DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +)

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vendimia2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy amanece de nuevo a la 6.00h en Manhattan para nosotros. Otro intenso día nos aguarda. Desayunamos bien temprano, y a las 8.00h estábamos en el ESB (Empire State Building). Decidimos subir a primera hora para evitar las grandes colas que se forman más avanzada la mañana. La verdad es que a la hora que fuimos había poquita gente, y con la citypass además les adelantamos, y en un abrir y cerrar de ojos habíamos pasado los controles y estábamos en los ascensores. El edificio por dentro es muy bonito, y el ascensor en cuestión de segundos se planta en el piso 86, ni más ni menos, y ni te enteras, no da nada de sensación.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (1)

Las vistas de la ciudad desde arriba son impresionantes. Después de verla desde allí arriba aún me gusta más Manhattan. Llevábamos la audio guía que incluye nuestra entrada, y las explicaciones que te van dando de cómo se formó la ciudad y de cuáles con los edificios más importantes, son realmente interesantes. Estuvimos allí arriba, sacando fotos y videos sin parar, más o menos una hora. Después, como siempre, te hacen salir por la tienda de recuerdos y regalos, pero los precios eran prohibitivos y no cogimos nada, pero si nos llevamos una de esas monedas que estábamos coleccionando. Cuando salimos del ESB fuimos a coger el metro para comenzar nuestros recorridos de hoy.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (2)

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (3)

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (4)

Hoy comenzamos por el barrio de Greenwich Village. Fuimos recorriendo sus calles con las típicas casas de grandes escalinatas de forja. Por la zona de los teatros y el club de la comedia. Viendo la fachada de la casa de la serie “Friends”… Y así llegamos hasta el River Side Park, toda una avenida ajardinada que han hecho en el margen del río Hudson, a lo largo de lo que eran los antiguos muelles de la isla. Subimos andando un rato por esta zona. Parece mentira el desahogo que le da a una gran ciudad tener un río o un mar, y tantas zonas ajardinadas donde poder disfrutar, sobre todo cuando lo tienen todo tan bien preparado y cuidado. La gente se va a allí a desconectar, a hacer ejercicio, a tomar el sol…

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (5)

Desde allí subimos andando hasta Magnolia Bakery, la pastelería que se ha hecho tan famosa por sus magdalenas de colores que les encantan a Carry y sus amigas, las protagonistas de la serie de “Sexo en Nueva York”. Nos compramos dos, como no, y estaban super dulces, así que a mi me encantaron y a mi chico no tanto, jejeje…

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (6)

Continuamos nuestro recorrido ascendiendo hasta Meatpacking District, un barrio muy viejo dedicado antiguamente a los mercados que recibían las mercancías por barco, sobre todo los de carne. Es una de marcado carácter industrial que se ha visto revitalizada porque grandes diseñadores están poniendo sus boutiques en esas viejas naves. En ese barrio también está el Highline Park, un parque muy bonito que han hecho aprovechando las antiguas vías elevadas del tren. Subimos para verlo y recorrimos uno de sus tramos. Es interesante.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (7)

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (8)

Después seguimos caminando hacia el barrio de Chelsea. Recorrimos la parte de los muelles hasta donde se encuentra el Chelsea Market y hay hasta un campo de golf que se adentra en el río. El barrio de Chelsea es una zona de galerías de arte, pero no nos gustó tanto como Greenwich Village.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (9)

Continuamos nuestro recorrido por 23rd St. para ir a coger el metro hasta la calle 35 y comer en un Jacksonhole. Es un restaurante 100% recomendable donde te sirven unas hamburguesas gigantes y muy buenas. Fueron las mejores que nos comimos en todo el viaje. Y la tarta Fudge con cookies es de lo mejor. Hicimos un poco de sobremesa, así que nos retrasamos bastante respecto al resto de planes que teníamos para el día.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (10)

Aparcamos el resto de recorridos que teníamos previstos, y cuando salimos del restaurante, nos fuimos directamente al MOMA. Lo teníamos planeado para esa tarde porque los viernes es gratuito, aunque también estaba incluido en la citypass. El problema es que había muchísima gente. Llegamos a las 18.00h, así que no nos dio apenas tiempo a ver nada, porque cerraban a las 19.00h. Vimos los Warholl y algunos impresionistas como Veermer. Me pillaron grabando video y me regañaron, aunque no entiendo por qué se pueden hacer fotos y no video.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (11)

Y como siempre a la carrera salimos del museo y nos fuimos a darnos una ducha al hotel y cambiarnos, porque nos esperaba otra de las mejores noches del viaje: teníamos reservado para cenar en el Café Wha? (Habíamos reservado por Internet, y conviene ir con tiempo, para coger las mejores sitios). Es un local en el centro del Greenwich Village, al lado de la universidad (zona para salir de marcha) donde además de cenar puedes escuchar en directo a la orquesta Wha? La banda es una pasada, hacen versiones buenísimas de canciones super conocidas, y tanto los cantantes como los músicos son alucinantes. Nos lo pasamos en grande, cantando y bailando, que la gente se anima un montón. La pena fue que no nos quedamos hasta el final. A las 0.00h hicieron una pausa, y nos fuimos porque estábamos agotados y al día siguiente de nuevo tocaba madrugar.

DÍA 21: NUEVA YORK (ESB-GREENWICH VILLAGE-CHELSEA Y +) - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (12)

Salimos de allí eufóricos y nos fuimos camino del hotel en metro. Lo que nos pasó es que era sábado y había algunas líneas en obras, por lo que teníamos muy mala conezión y tuvimos que dar un gran rodeo hasta que conseguimos llegar a nuestra anhelada cama en el hotel.

De nuevo habíamos tenido un día fantástico, lleno de especiales experiencias, pero el cansancio iba ya haciendo mella.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010
Vendimia2000  vendimia2000  18/02/2011 12:07   📚 Diarios de vendimia2000
Si Crixy, gracias por tus consejos. Todo fue genial!!
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
ESTE DIARIO SI QUE ES DE 5 ESTRELLAS!
Vendimia2000  vendimia2000  28/08/2012 09:03   📚 Diarios de vendimia2000
Muchísimas gracias por el comentario Junkygirl. Me alegra un montón saber que hay quien aun lee mi diario dos años después de mi viaje inolvidable. Fuí mamá y el tema de viajar lo tengo parado, pero espero en dos tres años volver a tener otra aventura!!
Default https Avatar  diwis  29/01/2013 09:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678747#3678747

Vendimia2000  vendimia2000  29/01/2013 12:12   📚 Diarios de vendimia2000
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678748#3678748

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt