Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Un mes de viaje, 3 semanas de trekking, 230 km recorridos, más de 13000 metros de ascenso acumulado y una altura máxima de 5439 metros...
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m)

AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m)


Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 30/03/2025 04:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Datos de la etapa:
Altitud ganada: 497 m
Ascenso total del día: 655 m
Elevación máxima: 4067 m
Distancia recorrida: 8.2 km
Tiempo: 3h 20m




En mi planning original, mi idea para este día era llegar solo a Khangsar, que está solo a un par de horas de Manang, para hacer el ascenso más gradual. Pero el día siguiente sería largo y más duro, y el guía nos sugirió llegar hasta Shree Kharka en lugar de Khangsar, lo que suponía ganar 500 m de elevación esa noche, que está al límite de las recomendaciones (300-500 m por día). Nos pareció buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que quizás nos estábamos pasando de precavidos, ya que mucha gente llega directamente a Tilicho BC desde Manang en un solo día (algo que yo ni me planteaba, no solo por la altitud sino porque es muy cansado). Shree Kharka era un buen término medio.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (1)
Yaks en Manang

Salimos de Manang sin prisas, pasadas las 9, y enseguida el camino se desvía de la ruta principal del AC para adentrarse en el valle que lleva a Tilicho Lake. El ascenso es gradual y sencillo, pero este tramo fue de lejos el que más tráfico (y por tanto polvo) tenía de todo el recorrido. El camino está lo suficientemente bien como para que puedan circular coches y motos hasta Khangsar, y nos encontramos con muchísimo tráfico. Por lo visto, Tilicho Lake es una peregrinación casi obligada para la juventud nepalí, y muchos lo hacen en plan exprés: coche o moto hasta Khangsar, seguido de, en muchos casos, caballos para llegar a Tilicho BC y hasta el propio lago, porque muchos de los que quieren ir a hacerse fotos en el lago para IG no están en forma como para ir andando. Esto se traduce en mucho tráfico, mucho polvo y mucha basura, con diferencia el tramo más sucio del circuito. Una pena, pero los estándares medioambientales de los turistas locales están a años luz de los internacionales.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (2)
El valle hacia Tilicho Lake

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (3)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (4)
Uno de los muchos puentes colgantes de la ruta

En un par de horas llegamos a Khangsar y paramos a comer en una teahouse (Maya Hotel) que llevaba apuntada por si dormíamos allí. La comida era muchísimo más barata de lo que habíamos visto en Manang, quizás porque a pesar de estar a más altura, tiene menos afluencia de gente. Comimos bastante bien, la verdad, y después nos dimos una vuelta por el (minúsculo) pueblo.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (5)
Khangsar

El camino sigue ascendiendo gradualmente, siempre con vistas al valle y al imponente Tilicho Peak al fondo. En la falda de la montaña podíamos ver el camino que seguiríamos al día siguiente, por la infame zona de avalanchas que hace que algunas guías califiquen la excursión a Tilicho de “peligrosa”.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (6)
Podíamos ver claramente por dónde seguía el camino

Justo antes de llegar a Shree Kharka hay un pequeño y colorido monasterio budista al que no pudimos entrar pero que es de lo más fotogénico.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (7)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 7: Manang (3570 m) a Shree Kharka (4067 m) (8)
Shree Kharka

Llegamos a Shree Kharka a eso de las 2:15 y tomamos posesión de la habitación. Nos quedamos en el Mountain Eco Cottage porque no había habitaciones en el que yo prefería (Hotel Tilicho Peak). De primeras nos dieron una habitación con baño de letrina y después de quejarme e insistir un poco, nos cambiaron a una con baño occidental, normalita pero con enchufes. Después de una semana de trekking habíamos decidido que las mejores habitaciones son las que tienen el trío ganador de mesa (suena simple pero no sabéis lo útil que resulta una mesa para colocar cosas y gestionar la mochila), ganchos en la pared para colgar la ropa, y enchufes. A esta habitación le faltaba la mesa pero nos tendríamos que conformar. La ducha de gas estaba incluida y nos sentó de maravilla. La comida estaba muy buena, pero tuvimos cortes constantes de luz y por tanto de wifi, y claro, cuando estás allí tirado toda la tarde, se nota. Esa noche había muchísima gente en el comedor, que a pesar de ser inmenso estaba a rebosar, y hubo incluso quien tuvo que dormir en el comedor porque no había habitaciones. En Shree Kharka confluyen quienes están subiendo a Tilicho con quienes están volviendo (nosotros mismos nos quedaríamos allí a dormir en un par de días), y suele haber tapón.

Seguíamos encontrándonos bastante bien, sin más dolores de cabeza ni otros síntomas de AMS. Esa noche mi saturación andaba entre 85 y 90% así que tenía muchas esperanzas de poder llegar a Tilicho Lake sin problemas…
Etapas 10 a 12,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m)

AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m)


Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 04/04/2025 08:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Datos de la etapa:
Altitud ganada: 100 m
Ascenso total del día: 363 m
Elevación máxima: 4270 m
Distancia recorrida: 6.4 km
Tiempo: 2h 30m




Esa mañana fue la primera vez que nos encontramos con que no había agua corriente porque las tuberías estaban congeladas. Se empezaba a notar el frío y la altitud, pero no era ni mucho menos tan horrible como me lo había imaginado. Por la noche en el saco no pasábamos nada de frío y luego durante el día como hacía tan bueno se estaba muy bien al sol. Creo que normalmente hace más frío en noviembre, pero por lo visto el año pasado fue inusualmente cálido.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (1)

Este día resultó ser más corto y sencillo de lo que esperaba. El camino sigue ascendiendo gradualmente durante más o menos una hora hasta llegar al punto más alto (4270 m), para luego undular suavemente (lo que ellos llaman “Nepali flat”) hasta Basecamp. En este tramo está la zona de avalanchas que se recomienda recorrer por la mañana, antes de que el sol caliente la montaña. Por lo visto el calor hace que las piedras y la grava se “suelte” y hay más peligro de desprendimientos por la tarde.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (2)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (3)
Camino de Tilicho BC

Empezábamos a tener muy buenas vistas de Khangsar Kang, el pico que Maurice Herzog llamó Roc Noir (roca negra, porque es tan vertical que la nieve no agarra) cuando en su expedición de 1950 intentó llegar a la cima de Annapurna I a través de él. Khangsar Kang, con sus 7485 m, es la confluencia de 3 crestas: una desde Annapurna III y Gangapurna hacia el este, otra desde los Nilgiri y Tilicho Peak hacia el noroeste, y otra desde Annapurna Fang y Annapurna I hacia el suroeste. Cuando Herzog, desesperado por ser el primer montañero en conquistar un 8000 y habiendo sido derrotado por Dhaulagiri (8167 m), cruzó el Mesolanto Pass desde Jomson hasta Tilicho Lake pensando que podría llegar al Annapurna I desde allí, y se encontró con una enorme pared vertical infranqueable desde Annapurna III hasta Nilgiri North, la llamó La Grande Barriere. La ruta desde Manang hasta Tilicho Lake discurre paralela a esta “gran barrera” y las vistas son sencillamente espectaculares durante todo el camino.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (4)
Khangsar Kang

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (5)
Annapurna Massif y la Grande Barriere

Cuando estaba investigando esta etapa de la ruta me encontré con información contradictoria y bastante confusa sobre el camino a partir de Shree Kharka. Por lo visto hay un “upper track” que discurre por encima de la zona de desprendimientos, ascendiendo hasta 4700 m antes de bajar hasta Tilicho BC. Algunas guías antiguas indican que esta ruta es más segura, pero en realidad no es así: el “lower track” ha mejorado mucho en los últimos años, hasta el punto de que la ruta alternativa por arriba está cerrada y en desuso. Es cierto que el lower track tiene un tramo largo atravesando la zona de desprendimientos por un camino relativamente estrecho por gravilla suelta, y que si te descuidas puedes acabar rodando hasta el fondo del valle y terminar en el río, pero no es tan peligroso como lo pintan. Y es increíblemente fotogénico:

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (6)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (7)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (8)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (9)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (10)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (11)
La infame zona de desprendimientos camino de Tilicho BC

Llegamos a Tilicho BC bastante pronto, poco después de las 11:30, y teníamos el resto del día por delante para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente, que nos iba a hacer falta. Lo mejor de llegar tan pronto es que puedes ducharte sin miedo a morir de hipotermia a pesar de los 4200 m, y lavar algo de ropa también porque el sol pega con ganas a esa altura. El hotel (New Tilicho BC) estaba bastante bien, y lleno, con algunos porters durmiendo en tiendas de campaña fuera. La habitación tenía el trío ganador de enchufe, mesa y ganchos, y la ducha de gas estaba también bastante bien. El comedor fue de los mejores del viaje, con asientos muy cómodos y ventanales enormes donde pegaba el sol con ganas, de forma que pasar allí la tarde leyendo y mirando las fotos del día fue todo un placer. La comida, sin embargo, fue bastante decepcionante. Seguíamos encontrándonos bien, aunque mi saturación al llegar al hotel había bajado a 77%...

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (12)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 8: Shree Kharka (4067 m) a Tilicho BC (4160 m) (13)
Tilicho Basecamp

Etapas 10 a 12,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m)

AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m)


Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 10/04/2025 09:42 Puntos: 5 (2 Votos)
Datos de la etapa:
Altitud ganada: -100 m
Ascenso total del día: 1192 m
Elevación máxima: 5005 m
Distancia recorrida: 17. 6km
Tiempo: 7h 40m




Uno de los días grandes de todo el circuito, y también uno de los más duros. Lo más habitual es empezar este día antes del amanecer, en parte porque así evitas el pico de gente, y en parte porque a media mañana empieza a soplar viento en el lago y se pueden meter las nubes, así que hay quien antes de las 5 ya está andando. Yo dije que las 6 me parecía mucho más razonable, y eso hicimos. A esa hora todavía no había amanecido pero había suficiente luz como para no necesitar usar el frontal. Hacía frío y empezamos a andar con el plumas puesto, pero en cuanto empezamos a subir entramos en calor y en cuanto salió el sol nos sobró el abrigo.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (1)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (2)
Primeras impresiones

El ascenso es continuo y sin tregua. No es particularmente empinado pero a más de 4000 m cada paso es un triunfo. Vimos muchos, muchísimos caballos, sobre todo con turistas indios, mayoritariamente jóvenes. Recuerdo uno, un chico todo repeinado, que iba fumando en el caballo, y cuya mayor preocupación era no despeinarse para luego salir bien en la foto de IG. Tengo poca paciencia con ese tipo de gente. También había turistas indios andando, y alguno hasta llevaba una mini botella de oxígeno. Ya os conté que muchos hacen esta excursión sin aclimatar correctamente, y luego pasa lo que pasa… justo ayer leí que esta semana ha muerto un turista en Tilicho por mal de altura, un coreano de 65 años. El mal de altura mata, y le puede pasar a cualquiera.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (3)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (4)
Muchos caballos en este tramo

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (5)
La Grande Barriere

Los caballos levantan mucho polvo y entre eso, y que había bastante gente andando también, este tramo fue de los más masificados que recuerdo. La primera parte es un camino relativamente estrecho parecido al que habíamos seguido el día anterior. Al cabo de 3.4 km llegas a un baño muy rústico y empieza una zona de zigzags. Cuando por fin llegas arriba y piensas que te queda poco te das cuenta de que estás a 4800 y pico y todavía que queda un poquito por subir. Este último tramo para mí fue el más duro de todo el circuito. Esos últimos 2 km, 150 m de ascenso, fue la peor hora del viaje. Me empecé a encontrar mal, cansada como en mi vida, me costaba respirar y pensé que no iba a llegar al lago. Iba muy muy despacio, y cada paso era un esfuerzo hercúleo. Pero ese el truco: tienes que ir despacio, y centrarte en el siguiente paso. Y en el siguiente. Y en el siguiente. Y no pensar más allá. Y así, poco a poco, llegué a Tilicho Lake. Cuando por fin llegamos, el guía enseguida se dio cuenta de que algo me pasaba porque lo primero que hice fue sentarme en lugar de ponerme a hacer fotos. A esas alturas ya me conocía lo suficiente como para saber que si no hago fotos al llegar a un sitio tan impresionante, malo. Necesité un rato sentada para recuperarme un poco y animarme a sacar la cámara. El paisaje que teníamos delante era, sencillamente, espectacular. Es difícil describirlo con palabras, y las fotos no le hacen justicia. Había mucha gente, eso sí. Y hacía frío, el viento era helado, y las manos se congelaban enseguida. No me quiero imaginar el frío que debe hacer cuando el lago está congelado. El lago congelado es bonito pero no es tan impresionante como cuando ves el increíble color azul turquesa del agua, y ese fue uno de los motivos de hacer el viaje en noviembre y no en marzo o abril.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (6)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (7)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (8)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (9)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (10)
Tilicho Lake

Una de las curiosidades del lago es el glaciar que cae directamente desde Tilicho Peak y desemboca en el agua. Por lo visto este glaciar ha retrocedido bastante en los últimos años, y lo normal es que acabe desapareciendo. Las vistas desde la teahouse (sí, hay una teahouse junto al lago, muy básica pero puedes tomarte una bebida caliente si quieres entrar en calor) son excepcionales. Mesokanto La, el paso de montaña que conecta Tilicho con Jomson, está justo pasado el lago, siguiendo un camino que bordea el lago por la derecha. Es una ruta larga y dura, y necesitas ir preparado con tienda para dormir una noche por el camino, guía, comida, crampones, piolet… A la izquierda tienes Tilicho Peak, y detrás los Nilgiris, aunque no se ven. En noviembre no había nieve a nivel del lago, pero creo que es cuestión de suerte porque en esa época ya te puedes encontrar alguna nevada buena. Las fotos más bonitas que he visto de Tilicho son las que tienen nieve en el suelo pero el lago todavía no está congelado, y tienes el contraste del color del agua con el blanco de la nieve.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (11)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (12)
La Grade Barriere y Tilicho Peak

Cuando llegamos al lago eran como las 9:45. Habíamos tardado 3 horas y media desde basecamp, y para cuando llegamos los grupos que habían subido a caballo ya se habían dado la vuelta. Aguantamos poco más de media hora arriba; el frío y el viento eran intensos. La bajada fue mucho más rápida, y en menos de 2 horas estábamos de vuelta en basecamp.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (13)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (14)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (15)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (16)
Volviendo a basecamp

En cuanto empezamos a bajar empecé a encontrarme mejor, y para cuando llegamos a basecamp estaba cansada pero completamente recuperada. No sabría decir si había sido mal de altura (porque no me dolía la cabeza), o simplemente cansancio y falta de oxígeno. Curiosamente, cuando cruzamos Thorong La unos días después no tuve absolutamente ningún problema, así que quiero pensar que lo de subir a Tilicho para aclimatar funcionó. Cuando llegamos a basecamp no teníamos claro dónde dormir esa noche. Mi plan original era dormir en basecamp y descansar esa tarde, pero el día siguiente sería bastante largo. El guía insistía en que lo mejor era llegar hasta Shree Kharka esa tarde. Al final, la falta de habitaciones libres en basecamp lo decidió por nosotros, y después de comer pusimos rumbo de vuelta a Shree Kharka. Si volviera no lo haría así: creo que lo mejor es empezar el ascenso al lago un poco más tarde para evitar el frío, los caballos y las aglomeraciones, y bajar luego tranquilamente a basecamp y pasar la tarde allí, y al día siguiente aceptar un día largo pero sin grandes ascensos.

Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (17)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (18)
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal - Blogs de Nepal - AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m) (19)
La vuelta a Shree Kharka

Las 2 horas y cuarto que tardamos en llegar a Shree Kharka se hicieron un poco pesadas, pero el paisaje es tan espectacular que lo acabas disfrutando. Habíamos hecho ese recorrido el día anterior, pero la luz por la tarde es bastante distinta y lo vimos todo con nuevos ojos. Fue un día duro y largo, y esa noche nos quedamos en el Tilicho Peak Hotel, que es de los mismos dueños que el Tilicho Basecamp, y tienen el mismo menú (con los mismos precios, para mi sorpresa), así que la comida fue un poco regulera, pero la habitación y la ducha estaban bien. Como habíamos avanzado más de lo planeado ese día, el día siguiente sería bastante fácil. Teníamos dos días sencillos por delante antes de afrontar el temido Thorong La…
Etapas 10 a 12,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 244
Anterior 5 1 Media 383
Total 75 15 Media 1527

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Meha  meha  13/04/2025 16:45   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: AC día 9: Tilicho BC (4160 m) a Shree Kharka (4067 m) via Tilicho Lake (5005 m)
¡Qué cambiado está Nepal! Alucino con lo de los turistas a caballo por el Himalaya
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  20/04/2025 17:16   📚 Diarios de Magrat1976
Todavía no me había pasado por aquí... maravilla de diario, como todos los tuyos. Con muy buenas fotos e información útil.

¡Menuda aventura te marcaste! Yo cuando fui solo hice un mini-trekk de domingueros (con sanguijuelas incluidas, eso sí Mr. Green )
Imagen: Chufina  Chufina  20/04/2025 23:36   📚 Diarios de Chufina
Te echaba de menos por aquí, magrat! Gracias por pasarte. Suena a aventura pero en realidad es perfectamente asequible para casi cualquiera, y merece mucho la pena.
Tú eres mucho más valiente - yo con sanguijuelas no me atrevo!
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  21/04/2025 14:51   📚 Diarios de Magrat1976
Jajaja elegiste sabiamente evitándolas, fue una experiencia muy poco recomendable...

Me encantó Nepal, si cuando vuelvas puedes acercarte a Bhaktapur y Patan, merecen mucho la pena. Aquí sigo, con las etapas que me faltan por leer (menuda currada te estás pegando). Gracias por compartir!
Imagen: Chufina  Chufina  21/04/2025 20:12   📚 Diarios de Chufina
Gracias guapa! Patan y Bhaktapur se quedaron fuera por falta de tiempo el año pasado, pero con idea de ir este año. Tengo varios días "comodín" al final de la ruta que tengo planeada, por si hubiera algún problema con el vuelo de vuelta a Kathmandu, pero si todo sale bien serán días para vistas en el valle de Kathmandu.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Nepalizando! Na Mas Te!Nepalizando! Na Mas Te! Contaré lo que hicimos, lo que pasamos y paseamos, todo lo que vimos y experimentamos, los miles de colores, pero no se como explicar las sensaciones, olores... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 777
619609 Lecturas
AutorMensaje
rosaan
Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12747

Fecha: Mar May 06, 2025 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

En el Daali estuve yo y está muy bien, aunque me gustó más el Divine Kathmandu, tiene piscina, habitaciones con terraza, y el desayuno espectacular... El precio era parecido.
El viaje desde Kathmandu a Pokhara serán casi 8 horas. Para llegar a Bandipur os bajáis en un pueblo que se llama Dumre (o algo así) y allí pedís al alojamiento que os mande un taxi y os recojan ellos a la entrada (si lleváis equipaje) porque los coches no pueden entrar al pueblo.
latumbadehuma
Imagen: Latumbadehuma
Experto
Experto
19-01-2017
Mensajes: 190

Fecha: Mar May 06, 2025 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Gracias! lo acabo de mirar ese hote, y tiene pintaza, pero en mi caso al ir tres, me sale a en vez de 135€ a 205€, así que sacrificaremos la piscina, creo.

En phokhara si que vamos a coger piscina.

Seguimos trabajando en ello!!
rosaan
Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12747

Fecha: Mar May 06, 2025 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Disfrutad, a mí Nepal me encanta, ya estuve 3 veces y siempre veo cosas nuevas
dpahari
Imagen: Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 405

Fecha: Mar May 06, 2025 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Recomendaciones de recorrido del viaje sin trekking en Nepal:
Visita ciudad de Kathmandu, Patan, Bhaktapur 2 - 3 días completos
Alrededor de Kathmandu (Nagarkot, Dhulikhel, Namo Buddha, Panauti) 2 - 3 días adicionales
Viajes a Pokhara 2 días completos en Pokhara para visitas
Viajes a Bandipur y una noche en Bandipur
Viajes a Chitwan para safari en el parque nacional de Chitwan.
Estos sera aprox. 14-15 días de viajes.
latumbadehuma
Imagen: Latumbadehuma
Experto
Experto
19-01-2017
Mensajes: 190

Fecha: Mie May 07, 2025 06:33 am    Título: Re: Viajar a Nepal

Vaya! Aplauso


Me acabas de cuadrar todo. Así será!

Muchas Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
YETI AVIONETA PARA EL TREK DE ANNAPURNAS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
Nepal
BAÑO MATUTINO
JessicaNa...
Nepal
MISTICISMO Y SACRIFICIOS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube