Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Perú 2009

Perú 2009 ✏️ Blogs de Peru Peru

Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (9 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Huacahina - Nazca - Arequipa

Huacahina - Nazca - Arequipa


Localización: Peru Peru Fecha creación: 17/10/2009 13:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hemos despertado temprano, ya que tenemos el horario cambiado y fuimos a desayunar sobre las 7 y cuarto y, al llegar a la calle y buscar un sitio todos estaban cerrados y hasta las 8 nadie nos daba de desayunar, pero al final encontramos una abuelica que nos hizo un desayuno tremendo, con bollos y jugo de plátano y fresa, y colacao peruano.

Después ya os fuimos al hotel para pagarlo y José Luis nos vino a buscar a las 8:30 y nos llevo a la estación para coger el bus a Nazca de las 9 que llegó a y cuarto.
Le dimos los 30 usd de depósito del vuelo, los 90 restantes los pagaríamos en el aeródromo. A las 11:30 llegamos a Nazca. El bus costó 32 soles con el ISIC.

A la llegada a Nazca nos esperaba un chico que nos llevó a nosotros y a 2 chicas belgas al aeródromo. Una vez allí tuvimos que esperar casi 1h para que saliera nuestra pequeña avioneta para 3 personas, puesto que una de la belgas no volaba.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Huacahina - Nazca - Arequipa (1)
Despegó rápido y suavemente. Lo primero que vimos fue la ballena y después ya fuimos viendo los triángulos, el mono, el perro, el colibrí, el pelicano, el astronauta, las manos, el árbol y ya no me acuerdo de los demás porque son muchos.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Huacahina - Nazca - Arequipa (2)

Perú 2009 - Blogs de Peru - Huacahina - Nazca - Arequipa (3)

Perú 2009 - Blogs de Peru - Huacahina - Nazca - Arequipa (4)

Ya al final del vuelo me empecé a marear y deseaba que acabara ya, por favor!
Aterrizó igual de suave que despegó y tuve que tumbarme en un banco porque hasta temblaba del mareo. La belga también se mareó.
La avioneta no se mueve tanto como puede parecer pero al hacer las fotos he perdido el punto de equilibrio.

De vuelta a Nazca hemos comido delante de CDS un menú de 7 soles. Gracias a que me tomé una cocacola se me asentó el estómago y pude comer.

De aquí fuimos a la plaza de armas y ahí cogimos un taxi que nos llevó a los acueductos por 20 soles.
La entrada a ellos cuesta 10 soles. Estuvimos 3 cuartos de hora en los acueductos paseando y flipando con la cultura Nazca, al ver las construcciones que hicieron. Después nos llevó a ver las agujas, que son unas “lineas” que no valen la pena.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Huacahina - Nazca - Arequipa (5)

Por la tarde paseamos por Nazca y nos tomamos un jugo tremendamente grande por 3,50 soles los 2 jugos. Le he tenido que preguntar 2 veces a la chica porque creia que o la habia entendido bien.
Después del jugo dimos vueltas por Nazca y estuvimos un rato en internet mirando hoteles para Arequipa y Chivay, y ya los reservamos.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Huacahina - Nazca - Arequipa (6)

Cenamos en un restaurante en la plaza de armas llamado Plaza Mayor, hace esquina con Bolognesi. Cenamos como bestias pollo al carbón con patatas y ensalada mas 1 cristal grande por 24 soles los 2, pero por poco rebentamos.

Por las calles de Nazca por la tarde habían un montón de puestos de cd’s, ropa, pan , pasteles, huevos de codorniz,...muy chulo.

Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


Arequipa

Arequipa


Localización: Peru Peru Fecha creación: 17/10/2009 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 22:10 salió el bus con destino Arequipa. Estábamos muertos de sueño porque ya era muy tarde para nosotros. Nos dieron un bocadillo que guardamos porque ya habíamos cenado.
Apagaron la luz y cuando acabó la peli todo quedó en silencio y pudimos dormir un rato seguido pero después ya nos fuimos despertando y dormimos a trompicones.

Raúl amaneció bastante mal, los efectos del mal de altura empezaban a
aparecer.
Cogimos un taxi oficial que nos llevó a la Posada del Parque por 5 soles. Está como a 4km de la estación y a 4 cuadras de la plaza de armas.

El hostal es una casa colonial. A las 7:30 llegábamos y ya hacíamos el check-in. Dejamos las mochilas en la habitación, muy grande y luminosa, y subimos a la terraza a tomar el desayuno.
La señora le dijo a Raúl que tomara manzanilla, no mate, y le hizo caso, pero no le hizo mucho efecto.
Nos duchamos y Rocio, del hostal, nos explicó donde ir y donde no.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (1) Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (2) Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (3)

Nos fuimos a la plaza de armas, muy bonita, más que las que habíamos visto hasta ahora. Dimos un paseo y nos fuimos al monasterio de Santa Catalina, 30 soles la entrada más 20 soles una guía para los 2.
La visita está bien, duró 1h30’. El monasterio es inmenso y muy bonito, con paredes u claustros de diferentes colores. En la visita se ven las diferentes celdas de las monjas. Interesante.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (4)
farm3.static.flickr.com/ ...bf6c_b.jpg
Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (5)
farm5.static.flickr.com/ ...a5a6_b.jpg
Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (6)
farm3.static.flickr.com/ ...3160_b.jpg

Después quedamos con M.Cris, la amiga de Sara, en la catedral, para ir a pasear y a comer.
Llegaron pasadas las 13.30. a primera vista me pareció muy maja pero después de pasar toda la tarde con ella, concluí que es encantadora.
Nos llevó a comer comida arequipeña a un restaurante llamado Sol de Mayo, comimos adobo, que es carne de cerdo con un caldo buenísimo, típico de los domingos, ocapa, que era queso frito con papas a la huancaína y palta rellena, aguacate relleno de ensaladilla rusa.
De postre helado de queso, que no lleva queso. Sabía a natillas.
Después de comer fuimos al mirador de Yanahuara desde donde habían unas vistas de Arequipa muy bonitas.
De aquí fuimos a una farmacia a comprar coramina, pues Raúl estaba hecho polvo. Tenía malestar general.
Fuimos a la fábrica de Michell, que es una marca de ropa hecha de vicuña. Aquí vimos vicuñas, alpaca y llamas. Nos hicimos fotos con ellas, al fin y al cabo nunca habíamos visto estos animales.
Después fuimos a Sabandía a ver el molino, no vale mucho la pena pero como íbamos con el coche íbamos yendo por calles quede otra manera no habríamos visto.
Pasamos también por el balneario de Tingo, donde habían un montón de arequipeños comiendo picarones, una especie de churros redondos con miel buenísimos. Los vendedores se acercaban a los coches, hacías el pedido y te los traían, y cuando volvían a por el plato se les pagaba, 3 soles por 6 picarones.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (7)
farm5.static.flickr.com/ ...0f51_b.jpg

Fuimos por la avenida paisajista a la mansión del fundador, pero cuando llegamos estaba cerrada, así que fuimos al mirador de sachaca, desde donde habían unas vistas bonitas y alejadas de Arequipa.
Ya en la ciudad fuimos a una anticucheria, con la misma forma de servirte que donde los picarones.
Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (8)

No nos hacia mucha gracias probarlos, porque aunque decían que estaba bueno, solo el saber que es corazón de res nos echaba para atrás, pero la verdad es que estaba bueno, aunque a pesar de esto no se si lo volveremos a comer.
Volvimos a la plaza de armas y paseamos un rato, pero estábamos cansados y MªCris tampoco se encontraba muy bien, así que nos dejó en el hotel y nos acostamos en cuanto llegamos.






Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


Arequipa

Arequipa


Localización: Peru Peru Fecha creación: 17/10/2009 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Que hartón de dormir!, pero Raúl no se encuentra bien.
Desayunamos en la terraza del hotel mate de coca, bollos y zumo, pero Raúl seguía malo, así que hasta las 9.30 no salimos a la calle, o incluso a lo mejor era más tarde.
Le encargamos a Rocio que nos comprara los billetes a Chivay para mañana, 12 soles mas 5 de gestión. Los recogeremos mañana.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (1)
Volcan Misti

Después fuimos a cambiar lo últimos euros que nos quedaban y a pasear. Vimos la catedral y el museo Santury, aunque a la momia Juanita no la vimos, no apetecía.
También vimos diferentes casas señoriales y después llegamos al fundo el fierro, al lado de la iglesia de San Francisco, donde había mucha artesanía.
Dimos una vuelta y acabamos comiendo en un sitio de orientales que fusionan su comida con la peruana. Estos chifas, que se llaman así, son bastante famosos y hay muchos. Se llamaba Sunlight Vegetarian House.
El arroz chaufa estaba buenísimo.
La tarde la pasamos tranquila. Tomamos algo en las terrazas de la plaza de armas, desde donde hay una vista muy bonita.

Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (2)
farm5.static.flickr.com/ ...63ea74.jpg
Perú 2009 - Blogs de Peru - Arequipa (3)
farm5.static.flickr.com/ ...d88253.jpg

También entramos en una agencia a preguntar por los vuelos a Iquitos, pues habíamos decidido que iríamos después de Cusco. Buscamos en las farmacias a ver si tenían Malarone o algo parecido, y en Inkafarma encontramos Lariam en genérico, HSQC.
Para cenar fuimos a una pizzería llamada La italiana, porque nos estábamos quedando sin efectivo y aquí cogían Visa.
Pedimos una meta lovers familiar que estaba buenísima y nos sobró para almorzar al día siguiente, además de una plata rellena, también muy buena.
Mañana a Chivay

Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 69
Anterior 0 0 Media 123
Total 38 9 Media 46572

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Perú 2009
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.
Imagen: Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos
Imagen: Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo
Imagen: Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.
Gracias
Imagen: Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 686
VIAJE A PERU 16 DIAS EN FAMILIA POR LIBREVIAJE A PERU 16 DIAS EN FAMILIA POR LIBRE En abril de 2.025 y realizamos la ruta clásica también llamada ruta del gringo... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1629
847801 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25906

Fecha: Lun Jun 02, 2025 05:09 pm    Título: Desde duchas hasta gastronomía de primer nivel: así es la nu

Desde duchas hasta gastronomía de primer nivel: así es la nueva ciudad-aeropuerto de Latinoamérica cnnespanol.cnn.com/ ...end_recirc [i]¿Te aburren las horas de espera en el aeropuerto? ¿Pensarías distinto si pudieras aprovecharlas descansando en una cómoda cama, tomando una ducha caliente o relajando en una habitación como si estuvieras en un hotel? Esa es la experiencia que ofrece el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, en Perú, que comienza a operar este 1 de junio. El servicio se...  Leer más ...
Travel35
Imagen: Travel35
Experto
Experto
10-10-2022
Mensajes: 135

Fecha: Mie Jun 04, 2025 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, quería preguntar si es necesario llevarse una adaptador para los enchufes en Perú, o no es necesario.

Gracias.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9098

Fecha: Mie Jun 04, 2025 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Travel35 Escribió:
Hola, quería preguntar si es necesario llevarse una adaptador para los enchufes en Perú, o no es necesario.

Gracias.

Había por ahí un hilillo que hablaba del tema:

Enchufes en Bolivia y Perú
pheff
Imagen: Pheff
Experto
Experto
08-08-2022
Mensajes: 123

Fecha: Dom Jun 08, 2025 11:06 am    Título: Re: Viajar a Perú

Tengo pensado hacerme un viaje en octubre y quería que fuera Perú, pero solamente tengo 9 días completos, 11 contando con todo. ¿Es poco tiempo para ver lo imprescindible de Perú? Todavía no me he puesto a ver cosas porque si no me da tiempo ya pienso en otro sitio.. Jaja
aspiranteaviajera
Imagen: Aspiranteaviajera
New Traveller
New Traveller
05-06-2025
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 12, 2025 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola! 9 días es definitivamente suficiente tiempo para visitar lo primordial del Perú. Tu puedes cuadrar qué visitar primero pero yo te recomendaría que visites, Ica (está a unas horas de Lima y es precioso, en 2 días ya conoces todo el lugar, no es necesario que compres con antelación ningún tour al llegar un mucha gente se te acercará a ofrecerte tours), Huaraz (es una ciudad ubicada en Áncash, puedes tomar un vuelo o bus hacia allá, hay MUCHOS lugares turísticos que visitar, es mucho más grande que Ica así que no bastarán 2 días para verlo entero a detalle pero sí conocer lo esencial de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
MachuPichu
Yukileo
Peru

Alejandria
Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
Alejandria
Peru
Machu Picchu
PBBis
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube