Nambots (Namibia Y Botswana)
Diario:

Nambots (Namibia Y Botswana) ✏️ Blogs de Africa Sur Africa Sur

Descripción: 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

anterior anterior  1  ..  6  7  8

Día 21: Windhoek y fin del viaje
Etapa: Día 21: Windhoek y fin del viaje  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 05/08/2022 17:07
El último día ha sido ya simbólico. El avión es a las 17 de la tarde por lo que nos hemos despertado sin prisas. Buen desayuno y con tranquilidad nos hemos acercado al mercado de artesanía de Windhoek a comprar algún regalo. El mercado está bastante bien y merece la pena.

A las 13 hemos ido a devolver el coche y no nos han puesto ni una sola pega. Tengo que reconocer que la empresa de alquiler es recomendable. Repetiría con ellos.

Fin de un viaje que ha resultado en una experiencia intensisíma. Es un viaje diferente a los que había hecho anteriormente por el hecho de ser 4x4. Si bien es cierto que hemos echado muchas horas de coche esto es parte de la aventura pues la gran mayoría de las horas de coche, sobre todo en Botswana, han sido por pura sabana en parques nacionales.

Un viaje de contrastes en los que se pasa del puro desierto, al mar, al rio y a la sabana. Sin duda entre los momentos para no olvidar se quedan las dunas del Namib, los leones marinos, la estampa de los elefantes atardeciendo en el Chobe, el tú a tú con el rinoceronte, la charca de Halali y las noches del Moremi.

Haciendo retrospectiva quizá habría hecho un día menos en el Moremi y lo hubiera añadido a un día más por la parte de Chobe del rio o quizá un día más por Sesriem en Namibia. Aun así es un cambio menor por lo que todo ha salido más que bien.

Espero mi diario pueda ayudar a los que, como yo, se plantean ir a esta zona por libre. Es más que posible y sorprendetemente más fácil de lo que en un principio pueda aparentar. Si en alguna duda puedo ayudar por aquí me tenéis.

Espero poder volver a compartir el siguiente viaje.

👉 Ver Etapa: Día 21: Windhoek y fin del viaje

anterior anterior  1  ..  6  7  8

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 448 Total visitas: 448

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos