India, entre naturaleza y cultura

India, entre naturaleza y cultura ✏️ Blogs de India India

21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la naturaleza pura de Himalayas o los parques nacionales. Recorrido: Amritsar, Wagah Border, Jaipur, Parque Nacional de Rathambore, Parque Nacional de Keoladeo, Agra, Nueva Delhi, Haridwar, Rishikesh, Trek Deoriatal - Chandrasilla y Varanasi.
Autor: Daniorte  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (20 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes.

Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes.

Localización: India India Fecha creación: 01/05/2023 16:27 Puntos: 5 (1 Votos)
He madrugado bastante porque a las 6 tenía que estar en la puerta de entrada de un parque que se encuentra a las afuera que se llama Jhalana. Es una reserva de leopardos en la que se puede hacer safari.

Jaipur a pesar de ser una enorme ciudad es famosa porque se llegan a ver leopardos, incluso en la misma ciudad. En 2017 dedicaron una parte de las montañas a hacerlo reserva para explotación turística y en la zona visitable hay unos 6-7 leopardos, mientras que en todas las montañas de Jaipur se han contabilizado 30.

A las 6 estaba en la entrada le parque y casualmente he coincidido con un grupo de 3 españoles que estaban en la recta final de su viaje. Nos han puesto en el mismo jeep y a las 6:30 hemos empezado.

Han sido dos hora de safari y me han dejado muy buen sabor de boca. La zona es medio boscosa con acacias y con bastante relieve. El conductor va comunicándose con los otros jeep y a la media hora le han dado un aviso por lo que a lo fast and furius llegamos donde había un macho de leopardo bastante cerca. Había otros tres jeep y los indios estos no pueden ser más escandalosos. Al minuto el leopardo se ha levantado y tan tranquilamente se ha ido.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (1)

El resto del safari hemos podido ver pavos reales, que aquí están en su hábitat, ciervo moteado, antílopes, martín pescador, una marmota y demás aves que no sabría decir que son. Venía con cero expectativas y me ha gustado bastante y he podido ver el leopardo asiático

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (2)

Al terminar me he despedido de los españoles y he pillado un tuktuk. Aquí desplazarse es muy barato y fácil usando Uber. Dices a donde quieres ir y en pocos minutos tienes el tuk tuk con el precio cerrado sin posibilidad de que te timen. Con el tuk tuk he llegado al templo de los monos. Es una rutilla de ida y vuelta de 3 kilómetros que llega a un templo bastante bonito. Tiene varios estanques donde los indios están bañándose y todo el complejo guarda un aspecto decrépito que le da su punto. los monos están por todas partes con su típica mala leche. El tema de que todo esté lleno de mierda ya se acostumbra uno.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (3)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (4)

Del templo de los monos, con un calor importante, he pillado otro tuktuk que me ha llevado al centro. Llegar al centro ha sido como una distopía. La densidad de gente y de tráfico es tal que cruzar la carretera, aunque parezca imposible, termina siendo un fluir pasito a pasito en el que, sin saber cómo, has cruzado sin morir. Hay una inercia que los hace no chocarse entre ellos ni contigo, como hormigas vistas desde arriba. Si uno es un poco miedoso puede morir esperando el momento adecuado para pasar. Me ha recordado a cuando hice puénting. Cruzar la carretera es tal cual, hay que tirarse al tráfico, una vez das el primer paso no hay marcha atrás.

He visto el edificio famoso de Jaipur, el palacio de los vientos, entre bocinazos, humos y constantes llamadas ofreciendo tuktuks. He recorrido la zona hasta llegar a una parte relativamente tranquila. Viendo que eran las 12, y que apenas había desayunado dos barritas, he buscado para comer. Al final entre el calor, el agobio de los pitos y la gente he visto que cerca tenía un sitio mega top con precios europeos asi que me he dado un lujo. Baradari restaurant, dentro del complejo del palacio real. Vaya lujazo, como un Maharaha que he comido por 25 euros. En un patio hindú, con cascada, bajo un soportal, con la brisa, wifi, agua con gas helada... me he pedido hasta postre y me he tomado mi tiempo de tranquilidad. Lo que me estoy ahorrando en alojamiento lo compenso con la comida.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (5)

Después de comer me he pegado otro paseo llegando a un templo donde hacían una misa hindú y recorriendo una zona de mercado. Al final he terminado pillando un tuktuk para ir a unas escaleras famosas que están junto al fuerte de Amber. El hombre del tuktuk, un musulmán super majo, me ha propuesto hacerme un recorrido por los fuertes hasta el atardecer por 15 euros. Me parece justo.

La primera parada han sido las escaleras. Las escaleras son una especie de pozo de agua de lluvia rodeado por escaleras usado antiguamente para coger agua. Son curiosos porque recuerda a las figuras imposibles de Escher.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (6)

De las escaleras hemos ido al fuerte de Amber. El fuerte de Amber me ha coincidido con una fiesta hindú y aquello tenía un ambientazo parecido al del Golden temple. Gente comiendo, haciendo ofrendas y visitando el fuerte.

La verdad que el enclave del fuerte a las orilla de un lago, el aspecto imponente con la arquitectura medio india medio árabe recuerdan a la Alhambra. Se construyó en el siglo XI y la pena es el grado de conservación. Se supone que es patrimonio de la humanidad pero si yo fuera la UNESCO le quitaba el reconocimiento a falta de poder quitarles incluso la propiedad del fuerte. Para visitarlo no hay ningún tipo de control. Puedes acceder donde te de la real gana. Los indios han hecho del fuerte de Amber un basurero. Literalmente los ves beberse las coca colas y tirarlas al suelo. Mires donde mires están todas la paredes con pintadas de nombres e incluso los nombres rayados en frescos. Increíble. Es que el control es cero, llegas a acceder a lo que eran aseos en la propia época del siglo XI dentro de una estancia y literalmente siguen siendo aseos. Imaginad la alhambra con pintadas en las paredes, una sola pintada ya saldría en las noticias. Pues ese es el nivel. Hay que abstraerse al entorno y el paisaje, junto con el choque cultural, para pasar de alto el maltrato y la basura.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (7)

Tras tomarme un coca cola en los jardines he quedado con mi conductor y me ha llevado al fuerte de Jaigarh. Este al ser menos visitado tiene menos mierda pero aquí lo gracioso es que permiten acceder con el coche hasta donde físicamente es posible. Llegan a aparcar encima de la muralla. El fuerte tiene una panorámica impresionante y encima de la muralla el que dicen que es el mayor cañón de la historia, disparado solo una vez. El resto del fuerte se puede visitar por libre y es un laberinto. Me ha gustado casi más que el Amber por estar prácticamente vacío. En un momento que me he perdido me he encontrado otro guiri y el pobre iba igual que yo, entre risas hemos conseguido salir mientras los guardas nos miraban con una sonrisa y balanceando la cabeza como típicamente hacen aquí.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (8)

Para terminar mi conductor me ha llevado al último fuerte, el de Nahargarh. Este se visita el último porque la panorámica bonita es al atardecer. Es un fuerte más pequeño pero también bastante bonito y nuevamente lleno de basura y pintadas. Hasta están rodando una especie de peli y tienen montada una tremenda rollo Hollywood. Mira que he ido por el atardecer pero es que atardeceres he visto miles, la locura esta es la primera vez y no puedo evitar quedarme sentado observando las cosas que hacen. El choque cultural es brutal. Los propios adolescentes están en otro mundo totalmente distinto al nuestro. Comparten cosas parecidas como el tema de selfi pero hasta para eso tiene su idiosincrasia. Al atardecer he ido donde mi tuk tuk y como el conductor está en ramadán me ha dicho que si me podía esperar que iba a comer junto con otros conductores. Se han juntado 5 conductores y se han pegado un festival en diez minutos como para ponerse malos.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (9)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (10)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 3: Jaipur. La ciudad de los leopardos y los fuertes. (11)

Del fuerte hasta la zona de mi hotel han sido 40 minutos muy locos por las calles de Jaipur. Es una estimulación sensorial tan intensa que satura a nivel auditivo visual y olfativo como nunca antes me había pasado. Es un no parar, pitos, perros, gritos, una vaca meando, un hombre tirado en medio de la carretera, casa con música fortísima de las que sale humo de incienso, los del tuk tuk de enfrente saludando, un mercado con frutas, charcos de agua, baches, mi conductor sonriendo, pitos, vacas en medio de los tuk tuk, perros durmiendo encima de los coches, una barbería, una carpintería, olor a pis, a incienso, a vaca, a gasolina, a tierra...si hubiera botón de pause le habría dado solo para poder analizar cada detalle que se ve.

Por fin llegamos a la zona de mi alojamiento. Me meto en un sitio a cenar por dos euros y casi a las 21 llego al alojamiento para caer muerto. Lo bueno de ir solo es que solo me fundo yo y no tengo que sentirme culpable por fundir a quien me acompaña.

Día 4: Primer safari en Rathambore

Día 4: Primer safari en Rathambore

Localización: India India Fecha creación: 01/05/2023 16:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Me he despertado sin prisa y me he ido a desayunar al mismo sitio donde cené ayer. Lo único normal para desayunar, que no sean garbanzos o lentejas picantes, ha sido un sándwich de queso y una especie de pastitas con café.

Tras el desayuno he ido andando hacia la estación de tren. Media hora de locos por Jaipur. Lo que me sorprende es que, salvo los de los tuk tuk, nadie me dice nada siendo el único blanco andando entre cientos de personas y coches.

Llegar a la estación ha sido la guinda del caos. Menos mal que Google ha evolucionado de tal manera que hasta me dice en qué anden sale el tren. Los carteles están en hindi y uno se siente analfabeto total. El ir y venir de la estación es digno de un documental. Carretilleros con mercancías, gente formal, mujeres con su indumentaria sentadas en el suelo en círculo, mendigos, estudiantes. Hay una mezcolanza importante. Hay una aplicación que te dice por dónde va tu tren y con poco más de diez minutos de retraso ha llegado. Aquí ya sí que me he visto perdido porque no sabía cómo narices encontrar mi vagón. Son trenes larguísimos en donde la clase más barata va llenísima de gente que hasta salen por la puerta. Yo he ido hasta lo que es tercera clase y ahí un hombre me ha visto jodido y me ha ayudado. El vagón, omitiendo el olor a pis de la entrada, es bastante decente. Los asientos son camas y me ha tocado la parte de arriba de una litera. Me he puesto el GPS para no pasarme la estación y en dos horas y media hemos llegado a Sawai Madhopur.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 4: Primer safari en Rathambore (1)

Sawai Madhopur vuelve a ser otra ciudad llenísima de gente. Pillo un tuktuk nada más salir y me lleva por un euro a mi hotel. Sawai es la puerta de entrada al Parque Nacional de Rathambore. Uno de los mejores sitios para ver tigres. Las reservas de los safari las hice en enero con el dueño del hotel, a los extranjeros no nos permiten hacerlas, así "fomentan" la economía local. Hay que hacerlas con antelación porque está restringido el número de personas que pueden acceder y se llena muy rápido. Hay dos tipos de vehículos, el Jeep de 6 plazas ( que llaman Gypsy por la marca del 4x4) y el Canter, un camión de 20 plazas estilo soviético pero sin techo.

Nada más llegar me dan mi habitación. Por 15€ la noche está especial "Hotel Tiger Haveli". Dejo las cosas y subo a la parte de arriba a comer. La comida bastante deficiente. Se te quita el hambre al primer bocado entre que está mala y el calor que hace. Arroz con lentejas y pan con ajo básicamente. Todo picante claro está.

A las 14:00 viene a recogerme el Jeep para hacer el safari en Rathambore. El parque se divide en varias zonas. Se supone que las más probables para ver tigres son de la 2 a la 5, pero esto es cuestión de suerte y mucha. Los tigres son solitarios y en una franja enorme de terreno hay un tigre. Con suerte una hembra con crías. La mejor época para verlos es esta y pude reservar en las zonas más probables, más no puedo hacer. El tigre por la mañana deambula y en cuanto casca el sol se tumba entre la hierba a dormir todo el día. Lo normal es verlo de paso porque durmiendo es dificilisimo al meterse entre los arbustos.

A las 14 me ha recogido el jeep y me ha tocado al lado un indio que era majo y me daba conversación. Aquí tienen la costumbre de tocarse entre los hombres y a la hora el tío ya me estaba echando la mano por encima y apoyándose en mi para hacer fotos. Ya me pasó en Nepal asi que no me ha pillado tan de sorpresa, encima los miras y como siempre tienen esa sonrisa perpetua pues el feedback de la incomodidad no les llega y ahí siguen con su mano encima tuya.

El safari ha sido por la zona 3. Es una zona muy bonita porque va rodeando lagos en donde hay restos de antiguos palacios cuando esto era tierras de Maharahas. El sistema para ver tigres es curioso. Se avanza con el jeep y de vez en cuando paran el motor para escuchar. Esto está lleno de monos, langures, y cuando ven un tigre se ponen locos a chillar asi que sirven de chivatos para encontrarlos. Hemo estado 4 horas y ni tigre ni tigra. Nos hemos topado con ciervos, pavos reales, un lagarto monitor, venados y aves varias pero, aparte de chillidos lejanos de monos, el tigre no ha aparecido. El safari en si ha estado bien, bastante vida y paisajes bonitos pero yo he venido a ver el tigre asi que es inevitable que volviendo haya un bajón generalizado. 1 intento de 5 consumado, me quedan 4 más.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 4: Primer safari en Rathambore (2)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 4: Primer safari en Rathambore (3)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 4: Primer safari en Rathambore (4)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 4: Primer safari en Rathambore (5)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 4: Primer safari en Rathambore (6)

Al llegar poco más. Me he duchado, he medio cenado unos noodles vegetales casi incomestibles y a dormir. Mañana a las 6 de pie para probar suerte otra vez.

Día 5: El encuentro con el Tigre

Día 5: El encuentro con el Tigre

Localización: India India Fecha creación: 01/05/2023 17:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Empieza el día bien temprano. A las 6:30 me pasa a recoger el Gypsy. Esta mañana recorremos la zona 5 junto a un grupo de ingleses.

Pasado el caos de la entrada nos metemos en la tranquilidad del parque. En esta zona sobre todo destacan un bosque lleno de ficus espectaculares, con las raíces aéreas crean auténticos bosques formados por un solo árbol. De vida vuelve a destacar los ciervos moteados, los langures, ciervos grandes y pavos reales. El mecanismo es el de ayer. Parar el motor y escuchar llamadas de los monos. Llegamos a una zona con un gran lago cubierto por un alga rosada que deja una estampa muy India, junto a las garzas y los pavos reales. Es un paisaje lleno de colores saturados y solo por esto merece la pena el safari. Muy bonito la verdad. Pasamos el safari entre paradas y arranques, encontrándonos martines pescadores y búhos. En el camino de vuelta se vuelve a escuchar monos alertando pero se escuchan lejísimos asi que poco más se ha podido hacer. Nuevamente termino con sabor agridulce. 2 intentos 0 tigres.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (1)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (2)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (3)

Llegamos al alojamiento pasadas las 10 de la mañana y hasta las 14 me dedico a comer algo y poco más. Este ritmo me recuerda un poco a los vida a bordo de buceo. Mucho tiempo muerto entre safari y safari. A las 14:00 vienen a recogerme, esta vez un "Canter". El Canter es el camionaco en el que caben 20 personas. Paradójicamente se va mucho más cómodo que en el Jeep. Aquí tienes espacio de sobra mientras que en el jeep vas como sardinas enlatadas. Esta tarde he vuelto a repetir la zona 3, la de ayer.

Pasamos por la imponente entrada de la zona 3 custodiada por un ficus gigante y a los 20 minutos nuestro Canter se acerca a un grupo de jeeps que estaba en el lago. Nos indican que hay un tigre durmiendo como a 200 metros en la orilla de enfrente. El guía se emociona tratando de que lo veamos pero yo solo intuyo una sombra que podría ser cualquier cosa. El guía nos explica que en este área solo hay un tigre y que es ese que está ahí durmiendo, asi que tenemos que ser pacientes porque antes o después se despertará. No nos vamos a mover de aquí.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (4)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (5)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (6)

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (7)

Hemos estado más de una hora esperando a pleno sol. A los 20 minutos la silueta se ha movido y ha dejado intuir una oreja que se movía muy de vez en cuando. Entre la gente del Canter algunos leían un libro, otros dormían bajo el pañuelo y otros como yo mirábamos fijamente a la supuesta oreja a 200 metros de nosotros entre el cañizo.

A la hora, entre el cañizo, ha aparecido claramente una pezuña y se ha podido ver como el tigre se desperezaba tan ricamente para terminar poniéndose boca arriba. 10 minutos más de espera y efectivamente el tigre se ha levantado y ha salido por 30 segundos del cañizo para volver a meterse dentro. Aquí ha empezado la aventura. Nuestro guía nos ha dicho que nos agarremos muy bien y metamos la cabeza dentro del Canter. Ha hablado con el conductor y ha arrancado a toda leche por el bosque pegando hasta saltos. Yo no podía parar de descojonarme porque era de locos la velocidad a la que iba, las ramas nos pasaban rozando la cabeza, si se te ocurría levantarla Game Over. Hemos circunvalado todo el lago hasta colocarnos en una especie de claro. El guía nos ha dicho que nos promete que saldrá por ahí el tigre porque no hay más salida. Nos acompañaban dos jeep más que nos han seguido cual rally Dakar. Efectivamente a los 10 minutos ha aparecido el tigre a unos 50 metros. Tan tranquilo ha seguido andando y nuestro guía nos ha vuelto a gritar que no sujetemos y metamos la cabeza dentro.

India, entre naturaleza y cultura - Blogs de India - Día 5: El encuentro con el Tigre (8)

A todo lo que daba el camión hemos llegado a otra explanada junto al lago, estábamos todos con la misma cara que se te queda cuando bajas del Dragon Khan. El guía con una sonrisa de oreja a oreja nos ha dicho que esperemos y que miremos a un punto concreto. Efectivamente a los pocos minutos, justo donde el guía decía, a 10 metros nuestra, ha aparecido el tigre. Ha salido del cañizo y se ha quedado parado mirando los dos jeep y nuestro Canter. El tiempo justo para echarle una buena foto y grabarlo a placer. Tras un rato parado ha seguido andando llegando a pasar a escasos 4 metros nuestros. Vaya bestia. Se me antoja mucho más grande que los leones, las pezuñas que tiene fácil son dos veces mi mano. Espectacular. Además le damos igual. Había con nosotros un indio escandalosisimo, que por más que le decían que silencio el hombre no podía evitar decir "Wow", pues el tigre ni miraba. Están igual de habituados que la fauna de los safaris de África. Una preciosidad. Ha terminado adentrándose nuevamente en el bosque. Dos jeep han tratado de seguirlo pero para nosotros ya teníamos suficiente, los jeep privados pueden permanecer más tiempo en el parque pero los oficiales tienen que estar fuera del parque a las 18:00 y son menos diez.

El guía nos ha vuelto a decir que nos agarremos y metamos la cabeza dentro y ahora sí que si ha sido el auténtico Dakar. Si es que hasta derrapaba el camión. La gente iba partiéndose el culo. Me ha recordado al viaje en todo terreno que hicimos por el Danakil en Etiopía.

Entre el subidón de ver el tigre al lado nuestra y la adrenalina de la conducción íbamos todos con una sonrisa de oreja a oreja. Tanto indios como guiris. Rozando el cronometro hemos llegado a la puerta y nos han ido dejando uno a uno, todos sin excepción han dado propina. Tanto el guía adivinando el paso del tigre como el fuera de serie del conductor se lo han currado de una forma exagerada, asi que con mucho gusto les he dado yo también propina.

Ya en el hotel me he puesto a editar fotos, cena, ducha y a descansar, el día ha sido más que sobresaliente. Maldito tigre, lo que cuesta verlo por Dios!

comment_icon  Últimos comentarios al diario India, entre naturaleza y cultura
Daniorte  daniorte  16/05/2023 06:07   📚 Diarios de daniorte
@koruno @meha Muchas gracias por pasaros a comentar!! @LANENA69 Yo siento mucho si te ha echado algo para atras pero he intentado trasmitir tanto lo bueno como lo malo. Omitir lo malo puede llevar a más de uno a idealizar India y a mi parece es un error enorme para con los demás. India es bonita pero dificil, las cosas como son. Un saludo!
Michi_ast  michi_ast  27/05/2023 10:00   📚 Diarios de michi_ast
Siempre me gustan muchisimo tus diarios, este no iba ser la excepción, un viaje espectacular y muy ameno de leer! La verdad que India tiene pinta de no dejar indiferente a nadie! Enhorabuena por el viaje y el diario, un saludo desde Asturias.
Daniorte  daniorte  27/05/2023 10:11   📚 Diarios de daniorte
@michi_ast gracias a ti por tus palabras y por tu tiempo. Un saludo desde Murcia!!!
Travau67  travau67  05/08/2023 17:36   📚 Diarios de travau67
Comentario sobre la etapa: Día 5: El encuentro con el Tigre
Mi eterno agradeciemiento al autor de este diario, tan interesante, completo y conciso! Sobre el tema de reservar para el parque Rathambore, no sé si es que ha cambiado el sistema, pero he podido entrar en la web para hacerlo. La web es esta: fmdss.forest.rajasthan.gov.in/ ...jYqEOdEQ== y cuando le das a Booking te pregunta si tienes un SSOID y si no lo tienes te redirige a sso.rajasthan.gov.in/register donde te permite registrarte usando la cuenta de Google. Haciendo eso ya se puede acceder luego a reservar y te pide la fecha, turno, datos de los participantes y se supone que luego solo faltara pagar (aun no lo he finalizado porque no tengo claras las fechas pero pinta bien Sonriente )
Daniorte  daniorte  05/08/2023 17:45   📚 Diarios de daniorte
@venecia1 me alegra que te guste! Muchas gracias! Lo que cuentas es igual el problema surge al pagar, no permite pagar con tarjeta extranjera. Imagino que antes o despues cambiara la cosa. Un saludo!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte de India
rrole
Rrole
16-08-2009

Fecha: Jue Jul 26, 2018 03:16 pm    Título: 20 dias-Delhi-Norte de India y Andaman? en Septiembre

Hola amigoas necesito un consejo para armar Rutas, Itinerario 20 dias N Delhi-Agra-Amritsar-Dharamshala-jaipur?
Alguien que me ponga en orden las cosas.Gracias
Es una locura tratar de ir unos dias tb por Andaman?
Un abrazo
Carymi
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Jul 27, 2018 09:02 am    Título: Re: 20 dias-Delhi-Norte de India y Andaman? en Septiembre

rrole Escribió:
Alguien que me ponga en orden las cosas.Gracias
Es una locura tratar de ir unos dias tb por Andaman?
Un abrazo

Hola, pásate por este hilo que tienes un montón de itinerarios
www.losviajeros.com/ ...ight=india
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Vie Jul 27, 2018 11:32 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Rrole, fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema.
aleskunk
Aleskunk
14-05-2007

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:13 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Buenas, Estoy diseñando una ruta por India para unos 23 dias. Nos habíamos interesado en el servicio de chofer, pero no es nuestro estilo de viajar y vamos a intentar movernos lo máximo posible en trenes y buses nocturnos para aprovechar mejor el tiempo. La ruta es desde mediados de octubre y no sé cómo será el clima en Manali, pero queremos hacer algún trek de varios días. Si alguien puede recomendarme algo, agradecido. 15.Llegada Delhi 7pm. 16. Delhi. bus nocturno a Manali 17.Manali 18.Manali 19.Manali 20. Manali (bus nocturno a Amristar) 21. Amristar 22.Amristar (tren...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:56 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Tienes tiempo para lo que quieras, es cuestión de repartir días.
Yo no eliminaría Khajuraho. Puedes hacer Agra-Orchha-Khajuraho y desde allí a Varanasi.

Como observación, el tren es incomodo. A lo mejor te puedes ahorrar algún trayecto nocturno y hacerlo en coche durante el día y ves paisaje. Ojo con el equipaje que aunque sea un tren, vuela. Ojos que se mueven

Karni Mata
Lusapio