Día 5: Etosha. Okaukuejo (I)

Día 5: Etosha. Okaukuejo (I) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Africa Sur Africa Sur
21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria.
Con el amanecer hemos arrancado hacia Etosha. Nuevamente nos ha acompañado un amanecer precioso. Estos colores del amanecer y del atardecer solo los he visto en África, imagino que será por las grandes llanuras junto con el polvo en suspensión de los grandes desiertos, se tinta el cielo con unos tonos súper saturados que son una maravilla.

Desde Uis hasta Etosha es la muerte a pellizcos. Son 4 horas. La primera hora por gravilla a 80 y el resto por pista asfaltada a 120 km/h, pero son literalmente dos rectas, tal cual. Es todo paisaje de sabana y lo único es que no te puedes despistar porque se te cruzan de vez en cuando vacas o monos. Lo que más ha amenizado semejante aburrimiento de conducción ha sido la radio. Aquí hablan un idioma que usan sonidos superpuestos como clics y chasquidos, se llama Khoekhoe y solo el nombre del idioma ya es impronunciable. Es una paranoia porque parece que estén hablando dos personas a la vez. El otro día en el tour del desierto los guías lo hablaban también. Curiosísimo. Hay hasta música cantada en ese idioma.

A las 11 hemos llegado a Etosha. Nos invadía la misma sensación que cuando entramos al Kruger, hace ya 4 años, y estábamos pendientes de cuál sería el primer animal a ver. Quitando los impalas, que son una plaga, lo primero que hemos visto a dos kilómetros del campamento ha sido un león. El tío estaba metido en el matorral y se le veía la cara pero imposible sacarlo decente. Hemos esperado un rato y lejos de salir se ha metido aún más en el matorral y se ha tumbado boca arriba.

Dejando al león atrás hemos llegado al campamento de Okaukuejo. El campamento es famoso porque tiene una charca que atrae una barbaridad de vida y la puedes ver cómodamente sentado en los bancos. Si pones Okaukuejo live en YouTube sale el video en directo. El campamento aun así está un poco dejado pero bueno tiene su punto con la zona central en forma de castillo.

Tras hacer el check in hemos vuelto a ver si el león había cambiado de posición... nada, sigue bocarriba dentro del “bush”. Así que hemos vuelto al campamento y hemos comido un par de sándwiches con patatas, en el restaurante del campamento, a precio de filete de kudu madurado durante tres años en las cuevas de Damaraland.

Ya comidos hemos cogido el coche y hemos recorrido una serie de charcas que hay cerca. En la primera charca nos hemos encontrado gran cantidad de cebras y ñus bebiendo agua y restregándose en la arena. En la segunda charca una jirafa bebiendo junto con kudus y más cebras. Por el camino nos hemos ido encontrando con elefantes y jirafas. La tercera charca ha sido en la que hemos encontrado una familia de elefantes bebiendo y justo cuando volvíamos hacia el campamento se nos ha cruzado por el camino un rinoceronte negro. He acelerado para ponernos a su altura y cuando hemos parado el tío ha girado como un toro loco y se ha puesto a restregar la pata preparándose a embestir. Mi pareja me gritaba y yo le apretaba al acelerador pero el coche al ser automático no arranca de sopetón, cuando al final hemos salido escopetados llevábamos buen subidón de adrenalina. Vaya bicho el rinoceronte. Habrán sido 30 segundos en total pero 30 segundos de locura.

El safari tiene que te comes mucho tiempo viendo nada más que matorrales, o bush como le dicen aquí, pero un solo encuentro como el del rinoceronte hace que merezca la pena la búsqueda. A la vuelta hemos pasado por una última charca con dos avestruces escasos y ya en el campamento mientras nos hemos echado unas cervezas sentados frente a la charca viendo la vida pasar.

Mientras caía la tarde se ha dejado ver un grupo de jirafas bebiendo, un facocero, cebra, un zorrillo... todo eso sentados comodísimamente en un banco y, sorprendentemente, todo el mundo en silencio. La gente lo respeta bastante. Ya de noche y tras comernos unos sándwiches frente a la charca nos hemos duchado y hemos vuelto a la charca.

Por la noche es cuando se acercan los rinocerontes, desde finales de mayo junio hasta que vuelven las lluvias acuden con casi seguridad todas las noches. A las 20 ahí estaba una pareja de rinocerontes bebiendo agua tras las jirafas, han llegado a juntarse 4 rinocerontes hasta que ha llegado un elefante y los ha echado y con ellos a nosotros.

Un día con una paliza mañanera de coche pero bien recompensado con la alegría de ver tantísima vida.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 47

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nambots (Namibia Y Botswana)

Oblomgo  oblomgo  09/08/2022 13:03   📚 Diarios de oblomgo
Otro excepcional diario Daniorte, enhorabuena por la redacción, por las fotos y por el vídeo.

Lo que no termino de entender, es que este diario en particular y otros en general, tengan tan poca puntuación. (De hecho he estado esperando unos días a que estuviera acabado para comentarlo)

Sin embargo, hay por ahí otros blogs, con faltas de ortografía, con pseudofotos y sin aportar tanta información, que tienen muchas más estrellas.

No estaría mal que se voten los blogs por lo que aportan objetivamente, por el trabajo que tienen y no por "colegueo". No sé, me parece una falta de respeto.

En cualquier caso, yo sí aprecio tú trabajo y espero que sigas colgando tus viajes.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  09/08/2022 15:15   📚 Diarios de daniorte
gracias @oblomgo . Como a ti me gusta subir los diarios completos. No ya contando la experiencia si no ayudado con la preparación del viaje. El tema de las estrellas es cierto que no es el mejor método de puntuación pero de todos modos es lo de menos. Al final al preparar un viaje yo termino leyendome prácticamente todos los diarios y son los diarios completos los que realmente uso, independientemente de las estrellas.

Gracias por tus palabras porque al menos veo que hay eco!

Nathanian83  Nathanian83  10/08/2022 10:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Día 19: El Okavango desde Maun
@daniorte excelente diario, en todos los sentidos, con unas fotos maravillosas. Se nota que ha sido un viaje especial que espero copiarte algún día Guiño Enhorabuena y ahí van mis ***** más que merecidas.

Kuiyibo  kuiyibo  10/08/2022 17:29   📚 Diarios de kuiyibo
Yo tambien he esperado a que lo termines, 5 estrella por las fotazas! y muy buenos datos...Tal vez algún día pueda estar por allá.

Daniorte  daniorte  11/08/2022 09:50   📚 Diarios de daniorte
@nathanian83 y @kuiyibo muchas gracias por pasaros a comentar y las estrellitas. Si algún día os animáis a un viaje parecido por aquí me tenéis!

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
Jun 21, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
Jun 30, 2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos