo me quedo medio comatoso en unos sillones que hay en el hotel que te masajean la espalda, Dios mío tengo que conseguir uno de estos para mi casa, menuda gozada!

Así estamos una hora aporx. luego nos duchamos para despejarnos y las 17h salimos con la intención de alquilar la bici y recorrer el GG. El día continua siendo espléndido y nos apetece un montón la experiencia.

Nos acercamos a una tienda de alquiler de bicis que hay justo en frente de la parada del cable car de Taylor St.

TIP: Esa misma mañana al pasar por allí nos habían dado unos descuentos, 5% no es mucho pero mejor que nada...

Cabe decir que a mi mujer no le gusta mucho ir en bici:
Va insegura porque no ha ido mucho en bici.
Se tensa un montón porque va insegura.
Se destroza la espalda y las cervicales de tanta tensión.
Así que no va en bici porque se destroza la espalda y las cervicales.
Y como no va en bici se siente insegura...

Menudo bucle!

Total que la pobre había aceptado ir en bici por mi, porque sabia que me hacia mucha ilusión pero yo no tenia muy claro que ella fuera a disfrutar lo más mínimo... así que cuando vi los tandems se me iluminó la bombilla Mr. Green "¿Cariño, alquilamos un tandem y así no tienes que preocuparte de no caerte?" hahaha le encanto la idea.

Así pues salimos de la tienda con un tandem y dos cascos, a 15$ la hora y con 2 horitas prepagadas.

Hay que decir que en nuestra vida habíamos usado una bici de estas pero la verdad es que no es nada difícil, en 10 minutos ya le habíamos cogido el truco, solo hay que tener en cuenta dos reglas básicas, el de detrás tiene que dejarse llevar totalmente y seguir el ritmo del de delante y el de delante avisar al otro cuando frenar y cuando apretar...

Estuvimos cerca de tres horas pedaleando y nos lo pasamos bomba, empezamos en Jefferson St. justo donde acaba Fisherman's Wharf, cruzamos toda la playa donde está el museo marítimo, el parque de Fort Mason y toda la playa de Marina Blvrd, todo muy llano, al solecito y con el puente de fondo sin una sola nube... menuda potra tenemos! Riendo

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (11)

Luego al llegar a la base del puente si que toca subir (lógicamente) pero se puede hacer perfectamente, si lo hicimos en fácil en tándem en una bici tiene que ser chupado. Es una carretera de curvas peatonal llena de miradores.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (12)

Luego una vez en el puente, pues no tiene mucha historia, todo recto por el lateral que es suficientemente ancho para circular con calma, aún así cuidado con los demás ciclistas ya que algunos se lo toman como una competición y van a toda mecha.

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (13)

Cuando llegamos al final pensamos seguir hasta llegar a Tiburón desde donde sale un ferry que conecta con Fisherman's Wharf (Ojo que creo que NO está integrado en el MUNI Pass) pero nos apetecía hacer el camino de vuelta y disfrutar tranquilamente del descenso.

TIP: Tiburón es un pueblecito pesquero pijo situado justo al otro lado de la bahía. Con casas flotantes, mansiones carísimas, mucho encanto y según me han dicho uno de los mejores burguers de todo California... ala! otra visita pendiente para un futuro viaje

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (14)
[i]Vista de Tiburón

Finalmente devolvimos el tándem, pagamos la hora extra y fuimos a cenar por última vez al Fisherman's Wharf.
No paramos en uno de los numerosos fast foods de marisco del pier y Bocata de cangrejo, crab cake y un par de birras para dentro.
Luego de vuelta al hotel compramos un churro de postre para L, nos habiamos quedado con las ganas de probar la interpretación del churro pátrio por parte de los americanos ( mucho más grande y bastante más malo Riendo ) yo me compro un helado de Ben&Jerry's de chocolate para recuperar fuerzas! Aplauso

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (15)

Valoración SF:

San Francisco es una ciudad completamente distinta a todas las que hemos visto en estos 15 días, en todos los sentidos. Empezando por el clima, frío a más no poder. Llega un momento que olvidas que hace una semana estábamos a casi 50º a solo unos "pocos" kilómetros de aquí.
Por lo demás es un magnífico lugar para pasar unos días. Hay millones de cosas para ver y visitar, solo las vistas de la bahía que vas descubriendo entre las preciosas casas victorianas y al final de las tremendas pendientes que conforman su entramado urbano ya vale la pena la visita. Si además le sumas La Roca, el GG, el palacio de las Artes, los numerosos parques, la cultura que se respira en esta ciudad... para mi es un imprescindible en este viaje.
También encontramos la gente más abierta y simpática. Los americanos en general nos están pareciendo gente muy amable y alegre pero aquí en SF tal vez incluso más. Aplauso

When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast - Blogs de USA - Día 15 - It's Castro bitch - SF (16)

Eso si, la ciudad es la más cara de todas las que hemos visitado (y visitaremos) en este viaje, el transporte público, los parkings, el alojamiento... todo es muuuucho más caro aquí, así que ojo con eso.
Vale la pena valorar si dejar el coche de alquiler al llegar para contratar otro al marcharse solo para ahorrarse el parking. Y mirar mil veces en booking para pillar buen alojamiento.

Mañana madrugón, coche nuevo y asaltamos la costa!

Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 10:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 748
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Jue May 09, 2024 08:52 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola perdona que te haga esta pregunta , porque recomendáis maps.me en vez del google maps o apple maps ? Lo pregunto porque yo uso para todos los viajes google maps y también voy anotando antes de ir todo lo que me interesa con chinchetas y también se puede descargar offline , es por saber si maps .me tiene algo que no he pillado y me puede aportar , muchas gracias y un saludo
Yo voy haciendo así según leo puntos que me interesan , los hoteles donde me alojo , cosas que ver y ahora me falta por meter restaurantes aconsejados y cuando tengo todo lo descarho offline por si acaso.
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola, nosotros también utilizamos normalmente google maps pero para cuando nos quedamos sin conexión (pocas veces, la verdad) prefiero maps.me, donde me importo los marcadores que me he creado en google maps. Es verdad que google maps te permite descargar los mapas, pero cuando vas a atravesar varios estados es un rollo tener que ir descargando zona a zona. Con maps.me te descargas desde casa los mapas de los estados/condados que vayas a necesitar, te importas los marcadores y ya lo tienes todo listo si lo necesitas en un momento dado.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi