- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Argentina, naturaleza indómita.

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Argentina Argentina

Hoy no salimos tan temprano y no es necesario que Adriana nos haga un horario especial para el desayuno. Después de recargar energías para todo el día nos preparamos unos cuantos sandwiches con el resto de la compra. Otra vez nos recoge un autobús en el que hoy ya van otros y nos dirigimos hacia el centro del pueblo. Realmente aunque estas excursiones son caras (el precio es el mismo en todas las agencias) lo tienen muy bien organizado y son formales y puntuales. Nos recorremos casi todo el pueblo recogiendo al resto de excursionistas. Eso nos permite observar mejor el trazado urbano de El Calafate. Mucha planificación no hay, aunque lo que sobra es terreno. En cuanto te apartas de la calle principal, el resto no está asfaltado y las casas de colores varios salpican aleatoriamente las diferentes colinas que rodean el pueblo inicial (o sea, la calle originaria y la paralela). A pesar de ello no resulta desagradable ni desaliñado.

Salimos del pueblo en dirección al lugar desde donde zarparemos para realizar la navegación conocida como TODO GLACIARES. Aunque la agencia ofrece más tipos de excursiones éstas son las 2 básicas para los no iniciados en el mundo de la montaña. La de hoy consiste en hacer un recorrido por el Brazo Norte del Lago Argentino para conocer tan cerca (como la prudencia aconseja) los glaciares que existen además del Perito, que es el más famoso, pero no el único.

Tras unos 45 minutos de bus llegamos a Punta Bandera, donde nos espera un catamarán. Ya hay muchos autobuses allí y en el embarcadero cientos de personas van guardando turno para subir. Supongo que vamos mal de tiempo porque nos hacen salir pitando del bus. Me dirijo hacia la taquilla para pagar la entrada al Parque Nacional (unos 25 pesos). Cuando estoy llegando me indican que me ponga en la cola. OK! Pues habrá que pagarlo después! porque lo que está claro es que vamos a un sitio del que no tenemos escapatoria Riendo :lol:.

Los asientos junto a las ventanas están ocupados, así que buscamos por la parte central. Vemos 2 juntos y nos dirigimos hacia allí. Al momento, zarpamos.

Por unas teles nos van explicando el recorrido que se hará así como los diferentes glaciares que iremos observando: Comenzaremos con el Glaciar Upsala, de casi 500 km cuadrados y paredes que alcanzan los 80 metros de altura Chocado Chocado es el de mayor superficie. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Glaciar Onelli. También nos anuncian que es imposible navegar por la Bahía Onelli ya que los témpanos obstruyen la entrada. Comento con Jose que eso ya lo sé desde hace tiempo pues en el foro lo comentan desde hace semanas. Cuando la chica de la agencia nos hizo la explicación y dejó la posibilidad de la Bahía abierta estuve a punto de decirle que estaba inaccesible por los témpanos (por si no lo sabía Ojos que se mueven Ojos que se mueven ) pero consideré que no merecía la pena. Aunque realmente no entiendo qué pretenden engañando a la gente, o intentándolo, ya que posiblemente muchos, al igual que yo, disponían de esa información. En fin! Guiño Finalmente, llegaremos hasta el Glaciar Spegazzini, con una superficie de 66 km cuadrados y una longitud de 25 km. Con 135 metros en la parte más alta, es el glaciar de mayor altura en el Parque Nacional.

El crucero marcha tranquilo y apenas notamos el movimiento. Pronto comenzamos a ver los primeros icebergs de la jornada. Salimos a cubierta aunque, en marcha, el viento es polar. Hacemos fotos, pero no nos quitamos ni los guantes! Mr. Green :mrgreen:. Detienen la marcha cerca de los témpanos para que los podamos observar mejor. Paraditos y gracias al sol (ya que el día vuelve a ser fantástico) no se está tan mal. Las formas, tamaños y colores de los icebergs que nos rodean son asombrosos. Pero es más asombroso aún cuano piensas que solo asoma 1/8 parte del volumen total y que el agua esconde su tamaño real.

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (1)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (2)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (3)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (4)

Algún tripulante del barco va por el exterior haciendo fotos a la gente para proyectarlas posteriormente en las teles. Por suerte a Jose y a mi no nos ha visto muy fotogénicos y en toda la serie solo salimos una vez; pero los hay que parece que hayan sufrido una sesión maratoniana en la alfombra roja (y algunos muy fotogénicos tampoco son Guiño ).

Vamos alternando las salidas al frío intenso del exterior con el apacible descanso en la calidez de la sala acristalada. Hay un bar en el que sirven bebidas (frías y calientes) y algún que otro snack.

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (5)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (6)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (7)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (8)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (9)

En una de las ocasiones en que salimos a cubierta vemos como los tripulantes "pescan" un témpano mediano que pulula por el lago. La gente se hace fotos o pica trocitos. Lo exponen en cubierta como si fuese un trofeo. No le vemos mucho sentido a esa "pesca" así que nos marchamos hacia otro lado en el que el viento no sople tanto y haya menos gente.

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (10)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (11)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (12)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (13)

Estamos paralelos al glaciar y esperamos por si hay algún desprendimiento. Como ayer vemos algunos aunque nada de proporciones gigantescas. Está claro! Tampoco esperaba yo triunfar solo estando 2 días! Riendo Riendo . Con lo visto tengo suficiente y me siento afortunada.

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (14)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (15)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (16)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (17)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (18)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (19)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (20)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (21)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (22)

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (23)

Navegando entre témpanos y glaciares las horas pasan sin enterarnos. Por megafonía anuncian que regresamos a puerto. Esto se acaba! Al llegar nos dirigimos al autobús. Cuando tomo asiento recuerdo que no nos han pedido el dinero de la entrada. Bueno, quizás no la teníamos que pagar o... los buenos amigos argentinos nos la han perdonado! que visto el precio de la excursión... ejem ejem Chocado .

Tras dejar las cosas en la hostería nos vamos a tomar algo al pueblo. Unas empanadas antes de cenar? PERFECTO! Vamos a La Lechucita. Empanadas y Gancia! Aplausos Es que ya no puedo vivir sin él! NORMAAAAAA!

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (24)

Nos despediremos de El Calafate cenando en otro de los restaurantes recomendados. Como ayer comí pescado (el único pez argentino o de donde sea que tomé en todo el viaje Avergonzado Avergonzado ) hoy vuelvo a la dieta básica: bife, bife y bife! No sé cómo lo termino y como siempre.... hay que terminar con postre! Aplausos Aplausos Todos tienen una pinta increible, así que pido 2: el mío y el de Jose que también es para mi Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado (algo así como mousse de chocolate blanco con no sé qué y flan de dulce de leche con no sé cuántos Avergonzado Avergonzado ).

- DÍA 9: EL CALAFATE-TODO GLACIARES - Argentina, naturaleza indómita.  (25)

Despacito, despacito pero puedo con los 2. Es nuestra última noche en El Calarfate y después de cenar paseamos un poco para despedirnos de la Tierra de los Glaciares. Nos hemos quedado con ganas de descubrir más secretos, más paisajes de sobervia belleza. Hasta el momento es el lugar situado más al sur del Planeta que hemos visitado y nos prometemos volver en cuanto tengamos ocasión.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina, naturaleza indómita.
Scorpi  scorpi  03/09/2011 19:47   📚 Diarios de scorpi
gracias universo18 por los ánimos. A ver si me puedes ayudar, he intentado subir las imágenes con la que acostumbraba pero me da problemas, ¿me puedes aconsejar alguna?

Universo18  universo18  03/09/2011 21:53   📚 Diarios de universo18
Veo las fotos muy bien, que problema tienes??
Scorpi  scorpi  06/09/2011 10:42   📚 Diarios de scorpi
Con las que he tenido problemas son las últimas y en concreto la del día 16. Han debido cambiar el formato o como se llame de la página (no soy muy informática yo, jejeje). Pero si dices que se ve bien... Aunque hay alguna página que sea facililla?

Universo18  universo18  06/09/2011 12:15   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc es sencillo, tiene la opcion del tamaño de 640x480 y luego es solo copiar el enlace direct y pegarlo en el icono de la montaña. Saludos
Scorpi  scorpi  06/09/2011 21:56   📚 Diarios de scorpi
Ok, gracias. Ahora lo pruebo. Saludos.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario