Día 7: Bremen

Día 7: Bremen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Otro pequeño madrugón puesto que nos esperaban unas 4 horas de tren para ir desde el centro de Alemania hasta el norte. Desayunamos algo en la estación y ¡¡¡PROBLEMA!!!. El tren que nos recogía venía con retraso, unos minutos decían. El problema...
Jorgevic Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días correteando por Alemania

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

El tren que nos recogía venía con retraso, unos minutos decían. El problema residía en que cogíamos un tren de Erfurt a Gottingen para allí y con escasos 4 minutos de margen coger otro tren hasta Bremen.
Como pude traté de entenderme con unos empleados de Deutsche Bahn (que no sé si no sabían inglés o no tenían mucho interés por lo que les decía) que me indicaron con gestos que estuviese tranquilo, que no pasaría nada.
Supuse que recuperaríamos dicho desfase yendo más rápido, puesto que en días anteriores había visto como incluso los trenes llegaban a pararse para llegar a su hora y no antes.

Así que montamo,s e incluso cuando llegó la revisora nos confirmó que no habría problemas. Así llegamos a Gottingen con dos minutos de retraso y allí estaba esperando el tren a Bremen (que venía desde Munich). Pero los trenes alemanes (al menos los tipo IC, ICE) son enorrrrrrrrrmes. Tienen al menos 10 vagones y cada vagón es muy largo. Salimos por una puerta y había que buscar rápidamente la nuestra del otro tren, dado que algunos vagones no tenían conexión interior.

Bueno, corrimos como alma que lleva el diablo hasta encontrar nuestro vagón. Y, aunque supongo que nos habrían esperado un poco más, nada más subirnos, el tren salió.

Con una incipiente taquicardia nos acomodamos (y nunca mejor dicho) en nuestros asientos. Ya estábamos camino de la ciudad de los músicos del cuento y la estatua de Roland.

¿Qué decir de Bremen?. Cualquier ciudad si te coge con lluvia siempre se le resta un poco de encanto y belleza. Y sin embargo, yo al menos, me quedé con ganas de haber estado más tiempo en Bremen. Me dio la sensación de que sin lluvia y con más tiempo (al día siguiente partíamos a Hamburgo) la hubiese disfrutado más.
Visto el viaje completo si tuviésemos que repetir quizás quitaríamos la noche en Erfurt y añadiríamos una más en esta ciudad hanseática.

Al llegar preguntamos por los billetes de tranvía y cogimos un billete simple para dos paradas de distancia y buscar allí nuestro hostal, el Townside Hostel.

Esto era lo que esperábamos del hostal de Dresde. Este sitio era quizás menos espacioso, pero se le notaba más limpio y cuidado. Los baños y duchas eran individuales y teníamos un lavabo dentro de la habitación, que se agradece.

Como todos los días, sin tiempo para nada, un pequeño cambio de ropa (habíamos hecho colada entera en el hostal de Dresde) y para el centro.

Cogimos un bono de transporte similar al de Dresde, válido para dos personas hasta las 3:00 AM por unos 8-10 Euros. Una curiosidad sobre los tickets de tranvía de Bremen. Los tickets que te da la máquina es un rectángulo de papel similar a cualquier ticket, pero para validarlos, hay que doblarlos hacia el interior de los mismos pues es así como entran en la ranura de la validadora.

Bueno, ya en el centro, nos avituallamos en puestillo callejero con un par de salchichas, que no era plan de perder tiempo sentándonos en ningún lado. Luego nos acercamos a la oficina de turismo y nos atendieron amablemente en castellano. Nos indicaron que se podía ver fácilmente el casco antiguo siguiendo una hilera de monedas ubicadas en el asfalto.

Así fuimos paseando bajo la lluvia y viendo el ayuntamiento, la estatua de Roland, la ribera del Weser, la catedral de San Pedro, los músicos de Bremen, el barrio pescador de Schnoor, la figura de Santiago (Bremen era puerto de salida para hacer el camino de Santiago), etc... Sin la insistente lluvia lo hubiésemos disfrutado un poco más.

Tras poco más de una hora de paseo, nos fuimos a tomar un café, que por cierto dicen que en Bremen se hace el mejor café de Alemania. Allí nos atendió una señora muy maja y de nuevo en castellano. Hay que ver lo bien que se hacía entender en castellano a pesar de haber estado solo 3 semanas en Mallorca.

Antes de nuestro viaje a Alemania también nos habíamos informado en la oficina de turismo online de Bremen y nos habían hablado de la bodega situada bajo el Ayuntamiento que contenía miles de vinos alemanes. Estábamos justo al lado y bajamos esperando ver una bodega al estilo de las que se ven en España. Y no, no había nada de eso. Era un restaurante y en uno de los laterales tenían una tienda.
No obstante, el restaurante nos gustó y decidimos darnos un "capricho" esa noche.

Día 7: Bremen - 11 días correteando por Alemania (1)Día 7: Bremen - 11 días correteando por Alemania (2)
Día 7: Bremen - 11 días correteando por Alemania (3)Día 7: Bremen - 11 días correteando por Alemania (4)
Día 7: Bremen - 11 días correteando por Alemania (5)Día 7: Bremen - 11 días correteando por Alemania (6)

Antes de eso cogimos un tranvía y nos fuimos a ver el estadio del Werder Bremen. Unas fotos, una visitilla a la tienda, con compra incluida y a descansar un poco en el hostal.
Y de ahí a cenar, más bien pronto puesto que habíamos comido poco. Como comentaba antes nos queríamos dar un capricho, cenar en un sitio elegante y con buen vino.

Llegamos y nos metieron en una especie de confesionarios hechos mesa para comer. Eran mesas redondas en las que perfectamente hubiesen cabido 6 personas y había una pequeñita entrada para el camarero. El resto, absoluta intimidad.
Comimos un rico surtido de quesos, un filete ruso con varios acompañantes y probamos un vino tinto de la región. No recuerdo la modalidad porque además, como era medio litro, nos lo sirvieron en la típica botella sin poder por tanto ver la etiqueta del vino.
Y todo por apenas 35 euros!!!.

Según salimos del restaurante vimos Bremen de noche y perfectamente iluminado, algo también muy recomendable para hacer unas fotos y dar un paseo, si el tiempo acompaña.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días correteando por Alemania
Universo18  universo18  25/10/2010 15:05   📚 Diarios de universo18
Un gran viaje jorgevic, veo una ruta muy completa y un gran relato bien ilustrado, aunque te falte el final yo ya te dejo mis estrellas y te animo a seguir compartiendo tus aventuras
Jorgevic  jorgevic  25/10/2010 15:19   📚 Diarios de jorgevic
Gracias universo18, me has escrito justo cuando tenía el diario a medio insertar. Ahora ya está completo Guiño

Insisto, cualquier duda o petición de que os amplíe datos estaré encantado en responderla.
Elna  Elna  25/10/2010 15:29   📚 Diarios de Elna
Me ha gustado tu diario, yo también he hecho una ruta parecida este verano por Alemania: Leipzig-Dresden-Berlín-Hamburgo-Lübeck. Bremen ya la conozco he estado dos veces y me encanta. Aún estoy haciendo el diario, espero publicarlo pronto.
Te dejo mis estrellitas

Default https Avatar  Dani_Buyo  04/11/2010 12:34
Hice un viaje parecido, el problema es que en Hamburgo me pilló tal lluvia que apenas pude disfrutar de la ciudad. En Bremen lluvia fina y es una ciudad preciosa, también comimos en el sótano del Ayuntamiento.

Una pena que no hayas ido a Lübeck es un pueblo precioso y tienen un pescado delicioso.

Te dejo las estrellas
Antoni54  antoni54  28/11/2010 18:13   📚 Diarios de antoni54
Gracias jorgevic. Gracias por tu diario que me ha permitido, de nuevo, visitar esas ciudades alemanas y recordar algunos aspectos que ya habían quedado olvidados. Te dejo mis estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos