Etapa 5. Parte B. Suwon - Seoul - GangMan District
Después de esa opípara comida y puesto que está relativamente cerca ( unos 30 minutos en bus ) nos acercamos al
centro comercial Starfield donde está la
famosa Suwon Library, una biblioteca-bar que tiktok e instagrams se ha encargado de masificar. Es curiosa y digna de mil fotos, sobre todo la inmensa estantería de 22 metros de altura. Está totalmente integrada en el centro comercial, puedes leer, descansar, escuchar música en los tocadiscos del bar y tomar muchas fotos. Si vas a tomar fotos es perfecto. Si quieres estudiar allí y buscar algo de silencio, mejor quédate en casa. Eso sí, aprovechamos para buscar tarjetas de memoria para mi cámara y oh, sorpresa, en el país de la tecnología, no encontramos ni una en un centro comercial con mas de 400 tiendas. Menos mal que encontraremos en las tiendas de fotografía cerca del mercado de
Desde Suwon, 30 paradas de metro después, r
egresamos a Seoul. Más de una hora en metro para llegar al
Gangman District y sí, famosa por aquella canción de PSY y la coreografía con la que nos taladraron en 2012. El distrito de GangMan es por una parte, la Milla de Oro en la
calle Apgujeong-ro ( en cada tienda de lujo hay por lo menos un Ferrari aparcado ) y por otra, una zona de moda para los jóvenes, entre los que están triunfando las correas de móvil y bolsos customizadas con bordados y sobre todo, los fotomatonesr. En pocos metros, hemos visto una docena. Hacerse fotos con una polaroid está causando furor.
Ah, y si no os acordais como es la canción del GangMan Style no os preocupeis. El
Coex Center es un enorme centro de negocios, ahora en obras y centros comerciales , donde hay unas monumentales manos de bronce imitando el gesto de la canción y que puedes escuchar en bucle gracias a YouTube.
Y como la noche es joven cerca del COEX está el
Santuario de Bongeunsa, un templo budista del siglo VIII dC a pesar que fue destruido durante la guerra con los japoneses.
Encontrarte rodeado de esas moles de rascacielos, tráfico y ruido y la paz del templo, es especial. Aprovechando las últimas luces del día nos tomamos un buen tiempo para la visita de los 8 pabellones. Acaban de hacer una celebración y huele todo a incienso. Mágico.
Un día largo pero intenso, agotador y sobre todo muy variado. Un chapuzón en la piscina y una cena ligera comprada en el CU.
Y mañana más.
Etapa 6. Parte A. Un domingo en Seoul
Después del desayuno de rigor en
Paris Baguette visitamos el
Deoksugung Palace y a pesar que no teníamos intención ( un palacio más, piensas.. ) como lo teníamos incluido en el Royal Palace Pass entramos. Aquí es donde vimos el cambio de guardia el primer día, y honestamente, salimos maravillados.
Este complejo de varios palacios funcionó también como parte del
Palacio Real desde el siglo XVI hasta el siglo XX por lo que es una mezcla interesante de edificios tradicionales de madera y tres de tipo occidental: el
Sokjojeon que parece un templo griego es un Museo de Arte ( hoy cerrado, aunque parece que lleva tiempo así ), el
Dondeokjeon de hierro y vidrio que te transporta al Paris en 1900 y el
Jungmyeongjeon, el más importante y triste desde el punto de vista histórico puesto que en 1905, el último emperador de Corea firmó ( forzado) la rendición ante Japón.
Aquí hay una exposición muy interesante sobre los viajes que los diplomáticos coreanos hacian a Europa y EEUU para firmar acuerdos diplomáticos y sobre todo, comerciales. Los jardines son preciosos, y también una mezcla entre el estilo oriental y occidental. Y no hay apenas visitantes.
Nosotros hicimos la visita por libre pero en la entrada hay un grupito de scouts que se ofrecen como guías del monumento. Hablan coreano pero alguno habla inglés y les encanta hacerte preguntas y practicar.
El segundo punto del día es la
Torre Namsan, quizás el monumento más famoso y popular de la ciudad ya que es visible desde todos los puntos, y de noche está iluminada. Como estamos al lado del Ayuntamiento, tenemos que tomar dos buses y aunque parece complicado, no hay nada que el Naver no te indique a la perfección. Hay distintas formas de llegar, con ascensor, con el bus o por las 600 escaleras. Up to you!.
Etapa 6. Parte B. Una tarde de domingo en Seoul
Las vistas desde los miradores de la
Torre de NamSan son increíbles ( que no quiere decir bonitas ) porque al fin y al cabo, es una megalopolis de ciudad con casi 10 millones de habitantes y muchos rascacielos por todos lados. Puedes acceder a las plataformas de forma gratuita y ver los miradores, pero si quieres una vista a 360 grados hay que pasar por caja ( creo recordar unos 20.000 W ). Como hay cientos de metros de vallas y balcones, que hay en la mayoría ? Candados del amor, y como esta gente lo tiene todo preparado y pensado, si quieres dejar constancia de tu amor infinito, hay un montón de máquinas expendedoras de candados, bolis y rotuladores en préstamo y el buzón para tirar la llave, como manda la tradición. Hay miles de candados, y no paran de añadir nuevas barandillas a juzgar por el color oxidado de algunos de ellos…
Ahora sí, bajamos por las escaleras. Y ves a los pobres que suben muertos de sed, calor y cansancio…
De regreso al hotel paramos en el
mercado de Namdaemun, que nos queda relativamente cerca y buscamos el puestecito de comida donde haya más gente. Una familia perfectamente coordinada amasa, frie, envuelve y cobra el hotteok, el pancake coreano de verdura, queso o mixto e incluso los hay dulces, sin relleno y con azúcar por encima. Excelente y por 2000 W cada uno, creo recordar. El mercado está tranquilo, quizás porque es la hora de comer, pero hay mucha ropa, souvenirs y muuuuchas tiendas de sombreros y cosmética.
Después de una corta pero intensa tormenta ( menos mal que nos ha pillado en el hotel ), y aprovechando que el autobús pasa muy cerca del hotel, nos acercamos a la
Hongjecheon Artificial Falls que Instagram se ha encargado de “ofrecernos” la información de forma repetida en la semana que llevamos aquí Qué curioso. Desde que hemos llegado a Seul, no paran de aparecernos publicidad de restaurantes, recomendaciones de visitas y lugares “ imperdibles” de Seul. ¿Será que google nos espía y sabe que estamos aquí? Debe ser casualidad. Total, que allí nos vamos. Tardamos unos 40 minutos hasta porque céntrica no está.
Pero aunque el lugar sea artificial y la cascada la montaron en 2011, sí que se ha vuelto un lugar muy popular y los 40 metros de cascada que caen de la montaña ( no sé si artificial también ) el
Yeonhui Forest es un buen pulmón verde en medio de tanta casa, viaducto y rascacielos cercanos.
Hay muchas familias paseando y varios cafés, te puedes sentar sin consumir y nadie te dice nada. O al menos hoy, que no está masificado. Personalmente, lo más bonito es la
biblioteca Hongjecheon con vistas preciosas de la cascada, que queda a la izquierda y en armonía con el entorno. Es pequeña pero preciosa. Si llegas hasta aquí, no te olvides de visitarla.
Y ya para despedirnos, hoy es la última noche en Seul, nos vamos a
HongDae, el barrio más artístico y alternativo.
Hacemos algunas compras y nos entretenemos en los diversos
conciertos callejeros de K-Pop y al que llegamos gracias a los gritos de los fans, que los tratan como ídolos. Y lo hacen realmente bien.
Cenamos en un restaurante chiquitito con los platos fotografiados en la puerta que tienen muy buena pinta. Y no nos equivocamos. Super recomendable el
Yeokjeon Udon 0410 y con unos precios excelentes.
Regresamos al hotel que tenemos que cerrar maletas. Como regresaremos a Seul al final del viaje, visitaremos lo que nos ha quedado pendiente en unos días.
Foros de Viajes |
Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones |
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 834
408258 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
JoanM86
 Travel Addict
 14-02-2022 Mensajes: 52
|
A Jeju fuimos en avión desde Busan y hasta Seúl. Muy barato, con Korean Air, y super bien. En general se conduce bien por la isla.
Los vuelos desde aquí los cogimos con bastante antelación, aunque viajamos en Agosto, temporada alta. Fuimos también con Korean Air directos desde Barcelona. Posiblemente la mejor compañía con la que he viajado. Avión muy cómodo, buena comida, buen entretenimiento a bordo. Para un vuelo de 14h se agradece
|
|
YolandaGallego
 Experto
 19-01-2020 Mensajes: 181
|
Después de darle una vuelta a vuestras recomendaciones, he hecho este plan. Creo que va un poco apretado.
1 SEÚL a SUWON 45 km dormir
2 mañana SUWON visita
2 tarde SUWON JEONJU 232. dormir
3 mañana JEONJU ver cosas
3 tarde JEONJU BUSSAN 240. dormir
4 y 5 BUSSAN 2 días de visita
6 BUSSAN DAEGU 125. ¿merece la pena? dormir
7 DAEGU Gyeongju 60. aquí día y medio?
8 mañana Gyeongju
8 tarde Gyenogu. ANDONG. 130 ¿merece la pena? dormir
9 ANDONG SEÚL 220.
10 a 13 SEÚL
|
|
indamatossi.marta
 Dr. Livingstone
 05-06-2014 Mensajes: 6933
|
A busan le daría más rato k 2 días. 2,5 o 3. De busan iría a gyengjou y después Daegu. Sino das más vuelta. El interes de Daegu es ir templo Haeinsa, en si, la ciudad no tiene mucho k ver.,un saludo.
|
|
YolandaGallego
 Experto
 19-01-2020 Mensajes: 181
|
indamatossi.marta Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Después de darle una vuelta a vuestras recomendaciones, he hecho este plan. Creo que va un poco apretado.
10 a 13 SEÚL
A busan le daría más rato k 2 días. 2,5 o 3. De busan iría a gyengjou y después Daegu. Sino das más vuelta. El interes de Daegu es ir templo Haeinsa, en si, la ciudad no tiene mucho k ver.,un saludo.
Gracias, lo cambio
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 16839
|
|
|
|